CRITICA SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE LOS MUERTOS DE CRISTO.

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Mié Oct 20, 2004 3:56 pm

Xo si a mi tb me parece cojonuda la forma en la ke editan sus discos, y sus letras, y la casi totalidad de su actitud, solo he dicho ke me parece excesivo cobrar las cifras ke cobran.
Y yo soy el ke siento abrumarte con mi ignorancia, siento no estar a tu nivel de raciocionio.
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Mié Oct 20, 2004 3:59 pm

Lo ke yo digo es exactamente lo mismo ke K.Kulebro, ke se suben a la parra con colectivos con pocos medios.
Y solo pediria ke en un foro en el ke se pretende debatir, x muy convencido ke se este de su verdad no se conteste a la gente con adjetivos de ignorante, etc.
Y no se xk no tocaron en madid, aunke teniendo la gira planeada desde ke les llamamos xa Noviembre me extraño mucho ke tocaran en Octubre, y como ves mis sospechas se cumplieron, nada +.
Urko

Mensajepor Urko » Mié Oct 20, 2004 9:01 pm

Mr. T escribió:Lo ke yo digo es exactamente lo mismo ke K.Kulebro, ke se suben a la parra con colectivos con pocos medios.
Y solo pediria ke en un foro en el ke se pretende debatir, x muy convencido ke se este de su verdad no se conteste a la gente con adjetivos de ignorante, etc.
Y no se xk no tocaron en madid, aunke teniendo la gira planeada desde ke les llamamos xa Noviembre me extraño mucho ke tocaran en Octubre, y como ves mis sospechas se cumplieron, nada +.
Vamos a ver. ¿Pides que en un foro como este no se conteste con adjetivos de ignorante, etc.. como si fuera un insulto?, pero si aquí el unico que ha insultado eres tu que llamas ha un grupo publicamente mentiroso e hipocrita solo porque tu especulas sobre una contratación y porque una banda te dijo que no podia actuar. Que quede claro. Otra cosa, ya que hablas de un grupo (sin saber nada como es evidente) porque no nos dices cual es el tuyo, para saber tu trayectoria solidaria y haber que tal funcionas. Porque cuando se dice la verdad y se cree en ella, la gente no se oculta tras un teclado y una pantalla. Veamos tu valentia, ¿porque es verdad lo que dices no?, pues demuestralo dando la cara. Eso es todo y espero no haberos aburrido. Agur.
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Mié Oct 20, 2004 9:28 pm

Mira, no digo de ke grupo soy xk las opiniones ke vierto en este foro son mias y no de mi grupo. En segundo lugar te digo ke no me escondo de nadie xk no creo ke tenga ke hacerlo xk esto no es más ke un foro de música, y me parece ke te lo tomas muy en serio chico.
Kizá me ekivoke y sea un ignorante como tú dices (o más bien seamos xk tod@s los organizadores del concierto pensamos exctamente lo mismo, ke es muy raro hacer un concierto en madrid en octubre empezando gira en noviembre, y de hecho no ha habido ni rumores sobre ello), o kizá no, xo yo te digo ke me parece excesivo xa un grupo libertario cobrar 400 papeles y me lo seguirá pareciendo, y podría hablar de más hechos en concreto con otros colectivos (en concreto con centros sociales, xo solo hice un comentario nunca xa levantar polémicas absurdas).
De hecho en un tema ke salio en este foro sobre el mejor diso del año yo puse el de los muertos xk me parece una obra de arte, xo siento si te ofendo tio xo pienso lo ke pienso, tomatelo como kieras.
Y dices ke sientes si aburres, pues creo ke ya aburrimos.
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Mié Oct 20, 2004 11:07 pm

X cierto, hablando del disco xa variar, "para elisa" me parece la mejor letra de un grupo punk en años.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 23, 2004 12:07 pm

A mi todos los rumores me parecen prefabricados de alguna discógrafica, siempre van dirigidos a los mismos, que si Sin dios, que si los Muertos de cristo, curiosidad que son los grupos autogestionados que más venden, sí, los que más daño hacen a los chupocteros de las discógraficas, se les acaba el chollo con actitudes libertarias como las suyas, están enseñando a todos los grupos que de verdad se puede hacer lo que se canta. ¿como asegurarse su faena/robo? tirando mentiras. Otros que tiran mentiras son tambien miembros de grupos que no tienen cojones a autoorganizarse y ante tanto trabajo prefieren acomodarse y malhablar de los que de verdad están dando ejemplo.

Conciertos gratis? bueno, pero alguien que vice de esto, necesita tener un sueldo, un sueldo digno, ellos trabajan aquí, en la musica, se autodominan obreros de espectaculo, se dedican a esto, a nada más, ¿aguien trabaja gratis?

¿que piden mucho dinero? Piden lo que producen.

SOY NUNCAMAIS
El dia de la Bestia

Mensajepor El dia de la Bestia » Sab Oct 23, 2004 3:26 pm

Si señor, hay has dado en el clavo. Despues de lo del Derrame ya nada es igual, ahora la misión es derribar al enemigo. ¿Y cual es el enemigo?, aquel que puso las cartas hacia arriba. Ellos dieron la cara porque son los perjudicados como grupo. Pero los demas grupos que estan en la misma situación callan para seguir tocando como eskiroles y por migajas en vez de dar la cara. Sola hablaron ellos y solos se quedaron (porque tienen dos güevos). Pero nos tienen a nosotros el publico, y nosotros no les vamos a fallar. Los demas callan e incluso les dan la razón al amo para que este les siga proporcionando a sus agencias conciertos, como son por ejemplo los de Wilma producciones, que son unos elementos de mucho cuidado. Si no mirad lo que hacen con las siglas de MCD, y muchas cosas mas..
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Oct 23, 2004 3:58 pm

por seguir con el tema, una entrevista que se publicó en el fanzine que edito yo, el JARTOS, nº7, es decir, de hace 3 años (por aquel entonces lo editaba con más gente). Se hizo justo después del concierto en el que grabaron el disco en directo en Fuenlabrada. Les entramos gracias a los amigos comunes que tenemos (la gente de Puagh y de Sin Dios). Señalo una respuesta que me parece de traca, de intentar autojustificarse y de generalizar, y acaba yéndose del tema totalmente.

Los Muertos de Cristo
Los Muertos de Cristo posiblemente sea la banda anarquista más polémica de toda la escena actual. Por su CeNeTismo acé-rrimo, su alto caché, algunas de sus posturas... Tampoco vamos a olvidar que es uno de los grupos políticos más conocidos, con letras comprometidas (pura propaganda anarquista) y una música al alcance de cualquiera. Sobre todo esto les preguntamos en el concierto que dieron en Fuenlabrada en el que se grabaron temas para un directo, un video...esto es todo lo que nos contó Lorenzo, el cantante:
J:¿Porqué la grabación del directo?
L: Bueno, pues la grabación del directo consiste en lo siguiente: el próximo disco que se va a sacar es en estudio, pero igual que hicimos en el anterior que sacamos un doble, con canciones nuevas y otro recopilando las canciones de los diez años que llevábamos como grupo, pues este lo que queremos hacer es un disco en estudio normal y corriente, nuevo, y aparte unas rarezas, un bonus-track, que llevara canciones en directo pero no es un directo normal, sino algo que no voy a contar ahora. Lo tenemos todo en mente, pero cuando nos pongamos a currarnoslo esperamos que va a salir de puta madre.
J: Opinión sobre la escena punk estatal
L: Sobre la escena punk... hombre, yo tengo una opinión muy buena, en el sentido de que yo he mamao del punk desde pequeño, es decir, desde los trece años he estado en la calle con mucha peña, después hay gente que confunde el punk con destroy o anarquía con cerveza fría, y estas cosas, o punk y anarquía.
Una cosa es el movimiento punk, que es una forma de pensar, una forma de actuar, una forma de vivir, una forma de lucha, y otra cosa es el pies negros, el que te pone una estética y va por moda o se cree que es mas agresivo o mas chulo que nadie. Entonces, nos parece bien la escena punk, estamos por ello, de hecho aquí estamos.
J:¿Porqué editar en sellos anticomerciales?
L: Hombre, creo que lo damos a entender siempre en las letras y en nuestros discos de que somos autogestionarios, siempre hemos tenido en mente el ser autogestionarios, que va con nuestra filosofía de vida, y que desde que formamos el grupo, bueno al principio como todo el mundo, que eres un crío y te metes en este mundillo y no tienes ni idea, y entonces pues vas viendo y vas aprendiendo, hasta que nos damos cuenta de que todo era una mafia y que lo mejor es ?háztelo tu mismo?, que es el dicho del movimiento punk, y de hecho ahí lo hemos inten-tado por todos los medios, siempre hacerlo nosotros, de hecho, este concierto que estamos haciendo nos lo hacemos todo nosotros, y ¡ a ver como sale!
J:¿Qué opináis del anarcopunk?
L: Pues el anarcopunk, igual que el movimiento punk ¿entiendes?, Yo realmente no me etiqueto. Nuestra música no es anarcopunk, ni hard-core-punk, ni es anarco-hardcore, ni nada de eso, nosotros intentamos hacer lo que nos gusta, fusionamos todo lo que nos entre en el coco y ya esta, lo importante es el contenido de grupo ¿ o no?, La base, que eso si que no se tiene que perder nunca.
J:Escena en Andalucía: Grupos, zines, distribuidoras...
L:Pues la escena en Andalucía creo que es igual que todas las escenas en todas la península ibérica y creo que en el mundo entero, es decir, allí hay gente que se lo curra, que tiene sus fanzines, hay un mogollón de grupos, lo que pasa es que no hay una cultura rockera, por ejemplo como hay en el norte o en las grandes capitales, Madrid, Barcelona, Bilbao, allí se lleva el folcloreo, desde el franquismo siempre se ha vendido el ?spanish?, el torerito, el flamenquito y la gitanita, entonces, pues cuesta, pero hay mogollón de grupos, mas de lo que se cree la gente, lo que pasa es que hay pocas oportunidades, y la gente no se pringa, y también van con el cuento de la Cenicienta ¿sabes?, de que se creen que va a llegar el descubridor, el manager, y van a sacar... y así no funciona. Yo creo que los grupos se tienen que dar cuenta de que tienen que currárselo ellos, porque las multinacionales y los sellos comerciales... Por eso nosotros no grabamos en ninguno ¿porqué? Porque ellos esperan a que tú tengas fama y vendas discos para ellos, entonces invertir en ti, mientras tú no vendas discos ni tengas fama ni te conoz-ca nadie, ellos no van a invertir en ti ¿me entiendes? Porque no dejas dinero. Ellos van por pasta y punto. Eso es lo que le ocurre a los grupos. Bueno, allí y creo que en todos lados.
J:¿En que colectivos militáis? ¿Por qué?
L: Bueno, colectivos, mas que nada, a lo que nosotros nos dedicamos es a CNT, porque creo que la CNT implica todo, la CNT es mas que un sindicato. Nosotros nos esforzamos ahí totalmente porque creemos que la base de todo son los trabajadores, el mundo funciona por los traba-jadores, no funciona por los estudiantes ni por los intelectuales ¿entiendes? Porque el pan no lo hace un intelectual, y comemos todos los días pan, y los explotados son los obreros, no el intelectual, este se va a Telecinco a hablar allí en Crónicas Marcianas. Entonces, pues militamos ahí, en CNT, porque tiene muchas ramas, no solo como sindicato, tiene una parte ecológica, tiene una parte antimilitarista, una parte de mujeres... ¿Para qué queremos mas? Joder para que queremos ser 50000 colectivos, teniendo uno que es del que tenemos que ser todo el mundo, creo que todo el mundo que se considere libertario, primero tiene que sindicarse como trabajador, porque hablamos mucho de en-frentarnos al Estado, pero si no somos muchos no hacemos nada. El Estado se ríe de nosotros en nuestra cara. Yo creo que la gente tiene que cambiar un poco el chip, y como mirar siempre eso del sindicato, nos lo han vendido desde hace años, de CCOO y UGT. A cualquier chaval le preguntas hoy en día, hablas de sindicatos y ves que siempre se te refleja eso, CCOO y UGT: política, gente que vive del sindicalismo, claro, porque con la CNT esta la ley del silencio, que nadie sepa lo que es, y yo creo que tiene que volver otra vez a la gente, el saber que es la CNT, por lo menos la historia, no que te afilies mañana, pero por lo menos saber que hay una organización de trabajadores y trabajadoras que lleva ahí luchando un mogollón de tiempo, desde 1910, y antes de llamarse CNT ya estaban luchando, entonces, creo que tenemos que volver y dejarnos de tonterías, que si aquí hay esto, que si yo soy mas puro, que si yo soy mas... la CNT tampoco es un sindicato anarquista, es anarcosindicalista, y eso lo confunde mucho la gente, no todos los que están en CNT son anarquistas, son trabajadores. Hay anarquistas y hay otra gente piensa de otra manera, pero son trabajadores explotados, asalariados.
J:¿Qué futuro tiene la CNT?
L:Yo creo que ya no nos asustamos de nada, no nos mató Franco ni Primo de Rivera en la dictadura del 23, no creo que nos vaya a matar ahora Aznar ni nos vaya a matar el que venga después,es decir, que la CNT y el movimiento libertario, yo creo que ya ni etiquetas, sino toda persona que se sienta libre, ya le pueden poner todas las leyes que quieran, que siempre habrá gente, mientras haya oprimidos habrá gente que este luchando contra esa opresión. Entonces yo creo que el futuro depende de nosotros, de los que estamos aquí, de hacerlo bien, como por ejemplo vamos a hacer hoy, intentar hacerlo bien, no vender una imagen ni vender unas letras que confundan a la gente, es decir, yo no canto al nacionalismo y me pongo una camiseta con la A y saco una bandera roja y negra y después saco otra de Andalucía con la estrella roja de independentistas para quedar bien con los andaluces. Si eres libertario eres libertario, y si eres apátrida eres apátrida.
J: Valoración del movimiento okupa actual. ¿Seguís tocando en okupas? ¿Bajo que condiciones?
L :Nosotros que vamos a pedir, que salga bien. Si queremos crear un mundo nuevo, depende de nosotros. Lo que no podemos es ir a un sitio donde la gente no limpia, no curra, no hace nada, pero quiere que le demos pasta, que vayamos gratis. No, así no funcionamos, tío, funcionábamos antes, cuando éramos unos pardillos e íbamos a todos lados creyendo cuando salíamos de nuestro pueblo, cuando nos contaban las milongas de que las okupaciones para nosotros era la revolución, y llegabas a los sitios y veíamos a la peña allí, que menos revolucionarios eran de todo, y han pasado los años y hemos visto a esa peña hoy en día que están trabajando en ayuntamientos, que se han vendido, muchos de ellos que han criticado a este grupo y a otros grupos. Y han desaparecido muchos grupos por culpa y okupaciones por culpa de esta gente. Estos gurús que se han hecho jefes de las okupas, y que han manipulado asambleas, y nosotros cada vez que hemos ido a una okupa cuando... ¡bueno! Yo que sé cuantas veces hemos tocado, creo que en todas las que ha habido ¿sabes? Vamos, menos las que han desaparecido o no estabamos como grupo. Y hemos tocado hasta tres veces, y hemos llegado y nos hemos cabreado porque, oye, si hemos tocado aquí una vez, habéis sacado pasta en este concierto, se ha puesto hasta la bola, hemos tocado otra vez, y hemos llegado y había dos telarañas, ahora hay cuatro. ¿Dónde esta el dinero tíos? ¡Que hacéis aquí todo el día!
Y después me entero que se roban unos a otros, que el dinero de la barra desaparece. Y los ves ahora con timbalitos y perros por allí ¿sabes? Y liberación animal, coño, lava al perro tío, primero ¿me comprendes? Es la realidad, si te asustas de la realidad, macho... tenemos que hacer unas criticas constructivas, para que cambien. Lo que pasa es que, claro, cuando se dice eso, duele mucho. Recuerdo que me dijo uno: Es que le estas haciendo el juego al estado. ¿Qué yo le estoy haciendo el juego al estado? El juego al estado se lo estas haciendo tú, chaval, que eso es lo que quiere el estado, que funcionemos así para mañana salir en la televisión y decir: mira estos son; los guarrindongos, los anarquistas, los peludos, ¿me entiendes? Hay anarquistas que no son peludos, y van de corbata porque gusta vestir así, y escuchan música clásica. ¿O que pasa, que nada mas que tenemos que escuchar música punk para ser anarquistas? Eso es falso.
J:¿Qué opinas de las nueva reforma de las humanidades?
L:Ahí me pierdo un poco... (risas). No sé cuál es esa reforma. De la laboral te hablo lo que quieras, pero de la de estudiantes me pierdo, porque no soy estudiante ¿sabes? Entonces, de todo no se puede saber.
J:Qué opinas de...
? George Bush jr. :¿Y tu que opinas? (Risas). Lo mismo que yo, ¿no? Si el padre es... ya te digo.
?Putin: Eso, el hijo (Risas).
?Chaves: Son todos iguales, tío. El Chaves, imagínate. Es un pelele que lleva ahí un montón de años, y la gente de Andalucía dice: mas vale malo conocido que bueno por conocer. J: ¿Cuánto lleva? L:Pues no lo sé, pero lleva desde la tercera legislatura, por ahí ¿no?, Desde princi-pios de los noventa, o por ahí, mas o menos, llevará. Un buen puñado de años, vamos, que ya las arcas las tiene bien llenas, ¿sabes?, Que ya tiene un buen capital.
Zapatero: Es el clon de Felipe González, ¿No te has fijado? Un tipo con ojos azules, la voz... y dentro de poco le pondrán las canitas, cuan-do le saquen de presidente. Es un clon.
?Mayor Oreja: Pues el próximo lehendakari, dicen, ¿no? (Risas).
?Otegi:Tanto monta, monta tanto.
J: Di lo que quieras.
L:Pues nada, lo único que la gente... Espero que los chavales comprendan nuestras ideas, lo que queremos transmitir, que tampoco somos profetas de nada, sino solo decimos lo que pensamos y lo que sentimos, que tenemos nuestros errores, como todo el mundo, y que intentamos hacerlo lo mejor posible, y cuando nos equivocamos, pues intentamos reconocerlo y aprender de ello. Y poco más.
El Negro

Mensajepor El Negro » Sab Oct 23, 2004 5:15 pm

Pues tienen toda la razon sobre lo que has señalizado. Yo pertenecia a la okupa de Cordoba en sus principios y me tire algunos años resistiendo, pero al final abandone porque todo era una mentira, y mientras algunos currabamos bastante, cocinabamos, preparabamos actividades, otros se comian por la cara la comida, no limpiaban, se escaqueaban, y para que contar mas, si ya los has señalado tu. Los Muertos de Cristo no se cuantas veces tocaron para nosotros, pero por lo menos tres o cuatro y por la patilla, y sacabamos bastante pasta en barra y taquilla y a ellos les dabamos miserias, hasta que un día se jartaron por cosas que vieron y ya no fueron mas. Es normal, yo hubiera hecho lo mismo. Aunque en aquellos años (y hace por lo menos 10 de esto) yo tambien los critique y los llame de todo, ahora me doy cuenta de mi error, y los he visto crecer para mejor, y ahí siguen vendiendote en cada concierto su disco en mano. No critiquemos a los que plantan cara y no se dejan doblegar. Ellos lo han demostrado con el ejemplo y haciendo las cosas bien.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Oct 24, 2004 1:06 am

El Negro escribió:Pues tienen toda la razon sobre lo que has señalizado. Yo pertenecia a la okupa de Cordoba en sus principios y me tire algunos años resistiendo, pero al final abandone porque todo era una mentira, y mientras algunos currabamos bastante, cocinabamos, preparabamos actividades, otros se comian por la cara la comida, no limpiaban, se escaqueaban, y para que contar mas, si ya los has señalado tu. Los Muertos de Cristo no se cuantas veces tocaron para nosotros, pero por lo menos tres o cuatro y por la patilla, y sacabamos bastante pasta en barra y taquilla y a ellos les dabamos miserias, hasta que un día se jartaron por cosas que vieron y ya no fueron mas. Es normal, yo hubiera hecho lo mismo. Aunque en aquellos años (y hace por lo menos 10 de esto) yo tambien los critique y los llame de todo, ahora me doy cuenta de mi error, y los he visto crecer para mejor, y ahí siguen vendiendote en cada concierto su disco en mano. No critiquemos a los que plantan cara y no se dejan doblegar. Ellos lo han demostrado con el ejemplo y haciendo las cosas bien.
si no niego que haya casos concretos en los q pase eso... pero es q eso pasa en TODOS LOS LADOS EN LOS Q SE HACE TRABAJO VOLUNTARIO. Da igual que sea la Cruz Roja que un grupo scout q una casa okupa q un ateneo q una asociación. Absolutamente en todos los lados hay gente q se come el marrón y tira del carro y gente q pasa de todo. Por eso hay q distinguir entre los activos y los "pasivos", por hablar en términos homosexuales :P
De ahí a generalizar, a irse por las ramas como se va...
ni la okupación es la panacea de superhéroes libertarios, ni es un nido de jipis con perro sucio y haciendo malabares
(eso sí, los que son unos cracks son la gente activa de La Casika de Móstoles)
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Oct 24, 2004 10:33 am

Bueno, dejando de lado las movidas de caché y demás, que las desconozco, el disco me parece muy grande.

"Para Elisa" o "Corazón indomable" me parecen de lo mejor del año.

Viva Durruti! gritaban los obreros...
punki con gafas

Mensajepor punki con gafas » Dom Oct 24, 2004 8:23 pm

¿...y no habrá un término medio entre tocar gratis para los primeros piesnegros q te lo piden y pedir un caché de 400.000 pelas para tocar para gente que parece ser q se está moviendo?
vamos, pregunto.

sólo pregunto...
no me comáis, por favor :-/
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Oct 25, 2004 1:11 pm

punki con gafas escribió:¿...y no habrá un término medio entre tocar gratis para los primeros piesnegros q te lo piden y pedir un caché de 400.000 pelas para tocar para gente que parece ser q se está moviendo?
vamos, pregunto.

sólo pregunto...
no me comáis, por favor :-/
es eso lo que defiendo yo. Está claro que un grupo con calidad musical y fama para llevarte a 1000 personas minimo no puedes decirle "ven gratis que estamos luchando por tal causa".
Para mí, el caché justo de LMC sería justo la mitad: 200.000 ptas, negociables dependiendo de a donde tengan que ir y tal (no será lo mismo ir a Sevilla para ellos que subir a Cantabria o alguna isla, x ej) ni es lo mismo tocar para sacar fondos así en general para un colectivo que para una causa urgente
Punk-ska

Mensajepor Punk-ska » Sab Nov 06, 2004 1:33 pm

a mi ma parecio ke te cagas l nuevo disco de los muertos d cristo ((no ay palabras))
rokero

a si sablaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Mensajepor rokero » Sab Nov 06, 2004 1:37 pm

Punk-ska escribió:a mi ma parecio ke te cagas l nuevo disco de los muertos d cristo ((no ay palabras))
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
domin

Mensajepor domin » Sab Nov 06, 2004 9:55 pm

pues yo he visto a los muertos en dos concierto uno el año pasado en las fiestas de requena(valencia) la entrada era libre, y otro en burriana(castellon) una sala ,y en los dos estubieron de la hostia
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Dom Nov 07, 2004 10:48 pm

Antes k nada decir k no he escuchado el último trabajo de los Muertos y k, de hecho, tampoco es un grupo k yo siga excesivamente ni k me convenza. No por ningún motivo en especial. Por otro lado, tampoco les juzgo (del mismo modo k intento no juzgar a ningún grupo... eso se lo dejo a los k llevan toga), pork no me gusta juzgar y pork no les conozco personalmente y, por tanto, no puedo saber a ciencia cierta cómo funcionan como banda ni como personas.

Esto por un lado.

Lo k sí diré es k, viendo un día a este grupo en Cornellà, me llevé la impresión de k tanto ellos como el público habían ofrecido un gran espectáculo, pero, sin embargo, me kedé con un sabor agridulce debido a la actitud del cantante sobre el escenario. Repito k no kiero juzgarlo, pero no pude evitar marcharme con la sensación de haberme convertido en un alumno al cual el profesor omnisciente le lega unidireccionalemente sus conocimientos y su sabiduría encima de un escenario, convertido para la ocasión en una tribuna desde la k lanzar las proclamas con las k concienciar a la masa inculta necesitada de gurús y de vanguardias. Repito k no le juzgo pork a lo mejor lo hizo con su mejor intención, y puede k a lo mejor tb sea paranoia mía, pero... k keréis k os diga, la forma k tuvo de expresarse me jodió.

Pero llega el último proyecto de los Muertos y, pese a ser un trabajo muy loable y admirable, éste hace k me reafirme en la opinión k expreso en el anterior párrafo. Si me ekivoko k alguien me corrija. Pero mi opinión es k me parece un precio de lujo para un disco con buen sonido y un libraco tocho con mogollón de páginas. Yo lo k les recrimino es k me lo kieran vender todo en el mismo pack. Usted no me tiene k obligar a leer, y tengo mis motivos para ello: tal vez ya sepa bastante sobre la historia del anarquismo (incluso puede k más k usted... o no; en cualkier caso, no importa), tal vez tenga tres libros en mi cuarto esperando a ser leídos y, sinceramente, el suyo no me interese, o, simple y llanamente, no me dé la gana de leer ningún jodido libro ya k, independientemente de la opinión k se tenga sobre esto, estoy en mi pleno derecho. Así k por favor, no intente colarme el anarquismo con calzador pork, tal vez, en este momento, sólo me interesa escuchar su música y deseo escoger libremente cuándo y cómo formarme intelectualmente.

Para cabar, tb kiero comentar una frase k la autora ha puesto en un pedestal y a la k yo le tengo una consideración bien distinta. Se trata de ésa en la k el cantante replica a kienes se preocupan de si él come carne mientras hay mucha peña k muere de hambre. Esto k sigue no pretende ser una defensa de los venganos/vegetarianos. Primero pork ya se defienden ellos solitos y, segundo, pork, pese a estar de acuerdo en bastante cosas, hay bastantes actitudes y argumentos k no comparto. Pero sí k kiero manifestar k esa frase me parece tremendamente desafortunada pork a Lorenzo parece k ser k se le olvida k, entre muchas otras causas, el consumo elitista de carne en el primer mundo es precisamente el k provoca k tanta gente muera de hambre (pérdida de la autonomía alimentaria de los pueblos, monocultivos, explotación intensiva e industrial de grandes extensiones, deforestación y un largo etcétera). Con esto tampoco pretendo k ni el cantante de los Muertos ni todos los k comemos carne nos fustiguemos diariamente por semejante crueldad, pero no estaría de más k sí nos "preocupáramos" de las consecuencias k el consumo de carne implica, sobre todo si hacemos de nuestra rutina como grupo musical una prédica constante y un perpetuo llamamiento a la concienciación. Tal vez así nos evitaríamos tener k ver plasmadas en un disco chorradas de semejante calibre.

Salut!!
zarco

Mensajepor zarco » Dom Nov 07, 2004 11:21 pm

bla,bla,bla,bla,.... no has escuchado el disco, no lo has leido, pero a mi meda la impresión que siiii, sobre todo cuando sabes que tiene buen sonidoooo y hablas y dices que trata sobre el anarquismo y que tu les darias clasesss y bla,bla,bla, resultando que el que va de maestro eres tú (o a lomejor es paranoia mia). Mira si no te interesan pues no te lo compres, no los escuches, no vallas a sus conciertos, etc, etc.. Concluyendo que como tu opinas, yo opino. Y para mi son una excelente banda, que su ultimo disco-libro una pasada, que la labor que desempeñan tu no la haces y que la fuerza se te escapa escribiendo en este foro, que la frase que comentas no es una frase, es una estrofa entera, que es la que le da el significado a la letra y no la frase que tu sacas de contexto. Que para mi es super acertada y real como la vida misma. Y para finalizar, que ojala sacaran volumenes como el que han sacado con disco incluido sin parar y por muchos años, pues yo me los comprare y tu haz lo que quieras.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Nov 08, 2004 12:00 am

Pfff, joder tío, me has descubierto. ¿Cómo lo has averiguado? Tienes razón. El disco me lo he escuchado infinidad de veces y el libro me lo he leído de cabo a rabo....

Joder!!!! Ni k se hubiese deducido de mis palabras k pertenezco a una conspiración en la sombra destinada a destruir al grupo. Se nota k hay ciertas cosas k más vale no tocar, ni opinar sobre ellas. Pork lo único k he hecho ha sido opinar. K creo sinceramente k en ningún momento he insultado. Anda k si llego a insultar de verdad...

K yo les daría clases????? joder, siento no haber sido suficientemente claro pero diría k la frase a la k aludes se trata simplemente de una suposición, una hipótesis. Así k... sí, tal vez sea paranoia tuya.

No se a k viene eso de k si no me interesan, k no me los compre (eso me suena a lo de si no votas, no te kejes)... es k acaso en algún momento he dicho k kiera comprármelos??? Es k el hecho de no comprármelos ya me kita el derecho a poder opinar????

K mierdas sabes tú de la labor k yo hago??????? Pues puede k haga mucho, o puede k haga poco. Incluso puede k nada. Pero eso a nadie le importa. Pork esto no es una competición y yo no pretendo señalar akí kién es el más luchador.

Respecto a lo de la frase, simplemente me he limitado a comentarla a partir de la reseña original. En todo caso, no soy yo kien la saca de contexto. Es otra persona k la alaba sacándola de contexto (pero si sacamos de contexto para alabar, entonces si está bien, no? pork de eso no dices nada). Si dices k está sacada de contexto, pues te creo y me retracto. Ahora, tb hubiese estado bien k me hubieses puesto ese parrafo del k hablas para k me diese cuenta de mi error. Pero no, te limitas a tirarme toda la artillería por expresar una mera opinión, k me parece k no era tan agria ni tan dura.

Por último: evidentemente haré lo k me dé la gana, del mismo modo k creo k tendría k hacer todo el mundo. Por eso te animo a k si lo k te da la gana es comprarte esos discos, pues k los hagas. Pero, si me permites un consejo: no te alteres tanto, k es malo para la circulación de ideas.
zarco

Mensajepor zarco » Lun Nov 08, 2004 8:53 am

bla,bla,bla,bla,etc... jajjajajaja, aquí el único que se altera eres túuuu jajjajaja, que comienezas una opinion diciendo que no has escuchado el ultimo trabajo de Los Muertos de Cristo, pero que te parece tal y pascual y despues tu solo te descubres. Hayyyyy que mala es la envidia en esto del mundo del rockkkk. Venga y ahora dinos la verdad, a que tienes un grupo de rock, venga dinoslo, aque si. La gente como tú, que no es honrada, ya que comienza una opinion en un foro mitiendo y lanzando puntas de muy buenas maneras para que parezca que no estas haciendo nada malo, lo único que puede esperar de los demas es una respuesta como la que yo te he dado. Así que te diria que lo siento si te he molestado, pero como tu honradez deja mucho que desear pues no lo hago.
Metro asexual

Mensajepor Metro asexual » Lun Nov 08, 2004 3:12 pm

Miki_bbb te aconsejo ke no opines xk está visto ke no se puede, x dar tu opinión te acusan de falta de honradez, etc. asike mejor dejalo y piensatelo tú mismo no sea ke ofendas con tus palabras.. Como dicen los propios muertos.."schh, silencio ke estamos en democracia".
ASKATU

Mensajepor ASKATU » Lun Nov 08, 2004 4:38 pm

A mí no me parece que para un grupo que se dedica a la música 400.000 pesetas por concierto sea excesivo, cuando cualquier grupo de verbena (y no demasiado bueno) ya las está cobrando. Iba a hacer un "estudio económico" por parte del "contratado" pero me parece más facil hacerlo desde el punto de vista del "contratante" con algunas suposiciones aproximadas:

- ASISTENTES - 500 (no me parece exagerado para un grupo como este)
- PRECIO DE LA ENTRADA- 5 euros (no creo que sea muy caro).
- CONSUMICIONES - 1000 (2 por asistente).
- BENEFICIO DE LAS CONSUMICIONES- 1 euro por consumición.

INGRESOS- 500x5+1000= 3.500 euros

BENEFICIO 3.500-2.400= 1.100 euros.

Ya se que no es así de facil, pero tampoco se puede decidir lo que debe cobrar un grupo de una manera tan "sencilla".
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Lun Nov 08, 2004 6:33 pm

totalmente de acuerdo con miki bb y el zarco nose entera o no se kiere enterar......ke pena.
400000 talegos por un grupo ke va de anarkista ultraconcienciado es mucho...... ke `los colectivos no se pueden permitir esos caches.....pero ellos prefieren ir a tocar a salas...........pues muy bien........Hay colectivos ke saben muy bien como montar los coniciertos y se lo curran
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Nov 08, 2004 7:21 pm

Joder Zarco, eres extremadamente tonto tío. Te pagan acaso????

Joder, pa mí k me debes conocer pork otra vez aciertas. Es totalmente cierto k tengo un grupo tío, pero no sé si sabes k tb me molan los macarrones. Venga tío, échame esto en cara tb, k seguro k lo estás deseando...
zarco

Mensajepor zarco » Lun Nov 08, 2004 9:37 pm

No te conozco de nada, pero como si te conociera, pues por suerte o por desgracia he conocido a muchos como tu. Y creo que los del foro que estan leyendo esto se deberian de dar cuenta. No se trata de dar una opinion, sino de ser honesto al darla, cosa que tu no has sido y lo único que te impulsa para hacer la crítica es la simple envidia. Ahora que cada uno opine lo que quiera sobre lo que estamos hablando, pero por algo acierto cosas sobre ti sin conocerte. Creo que con eso vale para el lector de este foro. Conclusión: Un tipo que hace una critica sobre algo que dice no haber escuchado ni leido (buen comienzo), luego resulta que si lo ha leido y escuchado (buen tropiezo), y lo intenta arreglar diciendo que el no esta insultando, pero me llama tonto (buena defensa).
Para terminar, cuando se da una opinion sobre otros compañeros de oficio o de carretera, o como lo quieras llamar, lo primero que debes de hacer es dar la cara y decir que grupo tienes y así poder opinar todos de todos, ya que es muy falcil esconderse detras de un ordenador bajo el anonimato y criticar el trabajo de los demas, ademas como bien dices tu, sin conocerlos y solo sacando especulaciones que tu mismo confirmas en tus post anteriores. Creo que más claro no lo puedo poner. Ahora mueve ficha, que a lo mejor en la proxima contestación puede que te acierte haste cual es tu grupo, pues tu estuviste en cornella y yo soy de la CNT de cornellá, quien sabe, a lo mejor hasta va a ser verdad que nos conocemos. Eso es todo, ahora depende de ti, y que el foro juzge.