sellos punk VS sellos nopunk

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Matilde Urrutia
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Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Jul 12, 2007 12:26 am

WC records es la cuna del costrismo por excelencia, pero... ¿quién no tuvo un catálogo de la Working Class?
All Gone Dead
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Mensajepor All Gone Dead » Jue Jul 12, 2007 1:48 am

RoJa escribió:WC records es la cuna del costrismo por excelencia, pero... ¿quién no tuvo un catálogo de la Working Class?
Lo mismo que pasa con Tipo, todos tuvimos el catálogo y todos nos avergonzariamos de tenerlo a día de hoy.
jimmy kaos
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Mensajepor jimmy kaos » Jue Jul 12, 2007 11:48 am

joder, pues yo gracias a wc records conseguí una serie de discazos y conocí grupazos que sin duda no me arrepiento haber conocido...y prefiero pillar discos ahi que en las tipo...que a parte tiene mucha menos cantidad..
All Gone Dead
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Mensajepor All Gone Dead » Jue Jul 12, 2007 11:55 am

jimmy kaos escribió:joder, pues yo gracias a wc records conseguí una serie de discazos y conocí grupazos que sin duda no me arrepiento haber conocido...y prefiero pillar discos ahi que en las tipo...que a parte tiene mucha menos cantidad..
Y que diferencia hay entre Tipo y WC a día de hoy? entras en su web y ahí están las camisetas de Blink 182, Green Day y demás mierdas, ya ves tu que "alternativo" y "anticomercial"
aly punk
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Mensajepor aly punk » Jue Jul 12, 2007 12:55 pm

por lo que tengo entendido los discos de wc se venden en tipo ..no? ellos etsan desvinculados de lo anticomercial, cuando ganas dinero de un sello deja de ser anticomercial, da igual lo punki que seas
cyberpunk
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Mensajepor cyberpunk » Jue Jul 12, 2007 1:14 pm

Eso de musica anticomercial me causa una gracia que no vean. Acaso esos grupos "anticomerciales" no venden sus discos tambien? Al comprarlos cierto tipo de gente, esos grupos pasan a ser comerciales dentro una minoria. En resumen, cuando se vende un disco se está creando un comercio, mayor o menor es otra cosa, pero se está comerciando.

Para mi existen grupos comerciales y menos comerciales. Los comerciales son los que van con la unica intención de enriquecerse, y los menos comerciales son los que usarán el dinero recaudado para seguir autogestionandose, crear actividades, etc. Y un grupo totalmente anticomercial será aquel que regale sus discos, sin más.

En otro tema pensaban que yo lo decía en broma viewtopic.php?t=92865
Piros
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Mensajepor Piros » Jue Jul 12, 2007 1:21 pm

Dark S escribió:
RoJa escribió:WC records es la cuna del costrismo por excelencia, pero... ¿quién no tuvo un catálogo de la Working Class?
Lo mismo que pasa con Tipo, todos tuvimos el catálogo y todos nos avergonzariamos de tenerlo a día de hoy.

yo no,ni de koña.
Kristo
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Mensajepor Kristo » Jue Jul 12, 2007 1:47 pm

No hay que olvidar nunca la raices, el pasado nos ha hecho lo que somos hoy en día, ya sea la Tipo, el WC de las pelotas o la tienda de discos de mi barrio. Ahora solo toca ir evolucionando y sabiendo lo que te gusta y lo que no, como hacer las cosas, y como no. Y respecto a la definición de comercial y no comercial que decía cyberpunk, me parece bastante acertada, con ciertos matize, pero acertada.
Artanga
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Mensajepor Artanga » Jue Jul 12, 2007 1:54 pm

A ver para el listo de Ciberpunk a ver si nos enteramos de una vez...:



En un mundo en el que la lógica del dinero todo lo invade y lo contamina, expresiones culturales tales como la música han dejado de ser simplemente eso: "cultura" para convertirse en productos de consumo, creados en serie, empaquetados y exhibidos en grandes superficies comerciales, como si de un tarro de detergente se tratara.

Hoy en día todo vale y todo esta permitido, con tal de obtener el máximo beneficio, y para ello el capital no dudará en utilizar expresiones propias de sus más acérrimos enemigos. Un claro ejemplo lo encontramos en ciertos grupos musicales con la etiqueta de alternativos, que tras una fachada de supuesta rebeldía y palabras como revolución, solidaridad e igualdad, esconden a empresas que sin ningún escrúpulo mercantilizan las ideas y explotan nuestros sueños.

Pero ante todo esto surgen voces disidentes que desde grupos y distribuidoras anticomerciales y mediante la distribución no comercial, pretenden dar una respuesta a las relaciones mercantilistas que hacen del comprador un consumista pasivo y del distribuidor un intermediario regido por el lucro. Proyectos compuestos por personas que desde una óptica autogestionaria y antiautoritaria y de forma activa y militante, luchan contra un sistema basado en la explotación y la desigualdad.

La gente que formamos el movimiento de distribución alternativa nos posicionamos totalmente en contra de cualquier forma de privatizar la cultura, por lo que intentamos crear un movimiento en el que frases como derechos de autor, propiedad intelectual o copyright no signifiquen nada, utilizando técnicas como el copyleft o el anti-copyrigth para asegurarnos de que nadie pueda lucrarse con el trabajo de un@ mism@. Asimismo mantenemos una lucha abierta con organizaciones de defensa de los derechos de autor como la SGAE, que con la excusa de proteger a los autores y sus trabajos, roban a los grupos noveles y sangran a los consumidores con impuestos irracionales, como el famoso canon sobre los CDs, para único beneficio de l@s autore/as que mas venden y las grandes compañías discográficas.

En todos los materiales que encontrarás dentro de los canales de distribución anticomercial primarán siempre unos criterios fundamentales, como son los precios asequibles, la circulación de éstos por canales estrictamente no comerciales y la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. Materiales que en la mayoría de los casos servirán para gestionar diversos proyectos dentro del amplio espectro del movimiento antiautoritario.

Por lo que te pedimos que cuando compres cualquier producto (una cinta, un CD, un Zine... lo que sea) en una distri anticomercial, lo valores en su justa medida, no como un mero producto de consumo sino como algo surgido de un esfuerzo colectivo y voluntario, que sirve como apoyo, para que una gran cantidad de colectivos sociales puedan seguir adelante con sus iniciativas, reflexionando y planteándote el mensaje que éstos intentan tranmistir. Dándole sentido así a todo este esfuerzo. Salud y rebeldía.

SORGINKALE
rafagaspunk
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Mensajepor rafagaspunk » Jue Jul 12, 2007 6:07 pm

me quedo con bazofia... aunque WC tienen alguna cosa decente.....


yo tb tube catalogo de la WC records!!!!
aly punk
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Mensajepor aly punk » Jue Jul 12, 2007 9:10 pm

el listo de ciberpunk a de entender que aqui nadie cobra unduro de esto....y en la distribucion comercial si que se mueve ese beneficio....aqui el beneficio se reinvierte en la propia movida o en demas aspectos cercanos al movimiento antiautoritario..comprendes¿¿
tatorecordsandtapes
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Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Jul 13, 2007 11:17 am

¿Es malo ganar dinero con la música?
aly punk
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Mensajepor aly punk » Vie Jul 13, 2007 12:38 pm

eso cada cual sabrá, solo que si lo ganas pues no te consideres anticomercial, y sal del circuito anti comercial y ya esta ..es asi de facil..
unite-punks
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Mensajepor unite-punks » Vie Jul 13, 2007 12:45 pm

existe una cosa ke en mi opinion podria ser autogestion de un grupo,kuando tienes un grupo y kieres grabar un disco tienes ke pagar,yo no veo mal sacar dinero kon el grupo siempre ke sea para el grupo y asi puedas seguir funcionando y no por el hecho de lucrarse porke grabar un disco es caro y eso muchas distris anticomerciales no te lo pagan por no decir ninguna
unite-punks
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Mensajepor unite-punks » Vie Jul 13, 2007 12:46 pm

existe una cosa ke en mi opinion podria ser autogestion de un grupo,kuando tienes un grupo y kieres grabar un disco tienes ke pagar,yo no veo mal sacar dinero kon el grupo siempre ke sea para el grupo y asi puedas seguir funcionando y no por el hecho de lucrarse porke grabar un disco es caro y eso muchas distris anticomerciales no te lo pagan por no decir ninguna
aly punk
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Mensajepor aly punk » Vie Jul 13, 2007 2:42 pm

claro por eso se hacen conciertos tambien por la autogestion de los grupos-...pero por eso se apoyan los conciertos que se han para los grupos que aceptan estar dentro de los circuitos anticomerciales, y no lo q se busca es sacar pasta
Argy Bargy
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Mensajepor Argy Bargy » Vie Jul 13, 2007 4:02 pm

RoJa escribió:WC records es la cuna del costrismo por excelencia, pero... ¿quién no tuvo un catálogo de la Working Class?
¿No era Water Close records? :roll:
cyberpunk
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Mensajepor cyberpunk » Vie Jul 13, 2007 4:24 pm

Jajaja, a los que me llaman "listo". Citen todo lo que escribí y expliquenme en que me equivoco. Y me refiero a TODO lo que escribí, no solo a la primera frase que fue la única que leyeron asi por encima.

'Listo' dicen XD
tatorecordsandtapes
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Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Jul 13, 2007 4:47 pm

aly punk escribió:eso cada cual sabrá, solo que si lo ganas pues no te consideres anticomercial, y sal del circuito anti comercial y ya esta ..es asi de facil..
Esto, en principio, suena muy coherente. Pero qué pasa si uno es comercial pero también quiere apoyar al circuito anticomercial. Es decir, hay una peña de mi pueblo que se lo curra autogestionado de puta madre, joder me voy a ofrecer con mi banda "comercial" y si llevo algo más de peña eso que se sacan los mendas...

Además cuando decimos comercial a una banda obviamos que en la mayoría de los casos esa gente lo que realmente está haciendo es currar.
Discosregresivos
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Mensajepor Discosregresivos » Mié Jul 18, 2007 8:41 am

elinvitao escribió:un disco se graba con un equipo cualquiera y un ordenador, es lo que deberian hacer los grupos que se consideran punk, no gastarse 1500 ? en un estudio si luego vas al concierto y suena bastante peor de lo que sonaba en el disco.

los grupos de punk deberian demostrar su sonido en directo nada de arreglos.
Joder..1500 ..¿quién se gasta eso?...
con 300 para una maqueta ya está bien....

En cuanto a los sellos...digo un sello punk

Hillside Strangler
All Gone Dead
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Mensajepor All Gone Dead » Mié Jul 18, 2007 12:06 pm

Discosregresivos escribió:digo un sello punk
sello & punk no son cosas incompatibles?
ATXILIPUNK
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Mensajepor ATXILIPUNK » Mié Jul 18, 2007 12:44 pm

1500 pagas por pokas horas de estudio y hay no se esta kontando mandarlo a fabrika (1000 cd 1000 euros aproximadamente)en mi kaso habria ke sumar los 150 mensuales de lokal ke paga el grupo y kompartido,si kieres sonar bien en directo aunke sea un gaztetxe habra ke llebar algo de ekipo por lo menos la voz se deberia de entender y no voy hablar de gasolina pa llegar al sitio enkuestion y todo esto montandotelo de alternativo inkluyo estudio y kolega del ekipo en fin una pasta ,para ke luego pidas algo de dinero en el festi ke vas a tokar y te digan ke no, pues al final se te kitan las ganas de seguir komo a pasado a mutxos grupos,el punk no ha muerto pero nosotros mismos akabaremos kon el igual ke lo empezamos siendo un desastre

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