tipos de punk

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 15, 2004 8:55 pm

ya veo que el punk es todo un mundo.
aupa sex pistols.
kahos

Mensajepor kahos » Mié Jun 16, 2004 3:03 am

vale, he leido este post dos veces ya y se me habia olvidado contestar,flipando estoy(creo)
lo primero no entiendo esa mania de la gente de etiquetarlo todo
lo segundo e importante ¿hay algo en el mundo que podais definir como punk? pues ya esta el punk no existe, el punk no es algo es un sentimiento es algo que se lleva dentro no se si me explico
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mié Jun 16, 2004 12:45 pm

Así, de buenas a primeras, me viene k no hay mayor provocación k la inteligencia, la ironía,...

Por eso creo k no provoca kien kiere si no kien puede.

Decirle "Gordo!!!" a alguien k está gordo no es una provocación, al menos para mí no (porque define más a kien lo dice k a kien va dirigido), en todo caso es una capullada. No sé si me explico.

Así k precisamente, si existe algo llamado PUNK, siempre será algo k se adapte a mí, no yo a él. Es decir, k soy punk en tanto en cuanto soy yo mismo. Eso es lo realmente importante: ser uno mismo.

En un mundo donde el pensamiento único (es demasiado suponer k incluso algunos piensen) y la homogerneización de la mediocridad se imponen, intentar (por lo menos) ser uno mismo... eso es verdaderamente provocativo y hasta diría revolucionario.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 16, 2004 1:15 pm

Sólo un apunte: el punk no es política!!!

Cada día me dan más asco los grupos politizadores que pretenden dar lecciones de revolución desde el escenario. Pura demagogia. La política hay que buscarla en los libros, y no en canciones de 2 minutos.

Aupa los grupos del tipo de commando9mm, siniestro total, o los ramones: música divertida, letras divertidas y/o absurdas y/o políticamente incorrectas y/o provocativas pero NO MORALIZANTES NI MANIQUEÍSTAS.
La política es demasiado compleja como para que la gente se haga su perfil político a base de oir grupos.
Y sobre el que decía lo de que ser punk es volcar contenedores en manifestaciones: lee un poco, anda. Volcar un contenedor queda muy guay y radical, pero el sistema se parte el rabo cada vez que lo haces. El sistema a lo que le tiene miedo es a la gente informada e inteligente, esa es la gente que puede hacer daño, y no los cuatro capullos con camisetas de soziedad alkoholika (por citar un ejemplo) que salen en el telediario rompiendo el escaparate del Corte Inglés con un jamón sin tener ni puta idea de la naturaleza del sistema al que dirige sus consignas, más allá de los cuatro esloganes demagogos y facilones que oye en sus conciertos "punk".
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mié Jun 16, 2004 3:30 pm

Pues en general bastante de acuerdo con el invitado anterior.

A mí tb me parece k se puede ser perfectamente punk sin por ello tener letras exlpícitamente políticas; lo k importa pues en este caso es más bien la actitud en sí del grupo. Es decir, tal como tu dices, o como yo decía en el anterior mensaje: ser uno mismo, informarse, formarse,... y no caer en consignas estereotipadas k en el fondo le hacen el juego muy bien al sistema.

Donde empiezas TÚ, muere el sistema y su poder para alienar, por eso es lo k él más teme, como bien apuntabas.

Aún así, un pequeo matiz: también me gustan y no reprocho las letras de muchos grupos k describen realidades políticas y sociales sin por ello caer en el adoctrinamiento o el maniqueísmo. No són cosas incompatibles, aunk bien es cierto k a mí tb me da bastante rabia observar esos grupos moralizantes y sus letras imperativas, más k nada pork ya tengo papá, y con uno me basta... gracias.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Jun 16, 2004 4:03 pm

Anonymous escribió:Sólo un apunte: el punk no es política!!!
Ni un plato de macarrones.
Anonymous escribió:Cada día me dan más asco los grupos politizadores que pretenden dar lecciones de revolución desde el escenario. Pura demagogia. La política hay que buscarla en los libros, y no en canciones de 2 minutos.
En los libros hay que buscar conocimiento.
Anonymous escribió:música divertida,(...) NO MORALIZANTES NI MANIQUEÍSTAS.
Paradojicamente es lo que tú estás haciendo.
Anonymous escribió:Y sobre el que decía lo de que ser punk es volcar contenedores en manifestaciones: lee un poco, anda. Volcar un contenedor queda muy guay y radical, pero el sistema se parte el rabo cada vez que lo haces.
Quién tiene que leer un poquito, me parece que eres tú... al menos lo que he escrito, porque veo que no te has enterado de un carajo ¿No te dan tanto asco las letras moralizantes? pues predica con el ejemplo y no des consejitos que luego no puedas cumplir, anda.
Anonymous escribió:El sistema a lo que le tiene miedo es a la gente informada e inteligente
Ya... a los qué son cómo tú ¿Verdad?

Esta persona acaba de dar un ejemplo de lo que es el punk... moralina y prepotencia. El punk es lo que le sale a el de la polla (o el coño).
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mié Jun 16, 2004 10:58 pm

Il Conciato escribió:Si para ti el punk es ir en un skate fumándote un peta mientras por tu walkman escuchas Good Ridance, eso es punk; Si para ti el punk es levantar barricadas con containers en una protesta, con una banda sonora de punk político, eso es punk; Si para ti el punk es crear mediante el dibujo, la escultura, etc. mientras suena en tu cadena de música Misfits, eso es punk. Eso es la forma de vida, creértelo y no verlo cómo una simple moda adolescente.

Y así, con mil ejemplos...

Todolo que escribes después, sólo es demagogia, tío...
el punk se invento x grente q qeria ser ellos mismos lko unico q todos siguieron una estetica y aora a cambiado el punk es ser tu mismo como si escoxas punk y vas como steve urkel es punk el punk es tu mismo romper la estetica estamental(muy bien dixo Il Conciato)
kahos

Mensajepor kahos » Jue Jun 17, 2004 2:56 am

sigo sin entender porque quereis decir lo que es el punk sigo diciendo que no hay nada absolutamente nada que puedas definir como punk exclusivamente no me vale la provocacion provocar provoca el que puede y no tiene porque ser punk y asi todo lo demas
no hay nada que sea punk el punk es lo unico que es punk y lo demas a mi modo de ver tonterias
kahos

Mensajepor kahos » Jue Jun 17, 2004 3:02 am

no me refiero a que lo demas a parte del punk son tonterias no, me refiero a que cualquier cosa que intentes definir como punk son tonterias
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Jue Jun 17, 2004 11:24 am

Por mi parte k kede claro k sólo he hablado de provocación, de lo k es para mí provocar.

Y la vez k me he referido al punk ha sido en caso hipotético diciendo k, sea lo k sea el punk, este depende de mí y no yo de él, precisamente por eso, por lo k tu dices; paso de depender de una definición, k en esencia no deja de ser algo fijo, inamovible y hasta diría k dogmático.

Por tanto, yo por lo menos, en ningún momento he definido el punk.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 17, 2004 12:57 pm

Soy el invitado al que respondió Conciato.

No das una. Si bajo tu punto de vista expresar una opinión en contra de un tipo de música manifiestamente maniqueísta y moralizante constituye un acto de maniqueísmo y moralización es asunto tuyo. Para mí es sólo eso, expresar una opinión y punto. Y expresar opiniones es lo que se suele hacer en los foros de opinión.

En los libros hay que buscar conocimiento, obviamente. ¿Y qué es la política? ¿un plato de macarrones? porque yo creo que la política ante todo es una forma de conocimiento. Forma de conocimiento que, por cierto, no encontrará mejor recipiente que las páginas de un libro.

Soy totalmente libre de dar "consejitos" cuando me dé la gana. Que los pueda o no cumplir no es asunto tuyo y no creo que sea algo que puedas averiguar leyendo un post en un foro.

Yo no he dicho que sea inteligente, ni formado, ni que el sistema me tenga miedo. Ni siquiera lo he insinuado. Si es lo que tú percibes en mi texto, tú mismo con tu mecanismo que dicen en mi barrio....

Y como es obvio, la opinión que yo tengo del punk (esto es, lo que es para mí el punk), es la opinión que me sale de la polla (o del coño), igual que la tuya es la que te sale a tí y la de fulano es la que le sale a fulano.

Pd: más chochos voladores y menos grupos politizadores.....
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jun 17, 2004 4:33 pm

Tú aseveras... "EL PUNK NO TIENE QUE SER POLITICO", más que una opinión "Yo creo que, yo pienso que", zanjas el asunto con una frase impositiva. Tú tienes una autoritaria opinión del tema, no das lugar al diálogo, por lo tanto, la única manera que se puede contestar a algo así, es como lo he hecho. O al menos, así lo pienso.

De igual forma que en los libros buscas conocimiento político, filosófico, o simple evasión... ¿No te parece igualmente lícito que con el punk se pueda expresar simple evasión, filosofía o política? Luego tú eliges, cojones, nadie te impone que leas libros de Sanchez-Mierdón, de igual forma nadie te obliga a escuchar punk politizado.

Y sí... tú mismo con tu mecanismo, como dicen en tu barrio... que a mí me la trae al pairo. Me parece bien que no te guste la música politizada, a mí tampoco me emociona desde luego, pero si la prepotencia forma parte del punk, la política también.

P.D: Siniestro Total, que ya veo que te gusta, está muy por encima de toda la mierda de música que busca la provocación estupida, no sé porque cojones los metes en el mismo saco.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 17, 2004 6:03 pm

Qué saco es ése? a qué grupos te refieres?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Jun 19, 2004 5:18 pm

Anonymous escribió:Qué saco es ése? a qué grupos te refieres?
Corrígeme si me equivoco, pero creo que nombras a Commando 9 mm, Siniestro Total y a Ramones cómo ejemplo de lo que es el "verdadero" punk: grupos no moralizantes ni maniqueistas (a nadie con cerebro le puede gustar), con letras y música divertidas, absurdas, políticamente incorrectas y/ provocativas...

Te nombro a Siniestro Total, como podía haber puesto cualquiera de los otros dos, pero ST es el ejemplo más claro de grupo menos encaja en algunas definiciones.
Primero porque su sonido hace añísimos que tiene poco de punk... pero además, sus discos con "música divertida" se limitan a los más poperos, 2 o 3 de su discografía. Y segundo porque muchas de sus letras, detrás de su supuesta absurdez, escondían mensajes inteligentes con críticas corrosivas donde había poco de simple ingenuidad divertida.
Y desde luego, lo suyo no era la provocación chorra por qué sí.

Ramones no meterían política, pero hacían cosas bastantes raras que tenían algo que ver con la política... y no hablo a nivel personal, si no como grupo.

Y Commando 9 mm pues 3/4 partes de lo mismo... están bregados en mil historias como para limitar sólo a la provocación su música.

Cojones, a mí tampoco me gusta la política en la música (aunque a veces habría que saber delimitar que es o no es política), pero con el tiempo hay cosas que se pierden o otras que se encuentran, y tienes para elegir lo que te salga de tus partes en el amplio abanico de grupos punks que existen.
¿No te gusta el punk político? ok, ni a mí demasiado, pero no niegues una evidencia. Es punk te guste o no.
Tampoco me gustan los cliches a los que está sometido el "clasismo punk".