¿y si tuviera que recomendar un libro de punk?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
javiercrasher
Contactar:

¿y si tuviera que recomendar un libro de punk?

Mensajepor javiercrasher » Jue Ene 07, 2010 9:17 am

viendo un viejo mensaje sobre libros de punk...
cual recomendariais vosotros
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Ene 07, 2010 10:35 am

Yo me quedo con England´s Deaming de Jon Savage.. más que nada porque es el único que he leido de esta lista..... Es un libro igual un poco complejo para algunos lectores por su exhaustividad y sus raices sociológicas y filosóficas...

Yo creo que te falta uno básico.. que es el Por Favor, Mátame de Legs McNeil y Gillian McCain ... Creo que es el más divertido, entretenido libro sobre el Punk... y además va desde los antecesores con la Velvet Underground, MC5 y demás hasta el paso a Inglaterra con los Pistols y company... Yo me quedaría con este último ... No tiene precio.. Yo ya he comprado 3 ejemplares para regalar :lol:

En definitiva, England´s Deaming es más cultureta y Por Favor, Mátame más auténtico (más que nada porque es una historia oral del punk con sus contradicciones sobre la mesa)

Si quieres más info, aquí tienes:
http://www.sinpunktofijo.com/index.php? ... 0&Itemid=2
The ripper

Mensajepor The ripper » Jue Ene 07, 2010 11:38 am

joder no he leeido ninguno.
creeo que te has dejado uno muy bueno "por favor matame" es cojonudo
pero son todo anecdotas contadas por peña que las vivio.
en el foro habri hace tiempo un hilo donde puse algunas de las que mas me gustaban.
El Santo Prepucio

Mensajepor El Santo Prepucio » Jue Ene 07, 2010 1:46 pm

8)
Última edición por El Santo Prepucio el Lun Abr 19, 2010 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Ene 07, 2010 1:48 pm

La Biblia.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 07, 2010 2:07 pm

El Santo Prepucio escribió:Agrego alguno que otro, por si os interesa:

Historia de un incendio por Servando Rocha.
Hasta el final.
The Clash por Sagrario Luna.
Deseo de ser punk por Belén Gopegui
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 07, 2010 2:21 pm

Passion is a Fashion. El mejor (y mas completo) libro sobre The Clash que te puedes echar en cara.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Ene 07, 2010 2:40 pm

Hasta el final.
Deseo de ser punk de Belén Gopegui no es estrictamente un libro sobre el punk sino una novela que tiene como trasfondo el punk...los libros que ha puesto j.crasher todos en plan temáticos.. Por cierto, a ver si la leo que ya me he hecho con ella..

Del que me hablado también de puta madre es el de Rastros de Carmín... Sobre England´s Dreaming publicamos un artículo en Sin Punkto Fijo que no me acordaba, está aquí
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Jue Ene 07, 2010 2:57 pm

No he leído ninguno de la lista de encuesta. El Por Favor Matame... sí, y libros biográficos de grupos: La Banda Trapera (muy recomendable), Decibelios, Siniestro Total, Ramones, Eskorbuto...

En comics hay uno que se llama Honor entre Punks... no está del todo mal... y los tomos de Peter Punk!!!
Última edición por +quePunk el Jue Ene 07, 2010 2:58 pm, editado 1 vez en total.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Ene 07, 2010 2:58 pm

Ahora me he acordado que el Blog que tenía una sección de libros bastante buena era Adios Lili Marlen.... Están en este link...: http://adios-lili.blogspot.com/search/label/Libros

Hay bastantes libros inéditos con los links para poder comprarlos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno que quiero leer, es el del Road Manager de los Ramones:

Imagen

Y yo reitero mi recomendación de England´s Dreaming y de Por favor Matamé... Se pueden ver como libros complementarios en muchos aspectos..
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ene 07, 2010 3:21 pm

El de los Ramones me lo regalaron por mi cumpleaños y esta bastante guapo, no se hace pesado para nada, esta estructurado de manera que los textos son muy cortos, me recuerda mucho al rollo documental televisivo, en el que se va cambiando de tema casi sin darte cuenta y en cada parte varios individuos hablan un poco, esta lleno de fotos, que siempre mola, y bueno, en general es bastante atractivo.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ene 07, 2010 3:54 pm

YO LA VERDAD NO HE LEIDO NINGUNO, LOS DE IRVINE WELSH CON TANTAS REFERENCIAS AL PUNK YO YA LOS CONSIDERO DEL GENERO...CUANDO PUEDA ME PILLARE EL DE LOS CRASS
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Ene 07, 2010 3:55 pm

Es mas punk Bukowski que cualquiera de todos esos!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ene 07, 2010 3:58 pm

BUCKOWSKI SE HACE MUY PESAO,YO MIRA QUE LO HE FLIPAO LEYENDOLO PERO LLEGA UN MOMNETO QUE TODAS LAS HISTORIAS PARECEN LA MISMA...LA BANDA TRAPERA CREO QUE SACO UN LIBRO TAMBIEN NO????
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Ene 07, 2010 3:59 pm

No te digo que se haga pesao y repetitivo, pero vamos, cualquiera de sus libros es mas panqui que esos de la encuesta.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ene 07, 2010 4:02 pm

EL MENDA DE CRO MAGS SACO UN LIBRO,PERO CREO QUE NO ESTA TRADUCIDO AL CASTELLANO
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Ene 07, 2010 4:04 pm

XabarinClub escribió:No te digo que se haga pesao y repetitivo, pero vamos, cualquiera de sus libros es mas panqui que esos de la encuesta.
¿Los has leido o algo?... porque alguno no está ni editado en castellano... yo creía que estábamos hablando de libros sobre el punk (sobre la historia, sobre los grupos desconocidos, sobre lo que había detrás, sobre la ideología del punk), no sobre libros con mensaje punk..
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Jue Ene 07, 2010 4:20 pm

No more heroes.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 07, 2010 6:53 pm

V.Jarpore escribió:Ahora me he acordado que el Blog que tenía una sección de libros bastante buena era Adios Lili Marlen.... Están en este link...: http://adios-lili.blogspot.com/search/label/Libros

Imagen

. Se pueden ver como libros complementarios en muchos aspectos..
Este es una de las mayores mierdas entre las mierdas,nada documentado,lleno de errores,aburrido,desestructurado y triste.
Un auténtico copia y pega.
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Jue Ene 07, 2010 7:33 pm

Dossierista escribió:
V.Jarpore escribió:Ahora me he acordado que el Blog que tenía una sección de libros bastante buena era Adios Lili Marlen.... Están en este link...: http://adios-lili.blogspot.com/search/label/Libros

Imagen

Este es una de las mayores mierdas entre las mierdas,nada documentado,lleno de errores,aburrido,desestructurado y triste.
+1

El autor confiesa sin ningún tipo de rubor que no es ningún experto en Punk, y que para escribir el libro ha recurrido a amigos y a páginas web!!!!! Totalmente prescindible!!!!!!
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Jue Ene 07, 2010 7:38 pm

jajajaajaja Dossierista te me as adelantado! me dejo un colega ese libro, lo tuve tirado en la estanteria mil siglos hasta que me dio el puntazo de leerlo, mi resumen del libro es:

la mayor mierda de libro jamas leida, intragable, de 4 putas hojas (menos mal) que lo unico que lees son recortes y los cuatros apuntes sacados de internet de siempre.

En el apartado de madrid sino recuerdo bien, segun este libro SOLO existio la movida madrileña, ni la broma de ssatan, ni la uvi, ni espasmodicos, ni larsen... una autentica basura de libro.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Ene 07, 2010 7:41 pm

+quePunk escribió:
Dossierista escribió:

Imagen

+1

El autor confiesa sin ningún tipo de rubor que no es ningún experto en Punk, y que para escribir el libro ha recurrido a amigos y a páginas web!!!!! Totalmente prescindible!!!!!!
Jeje... Tomo nota.... Puse la imagen porque estaba comentado en la web de Adios Lili Marlen y no lo había visto nunca..
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Ene 07, 2010 10:10 pm

V.Jarpore escribió:

Hasta el final.
Deseo de ser punk de Belén Gopegui no es estrictamente un libro sobre el punk sino una novela que tiene como trasfondo el punk...los libros que ha puesto j.crasher todos en plan temáticos.. Por cierto, a ver si la leo que ya me he hecho con ella..

Del que me hablado también de puta madre es el de Rastros de Carmín... Sobre England´s Dreaming publicamos un artículo en Sin Punkto Fijo que no me acordaba, está aquí

Lo he visto esta tarde en una gran supercie y como recordaba haber oido hablar de el aquí lo he ojeado, pero igual ha sido mala suerte, porque las referencias que he visto que nombraban en el libro eran Extremoduro, ACDC y Foo Fighteres donde esperaba ver Cicatriz, Cocksparrer o Dead kennedys y al final los 15 euros se han quedao en mi bolsillo.......
Piwy

Mensajepor Piwy » Jue Ene 07, 2010 10:36 pm

XabarinClub escribió:No te digo que se haga pesao y repetitivo, pero vamos, cualquiera de sus libros es mas panqui que esos de la encuesta.
+1
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Ene 07, 2010 11:05 pm

Yo me estoy leyendo "La historia del PUNK" de Phil Strongman y aunque solo llevo 4 capítulos me parece muy interesante y muy recomendable, bien documentado,con funetes directas.De momento todo lo que he leído sobre el pre-punk antes de la explosion del 77 me ha parecido muy interasante,y aunque cuenta cosas conocidas esta bien escrito y merece la pena.

Hace no mucho leí un libro de The Clash editado por Global rhythm con la cubierta en rosa y me gustó mucho......con continuas entrevistas a sus miembros,que si no me equivoco coinciden con las del último documental que sacó Don Letts sobre los Clash.