¿Punk político o apolítico?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
AVM

Mensajepor AVM » Vie Jun 02, 2006 11:55 am

actualmente prefiero el político, lo de pásame la priva que comentas es para cuando tienes 15 y 16 años, todos hemos pasado por esa etapa, pero si te quedas estancado ahi...
de cualquier forma hay grupos ''apoliticos'' según tu definición que me molan y que no necesariamente tienen que hacer himnos del PGB sino que sin pertenecer a la CNT por ponerte un ejemplo tienen buenas letras, aunque creo que no se les deberia llamar apoliticos porque yo por ese nombre entiendo otra cosa.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Jun 02, 2006 12:08 pm

Yo creo que, como dijo flipas en su día, no se trata ya de politicismo sino de conciencia social. Si un grupo punk no tiene conciencia social, no es un grupo punk. Imagináos que uno de estos grupos que citáis como simplemente cachondos y fiesteros, declara un día que les importa tres cojones que gobierne el PP, IU, o que volvamos a la dictadura. Vamos, si se puede calificar de punk a alguien que piensa así.... Esa conciencia es la base del punk. Otra cosa es ya el contenido de las letras, la cantidad de carga socio-política que tengan.
Además, no hace falta que mencionen un partido o un sistema político concreto. Se puede criticar la violencia doméstica, la homofobia, el racismo y la esclavitud sin dejar nada claro de qué palo vas, a esto me refiero con conciencia social.
Lo de mezclar anarquismo y comunismo sí que me parece una completa gilipollez, pero no he escuchado a muchos grupos que lo hagan.
Y bueno, también, con respecto a grupos cansinos, he citado en varias ocasiones a Boikot con su aclamado Che. Que el temita ya es agotador, que si "viva el che", que si las tres rutas del che, que si "oh! comandante, che guevara", bla, bla, bla.... No es porque yo sea anarquista, porque la figura del che la admiro profundamente de todos modos, pero ostias, hay más cosas en la vida.
En conclusión, los grupos sociales (políticos, diríais), las letras variaditas. Me gusta que las letras de un grupo expresen el pensamiento diario de una persona concienciada con el mundo. Cabrían tanto críticas al gobierno, como críticas a ciertas posturas sociales, y también habría tiempo para pensar en la juerga que te montaste el sábado o el cachondeo que te traes con los colegas.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 2:16 pm

Leitza_100%antisozial escribió:No es porque yo sea anarquista, porque la figura del che la admiro profundamente de todos modos
Precisamente eso les pasa a muchos grupos y se les acusa de incoherentes, cosa que no puedo entender. Una cosa es mezclar términos, eso si es absurdo. Pero que seas anarquista y admires al Che no tiene por qué ser una incongruencia. Aunque depende de qué es lo que admires de él. Yo por ejemplo admiro los cojones que le echó para intentar cambiar toda la mierda que le rodeaba, pero me da asco que fuera tan autoritario, tan tirano con las mujeres y que ''utilizara'' animales para sus experimentos de medicina.

Bueno al tema. Es cierto que pueden llegar a aburrir los grupos repetitivos con el ''viva la anarkia'', ''putos maderos'', ''putos nazis'' y demás. Yo creo que debe debe haber un término medio a lo que letrísticamente se refiere, porque si no puedes llegar a pecar de panfletero. Pero por supuesto un grupo totalmente apolítico que solo canta el ''pásame la priva'' para mi no es punk. El punk sin conciencia social no es nada.
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Vie Jun 02, 2006 4:34 pm

bufffffff aki hay mucho para leer... solo decir una frase de Distorsion "SI VOY A LA IZKIERDA SOY ROJO SI VOY A LA DERECHA SOY FACHA TU A MI NO ME DAS DE COMER!!!" pues eso, me voy a echar unas cervezas, dejaros de revolucion y pollas ke no konseguireis nada, os morireis como uno mas...ya lo vereis... "el tiempo nos dara la razon, todo estara viejo y nosotros estaremos muertos" :twisted:
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Jun 02, 2006 4:39 pm

A mí es que me gusta el punk y punto. Algunos políticos son cojonudos y otros un tostón. Y con los apolíticos exáctamente lo mismo. No es algo que me empuje a escuchar a un determinado grupo o a dejar de hacerlo.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Jun 02, 2006 10:21 pm

cada vez que entro a este puto foro me entran ganas de llorar