Comando Suicida

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
+quePunk

Comando Suicida

Mensajepor +quePunk » Dom Nov 01, 2009 11:21 am

Imagen
Comando Suicida nace en 1.983, año en que Argentina vuelve a la democracia luego de sufrir la cruenta dictadura militar que terminó desmoronándose con la triste guerra de Malvinas. El grupo es la continuación de una vieja banda Punk Rock originada en 1.981 llamada Los Desalmados de la cual formaban parte Sergio (voz) y Key (guitarra) a los cuales se le sumaron El Mariskal (bajo, también luego miembro de Trixy y los maniáticos) y Fernán (batería), este último integrante de la mítica banda punk Alerta Roja (una de las primeras formadas en el país a fines de los ?70 y principios de los ?80, puntales del movimiento punk argentino) quedando así conformada la primer alineación de la banda.-

El nombre Comando Suicida justamente proviene de la expresión de un soldado Inglés que describía en una entrevista como él veía al ejército Argentino en esa reciente guerra de Malvinas. El nombre fué y es un homenaje a los soldados argentinos caídos en esa contienda.-

En sus comienzos, Comando Suicida descargaba un punk rock crudo el estilo Sex Pistols, con letras de corte nihilista, las cuales fueron cambiando a medida que la banda evolucionaba hacia un mensaje más social, influenciadas principalmente por bandas como Cockney Rejects, Sham 69, Last Resort, Decibelios de España, Cock Sparrer, 4 - Skins y los Italianos Nabat.-

Sin saberlo, Comando Suicida iba a ser la primer banda nacional en incursionar en sonidos cercanos al Street Punk, Oi! Music o Real Punk Inglés, adoptando una estética acorde a esa corriente musical por entonces prácticamente desconocida en el país, como así también una de las primeras bandas de Rock en emplear el ?idioma? Lunfardo, el turbio chamuyo canero, la parla de la calle, en sus líricas, hasta ese entonces solamente utilizado en tangos y algunos cánticos futboleros.-

Por la banda pasaron muchos integrantes, algunos reconocidos como Hari B (primer guitarrista de los pioneros punks, Los Violadores), grabando algunos demos y tocando en variados festivales punks, hasta llegar a conformar la alineación que grabó el primer E.P. oficial de la banda, editado en el año 1.987 por el entonces novato sello Radio Trípoli, propiedad en aquel entonces de uno de los miembros de la banda, Chuchu Fassanelli (batería) junto al también entonces mánager del grupo, Walter Kolm. El E.P. se llamó ?Al K.O.? y contenía 4 tracks, incluyendo un cover/versión de ?Chaos? de los británicos 4 - Skins. Además de Sergio en voces y Chuchu en batería, completaban la formación Adrián ?Chino? Vera (luego miembro de Attaque 77, solo que allí tocaría el bajo, además de tocar en variadas agrupaciones punks como Conmoción Cerebral, Mal Momento y Katarro Vandáliko) y Tano en guitarras y El Gallego en el bajo. Este E.P. se agotaría rápidamente y se haría otra edición del mismo debido a su demanda (hoy en día dicho disco es pieza de colección no solamente en Argentina sino también en otras partes del mundo).-

Gracias a la edición de el nombrado E.P., se hicieron conocidos en el ámbito punk nacional y al año siguiente (1.988) fueron convocados para registrar dos nuevas canciones para lo que sería el primer LP de música Punk Argentina ?Invasión 88?, disco en el cual aparecen grupos que luego serían populares como Attaque 77 y Flema y editado por el mismo sello Radio Trípoli.-

En ese momento, al grupo lo integraban Sergio en voz, Gabi en guitarras, Torres en bajo y Judas en batería (éste último reconocido tatuador hoy viviendo en Estados Unidos). Fallece Torres y la banda se separa momentáneamente.-

Aparecen en variados compilados internacionales del estilo, vuelven a grabar en 1.992 un demo de 4 temas, donde aparece una versión de Cockney Rejects, ?Fighting in the street? en castellano (?Pegando en la calle?) que se incluyó en un EP europeo junto a bandas del viejo continente titulado ?Skinhead Revolt? con la participación de Straw Dogs, Buldok y Mistreat. Luego de inconvenientes varios hacen que la banda entre en un período de transición. La formación en ese momento era Sergio en voz, Marcelo en guitarra, El Gallego en bajo y Topo en batería.-

Hacia 1.993, la banda vuelve a reunirse, esta vez con nuevos integrantes, siempre quedando Sergio (único miembro original desde sus comienzos hasta la actualidad) y El Gallego en bajo, a los cuales se le suman Demián en guitarras y Pablo en batería. Con esta alineación registran su nuevo disco (con un sonido más cercano al Hard Rock), que aparece en 1.994 solamente editado en cassete: ?Argentina Despierta?, bajo el sello local Sick Boy Records, dicho trabajo contiene 7 canciones, algunas nuevas y otras mas antiguas y además participan con dos canciones del primer compilado del mismo sello y año junto a Flema, Bulldog de Rosario, Sin Ley, Penadas por la Ley y Desakato.-

Nuevamente el alejamiento de dos de sus integrantes hacen que la banda quede desmembrada y entran en una etapa de discontinuidad absoluta, solamente graban un tema (?Que loca está la hinchada?, canción popularizada en la década del ?70 por ?La barra de la goma? del club San Lorenzo de Almagro) para al programa de cable y radial ?Equipo desafío? (emisión del popular club nombrado) en el año 1.995. Dicho tema aparecería tres años después (1.998) en un CD compilatorio también editado por el sello Sick Boy Records, simplemente titulado ?Comando Suicida 1.982 ? 1.996?, el cual como su título lo indica, recopila canciones desde sus comienzos hasta el año 1.996, algunas de ellas extraídas de ensayos y demos, además de otras inéditas como así también un cover de Sex Pistols (?No Feelings?) en castellano.-

Pasan los años y recién en el 2.002 Sergio vuelve al ruedo reclutando nuevos y jóvenes músicos: Charly y Lute en guitarras, Tano en bajo y Tati en primer lugar y Nikito luego en batería integraban la nueva formación. Al tiempo quedaría sólo Charly en guitarra, y se alejarían los tres músicos restantes ingresando Juan Gonad en bajo, Dany (ex Conmoción Cerebral, Doble Fuerza y Mal Momento) como baterista invitado, los cuales logran registrar en el 2.004 en los estudios Fuera de Túnel (el mismo en el que grabara Attaque 77 su LP ?Antihumano?) su disco titulado ?Sentimiento Inexplicable? (editado y distribuido en Argentina por el sello Xennon Records y en Europa por Pure Impact Records de Bélgica), el cual reúne 10 canciones, de las cuales una es un cover de Alerta Roja (?Juventud Perdida?), otra una versión en castellano de Cockney Rejects (?Guerra en la popular?) y vuelven a grabar un viejo tema del año 1.983 titulado ?Desaparecido?, que data de la época de Los Desalmados. Encontramos en este nuevo disco una vuelta a las raíces de principios de los ?80 de la banda, con un sonido obviamente acorde a los tiempos actuales.-

La historia de Comando Suicida continúa... a 22 años de su nacimiento...

http://www.comandosuicida.com.ar/historia.htm
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=SAGE67DN
Matxi_
Contactar:

Mensajepor Matxi_ » Lun Nov 02, 2009 8:29 pm

Comando Suicida y su pasado NS. A tomar por el culo!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Lun Nov 02, 2009 8:31 pm

Matxi_ escribió:Comando Suicida y su pasado NS. A tomar por el culo!
si yo e preguntado estos dias por ellxs a gente de argentina y uruguay y dan puto asko,ke les jodan!!!!!!!!
8===D

Mensajepor 8===D » Lun Nov 02, 2009 10:51 pm

Rock peronista :punk:
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Lun Nov 02, 2009 10:53 pm

dicen en una entrevista a libreopinión que entre sus influencias esta skrewdriver...
que majos...
Orko Skin

Mensajepor Orko Skin » Lun Nov 02, 2009 11:47 pm

El mejor grupo argentino sin duda.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun Nov 02, 2009 11:53 pm

kalabobos escribió:dicen en una entrevista a libreopinión que entre sus influencias esta skrewdriver...
que majos...
Y que grupo de punk no esta influenciado por Skrewdriver?

Os guste o no, fueron una leyenda del punk, y gracias a ellos, tu escuchas esta musica.
ajenoalacordura

Mensajepor ajenoalacordura » Mar Nov 03, 2009 11:09 am

XabarinClub escribió:
kalabobos escribió:dicen en una entrevista a libreopinión que entre sus influencias esta skrewdriver...
que majos...

Os guste o no, fueron una leyenda del punk, y gracias a ellos, tu escuchas esta musica.
menuda tont..., entonces todos los grupos de punk ibericos estan influeciados por eskorbuto, ke fueron una leyenda............??? hasta los que llevan x en las manos
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 03, 2009 11:26 am

XabarinClub escribió:
que majos...

YO NO ESCUCHO NADA GRACIAS A SKREWDRIVER,LO E HABLADO YR E HABLADO EN ESTE FORO,SOLO SON UNA INFLUENCIA DENTRO DEL PUNK DE UNOS 7,8 AÑOS AQUI EN LOS QUE SE HA TERGIVERSADO TODO DEMASIADO,QUE AHORA SE LES CONSIDERE INFLUENCIA ES ALGO QUE NO ENTIENDO,PORQUE ERAN LA BANDA NAZI POR EXCELENCIA
OperaceBrüder

Mensajepor OperaceBrüder » Mar Nov 03, 2009 11:32 am

Hombre yo creo que en la Argentina de 1983 llegaría poca información acerca de Skrewdriver y con mayor razón si se trata de los primeros discos, de todas formas, amí me parece de los mejores grupos argentinos.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Nov 03, 2009 12:17 pm

viciousrumours escribió:
XabarinClub escribió:
que majos...

YO NO ESCUCHO NADA GRACIAS A SKREWDRIVER,LO E HABLADO YR E HABLADO EN ESTE FORO,SOLO SON UNA INFLUENCIA DENTRO DEL PUNK DE UNOS 7,8 AÑOS AQUI EN LOS QUE SE HA TERGIVERSADO TODO DEMASIADO,QUE AHORA SE LES CONSIDERE INFLUENCIA ES ALGO QUE NO ENTIENDO,PORQUE ERAN LA BANDA NAZI POR EXCELENCIA
No te olvides de que antes de ser la banda nazi por excelencia, fueron la banda punk por excelencia. Con su disco All skrewed up, que fue considerado durante mucho tiempo (y lo sigue siendo), un discazo del punk.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 03, 2009 12:23 pm

eso de la banda punk por excelencia,lo pongo muy en tela de juicio,y no hablo mas de esto porque son opiniones todo y puntos de vista que no nos llevaran a ningun punto,porquemi opinion sobre los skrewdriver no va a cambiar aunque apareciese la primera demo uq e grabaron antes del skrewed up y fuera la gloria bendita echa punk,me parecen en su etapa no nazi,un grupo mas que se ha sobrevalorado exageradamente en los ultimos tiempos y en su etapa meganazi pues eso...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 03, 2009 12:28 pm

viciousrumours escribió:eso de la banda punk por excelencia,lo pongo muy en tela de juicio,y no hablo mas de esto porque son opiniones todo y puntos de vista que no nos llevaran a ningun punto,porquemi opinion sobre los skrewdriver no va a cambiar aunque apareciese la primera demo uq e grabaron antes del skrewed up y fuera la gloria bendita echa punk,me parecen en su etapa no nazi,un grupo mas que se ha sobrevalorado exageradamente en los ultimos tiempos y en su etapa meganazi pues eso...
ademas el post es de los comando suicida que ya tienen tela sin nece sidad de hablar de los skrewmierda estos...
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Nov 03, 2009 12:42 pm

No creo que hasta ahora jamás los Skrewdriever fueran influencia de nadie en el punk.
No eran una banda reconocida, ellos mismos se olvidaron de su pasado "punk" el All skrew.....es de los discos más sobrevalorados de la historia (y más teniendo esa banda discazos a posteriori...basura pero discazos) y, seamos serios, ni un solo punk sin taras (nazi) quitando cuatro freaks como el demonio en los 80 les prestaba atención.
Comando Suicida son unos garrulos muy buenos pero sí se les tiene mucha manía entre gente del más distinto pelaje, así que algo harían...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

A ver, no quiero que distorsioneis mi mensaje, y mucho menos que penseis en mi casa me corro con el guait pogüer de tito ian en mi casa jeje. Porque vamos, a mi skrewdriver me hace tan poca gracia como a vosotros, y menos su propaganda neonazi, pero si algo hay que decir, es que muchisimos de los grupos de principios de los 80 estan bastante influenciados por los destornilladores, que solo queria decir eso, y que para mi el all skrewed up me parece un disco bastante bueno.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Nov 03, 2009 2:09 pm

Hei! Yo creo lo entendí perfectamente, a mi también me parece un buen disco sólo que alucino de que haya gente que lo ponga el Top 5 de bandas punk77 y eso...para mi es más por el morbo que otra cosa, pero bueno...a lo mejor no y para gustos colores.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las influencias, no creo que ese disco fuese tan conocido: lees entrevistas y siempre que se cita a Skrew es con bandas relacionadas con el oi, skins o ex-skins y y así...no veo que en el sonido punk de los 80 tuviesen mucho que ver, y en el estado ni de lejos...de hecho no creo que mucha gente tuviese ese disco...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Nov 03, 2009 2:16 pm

No si lo de que la gente lo pone entre el top de bandas es por el morbillo que da que digan, oh! pero si escucha skrewdriver!

jeje
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Nov 03, 2009 4:01 pm

Basandome en mi extensa experiencia de dos meses en la escena skinhead y, por desgracia, aguantando a punks me atrevo a decir que skrewdriver era una banda minoritaria y por lo poco conocida que era era por ser una cerdada.
De los carapalas estos solo puedo decir que sus grabaciones parecen echas en algun bunker en la epoca de la guerra de las fucking falklands.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 03, 2009 4:08 pm

OLE,ESO ES LO QUE YO QUERIA DECIR PERO COJONUDAMENTE EXPUESTO,YO CREO KE TANTO BOMBO CON LOS SKREWCERDER COMO LOS COMANDO CERDADA SON FRUTO DEL FETICHISMO SKINHEAD AMBIGUO TAN DE MODA OI! EN DIA Y QUE TANTO ESTA CORROMPIENDO AL PUNK Y A LXS PUNKS,O ESO O ESTOY EMPEZANDO A ESTAR VIEJO PARA ESTO Y SE HAN INVERTIDO LOS VALORES DEMASIADO PARA MI CONSERVADURISMO PUNK,
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Nov 03, 2009 4:12 pm

los skrewdriver cuando iban de punks eran unos marginados y yonkarras de la hostia,yo creo que de ahi su cambio a ser skinheads cerdetes, apartir de ahi algunos punks les empezaron a prestar mas atencion ya sea por morbo o por escuchar algo diferente.

es mi opinion y seguramente este equivocada pero es lo que pienso sinceramente
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Nov 03, 2009 4:15 pm

viciousrumours escribió:OLE,ESO ES LO QUE YO QUERIA DECIR PERO COJONUDAMENTE EXPUESTO,YO CREO KE TANTO BOMBO CON LOS SKREWCERDER COMO LOS COMANDO CERDADA SON FRUTO DEL FETICHISMO SKINHEAD AMBIGUO TAN DE MODA OI! EN DIA Y QUE TANTO ESTA CORROMPIENDO AL PUNK Y A LXS PUNKS,O ESO O ESTOY EMPEZANDO A ESTAR VIEJO PARA ESTO Y SE HAN INVERTIDO LOS VALORES DEMASIADO PARA MI CONSERVADURISMO PUNK,
eso antes era normal y todo el mundo lo hacia, ahora puede parecer una moda porque algunos ya no admiten ese tipo de cosas o no las reconocen, pero antes era lo normal y no precisamente entre gente ambigua
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar Nov 03, 2009 4:15 pm

viciousrumours escribió:OLE,ESO ES LO QUE YO QUERIA DECIR PERO COJONUDAMENTE EXPUESTO,YO CREO KE TANTO BOMBO CON LOS SKREWCERDER COMO LOS COMANDO CERDADA SON FRUTO DEL FETICHISMO SKINHEAD AMBIGUO TAN DE MODA OI! EN DIA Y QUE TANTO ESTA CORROMPIENDO AL PUNK Y A LXS PUNKS,O ESO O ESTOY EMPEZANDO A ESTAR VIEJO PARA ESTO Y SE HAN INVERTIDO LOS VALORES DEMASIADO PARA MI CONSERVADURISMO PUNK,
Skrewdriver were a typical second generation punk band hailing from Blackpool and were well known on the scene playing clubs such as the Roxy and Vortex.

Really I feel sorry for the other members in the band coz these singles should be recognised as classic punk instead they are forever tarnished.
sacado de:
http://www.punk77.co.uk/groups/skrewdriver.htm
Última edición por Macc Lads el Mar Nov 03, 2009 4:17 pm, editado 1 vez en total.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 03, 2009 4:17 pm

PUES YO NO LO RECUERDO ASI,MAS QUE CON 4 LOKOS QUE GENERALMENTE PILLABAN OSTIAS COMO PANES EN TODOS LOS AMBIENTES Y SITIOS A LOS QUE SE MOVIAN
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Nov 03, 2009 4:19 pm

viciousrumours escribió:PUES YO NO LO RECUERDO ASI,MAS QUE CON 4 LOKOS QUE GENERALMENTE PILLABAN OSTIAS COMO PANES EN TODOS LOS AMBIENTES Y SITIOS A LOS QUE SE MOVIAN
eso siempre ha pasado ,pero tu crees que pillaban por escuchar estas bandas? yo creo que seria por otras cosas, de todos modos si es verdad que he generalizado bastante , tambien dependia de cada ambiente,ciudad ,epoca, edades etc
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar Nov 03, 2009 4:19 pm

siguen siendo un grupazo igualmente

an-ti-so-cial I hate the world!