Punk estatal vs. Punk extranjero

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Kurtz

Punk estatal vs. Punk extranjero

Mensajepor Kurtz » Vie Feb 06, 2004 4:13 pm

Pos eso abro este post pa ke deis vuestra opinion sobre ke estilo mola mas, el de aki o el de fuera.

Personalmente kreo ke el punk extranjero (Nofx, good riddance, lagwagon,...) tiene mas kalidad musical, sin menospreciar para nada la de los grupos estatales.

Por otro lao el punk en español te llega mas porke te pispas de todo el mensaje de la kansion.

No se si de este tema ia se hablo musho, pero me parece un debate interesante. Ke opinais vosotros?

Salud!
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Feb 06, 2004 7:01 pm

yo me kedo con el de akí de cabeza
eso de ke por allí token mejor pues nose ke decirte...akí hay grupos ke ya kisieran muchos de allí tocar la mitad, pero bueno, cuestión de gustos.
bien es cierto ke akí hay mucho más grupo punk costra, pero eso ya son caso aparte.
pues eso, ke musicalmente y por ke me entero de lo ke dicen me kedo con el punk de casita
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Vie Feb 06, 2004 9:43 pm

Punk estatal, letras mu directas!
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Sab Feb 07, 2004 11:01 am

Pues yo me quedo con el punk nacional, aunque yo tambien creo que, en general, el punk extranjero (sobre todo los grupos americanos) tienen un sonido muchisimo mas currao que el de aqui. Tambien pienso que el punk nacional es mas directo mientras que el extranjero es bastante mas melodico (en general).
Generator

Re: Punk estatal vs. Punk extranjero

Mensajepor Generator » Sab Feb 07, 2004 1:13 pm

Kurtz escribió: Personalmente kreo ke el punk extranjero (Nofx, good riddance, lagwagon,...) tiene mas kalidad musical, sin menospreciar para nada la de los grupos estatales.
Hay muchos mas grupos extrangeros que los melodicos de ese tipo. Hay mas sellos que epitaph o fat.
SEKE-6 escribió: Tambien pienso que el punk nacional es mas directo mientras que el extranjero es bastante mas melodico (en general).
Acaso lo melodico quita lo directo?

Mi opinion es que en el extrangero hay nivel pero desde luego en españa tambien lo hay, grupos buenos los hay en todas partes, pero hay que saber buscarlos, no hay ninguna pais que tenga el monopolio del punk mundial.

Un saludo a tod@s.
JaYo

Mensajepor JaYo » Sab Feb 07, 2004 1:43 pm

Lo q esta claro es q 2 grupos con la misma calidad,uno extranjero (o cantando en ingles) y otro de aki ,la gente dice q es mejor el primero, aunq no se enteren de las letras.Para mi las letras de algunos grupos de aki son de lo mejor y no tienen nada q envidiar
Yo me kedo con el de aki sin dudarlo ni un segundo
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Feb 07, 2004 2:54 pm

Por una cuestión de cifras, me quedo de largo con el extranjero. Aquí también hay buenos grupos, pero en unos 40.000.000 de habitantes hay menos dónde seleccionar que en un mercado de 6.000.000.000 de personas.
Y sí cómo referencia de punk extranjero ponéis sólo grupos de HC melódico, compararlos también con grupos españoles de su mismo genero. Es lo justo.
El punk de aquí es bueno, pero dificilmente un grupo español podrá hacer trabajos tan completos cómo el "Shock troops" de Cock Sparrer, por ejemplo...[/quote]
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Sab Feb 07, 2004 5:33 pm

a mi me mola más el del extranjero, pero no los grupos que ponéis ahí... no sé, a mi un disco de los Dead Kennedys me parece que tiene muchísima calidad musical, y si te paras a leer las letras, la verdad son buenísimas, de verdad, y lo mismo pasa con otras bandas como The Adicts, Dropkick Murphys, Cock Sparrer, Distillers,Oxymoron... hay muchísimos

Lo que pasa es que es muy difícil conseguir esta música, te la tienes que buscar tú, y valen una pasta los discos, por eso, casi nadie les escucha y no son suficientemente valorados aquí... Seguramente ni la polla ni eskorbuto hn sido las mejores bandas de punk de aquí, pero komo siempre tienes algún kolega ke los tiene, pues es lo ke más se eskucha...aunke ojo, el punk de akí también es la hostia.
Gueva

Mensajepor Gueva » Sab Feb 07, 2004 5:38 pm

yo me kedo con punk de aka, mas directo, mas fuerza, mas garra, mas lettra ( excepto afi, k me molan la d dios), y ademas me hacen sentirlo los de fuera, si, mucho ritmo, canciones muy buenas... pero despues... na
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Sab Feb 07, 2004 5:48 pm

io decia esos grupos komo ejemplo de punk na mas, y puse los ke me gustan mas a mi dentro de la rama; aunke tambien me molan grupos old school komo guttermouth o los grandes misfits.

a mi me suena mucho mejor el sonido en konjunto de los grupos extranjeros, pero bien puede ser por diferencias de medios...

en kuanto a las letras mucha gente (no va por nadie, por supuesto) kree ke son malas i no tienen kontenido porke no se pispan del mensaje al no entender muchas kosas, pero hay grandes letras en otros idiomas

es todo mu subjetivo porke es kuestion de gustos

salud!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Feb 08, 2004 1:18 am

Yo prefiero el extranjero por un webo de razones. No sé, no termina de entrarme el punk Español (aunque la polla sea uno de mis grupos favoritos, y aunque aquí halla un montón de grupos punk muy buenos). Además, de verdad que no es por ir de listo ni nada, pero las letras en Inglés yo sí las entiendo, o sea que para mi eso no es ningún inconveniente. En fín, cuestión de gustos. ;)
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom Feb 08, 2004 2:19 am

spanish diarrea.
Mr. Hell

Mensajepor Mr. Hell » Lun Feb 09, 2004 11:53 am

En general creo que hay mucho mas nivel fuera que aqui. Realmente creo que españa esta a años luz en cuanto a punk se refiere con respecto a Alemania, Inglaterra o USA.

Tambien hay bandas punk aqui con mucho nivel, y que, paradojicamente, son las menos conocidas, como Safety Pins o Nuevo Catecismo Catolico (se mean a muchas bandas de fuera tambien).

aqui hay muy poca cultura musical, como han dicho por ahi arriba, hay buenas bandas, muy buenas, pero a nivel mas underground, hay que buscarlas, no es "lo que te den" y salga en la Tipo. Es buscar un poco por ahí, ir a la ostia de conciertos, leer fanzines...realmente gente asi hay poca.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Feb 22, 2004 11:36 pm

tanto unos komo otros me enkantan.
al producto nacional le puedo echar en kara komo dicen por aki ke ahi mutxo grupo kostra,bastantes mas ke basan sus letras en decir puta policia,mata cerdos,vomita,etc,pero siempre estan los grupos komo commando 9mm,mcd,la polla,segismundo toxikomano,ke salvan al estilo.
del ingles y amerikano destako lo musikal,ke generalmente me gustan mas,la actitud,etc,pero persiste el problema de no entender facilmente el mensaje,en fin,ahi keda mi opinion
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Feb 26, 2004 11:00 am

En España lo q tienen algunos grupos son unos cantantes del copon, xq quiza la estructura del punk nacional es mu sencilla, mas currada en el extranjero. Pero la voz de Evaristo o de Zigor ( ex Kaos Etiliko) son de lo mejorcito.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 05, 2004 2:34 pm

Creo ke el PUNK español -de este país, en concreto- tiene mucha calidad y sobretodo cantidad teniendo en cuenta que es un mercado de cuarenta y tres millones de personas... hay abundancia de bandas buenas que cantan en castellano, y eso no pasa en otros países: en Italia tienen a Banda Bassotti, en Alemania a Oxymoron... pero su escena punk "indígena" tiene mucha menos vitalidad en comparación con la anglosajona que la de akí.
Yo creo que eso es bueno hasta cierto punto... ¡nos resistimos a la contaminación cultural globalizadora!...bueno, el PUNK es invento anglosajón. NO?
Que te guste lo que se haga aquí no te tiene que cerrar los ojos a lo de afuera.... y no hay que juzgar lo extranjero con prejuicios (también hay punk anti-autoritario y anti-comercial en el guiri, no os cráis... y por otro lado, también hay punk kostra... no es todo Pennywise y Offspring)
Y sobretodo, no hay que caer, creo yo, en el chauvinismo celtíbero... lo de aquí lo de aquí lo de aquí... lo de mi pueblo es lo mejor, y los de al lao son unos patanes... (y luego nos metemos con los fachas)
El Punk español llega más rápido... por idioma y cultura.
Hay grupos que son la hostia, aquí y allí... no voy a decir que los extranjeros sean mejores... pero hay más y más variedad, simplemente porque es un publico más amplio.
No creo que haya que centrarse solo en lo de aquí, ni solo en lo extranjero... se trata de tener criterio, de BUSCAR, como decia l_mak y de quedarte con lo que te convenza.
pride

Mensajepor pride » Vie Mar 05, 2004 2:35 pm

Creo ke el PUNK español -de este país, en concreto- tiene mucha calidad y sobretodo cantidad teniendo en cuenta que es un mercado de cuarenta y tres millones de personas... hay abundancia de bandas buenas que cantan en castellano, y eso no pasa en otros países: en Italia tienen a Banda Bassotti, en Alemania a Oxymoron... pero su escena punk "indígena" tiene mucha menos vitalidad en comparación con la anglosajona que la de akí.
Yo creo que eso es bueno hasta cierto punto... ¡nos resistimos a la contaminación cultural globalizadora!...bueno, el PUNK es invento anglosajón. NO?
Que te guste lo que se haga aquí no te tiene que cerrar los ojos a lo de afuera.... y no hay que juzgar lo extranjero con prejuicios (también hay punk anti-autoritario y anti-comercial en el guiri, no os cráis... y por otro lado, también hay punk kostra... no es todo Pennywise y Offspring)
Y sobretodo, no hay que caer, creo yo, en el chauvinismo celtíbero... lo de aquí lo de aquí lo de aquí... lo de mi pueblo es lo mejor, y los de al lao son unos patanes... (y luego nos metemos con los fachas)
El Punk español llega más rápido... por idioma y cultura.
Hay grupos que son la hostia, aquí y allí... no voy a decir que los extranjeros sean mejores... pero hay más y más variedad, simplemente porque es un publico más amplio.
No creo que haya que centrarse solo en lo de aquí, ni solo en lo extranjero... se trata de tener criterio, de BUSCAR, como decia l_mak y de quedarte con lo que te convenza.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Mar 06, 2004 4:01 pm

pride escribió:hay abundancia de bandas buenas que cantan en castellano, y eso no pasa en otros países: en Italia tienen a Banda Bassotti, en Alemania a Oxymoron... pero su escena punk "indígena" tiene mucha menos vitalidad en comparación con la anglosajona que la de akí.
Su escena no es sólo tan vital al menos, cómo la nuestra, sino que es mucho más exportable (el engendro ese tan nuestro de "Rock urbano" es un ejemplo)

La Italia punk no es sólo la Banda Bassotti. Están Los Fastidios, Nabat, Reazione, Negazione, FFD, Erode, Klasse Kriminale... y un largo etc. (prefiero su música a la de aquí) Me podrás decir que muchas de estas bandas no las has escuchado en vuestra vida, ni tan siquiera los nombres te suenan, pero te aseguro que lo mismo piensan allí de la música española y no deja de tener vitalidad cómo tú dices.
Quizá, su desconocimiento del punk español aún sea mayor que el del italiano aquí.
Con Alemania, aún sin conocer tanto su música 3/4 de lo mismo: Rabauken, 4 promille, Die lokalmatadore, Die toten hosen...

En todo lo demás, estoy de acuerdo.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Sab Mar 06, 2004 10:10 pm

Yo prefiero el punk de akí sin ninguna duda ya ke entiendo perfectamente la letra, jeje

Y atakamos sin descansar al fascismo.
PUNKARRAS :snipersmile: :2gunfire: :crazyeyes: eskoria fascista
:snipersmile: :2gunfire: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
PunkaTope

Mensajepor PunkaTope » Jue Feb 03, 2005 7:04 pm

Estoy flipando.Todos los grupos guiris que habeis nombrao son de musica de mierda,no punk(menos los 4 ingleses ojo).Es normal que haya mas buenas bandas en el extranjero porque hay muchisimas mas,pq empezaron antes(inglaterra,Suecia,U$A,Holanda...) y pq vive mas gente,es cuestion de probabilidades! Otra cosa es que tampoco te muevas ni un poco pa conseguir que algun conocido tuyo que sepa ingles te traduzca las letras,pero bueno,abriros un poco de mente y escuchar bandas de fuera que hay miles,muy buenas y con grandes letras.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 03, 2005 9:15 pm

yo la verdad escucho de todo, desde safety pins, comamdo 9mm,
tdek, eskorbuto, stiff litlle fingers, gbh, the varukers (estos son
de los grupos que mas me molan de fuera )ramones, unseen,
casualties, toy dolls y un largo etc, ahora mismo estoy escuchando
un disco de cobra ( on the street ) son japoneses y hacen una version de the clash.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Feb 04, 2005 12:24 am

me kedo con el de por aqui, la verdad esque tenemos joyas entre el punk de aqui, ademas es mucho ams coherente que los demas grupos punk, puedo ir a sus conciertos, entender sus letras, y como que me siento mas proximo e identificado con todo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Feb 04, 2005 1:09 am

Tengo un deja vu, creo que lo que voy a poner ya lo he puesto en alguna ocasión.

Así, rapidito:
Yo siempre he escuchado punk de aquí (salvo alguna excepción), supongo que por el tema de las letras. Pero encuentro el punk estatal está muuuuy estancado últimamente; pocas cosas me sorprenden y casi todo me suena igual.
Esto, junto lo de tener internet ( :lol: ), me han hecho volcarme a la música extrangera que de otra forma no hubiera escuchado. He roto mis prejuicios lingüísticos (siempre se pueden buscar las traducciones y, de paso, ir aprendiendo algo) y ahora estoy disfrutando de la música como hace tiempo que no lo hacía. Eso no quiere decir que aquí no continuen saliendo cosas buenas.

Simplemente ahora escojo de un abanico mucho más amplio, no miro de dónde son, sólo que me guste.
(Aunque preferiría que fueran de aquí para entender las letras, jejejeje)[/i]
Aitor

Mensajepor Aitor » Vie Feb 04, 2005 10:48 am

Kreo ke el debate este no es sobre si es mejor el punk de fuera o el nacional, sino ke la kuestion es si se ha de kantar en ingles o en kastellano, por ejemplo en unos lokales de valencia donde toko yo, somos un monton de grupos (nacidos aki) pero ke tokamos el estilo de punk ke se toka fuera, muxismo más kurrado digais lo ke digais, con letras en ingles unos y en kastellano otros, pero el estilo musikal el de fuera, en entonces no dejan de ser punk nacional, a no ser ke os refirais al punk Kostra komo estandarte del punk nacional. :shock:

Por otra parte, hay gente ke defiende ke el punk tiene ke ser en ingles de manera dogmatika: "del mismo modo ke el flamenko se kanta en kastellano, el punk se kanta en ingles" y tienen su parte de razon tambien.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Feb 04, 2005 1:00 pm

Aitor escribió:"del mismo modo ke el flamenko se kanta en kastellano, el punk se kanta en ingles".
Eso siempre me ha parecido una soberana tontería.

Y sobre lo de que el punk de fuera está muchísimo más currado discrepo un poco. La mayoría de grupos de fuera asientan unas melodías vocales muy buenas (eso sí) sobre unos riffs muuuuuuy simples.