Guerrilla Urbana- Conemrad y Rebaño de Dios en concierto.

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Acción

Guerrilla Urbana- Conemrad y Rebaño de Dios en concierto.

Mensajepor Acción » Dom Sep 14, 2008 4:25 pm

Acción

Mensajepor Acción » Dom Sep 14, 2008 4:33 pm

Del space de Conemrad...
?Conemrad siempre será recordado por la canción racista ?La laguna por África?. ¿Podrías comentarnos por qué grabasteis algo así? ¿Erais racistas? Agradeceríamos si pudieses aclarar algo más sobre el tema.

Esa canción fue una gilipollez. Nunca pensamos que transcendiera más allá de la mera provocación que se adoptaba con frecuencia en los ?80. Desde luego que no éramos racistas. La idea que originó el tema fue una simple provocación a lo ?políticamente correcto? y a todo el montaje que por entonces se estaba haciendo del ?We Are The World? en el que los grandes divos del Rock, todos forrados, desde sus tronos nos decían al resto de mortales que había que acabar con el hambre en el Tercer Mundo. Siempre he pensado que ese tipo de montajes no sirven más que para alimentar el ego de unos pocos, ya que el problema es una cuestión meramente política, de lucha de clases: ¿cómo coño puedes tragarte que alguien que gane millones de dólares al año y que exija mil toallas limpias cada vez que toca hace algo por acabar con la injusticia social? De todas formas, ya te digo, aunque el tema sólo pretendía provocar, la forma en que lo planteamos fue un gravísimo error porque la letra es demasiado explícita y hoy reconocemos que hay tragedias humanas, y el racismo lo es, con las que no se puede jugar.? [Entrevista a Txetxo, guitarra de Conemrad, publicada en el Fanzine Zarata de Euskadi, junio de 2006].

QUE QUEDE CLARO

Más de 20 años después y hay quien todavía nos señala con su dedo inquisidor. Un par de décadas, casi un centenar de temas y seguimos cargando con el peso: una canción estúpida y alguna pose más aún y quedas sepultado en el fango del fundamentalismo que reduce toda tu historia a una anécdota. Pero quien juega con ambigüedades tal vez merezca cargar con el peor de los castigos: que la piara de cerdos que hoy odias con el argumento que te dan las canas haga de aquello que hiciste su objeto de culto. Así y todo tampoco nos satisface que nadie nos de lecciones de coherencia ideológica. Algunos olvidan que no sólo nosotros, sino los ?80 mismos fueron ambiguos y provocadores por naturaleza: el feminismo, la ecología, la lucha contra la xenofobia empezaban a despuntar en nuestras mentes y en nuestra actitud cotidiana, pero aún no eran consignas de lo políticamente correcto. De vez en cuando, alguien metía la pata, como nosotros, y pagamos un alto precio por ello. Sid Vicious se jactaba de lucir su esvástica en una camiseta y a pocos se le ocurría etiquetarlo de nazi. Es verdad, Sid no era nazi, era, sencillamente gilipollas, y algunos en ciertos momentos, por qué no reconocerlo, también lo fuimos: cosas de niños? Pero hoy la ambigüedad no tiene cabida en nuestras vidas. Hoy queremos dejar claro que despreciamos cualquier culto de lo que aparentamos ser para algunos, pues rechazamos con coherencia y compromiso el uso deformante de nuestra historia. Pues nuestra historia es mucho más que una estúpida canción y un par de gestos provocadores.

QUE QUEDE CLARO

Que aborrecemos formar parte del culto de ideologías aberrantes. Y si tú eres uno de esos cabezas de poco pelo y media neurona que ha colocado a CONEMRAD en su peana del ritual mediocre del fascismo, no sentimos decepcionarte: ya puedes quitarnos de ese olimpo que nos repugna, nos indigna y nos avergüenza. Hoy, si la madurez sirve para algo más que para ejercitar la nostalgia mercantilizada a gusto del consumo de quienes no pudieron vivir aquellos años, queríamos dejar claro que nos sentimos orgullosos de nuestra historia, porque aunque la historia siempre tiene momentos de los que no sentirnos orgullosos, te enseña a tomar el camino adecuado con mayor determinación. Jordi, Txetxo, Pepe, Carlos

QUE QUEDE CLARO

..
perkelista

Mensajepor perkelista » Dom Sep 14, 2008 5:47 pm

OS PERDONO HIJOS MIOS
katakrak

Mensajepor katakrak » Dom Sep 14, 2008 7:37 pm

ole ole y ole
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Dom Sep 14, 2008 8:04 pm

Me encantan
perkelista

Re: Guerrilla Urbana- Conemrad y Rebaño de Dios en concierto

Mensajepor perkelista » Dom Sep 14, 2008 8:11 pm

http://www.myspace.com/conemradoficial Alguna foto traerá de nuevo la polémica...[/quote]

SI, ESA FOTO CON LA CAMISETA DE SCREWDRIVER
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Dom Sep 14, 2008 8:27 pm

Es un grupo dpm
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Lun Sep 15, 2008 12:39 am

¿Les ha gustado el diseño del myspace? Cortesia del menda... :D
Ayer estuve en el ensayo de Conemrad y estan super en forma (por si me lees, Jordi o Txetxo,jajajajaaa) el sabado 20 La Laguna va a ser nuestra!!!!!!!!!! :punk:
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Lun Sep 15, 2008 12:10 pm

¿Y que musica hacen ahora Conemrad? Porque el disco que sacaron no tiene mucho que ver con las primeras maketas...

¿Cuantas maketas grabaron? yo tengo SOLDADOS DEL ASFALTO MK'84, CANARY ISLAND'85 DEMO y SOLDADOS DEL ASFALTO DEMO 1987
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Lun Sep 15, 2008 1:45 pm

Desde luego.
El tipo de música cambió radicalmente. En mi opinión para mal.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Lun Sep 15, 2008 3:36 pm

Mandingo escribió:¿Les ha gustado el diseño del myspace? Cortesia del menda... :D
Ayer estuve en el ensayo de Conemrad y estan super en forma (por si me lees, Jordi o Txetxo,jajajajaaa) el sabado 20 La Laguna va a ser nuestra!!!!!!!!!! :punk:
Tu que les conoces diles que no den solo un concierto que en la península queremos verles :D y aunque a mi me gustan todas sus etapas para mi la mejor es la de Oi! ¿sabes que etapa tocaran en el concierto?
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Lun Sep 15, 2008 8:48 pm

Todo es cuestión de proponerselo a ellos, pero lo veo dificilisimo...aún así, quién esté interesado yo le paso por privado sus numeros de telefono.
El repertorio lo tengo aquí al lado en la mesa, ya que voy a ser su tecnico de luces en el concierto, pero me tienen castigado sin decir mucho al respecto jajaja...solo te puedo decir que serán 21 temas y la mitad serán de su etapa ska-oi! y por supuesto NO SE VA A TOCAR "LA LAGUNA FOR AFRICA".
Un colega que es fotografo profesional va a sacar fotos del concierto, cuando estén pondré un link para que las vean.
Un abrazo!
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Lun Sep 15, 2008 9:04 pm

Joder promete y yo tan lejos... :cry:
wardog

Mensajepor wardog » Mié Sep 17, 2008 6:34 pm

Dudo que se pueda hacer algo en la península con conemrad.
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Mié Sep 17, 2008 7:18 pm

¿Tocarán la del ira?
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Jue Sep 18, 2008 10:44 am

Si, "Historia de Paddy" está en el repertorio, "Mercenario" y "Dios te salve Cerveza" también...y no digo mas, jejeje
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

wardog escribió:Dudo que se pueda hacer algo en la península con conemrad.
por? ni que fueran escriudraiver..

joder, la del ira, mercenario.. tiene que ser la poolla.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Sep 18, 2008 1:43 pm

Joder, me voy a tener que ir a vivir a Tenerife para quitarme el monazo de un concierto en condiciones de Guerrilla que se me ha quedado tras el Lumbreiras :twisted:
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Jue Sep 18, 2008 2:02 pm

Hombre, de los Guerrilla no te preocupes por que suelen ir a tocar por la peninsula a menudo, así que no es de extrañar que vuelvas a verlos dentro de no mucho tiempo. Aunque eso si, suelen subir mucho para lo que es la zona norte de la peninsula.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Sep 18, 2008 2:09 pm

¿Sí? Pues a mí no me suena de haber visto nunca conciertos suyos por aquí (zona del levante)...
Bueno, ahora que tienen página güeb, se podrá estar más al loro...
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Jue Sep 18, 2008 2:35 pm

ellos son mas de tocar por Euskadi ya que tienen a Berna que les hace de medio manager por esa zona... pero si van por tu zona ya te mando un privado, te todas formas puedes seguirles en la pista en su myspace
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Sep 18, 2008 3:19 pm

De lujo, gracias :D
Para mí es un grupazo con todas las letras, discos como "Palabra de Dios", "Spanish diarrea" y "Bestiario" son increíbles, y de lo mejor que se ha hecho en España en mi opinión.
Cockney Rejects

Mensajepor Cockney Rejects » Jue Sep 18, 2008 3:37 pm

Daría un brazo por ver a conemrad
BuraaruB

Mensajepor BuraaruB » Jue Sep 18, 2008 3:41 pm

Daría un brazo porque quitasen grupos nazis de su myspace
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Jue Sep 18, 2008 4:05 pm

BuraaruB escribió:Daría un brazo porque quitasen grupos nazis de su myspace
Daría un brazo para que no dijeras gilipolleces.
Pues a guerrilla urbana les he visto en madrid y en burgos creo que fue la otra