¿Vinilo o CD?
¿Vinilo o CD?
¿Que preferís cuando decidís gastaros la pasta en comprar un disco de un grupo, comprarlo en formato CD o en vinilo?
Es curioso que cuando salieron los CD's tanto discográficas como músicos y compradores creyeron que estos iban a sustituir a los LP's, y de hecho en los primeros años fue así y parecía que los vinilos tenían sus días contados, pero con el paso del tiempo ha resultado que en realidad los CD's han sustituido a los K7's, y los vinilos han ido recuperado el terreno perdido.
Generalizando, parece como los CD's sean el producto barato (en el sentido de material de fabricación pobre y pequeño, y del que se pueden sacar copias con pocos recursos), mientras que los LP's parecen como un producto más elitista, más de coleccionista...
Y están también los que dicen que los discos punk se oyen mejor en vinilo...
Es curioso que cuando salieron los CD's tanto discográficas como músicos y compradores creyeron que estos iban a sustituir a los LP's, y de hecho en los primeros años fue así y parecía que los vinilos tenían sus días contados, pero con el paso del tiempo ha resultado que en realidad los CD's han sustituido a los K7's, y los vinilos han ido recuperado el terreno perdido.
Generalizando, parece como los CD's sean el producto barato (en el sentido de material de fabricación pobre y pequeño, y del que se pueden sacar copias con pocos recursos), mientras que los LP's parecen como un producto más elitista, más de coleccionista...
Y están también los que dicen que los discos punk se oyen mejor en vinilo...
-
-
-
-
-
Pues aprovecho este hilo para quejarme de cierta moda nacida del snobismo que veo cada vez mas generalizada. A mi es que eso de comprar un vinilo-Ep-Cd a un precio desorbitado simplemente porque es la edicion X que es la polla o es que aqui la portada es diferente a la que me compre el año pasado me parece una soplapollez.
Y ahora vendra el riot a quejarse de que desvio temas blablabla que si el punk eslovaco es la polla blablabla y tengo un grupo de Soweto que es crema blablabla
Y ahora vendra el riot a quejarse de que desvio temas blablabla que si el punk eslovaco es la polla blablabla y tengo un grupo de Soweto que es crema blablabla
Vinilo sin duda. Creo que llevo sin comprar un cd original como 15 años. Pero estoy de acuerdo con el Sr Creosota, el coleccionismo compulsivo da bastante asco. No solo por el rollo friki de tener esta o aquella edicion o una portada diferente, sino por la cantidad de peña que se está aprovechando de los coleccionistas empedernidos para vender discos que en su dia no costaban una mierda y ahora se asoman a los 100 pavos en ebay o discogs. Quizás en el hc/punk mas do it yourself no se ven tantas subidas a la parra, pero en el reggae por ejemplo hay autenticos desfases...que vivan las reediciones!!!
-
Vinilo. La verdad es que ahora prácticamente no hay ningún disco que no podamos conseguir a través de la red y escuchar en nuestro ordenador. Por tanto, comprar un disco ahora mismo es más por el hecho de tenerlo que por la imposibilidad de escucharlo. Y en esto, comparar un CD con un vinilo es ridÃculo.
Un 7" o un 12" con su portada bien grande, con sus ojas interiores, con su vinilo de color, le pega cuarenta patadas a un CD, por muy buena que sea la presentación de este.
A parte, un vinilo me parece mucho más Ãntimo y personal que un CD, que me parece más frÃo. Abrir la caja del plato, meter el vinilo por primera vez, y ver como se menea la aguja no se puede comparar con meter un CD y darle al play.
Un 7" o un 12" con su portada bien grande, con sus ojas interiores, con su vinilo de color, le pega cuarenta patadas a un CD, por muy buena que sea la presentación de este.
A parte, un vinilo me parece mucho más Ãntimo y personal que un CD, que me parece más frÃo. Abrir la caja del plato, meter el vinilo por primera vez, y ver como se menea la aguja no se puede comparar con meter un CD y darle al play.
-
xChristianx escribió:Vinilo. La verdad es que ahora prácticamente no hay ningún disco que no podamos conseguir a través de la red y escuchar en nuestro ordenador. Por tanto, comprar un disco ahora mismo es más por el hecho de tenerlo que por la imposibilidad de escucharlo. Y en esto, comparar un CD con un vinilo es ridículo.
A parte, un vinilo me parece mucho más íntimo y personal que un CD, que me parece más frío. Abrir la caja del plato, meter el vinilo por primera vez, y ver como se menea la aguja no se puede comparar con meter un CD y darle al play.
-
-
-
-
Bueno, yo no lo veo tan mal, en determinados discos lo veo un poco como una "inversión", hay el tío que colecciona sellos (e invierte en afinsa, forum...jijiji), el que le gusta la pintura y se corre con una cuadro de Quessada y luego está el típico Curvi de la vida que prefiere comprar discos de 40 euros de Verde Bianco & Rosso al típico falangista ex militar que vende su colección de rebelles para financiarse el próximo chute. Si con el paso del tiempo te conviertes tú en el falangista drogodependiente siempre se lo puedes vender a algún otro Curvi de la vida. No sé si me aclaro.Sr Creosota escribió:Pues aprovecho este hilo para quejarme de cierta moda nacida del snobismo que veo cada vez mas generalizada. A mi es que eso de comprar un vinilo-Ep-Cd a un precio desorbitado simplemente porque es la edicion X que es la polla o es que aqui la portada es diferente a la que me compre el año pasado me parece una soplapollez.
-
Claro y cristalino como el agua del Lagares. Pues a eso me refiero, pillo dos discos a 40 pavos cada uno para dentro de un tiempo, venderlo por 80. O como el editor del Criatura, que se gasta 20 ecus en un single, cuando al lado habia reediciones por 5. El primer ejemplo es usura. El segundo gilipollez.
-
-
-