letras inteligentes

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cemento
Contactar:

Re: aykever

Mensajepor Cemento » Mié Jul 28, 2004 4:36 pm

aykever escribió:Para ser que mi provocacion es tan simple y absurda, os enervais bastante no?
Es bien sencillo chica. Y te voy a hacer un símil, enervante. El humor chabacano de los Morancos me enerva, el inteligente de los Hermanos Marx me divierte.

Es lo que tiene la chabacanería. Enerva

Acabas de inventar en punk enervante, ¡Enhorabuena!
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jul 29, 2004 6:56 pm

toda la musica punk tira de panfleto, es esa su peculiar característica, la reivindicacion con la música.

y a lo de que comen la olla, ¿los panfletos comen la olLa? ¿eres esclavo de tu deseo de ser libre?.

soy maisquenuncanuncamais
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Jue Jul 29, 2004 8:55 pm

Bueno, bueno. Tal vez habría k definir y poner en común los conceptos de "tirar de panfleto", "comer la olla" e incluso eso de "ser esclavo de mi deseo de ser libre"

En cualkier caso, de lo k sí estoy seguro, a mi entender, es k no toda la música punk tira de panfleto, o sea, k no ha de ser esa su única y exclusiva característica; pero vamos, ni de lejos.

También apuntaría, sin extenderme mucho, tal y como ya había comentado en otro post, k con respecto a las letras "políticas" no es lo mismo aquéllas k describen una realidad (y ahí ya pueden estar escritas con más o menos gracia, ironía, inteligencia,...) k aquéllas k pretenden decirme lo k tengo k hacer.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jul 29, 2004 9:23 pm

Pero aquellas letras que describen una realidad, ¿no te estan diciendo que realidad es la que tienes que ver?
Además es curioso, son los grupos que buscan alternativas a los problemas establecidos los que se llevan la fama de comeollas.

Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Jue Jul 29, 2004 10:28 pm

Pues no, la realidad es la k es. Es decir, k el capitalismo se basa en el robo organizado, k las guerras son por beneficios económicos y bla, bla, bla,... es una realidad, guste o no. K la tele muestre otras realidades, no significa k haya varias realidades verdaderas. Entonces keda el juicio de cada cual para saber k realidad es la k hay, para lo cual no sólo hay grupos de música, sino otros medios k a mí me aportan más como los contrainformativos, los libros,... Así k yo no veo ninguna imposición ideológica en el hecho de k un grupo exprese en sus letras la relidad k ve: unos expresan las realidades k viven en torno a temas de amor, otros en torno a temas sociales, etc. pero no son imposiciones ideológicas

Y lo de buscar alternativas está muy bien, pero el problema de creer k la tuya es la única correcta es k pasas a evangelizar. Las alternativas son muy subjetivas y puede haber muchas, es algo muy heterogéneo, pienso yo. Además, k un grupo no hable de esas alternativas, no significa k a nivel personal no piense en ellas, por lo tanto no creo k el grupo k habla de esas alternativas esté haciendo mucho más por ellas k los k no hablan de ellas. Simplemente las cantan en un grupo, y el mayor problema es, como digo, cuando adoctrinan y caen en un burdo maniqueísmo. Aún así, esto no pretende ser un crítica feroz eh, k yo los respeto y en ocasiones me pueden aportar algo, pero es k los imperativos del palo "Lucha!!" a mí no me van, no se me ocurriría ni por asomo decirle a nadie lo k tiene k hacer.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 30, 2004 8:52 pm

es curiosamente esa la diferencia entre la cancion de los germenes sobre el maltrato y la de los andylucas, que los germenes animan a una reaccion de la victima mientra que los otros "explican" su problema como el que esta cantandole a la parra.

No sé, para mi el punk es eso retransmitir la rabia, la actitud, el sentimiento. Quizas yo hablo de anarcopunk.

Martita

Mensajepor Martita » Vie Jul 30, 2004 10:24 pm

Os cuestiono lo que pongo a continuación y para darle un poco de sentido a lo que estamos debatiendo, ya que veo muchisima confusión por parte de algunos en este post.

Ya que hablamos de Letras de un tipo y de otro os pongo aqui dos ejemplos y vosotros opinais sobre las dos letras, para distinguir si son de un grupo Politico (o come ollas como dicen algunos de manera despectiva) o de un grupo apolitico que solo canta realidades que ocurren en la sociedad en la que vivimos, o de un grupo de Punk kalimotxero como algunos los etiquetan tambien de forma despectiva. O pertenecen cada letra a dos diferentes de los tres mencionados. Es vuestra opinión la que vale, y por ultimo, ¿Creeis que deberian desaparecer este tipo de letras o de grupos como han comentado alguno/as sea del tipo que sea?. Un saludo y que las disfruteis.

PARA ELISA.

Cae el atardecer,
sobre tierra quemada,
por las injusticias,
donde callan las palabras.
Allí trabaja Elisa,
una joven africana,
a golpe de miseria,
hija de la nada.
Pero el aliento de la vida,
alimenta la esperanza,
romper con el pasado,
atrás dulces miradas,
de aquellos que la quieren,
de aquellos que la aman,
de aquellos que recuerdan,
la sonrisa de su cara.

Y navegó entre lágrimas surcando el ancho mar,
en la barca de los sueños, al país de la libertad.
Y navegó entre lágrimas surcando el ancho mar,
en la barca de los sueños, al país de la libertad.

Bienvenida al paraíso,
a sufrir la humillación,
de un sistema envenenado,
que marca tu color.
A la luz de una farola,
a Elisa encontraras,
vendiendo su miseria,
por un trozo de pan.

Para Elisa, si es para ti, te dedico esta canción.
Para Elisa, si es para ti, yo te canto con el corazón.

Fría esta la noche,
envuelto en la oscuridad,
el beso de la muerte,
que su vida fue a robar.
De rodillas en el suelo,
se desangra en la soledad,
una joven inmigrante,
que busco la felicidad.

Y navego entre lágrimas, ilusiones que se van,
por un río de sangre, que divide a la humanidad.
Y navego entre las sombras, de un oscuro callejón,
mientras la muerte se aleja cantando CARA AL SOL.

Para Elisa, si es para ti, te dedico esta canción.
Para Elisa, si es para ti, yo te canto con el corazón.

DIOS SALVE AL REY.

Aquí os cuento la historia que impuso el vencedor,
aquel que tuvo al pueblo, bajo el yugo del terror.
La historia es bien simple, prestad mucha atención,
que el rey viene del cielo y enviado por Dios.

Divino, inteligente, democrático luchador,
y que bonita es la moto que nos vendió la Transición.
No trabaja, ni produce, por la gracia de Dios,
y vaya gracia que nos hace al pueblo trabajador.

QUE BONITA ES LA FAMILIA REAL,
me encanta el discursito que nos da por navidad.
Que guapo es el príncipe, me voy a tatuar,
su cara en mi culo y la bandera nacional,
así cuando vaya al Water y me ponga a cagar,
me acuerde cada día de la familia real,
DE LA FAMILIA REAL,DE LA FAMILIA REAL...

Y en el nombre de Franco, del hijo y del espíritu santo,
desde Roma a España el monarca vino a reinar,
sobre un pueblo soberano, que tras cuarenta años
y a base de palos, la historia supo olvidar.

Dios salve al rey, dios salve al rey,
que lo lleve al cielo junto al franquismo que le dio el poder.
Dios salve al rey, dios salve al rey,
que lo lleve al cielo junto al franquismo que le dio el poder.

Anoche tuve un sueño y no quería despertar,
sonaban las trompetas del juicio final.
Y Dios con voz profunda no paraba de llamar,
a todos los cristianos: honrados y de buena voluntad.

Y llegaron los banqueros, y vino el militar,
y todos los fascistas que pueblan tu ciudad,
y vino el Peñafiel con los Marichalá,
y vino en su conjunto LA FAMILIA REAL.

Y la tierra quedo libre de esta casta infernal,
que solo vive a costa de la ignorancia popular.
Pero el sueño se acabo y baje a la realidad,
y cual fue mi sorpresa al volver a despertar,
que el pueblo nuevamente tenía que pagar,
los gastos de la boda de su alteza real.
Y como soy tan educado le quiero regalar,
un gran ramo de flores a su divina majestad,
y que sean muy felices allá en la eternidad,
que Dios esta en el cielo, no le hagan esperar.

QUE BONITA ES LA FAMILIA REAL,
como sueño cada noche que:

Dios salve al Rey, Dios salve al rey,
que lo lleve al cielo junto al franquismo
que le dio el poder.

Y esta fue historia que impuso el vencedor,
aquel que tuvo al pueblo bajo el yugo del terror.
Martita

Mensajepor Martita » Vie Jul 30, 2004 10:32 pm

Ah, perdon se me olvidava. Por favor el que sepa el nombre del grupo, o grupos que no lo de, solo su opinión, así veremos las diferentes posturas, ya que si se dice el nombre o los nombres ya las posturas cambiarian y las opiniones tambien. Solo se pondra cuando se halla contestado bastante y así poder evaluar realmente cual es nuestra verdadera opinión y no dejarnos llevar por dogmas ni fanatismos u otras cuestiones. (Todo esto si os parece bien a vosotros, si no como si no hubiera escrito nada). Al final dare mi opinión personal sobre todo lo hablado. Un saludito y Agur.
El Perro Loco

Mensajepor El Perro Loco » Sab Jul 31, 2004 4:02 pm

Las letras estan de muerte, no se de quienes son, pero no creo que sean de grupos famosos ya que las hubiera escuchado. Pero yo creo que este tipo de grupos no deberia de desaparecer munca, alcontario deberian de haber muchisimos. Creo que las dos son de grupos que cantan realidades de esta vida. Por favor quiero saber de quienes son estas letras. PLIS
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jul 31, 2004 9:05 pm

Es obvio que todos estos temas se escriben con una finalidad, no es por hablar de algo, es para concienciar y si tomamos eso de que a nosotros nadie nos tiene que decir lo que hacer, pues tampoco nadie tiene que concienciarnos, ahora que la conciencia crezca por nosotros mismo eso si es una utopía.

Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Dom Ago 01, 2004 12:52 pm

Veo k no tenemos la misma sintonía, si crees k para k alguien se conciencie le han de decir lo k tiene k hacer. Me parece algo muy triste.
Los libros k me han "concienciado", por lo general, nunca me han dicho k es lo k tengo k hacer.

No critico k la gente se conciencie, evidentemente, pero hay más formas para ello k no la de decir lo k se tiene k hacer.

Crees k pork alguien llame a la lucha constantemente la gente se va a concienciar más o menos? Pues yo prefiero k cante sobre lo k sea, k de unas bases, y ya sacaré yo mis propias conclusiones y decisiones.

Así k nada, k para nada veo k se tengan k corresponder forzosamente el concienciar con el adoctrinar.
torcuato

Mensajepor torcuato » Dom Ago 01, 2004 1:52 pm

Bueno yo tan solo keria decir que para mi, de las mejores letras k he oido han sido de Maniatica y de Banda Jachis con todo el respeto para los otros grupos. Algunas ponen piel de gallina y usando esos juegos de palabras pero al mismo tiempo con esa claridad. Lo de que las letras no tengan rabia, pues eso depende de los gustos no? no creo necesario que haya que decir las cosas mas alto o con mas agresividad...a mi me parece mucho mas elegante de la manera que lo hace el; esto es en referencia a un post que habia por ahi. Y las canciones que pondria por ejemplo serian bastantes...el que pasa en el mundo es incansable de oir...Por cierto la del Brasi es de una maqueta que sakaron antes de separarse "pero que no sea el ultimo paso" y que tokaron ayer por cierto :D Bueno no me alargo mas. Saludos.

Cuidado con el viento, no te sople en un momento que no te importe un pimiento. Sea brisa, sea ventisca...atenta! (de atender, no "atenta" de atentar) < Me encanta esa aclaracion...eso bien clarito