sellos punk VS sellos nopunk
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Y que diferencia hay entre Tipo y WC a dÃa de hoy? entras en su web y ahà están las camisetas de Blink 182, Green Day y demás mierdas, ya ves tu que "alternativo" y "anticomercial"jimmy kaos escribió:joder, pues yo gracias a wc records conseguà una serie de discazos y conocà grupazos que sin duda no me arrepiento haber conocido...y prefiero pillar discos ahi que en las tipo...que a parte tiene mucha menos cantidad..
Eso de musica anticomercial me causa una gracia que no vean. Acaso esos grupos "anticomerciales" no venden sus discos tambien? Al comprarlos cierto tipo de gente, esos grupos pasan a ser comerciales dentro una minoria. En resumen, cuando se vende un disco se está creando un comercio, mayor o menor es otra cosa, pero se está comerciando.
Para mi existen grupos comerciales y menos comerciales. Los comerciales son los que van con la unica intención de enriquecerse, y los menos comerciales son los que usarán el dinero recaudado para seguir autogestionandose, crear actividades, etc. Y un grupo totalmente anticomercial será aquel que regale sus discos, sin más.
En otro tema pensaban que yo lo decía en broma viewtopic.php?t=92865
Para mi existen grupos comerciales y menos comerciales. Los comerciales son los que van con la unica intención de enriquecerse, y los menos comerciales son los que usarán el dinero recaudado para seguir autogestionandose, crear actividades, etc. Y un grupo totalmente anticomercial será aquel que regale sus discos, sin más.
En otro tema pensaban que yo lo decía en broma viewtopic.php?t=92865
No hay que olvidar nunca la raices, el pasado nos ha hecho lo que somos hoy en día, ya sea la Tipo, el WC de las pelotas o la tienda de discos de mi barrio. Ahora solo toca ir evolucionando y sabiendo lo que te gusta y lo que no, como hacer las cosas, y como no. Y respecto a la definición de comercial y no comercial que decía cyberpunk, me parece bastante acertada, con ciertos matize, pero acertada.
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A ver para el listo de Ciberpunk a ver si nos enteramos de una vez...:
En un mundo en el que la lógica del dinero todo lo invade y lo contamina, expresiones culturales tales como la música han dejado de ser simplemente eso: "cultura" para convertirse en productos de consumo, creados en serie, empaquetados y exhibidos en grandes superficies comerciales, como si de un tarro de detergente se tratara.
Hoy en día todo vale y todo esta permitido, con tal de obtener el máximo beneficio, y para ello el capital no dudará en utilizar expresiones propias de sus más acérrimos enemigos. Un claro ejemplo lo encontramos en ciertos grupos musicales con la etiqueta de alternativos, que tras una fachada de supuesta rebeldía y palabras como revolución, solidaridad e igualdad, esconden a empresas que sin ningún escrúpulo mercantilizan las ideas y explotan nuestros sueños.
Pero ante todo esto surgen voces disidentes que desde grupos y distribuidoras anticomerciales y mediante la distribución no comercial, pretenden dar una respuesta a las relaciones mercantilistas que hacen del comprador un consumista pasivo y del distribuidor un intermediario regido por el lucro. Proyectos compuestos por personas que desde una óptica autogestionaria y antiautoritaria y de forma activa y militante, luchan contra un sistema basado en la explotación y la desigualdad.
La gente que formamos el movimiento de distribución alternativa nos posicionamos totalmente en contra de cualquier forma de privatizar la cultura, por lo que intentamos crear un movimiento en el que frases como derechos de autor, propiedad intelectual o copyright no signifiquen nada, utilizando técnicas como el copyleft o el anti-copyrigth para asegurarnos de que nadie pueda lucrarse con el trabajo de un@ mism@. Asimismo mantenemos una lucha abierta con organizaciones de defensa de los derechos de autor como la SGAE, que con la excusa de proteger a los autores y sus trabajos, roban a los grupos noveles y sangran a los consumidores con impuestos irracionales, como el famoso canon sobre los CDs, para único beneficio de l@s autore/as que mas venden y las grandes compañías discográficas.
En todos los materiales que encontrarás dentro de los canales de distribución anticomercial primarán siempre unos criterios fundamentales, como son los precios asequibles, la circulación de éstos por canales estrictamente no comerciales y la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. Materiales que en la mayoría de los casos servirán para gestionar diversos proyectos dentro del amplio espectro del movimiento antiautoritario.
Por lo que te pedimos que cuando compres cualquier producto (una cinta, un CD, un Zine... lo que sea) en una distri anticomercial, lo valores en su justa medida, no como un mero producto de consumo sino como algo surgido de un esfuerzo colectivo y voluntario, que sirve como apoyo, para que una gran cantidad de colectivos sociales puedan seguir adelante con sus iniciativas, reflexionando y planteándote el mensaje que éstos intentan tranmistir. Dándole sentido así a todo este esfuerzo. Salud y rebeldía.
SORGINKALE
En un mundo en el que la lógica del dinero todo lo invade y lo contamina, expresiones culturales tales como la música han dejado de ser simplemente eso: "cultura" para convertirse en productos de consumo, creados en serie, empaquetados y exhibidos en grandes superficies comerciales, como si de un tarro de detergente se tratara.
Hoy en día todo vale y todo esta permitido, con tal de obtener el máximo beneficio, y para ello el capital no dudará en utilizar expresiones propias de sus más acérrimos enemigos. Un claro ejemplo lo encontramos en ciertos grupos musicales con la etiqueta de alternativos, que tras una fachada de supuesta rebeldía y palabras como revolución, solidaridad e igualdad, esconden a empresas que sin ningún escrúpulo mercantilizan las ideas y explotan nuestros sueños.
Pero ante todo esto surgen voces disidentes que desde grupos y distribuidoras anticomerciales y mediante la distribución no comercial, pretenden dar una respuesta a las relaciones mercantilistas que hacen del comprador un consumista pasivo y del distribuidor un intermediario regido por el lucro. Proyectos compuestos por personas que desde una óptica autogestionaria y antiautoritaria y de forma activa y militante, luchan contra un sistema basado en la explotación y la desigualdad.
La gente que formamos el movimiento de distribución alternativa nos posicionamos totalmente en contra de cualquier forma de privatizar la cultura, por lo que intentamos crear un movimiento en el que frases como derechos de autor, propiedad intelectual o copyright no signifiquen nada, utilizando técnicas como el copyleft o el anti-copyrigth para asegurarnos de que nadie pueda lucrarse con el trabajo de un@ mism@. Asimismo mantenemos una lucha abierta con organizaciones de defensa de los derechos de autor como la SGAE, que con la excusa de proteger a los autores y sus trabajos, roban a los grupos noveles y sangran a los consumidores con impuestos irracionales, como el famoso canon sobre los CDs, para único beneficio de l@s autore/as que mas venden y las grandes compañías discográficas.
En todos los materiales que encontrarás dentro de los canales de distribución anticomercial primarán siempre unos criterios fundamentales, como son los precios asequibles, la circulación de éstos por canales estrictamente no comerciales y la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. Materiales que en la mayoría de los casos servirán para gestionar diversos proyectos dentro del amplio espectro del movimiento antiautoritario.
Por lo que te pedimos que cuando compres cualquier producto (una cinta, un CD, un Zine... lo que sea) en una distri anticomercial, lo valores en su justa medida, no como un mero producto de consumo sino como algo surgido de un esfuerzo colectivo y voluntario, que sirve como apoyo, para que una gran cantidad de colectivos sociales puedan seguir adelante con sus iniciativas, reflexionando y planteándote el mensaje que éstos intentan tranmistir. Dándole sentido así a todo este esfuerzo. Salud y rebeldía.
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existe una cosa ke en mi opinion podria ser autogestion de un grupo,kuando tienes un grupo y kieres grabar un disco tienes ke pagar,yo no veo mal sacar dinero kon el grupo siempre ke sea para el grupo y asi puedas seguir funcionando y no por el hecho de lucrarse porke grabar un disco es caro y eso muchas distris anticomerciales no te lo pagan por no decir ninguna
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existe una cosa ke en mi opinion podria ser autogestion de un grupo,kuando tienes un grupo y kieres grabar un disco tienes ke pagar,yo no veo mal sacar dinero kon el grupo siempre ke sea para el grupo y asi puedas seguir funcionando y no por el hecho de lucrarse porke grabar un disco es caro y eso muchas distris anticomerciales no te lo pagan por no decir ninguna
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Esto, en principio, suena muy coherente. Pero qué pasa si uno es comercial pero también quiere apoyar al circuito anticomercial. Es decir, hay una peña de mi pueblo que se lo curra autogestionado de puta madre, joder me voy a ofrecer con mi banda "comercial" y si llevo algo más de peña eso que se sacan los mendas...aly punk escribió:eso cada cual sabrá, solo que si lo ganas pues no te consideres anticomercial, y sal del circuito anti comercial y ya esta ..es asi de facil..
Además cuando decimos comercial a una banda obviamos que en la mayoría de los casos esa gente lo que realmente está haciendo es currar.
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Joder..1500 ..¿quién se gasta eso?...elinvitao escribió:un disco se graba con un equipo cualquiera y un ordenador, es lo que deberian hacer los grupos que se consideran punk, no gastarse 1500 ? en un estudio si luego vas al concierto y suena bastante peor de lo que sonaba en el disco.
los grupos de punk deberian demostrar su sonido en directo nada de arreglos.
con 300 para una maqueta ya está bien....
En cuanto a los sellos...digo un sello punk
Hillside Strangler
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1500 pagas por pokas horas de estudio y hay no se esta kontando mandarlo a fabrika (1000 cd 1000 euros aproximadamente)en mi kaso habria ke sumar los 150 mensuales de lokal ke paga el grupo y kompartido,si kieres sonar bien en directo aunke sea un gaztetxe habra ke llebar algo de ekipo por lo menos la voz se deberia de entender y no voy hablar de gasolina pa llegar al sitio enkuestion y todo esto montandotelo de alternativo inkluyo estudio y kolega del ekipo en fin una pasta ,para ke luego pidas algo de dinero en el festi ke vas a tokar y te digan ke no, pues al final se te kitan las ganas de seguir komo a pasado a mutxos grupos,el punk no ha muerto pero nosotros mismos akabaremos kon el igual ke lo empezamos siendo un desastre
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