DISCOGRAFIA COMPLETA de ESKORBUTO

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
+quePunk

DISCOGRAFIA COMPLETA de ESKORBUTO

Mensajepor +quePunk » Sab Mar 07, 2009 12:14 pm

1982

ENSAYOS
- ¿Dónde está el porvenir?
- Tamara
- No quiero cambiar
- Busco en la basura
- Os engañan
- Cualquier lugar
- El enterrador
- Hipócritas
- El exterminio de la raza del mono
- Oh no! (policía en acción)
- De bastardos esta infestada la prensa
- Tamara (versión)
- Busco en la basura
- Rogad a dios por los muertos

* Recopilados en CD por SURCO, 2000.

1983

JODIENDOLO TODO (MK)
- Maldito país
- Escupe a las banderas
- Sociedad corrupta
- ETA
- Iros a la mierda
- Seguridad social
- Os engañan
- Palacio de justicia
- Mi degeneración
- Mucha policía, poca diversión
- Hipócritas
- Busco en la basura
- No quiero cambiar
- Enterrado vivo
- Mucha policía, poca diversión (II)
- Oh no! (policía en acción)
- Mi degeneración (II)
- Ratas rabiosas
- Oh no! (policía en acción) (II)
- Mi degeneración (III)
- Rogad a dios por los muertos

*Reeditado en CD por SURCO, 2000. Solo 13 canciones.
* Reeditado en LP por Guns Of Brixton Records, 2007. Contiene temas alternativos.

MUCHA POLICIA POCA DIVERSION (EP Spansuls)
- Mi degeneración
- Enterrado vivo
- Mucha policía poca diversión

*Se graban 2 canciones más que al final no entran en el single: Maldito país y Oh no, policia en acción.
*La canción Oh no, policia en acción es recuperada en la reedición en formato LP del ZONA ESPECIAL NORTE Discos Suicidas 1991, y en el EP de Canciones Desechadas bootleg, 2003.
*El single es reeditado por Munster Records, 2000.
*Vuelve a ser reeditado por Munster Records como Picture Disc EP.

1984

QUE CORRA LA SANGRE (MK)
Directo Semana grande de Bilbao. 12 temas.

*Reeditado en CD por SURCO, 2000.

ZONA ESPECIAL NORTE (MiniLP Spansuls)
Disco compartido con RIP. 4 canciones por grupo
- Ratas en Bizkaia
- Dios, patria, rey
- A la mierda el Pais Vasco
- Soldados

*Se graban 2 canciones más que al final no entran en el disco: Criaturas al poder y Rogad a Dios por los muertos.
*Las canciones Criaturas al poder y Rogad a Dios por los muertos son recuperadas en el en el CD TREN CON DESTINO AL INFIERNO vol.2. Martian Records, 2001, el EP de Canciones Desechadas bootleg, 2003 y en el CD extra de la reedicion de Munster Records 2009.
*Se reedita en formato LP añadiendo los 3 temas del EP + Oh no, policia en acción. Discos Suicidas, 1991.
*Reeditado en formato original (MiniLP 8 temas, 200 en vinilo rojo) por Munster Records. Incluye un cd con los 8 temas + las 2 canciones desechadas y un libreto. 2009.

1985

ESKIZOFRENIA (LP Twins)
- Introducción (sonidos de guerra)
- La increíble vida de un ser vulgar
- Ratas rabiosas
- Cualquier lugar
- Mierda, mierda, mierda
- Rogad a Dios por sus almas
- Antes de las guerras
- Sociedad insociable
- Os engañan
- Mucha policía, poca diversión
- Oh, no! Policía en acción
- Nadie es inocente
- Busco en la basura
- Eskizofrenia
- Criaturas al poder
- ¿Dónde está el porvenir?
- Ratas en Bizkaia

* Los temas Mucha policia poca diversión, Oh no policia en acción, Criaturas al poder y Ratas en Bizkaia son grabaciones distintas a los temas de las sesiones del EP y el MiniLP.
*Reeditado por Discos Suicidas en 1991.

1986

ANTI TODO (LP Discos Suicidas)
- Historia triste
- De ti depende
- Es un crimen
- Mata la música
- Anti todo
- Haciendo bobadas
- Cuidado
- Tamara
- Cerebros destruidos
- Ha llegado el momento (el fin)

YA NO QUEDAN MAS COJONES, ESKORBUTO A LAS ELECCIONES (K7 Discos Suicidas)
- Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones
- Escupe a las banderas
- Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
- La sangre, los polvos, los muertos
- Maldito pais
- Abajo la ley

*Se reedita en CD junto a los 3 temas del EP, los 4 del MiniLP, y el tema Oh no, policía en acción. Discos Suicidas 1996.
*Se reedita en formato vinilo LP con el título ESKORBUTO AL PARLAMENTO. Bootleg, 2008.

YA NO QUEDAN MAS COJONES (Sg Discos Suicidas)
Single promocional.

IMPUESTO REVOLUCIONARIO (2LP DRO)
Directo en Santurtzi, 19 temas.

RATAS EN BIZKAIA (Sg DRO)
Single promocional en directo. Cara A: Ratas en Bizkaia. Cara B: Mucha policia poca diversión.

1987

LOS DEMENCIALES CHICOS ACELERADOS (2LP Discos Suicidas)
- A pesar de todo
- Los demenciales chicos acelerados
- La canción del miedo
- Mucho mas fácil
- Las multitudes son un estorbo
- Paz, primero la guerra
- La marcha del siglo XX
- Jodiendolo todo
- Tragedia
- Asesinar la paz
- Trabajo sucio
- Con mujeres
- Hipócritas
- Ciudad conflictiva
- Mas allá del cementerio
- El infierno es demasiado dulce
- Ratas rabiosas
- Sálvelo
- Enterrado vivo
- No es fácil

*Los temas Ratas rabiosas y Enterrado vivo son grabaciones distintas a los temas del LP Eskizofrenia y del EP.
*Eskorbuto consiguió vender el master de este trabajo a 2 compañías distintas (Discos Suicidas y Twin) sin que estas lo supieran, lo que provocó que en pocos meses (Twins lo publicó en 1988) saliera el mismo trabajo con distinto sello y distinta portada.

PAZ, PRIMERO LA GUERRA (Sg Discos Suicidas)
Single promocional. Cara A: Paz, primero la guerra. Cara B: Los demenciales chicos acelerados; No es facil.

DIRECTO ARNEDO 10-04-1987
16 temas.
Editado en CD con el título SIN FRONTERAS NI GOBIERNOS por Working Class Records, 2004. Incluye una pista de video con la actuación en La Bola de Cristal de la canción Os Engañan.

1988

LAS MAS MACABRAS DE LAS VIDAS (LP Buto Eskor)
- Rock y violencia
- Pelos largos, caras enfermas
- Iros a la mierda
- Las mas macabras de las vidas
- Felices días de tu vida
- Sangre
- La última pelea
- Que corra la sangre
- Cantame una canción

*Reeditado primero por Matraka Diskak en 1992 y luego por Oihuka, en 1994.

1991

DEMASIADOS ENEMIGOS (LP Matraka Diskak)
- Adiós reina mía
- Presagio
- Eskorbutín
- Cosas de la vida
- Únete al desorden
- Emborrachate
- Intolerable
- En la luna
- Nueva esperanza
- No quiero cambiar
- La mejor banda del mundo

*Se editó conjuntamente en k7, LP y CD. En esta primera edición en CD se incluyó la canción "Las mas macabras de las vidas".
*Reeditado por Oihuka, 1994.

ADIOS REINA MIA / LA MEJOR BANDA DEL MUNDO (Sg Matraka Diskak)
Single promocional.

EL INFIERNO ES DEMASIADO DULCE (LP DRO)
Recopilatorio. La cara A contiene 10 canciones de LOS DEMENCIALES CHICOS ACELERADOS, y la cara B 12 canciones del IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

DIRECTO VILLAREAL 23-12-1991
12 temas.
Editado en CD con el título LA OTRA CARA DEL ROCK por LP-Alba, 2003

*La canción "Rogad a dios por los muertos" de este directo tambien aparece en el K7 Matraka Rock

1994
AKI NO KEDA NI DIOS (CD Basati Diskak)
- Aki no keda ni Dios
- Descanso eterno
- Pisotear la nación
- Besar el culo a satanas
- No quedan grupos de rock
- Nena
- Degeneracion
- Yolanda
- El enterrador
- El Norte

*Tras la muerte de Iosu, los 2 restantes miembros del grupo deciden continuar con el grupo, pero con la muerte de Jualma pocos meses después, dejan solo a Paco, que decide reclutar nuevos músicos, y con las letras escritas por Jualma, y canciones recuperadas de sus inicios acaban sacando este disco.

PISOTEAR LA NACION (CD-Sg Basati Diskak)
Single promocional.

1996

KALAÑA (CD Discos Suicidas)
- ¿Por qué?
- Kalaña
- Piratas del nervión
- Una vena en la cabeza
- Amén
- (Jualma) Si tú estuvieras aquí
- Nada del rock, nada de ti
- Una de pop
- Sapo verde
- Cuatreros
- Rock Spain

KANZIONES MALDITAS (CD Discos Suicidas)
Recopilatorio.

1998

DEKADENCIA (CD Surco)
- Nada nuevo
- Ke putada
- Kemando la vida
- Experiencias grises
- Niños del cenicero
- decadencia
- Si no te gusta mi cara
- La puerka
- Solo por ti
- El primaveras
- En la trintxera
- A kemarropa

KANZIONES MALDITAS II (CD Discos Suicidas)
Recopilatorio.

TRIBUTOS
-Mas Allá del cementerio (K7)
-Eskizofrenia punk Rock (K7)
-Tren con destino al infierno (CD Martian Records, 2000)
-Tren con destino al infierno vol.2 (CD Martian Records, 2001)

Tenia ganas de hacer una discografia completa de Eskorbuto, y me ha salido esto. Si veis algún error o algún dato que falta me lo decís.

He omitido para esta discográfica los discos recopilatorios compartidos con otros grupos, las reediciones en CD de sus discos oficiales, los k7 de mercadillo y los varios CD DIY de directos, maketas...
Última edición por +quePunk el Mar Abr 28, 2009 5:41 pm, editado 13 veces en total.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Mar 07, 2009 12:52 pm

Del demasiados enemigos sacaraon un sg promocional con: Adios reina mia / la mejor banda del mundo

La primera ediccion del demasiados enemigos en cd, incluia "las mas macabras de las vidas"
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Sab Mar 07, 2009 1:09 pm

Garduño escribió:Del demasiados enemigos sacaraon un sg promocional con: Adios reina mia / la mejor banda del mundo

La primera ediccion del demasiados enemigos en cd, incluia "las mas macabras de las vidas"
Añadido, gracias. Las reediciones de LP a CD no las pongo (al menos de momento) de todas formas ya queda dicho.

Tengo una duda sobre las canciones desechadas. Hay 2 desechadas del EP (Maldito país y Oh no, policia en acción) y 2 del MiniLP (Criaturas al poder y Rogad a Dios por los muertos).

Las 2 del MiniLP se recuperan en el EP pirata y en el TREN CON DESTINO AL INFIERNO 2. La de Criaturas al poder tambien aparece como inedita en el doble cd SPANSULS 1981-1984. Hasta aquí todo ok.

De las 2 desechadas del EP, la de Oh no, policia en acción se recupera tambien en el LP ZONA ESPECIAL NORTE y en el EP pirata. Pero que pasa con la de Maldito pais? Esta cancion se regrabo para el YA NO QUEDAN MAS COJONES, pero la version de las grabaciones del EP de 1983 ha salido en algun sitio? Yo creo que no la he escuchado nunca... Es la unica cancion grabada de Eskorbuto que nunca ha sido editada?
Ratze

Mensajepor Ratze » Dom Mar 08, 2009 3:28 pm

Si es que ya no kedan más cojones...
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Mar 08, 2009 3:56 pm

+quePunk escribió:
Garduño escribió:Del demasiados enemigos sacaraon un sg promocional con: Adios reina mia / la mejor banda del mundo

Añadido, gracias. Las reediciones de LP a CD no las pongo (al menos de momento) de todas formas ya queda dicho.

Tengo una duda sobre las canciones desechadas. Hay 2 desechadas del EP (Maldito país y Oh no, policia en acción) y 2 del MiniLP (Criaturas al poder y Rogad a Dios por los muertos).

Las 2 del MiniLP se recuperan en el EP pirata y en el TREN CON DESTINO AL INFIERNO 2. La de Criaturas al poder tambien aparece como inedita en el doble cd SPANSULS 1981-1984. Hasta aquí todo ok.

De las 2 desechadas del EP, la de Oh no, policia en acción se recupera tambien en el LP ZONA ESPECIAL NORTE y en el EP pirata. Pero que pasa con la de Maldito pais? Esta cancion se regrabo para el YA NO QUEDAN MAS COJONES, pero la version de las grabaciones del EP de 1983 ha salido en algun sitio? Yo creo que no la he escuchado nunca... Es la unica cancion grabada de Eskorbuto que nunca ha sido editada?
Lo puse como dato curioso, Matraka saco al mercado el demasiados enemigos en tres formatos, lp, k7 y cd, por lo tanto no es una reediccion.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Mar 09, 2009 5:07 pm

Joder, pensaba que se vendían los discos o algo. ¡NECESITO EL "ESKIZOFRENIA" Y EL "ANTITODO"! :evil:
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Lun Mar 09, 2009 7:08 pm

Garduño escribió: Lo puse como dato curioso, Matraka saco al mercado el demasiados enemigos en tres formatos, lp, k7 y cd, por lo tanto no es una reediccion.
Añadido, pues.

Lo que está claro es que Eskorbuto es el grupo punk de la península mas versioneado. En el buscador de YOUTUBE, con las palabras ESKORBUTO VERSION salen 69 videos. Con las palabras ESKORBUTO COVER salen 117. Y hay muchos mas videos de versiones que no salen en estas busquedas.

Existe incluso una BANDA TRIBUTO BRASILEÑA: http://www.youtube.com/user/limega77

Y estan las canciones con guiño a Eskorbuto de The Casualties:
http://www.youtube.com/watch?v=nEAZUmeG2i8
http://www.youtube.com/watch?v=s98ZGMGvIQA
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Jue Mar 12, 2009 3:31 am

Te sobran estos:

1994
- Aki no keda ni Dios
- Descanso eterno
- Pisotear la nación
- Nena
- Degeneracion
- Yolanda
- El enterrador
- El Norte

*Tras la muerte de Iosu, los 2 restantes miembros del grupo deciden continuar con el grupo, pero con la muerte de Jualma pocos meses después, dejan solo a Paco, que decide reclutar nuevos músicos, y con las letras escritas por Jualma, y canciones recuperadas de sus inicios acaban sacando este disco.

Single promocional.

1996

- ¿Por qué?
- Kalaña
- Piratas del nervión
- Una vena en la cabeza
- Amén
- Una de pop
- Sapo verde
- Cuatreros
- Rock Spain

Recopilatorio.

1998

DEKADENCIA (CD Surco)
- Nada nuevo
- Ke putada
- Kemando la vida
- Experiencias grises
- Niños del cenicero
- decadencia
- Si no te gusta mi cara
- La puerka
- Solo por ti
- El primaveras
- En la trintxera
- A kemarropa

eso ya no es Eskorbuto, es el paco kon otro grupo y el mismo nombre.
astro-creep: 2000

Mensajepor astro-creep: 2000 » Vie Mar 13, 2009 12:10 am

Existe una maketa profesional (no pirata), osea de fabrica e imprenta, que se titula "MATRAKA ROCK - EN DIRECTO", salen varios grupos, creo que una cancion por grupo, son festivales que hacian por Villareal creo, y lo publicaron los de Matraka Diskak, salian Parabellum, La Polla Records, Goma 2, Putakaska, ESKORBUTO, etc, etc, ... como ya he puesto mas arriba son temas EN DIRECTO extraidos de esos conciertos.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 13, 2009 12:22 am

Se llama la figa palera, el nombre de un fanzine que habia por Vilareal, es de lo primero que edito matraka, la tenia original, pero se perdio por el camino de la vida.....
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Mar 13, 2009 2:42 am

goiko escribió:Te sobran estos:

1994
- Aki no keda ni Dios
- Descanso eterno
- Pisotear la nación
- Nena
- Degeneracion
- Yolanda
- El enterrador
- El Norte

Single promocional.

1996

- ¿Por qué?
- Kalaña
- Piratas del nervión
- Una vena en la cabeza
- Amén
- Una de pop
- Sapo verde
- Cuatreros
- Rock Spain

Recopilatorio.

1998

DEKADENCIA (CD Surco)
- Nada nuevo
- Ke putada
- Kemando la vida
- Experiencias grises
- Niños del cenicero
- decadencia
- Si no te gusta mi cara
- La puerka
- Solo por ti
- El primaveras
- En la trintxera
- A kemarropa

eso ya no es Eskorbuto, es el paco kon otro grupo y el mismo nombre.
Pues me gustan mucho mas los dos ultimos, que la discografia entera de Eskorbuto.

Ya podrian haber sacado todos los discos con la misma formacion y la misma calidad.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Vie Mar 13, 2009 3:06 am

En esos 3 discos hay canciones muy guapas eH
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Vie Mar 13, 2009 4:53 pm

Pero no son Eskorbuto
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Vie Mar 13, 2009 5:14 pm

yo no digo ke esten mejor o peor ke los otros, para gustos los kolores, solo digo ke no son Eskorbuto.

Eskorbuto eran 3 Iosu, Jualma y Paco, y ellos mismos lo decian en las entrevistas, los ultimos 3 son otro grupo ke se aprobetxaron del nombre, sino se llegasen a llamar igual no los habria eskutxado tanta gente seguramente
el punky

Mensajepor el punky » Vie Mar 13, 2009 6:58 pm

goiko escribió:yo no digo ke esten mejor o peor ke los otros, para gustos los kolores, solo digo ke no son Eskorbuto.

Eskorbuto eran 3 Iosu, Jualma y Paco, y ellos mismos lo decian en las entrevistas, los ultimos 3 son otro grupo ke se aprobetxaron del nombre, sino se llegasen a llamar igual no los habria eskutxado tanta gente seguramente
yo digo lo mismo a parte konoci al kantante ke estuvo despues de la muerte de iosu y jualma y me llevaba muy bien kon el kantante pero en su tienda de diskos mas de una vez le decia joder eskorbuto murio (fue el mejor grupo en su estilo) no tireis mas del kuento y es cierto jajajajaja yo lo creia y lo creo asi.. demasiado nombre para un estilo gora para siempre eskorbuto.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 13, 2009 7:09 pm

goiko escribió:yo no digo ke esten mejor o peor ke los otros, para gustos los kolores, solo digo ke no son Eskorbuto.

Ya, pero cuando alguno se ponia "malo" y tenia que ir al hospital, no creas que suspendian el concierto. Llamaban a Iñaki guitarrista del grupo "Speed" y tiraban para adelante, por ejemplo, cuando fueron a tocar a Mexico se tuvo que ir aprendiendo las canciones en el avion.

Ahi, tambien se estaban aprovechando del nombre.

Personalmente "Aqui no queda ni dios" si lo considero un disco de Eskorbuto, los otros dos, me cuesta un poco mas.
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Vie Mar 13, 2009 7:57 pm

salinbrukis escribió:Existe una maketa profesional (no pirata), osea de fabrica e imprenta, que se titula "MATRAKA ROCK - EN DIRECTO", salen varios grupos, creo que una cancion por grupo, son festivales que hacian por Villareal creo, y lo publicaron los de Matraka Diskak, salian Parabellum, La Polla Records, Goma 2, Putakaska, ESKORBUTO, etc, etc, ... como ya he puesto mas arriba son temas EN DIRECTO extraidos de esos conciertos.
Si alguien me pasa los datos del año del concierto, al año que se editó la cinta, y el numero de canciones lo incluyo a la lista.

Garduño escribió: Personalmente "Aqui no queda ni dios" si lo considero un disco de Eskorbuto, los otros dos, me cuesta un poco mas.
Yo este disco lo habria aceptado si hubiera sido un disco tributo/homenaje/despedida. No fué así, y por lo tanto lo valoro juntamente con los 2 siguientes, etapa post-Eskorbuto. Pese a todo, como mantenieron el nombre, deben incluirse en la Discografia Completa nos guste o no.

Mensajepor astro-creep: 2000 » Vie Mar 13, 2009 8:17 pm

Garduño escribió:Se llama la figa palera, el nombre de un fanzine que habia por Vilareal, es de lo primero que edito matraka, la tenia original, pero se perdio por el camino de la vida.....
No, no, esa tambien la tengo, y en esa cinta que comentas salen El Ultimo Ke Zierre, 1ª Komunion, Juanito Pikete y los Mataeskiroles, La Polla REcords y Parabellum. Editado por Discos Medicinales ygrabado en vivo el 13-5-89 en Vila-Real
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 13, 2009 8:22 pm

Pues ya lo siento, creia que era esa, han pasado bastantes años y mi memoria flojea.

Suerte con la busqueda

Mensajepor astro-creep: 2000 » Vie Mar 13, 2009 8:26 pm

+quePunk escribió:
salinbrukis escribió:Existe una maketa profesional (no pirata), osea de fabrica e imprenta, que se titula "MATRAKA ROCK - EN DIRECTO", salen varios grupos, creo que una cancion por grupo, son festivales que hacian por Villareal creo, y lo publicaron los de Matraka Diskak, salian Parabellum, La Polla Records, Goma 2, Putakaska, ESKORBUTO, etc, etc, ... como ya he puesto mas arriba son temas EN DIRECTO extraidos de esos conciertos.
Si alguien me pasa los datos del año del concierto, al año que se editó la cinta, y el numero de canciones lo incluyo a la lista.

Pues te paso toda la info que dispongo (tengo la cinta en la mano):
MATRAKA ROCK - EN DIRECTO

01. la polla records - intro, ciervos y gacelas
02. parabellum - envenenado
03. pleasure fuckers - nos van a desinfectar
04. raiser - matame
05. el ultimo ke zierre - en la guerra
06. eskorbuto - rogad a dios por los muertos
07. vancouvers - let it go
08. the joke - smoke & whisky
09. cerebros exprimidos - motorhead
10. putakaska - ratas
11. goma 2 - estas cansado
12. barricada - bahia de pasaia

No pone año, pero fijo es primeros 90, referencia: EUKZ K7012
Igual este fin de semana lo puedo escanear
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Vie Mar 13, 2009 9:31 pm

salinbrukis escribió:

¿No será del concierto de Villareal de 1991, que se grabó en LA OTRA CARA DEL ROCK?

Mensajepor astro-creep: 2000 » Dom Mar 15, 2009 10:04 pm

+quePunk escribió:
salinbrukis escribió:

¿No será del concierto de Villareal de 1991, que se grabó en LA OTRA CARA DEL ROCK?
Pues he estado escuchando los dos temas, el de la cassette y la que aparece en el cd "La otra cara del Rock" y parece que es el mismo concierto, de todas formas aqui teneis la caratula:

Imagen

Tambien en plan curiosidad se podria comentar que un tema de Eskorbuto aparece en la banda sonora de El dia de la bestia (1995). :lol:

Mensajepor astro-creep: 2000 » Dom Mar 15, 2009 10:13 pm

menuda mierda en el modo previo aparecia la caratula, igual asi...:

Imagen
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Mar 16, 2009 6:49 pm

Interesante post. Qué tal unos enlaces para descargar...?
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Lun Mar 16, 2009 7:55 pm

tatorecordsandtapes escribió:Interesante post. Qué tal unos enlaces para descargar...?
Prueba en estas páginas:

http://www.taringa.net/posts/musica/138 ... o-RS).html

http://www.gratismusica.org/descargar-w ... scografia/