1. No todo el DIY es punk y no todo el punk es DIY.Jo Eta Akatu escribió:Tal vez poítica no (aunque sí para mí, porque la política es algo para mí mucho más amplio de lo que creo que es para tí), tal vez no autogestión, aunque me cuesta entnder el punk sin autogestión, y no es desde luego ir de salvamundos (¿quién ha dicho eso???). Pero ser costra tampoco, los costras son una lacra para el punk, para toda la gente que entiende el punk como una manera distinta de hacer las cosas, para toda la gente que intenta sacar adelante sus proyectos, sean musicales sean de lo que sean, con una perspectiva DIY (mira, eso es punk y es autogestión). Simplemente son agregados al punk quizá porque nunca nadie les dijo que ahí sobraban (por suerte hay excepciones). Pero dime, ¿por qué sí son punks?
2. ¿por qué sí son punks?
Porque ellos así lo piensan y yo no voy a obligarles a que dejen de pensarlo.
3. Otra cosa que me gustaría decir es que cuando el punk no estaba tan de moda como lo está hoy, cuando apenas había conciertos, cuando casi no había distris, cuando estuvieron a punto de desaparecer los fanzines... estos grupos de punks que todos conocemos y que llamamos costras era prácticamente lo único que existía. Los únicos punks prácticamente. Sé que cuesta pensar en cómo era entonces, sin internet, sin mp3, sin la mula, pero eso pasaba hace unos pocos años.