Rancid en Madrid y Barcelona

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
pedazoanimal

Rancid en Madrid y Barcelona

Mensajepor pedazoanimal » Mar Feb 14, 2012 5:43 pm

Por si a alguien le interesa. A mi me la trae al pairo pero creo que de alguna forma es "noticia":

CONCIERTO EN BARCELONA

SANT JORDI CLUB

30 DE JULIO 2012

CONCIERTO EN MADRID

PALACIO VISTALEGRE

31 DE JULIO 2012

PRECIO ANTICIPADA: 26 EUROS + gastos de distribución

PRECIO TAQUILLA: 31 EUROS
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mar Feb 14, 2012 5:52 pm

joder, me estoy imaginando al frederiksen disfrazao de skin y el otro pintamonas que se cree joe strummer que ahora va de poeta-jipi-cantautor... que ascazo
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mar Feb 14, 2012 5:55 pm

sólo de pensarlo...
voy a potar, ahora vengo
riot81

Mensajepor riot81 » Mar Feb 14, 2012 6:09 pm

pedazoanimal escribió:joder, me estoy imaginando al frederiksen disfrazao de skin y el otro pintamonas que se cree joe strummer que ahora va de poeta-jipi-cantautor... que ascazo
Suscribo, y que conste que Rancid me gusta...26 euracos...working class pride!
mierda

Mensajepor mierda » Mar Feb 14, 2012 6:28 pm

los vi en el 95 o 96... en barna! con rage against the machine... lo poco que recuerdo, me lo pasé bien!
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Feb 14, 2012 6:42 pm

Me la bufa que sean ricos, que Tim parezca subnormal, que Lars vista de pelao y me la bufan los 26 euros, no los pude ver en el 96, echar cuentas de lo que llevo esperando... de las bandas que han marcado mi vida, sobretodo el "and out come the wolves", el 30 de julio voy a estar ahí el primero.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Feb 14, 2012 6:43 pm

Me la bufa que sean ricos, que Tim parezca subnormal, que Lars vista de pelao y me la bufan los 26 euros, no los pude ver en el 96, echar cuentas de lo que llevo esperando... de las bandas que han marcado mi vida, sobretodo el "and out come the wolves", el 30 de julio voy a estar ahí el primero.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Feb 14, 2012 6:50 pm

solo por el and out come the wolves merecen ser respetados...me gustaria poder ir a verlos, pero que malas fechas coño!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 14, 2012 7:24 pm

clashcityrocker escribió:Me la bufa que sean ricos, que Tim parezca subnormal, que Lars vista de pelao y me la bufan los 26 euros, no los pude ver en el 96, echar cuentas de lo que llevo esperando... de las bandas que han marcado mi vida, sobretodo el "and out come the wolves", el 30 de julio voy a estar ahí el primero.
Pide hueco en el subforo de Los Suaves y házte uno de Rancid.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mar Feb 14, 2012 7:43 pm

a mi me molaria verlos por ser míticos en esto del punk (las canciones que he escuchado me molan)
pero 26 euros... pufff dolor en mi bolsillo (tampoco soy fan..)
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mar Feb 14, 2012 8:01 pm

clashcityrocker escribió:Me la bufa que sean ricos, que Tim parezca subnormal, que Lars vista de pelao y me la bufan los 26 euros, no los pude ver en el 96, echar cuentas de lo que llevo esperando... de las bandas que han marcado mi vida, sobretodo el "and out come the wolves", el 30 de julio voy a estar ahí el primero.
Pues tío, debes de ser de mi quinta más o menos. Fueron de mis bandas favoritas durante mucho tiempo, pero desde hace ya unos cuantos años a esta parte me dan auténtico ascazo
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Feb 14, 2012 8:20 pm

Da igual, el "And out come the wolves" ahí está para quien quiera disfrutarlo.

Y sí, son gilipollas, y 0% punks.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mar Feb 14, 2012 8:20 pm

pedazoanimal escribió:
Pues tío, debes de ser de mi quinta más o menos. Fueron de mis bandas favoritas durante mucho tiempo, pero desde hace ya unos cuantos años a esta parte me dan auténtico ascazo
Soy del '83, por aquel entonces no me dejaron ir por ser un mocoso. Como dicen por arriba, solo por el "...and out..." ya valen la pena, aunque a mi me han molado todos y cada uno de los discos que han sacado, el "Let's go" y el "Life won't wait" tambien son para tenerlos en cuenta, y por lo que he visto en videos y tal, el directo parece no tener desperdicio.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Feb 14, 2012 8:28 pm

A mí el último disco que sacaron, "Let the dominoes fall", tenía sus temas pero en general lo vi flojo.

Banda sobrevalorada y mitificada sin duda, y en ningún modo virtuosos o pesos pesados musicalmente, de hecho sus temas muchas veces eran pachangueros y Tim cantaba con voz de cascajo, pero a pesar de todo han tenido su hueco bien ganado en la escena de los 90.

No sé bien con quién podríamos compararlos en España, pero si fuesen de aquí estarían englobados en otro saco bastante distinto del que nos mola habitualmente. Más bien con sellos independientes y tal.

Pero, es que los macarretas "have-nots" también tienen su arte. También hay que notar que si en sus discos metían más de 15 temas sin excepción debía ser sin duda porque componer no les costaba mucho. Eso por un lado deja ver que su música es sencilla y por otro que les gustaba esto del punk.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Feb 14, 2012 8:31 pm

Lets go! se sale tambien, si señor.
Jonan Biafra

Mensajepor Jonan Biafra » Mar Feb 14, 2012 9:15 pm

A mi en su dia me molaban bastante, y el out come the wolves me sigue pareciendo un discazo en toda regla... Otra cosa es que sean unos gilipollas, un asi los veria agusto.
De todos modos me sigue pareciendo caro, ademas que pilla lejos... No estamos pa regalar dinero...
Dao

Mensajepor Dao » Mar Feb 14, 2012 9:57 pm

iba a lamentarme de que fueran sólo a Madrid y Barcelona pero joder, por 31 tacos me lo hubiera pensado hasta siendo al lado de casa.

Submutante, lo de "nada virtuosos" te lo discuto. Pocos bajistas verás mejores que Matt Freeman, de hecho, sólo por verle tocar el solo de Maxwell Murder vale la pena el concierto
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Feb 14, 2012 10:01 pm

Matt Freeman, bueno, pues seguramente sea el músico más talentoso de Rancid, y de los grandes bajistas de por allí, pero ya ves. No es que sean una superbanda.

¿Y eso de que pagas por verle tocar el solo de Maxwell Murder?, joder por ese nimio momento yo no pago ni 5 euros. Para mí un concierto es algo más que un trozo suelto de una canción, todas las partes del concierto cuentan así como la puesta en escena entre otras cosas, y lo que me divierta, y eso no se consigue sólo con unos segundos de solo.
ROCK'N ROLL MAMA

Mensajepor ROCK'N ROLL MAMA » Mar Feb 14, 2012 10:21 pm

Verguenza me daria.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Feb 14, 2012 11:24 pm

Yo me jodí en el 96 porque ni tenía dinero ni me dejaban ir al Festimad y este no me lo pierdo. Me gustan todos sus discos, discrepo en lo que sean músicos mediocres, hacen unos estribillos topeguapos y después del concierto como si se atragantan con pulpo, imagino sus mujeres no quedaran desamparadas.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mié Feb 15, 2012 10:20 am

Bueno... yo creo que los primeros discos de rancid son muy buenos, no creo que sea una banda del montón ni mucho menos... de hecho, de vez en cuando vuelvo a escuchar sus discos después de años y me sigue sorprendiendo cómo se lo curran en las canciones y la cantidad de detalles guapos, arreglos coros etc que meten. Creo que están a un nivel altísimo.

En mi opinión se les acabó el fuel con el disco Rancid (2000). Ese disco en particular me parece buenísimo. Pero ya el Indestructible (2003) me parece un disco muy sobrecargado de producción y muy pobre en cuanto a composición. Da la sensación de como si lo hubiesen hecho sin ganas, a punta de pistola.

Paralelamente Lars Frederiksen sacó 2 discos en paralelo. El primero (2001) que me parece un disco muy bueno con auténticos temazos aunque también tiene unas cuantas de "relleno". EL segundo disco, Viking (2004) me parece una auténtica bazofia. Las letras son más propias de un rapero gangsta superestrella que de un punk. Después creo que sacó una linea de ropa o algo así... vamos, un despropósito tras otro.

Respecto a los directos. Tenía un par de conciertos en video que deben ser del año 2000 más o menos. Lo que se ve en ellos es una banda muy pro, con matt freeman, brett reed y las frederiksen haciendo un concierto muy sólido y el subnormal del tim armstrong pegando saltitos, tocando notas fuera de sitio (la mayoría de las veces directamente no toca nada obligando a lars frederiksen en centrarse más "cubrir" las guitarras que en el "espectáculo") y haciendo el moñas con sus posturitas de estrella del punk.

Por medio de esto están los disco de The Transplants (los del anuncio del champú) que no me molesto ni en comentar.

Les dejé de prestar atención a partir de ahí. Cuando saló el "let the dominoes fall" lo escuché por curiosidad (eso sí, sólo un par de veces) y me dio la sensación que cuando escuché el ?indestructible?: sobrecargado de producción, hecho sin ganas y todavía más pastelazo.

No he seguido a los Rancid en años, pero de repente veo que el Tim Armstrong saca un disco llamado a Poet´s Live. Lo que faltaba por ver: el punk megastrella, el de los anuncios de champú, novio (y compositor de canciones)de pink, ahora quiere jugar a ser poeta y va de ?Joe Strummer? de la vida? Bueno, a mi ya me daba igual porque en este punto me la sudaban mucho.

De repente hablo con un colega que curra en la organización del Resurection Fest y me dice ?eh tío, queremos traernos a los Rancid este año, pero joder, piden 200.000 euros de caché??(¡!!!!!!!!!!!!)

La guinda ha sido el Lars Frederiksen, a sus 40 palazos de repente se empieza a disfrazar de skin (¿?) y hace una banda de Oi? con 2 pintamonas que se ve qu se han disfrazado de skin igual que él. Me pregunto, ahora que Rancid vuelve, seguirá con estética skin?

Perdonad por el ?rollo?, de todas formas el que no quiera leerlo no tiene porque hacerlo.

Fdo. Un gran seguidor de rancid por muchos años (ya no).
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Feb 15, 2012 10:56 am

a mi lo que me sorprende es que se exija tanto a un grupo para ir a verlos en directo, me explico:

Que cojones mas da que sean auntenticos gilipollas? yo eso no lo se, pero aunque lo supiese me la pelaria, mientras lo hagan bien en el escenario con eso me vale, no tengo intencion de irme de copas con ellos ni de compartir ni un minuto mas....
Que cojones mas da la musica que haya decidio hacer cualquier miembro de la banda? pues hara lo que le salga de los cojones, como yo, tu o cualquiera sin necesidad de que ningun "gilipollas" tenga que juzgarme por lo que hago, dejo de hacer, visto o dejo de vestir...
No se...vamos que a mi me la pelan rancid, tienen algunos discos muy buenos, tienen actitudes que me pueden gustar algunas mas otras menos y ya esta...como la mayoria de las bandas.

a mi me flipan Bad Religion, Graffin me parece uno de las mejores voces del punkrock, pues Graffin hizo un par de discos rollo country en acustico que estan que te cagas, por eso no es ni mas gilipollas, ni menos y porsupuesto por eso Bad Religion no se ha convertido en un grupo peor.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Feb 15, 2012 11:09 am

Hombre, la trayectoria de Graffin y Tim son un poco diferentes.
Y coño, se habla porque esto es un foro de punk, ellos hacen musica punk (aunque les falta la otra parte, que parecen como las bandas de ahora todas urkeles) y a parte hay peña que considera que su trayectoria es de mongolos. Yo sólo unos flipados.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mié Feb 15, 2012 11:09 am

... bueno en mi caso concreto, no pienso ir porque:

1 - el concierto es en una plaza de toros en pleno verano, petao de peña, que es un recinto gigantesco que suena como el puto culo.

2 - porque los videos de directos que he visto de hace ya algunos años me parece un espectáculo lamentable por parte del cantante principal, que ni canta ni toca, se dedica a hacer el gilipollas y acaba pareciendo todo una puta parodia y no sé porque me da que no estarán tan en forma como habran podido estar hace años.

3 - Supongo que tocaran canciones de sus últimos 2 discos que me parecen auténtica basucra.

4- porque desconfío de una banda que lleva 12 putos años sin editar nada decente, ni como banda, ni en solitario

5- porque no voy a pagar 26 pavazos más gastos tienendo todas las anteiores condiciones en contra.

A parte de esto esto, son unos capullos, pero tengo otras 5 razones para mí sólidas para las que no ir
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Feb 15, 2012 11:27 am

yo no critico que se hable de la banda, cada uno tendra sus razones, esta claro.
pero se habla mas de lo personal de ellos que de su propia musica que es lo que importa en la banda.
me sorprende la facilidad que hay para juzgar a gente que no conocemos, la facilidad que hay para menospreciar el trabajo que puede hacer alguien si se sale del camino que hayan marcado anteriormente.
Por ejemplo, A mi me da la impresion que se insulta, entre otras muchas cosas, porque un tio que hacia punk graba un disco mas "marica"...(no se que hace ya que no lo he escuchado) y eso ademas repercute en querer ir a ver a otra de sus bandas. Cosas de esas me sorprende, que haya gente que le guste su musica, sus discos y como le PARECEN gilipollas pues no va a su concierto.