Nuevo disco de 4Skins
-
Rock'n'Oi, o Skinhead Rock'n'roll o StreetRock?kaart escribió:Ultimo asalto dice no dice que toca oi!, si no rock no me acuerdo que.
Yo me ciño a esto
"Oi! Oi! Oi! el Oi! es violencia!"
"Alza tu bandera, la mia es la del Oi!"
"Solo somos tios Oi!"
Creo que no existe una definicion exacta de lo que es i lo que no es Oi!, eso se sabe o se ve y punto, a mi entender
Los grupos citados me parecen bastante ligados al oi! si no oi! directamente, slaughter son claramente streetpunk rollo glam, exploited es punk para strinjers y peter para mi siempre han sido una referencia de oi! no tocado por skins, pero vamos que no encuentro la diferencia entre que sean oi! o dejen de serloRock Against Crybabies escribió:Argumento rashero seria si dijera que son nazis, pero vamos que cuando empezaron con la foto de lenin en la caratula y demas ya hacia tiempo que eran famosos, con canciones como England, la de Rudolf Hess o solidarity dedicada a anticomunistas polacos muy rojos no eran al principio.Shaven 45 rpm escribió:Y Sid Vicius que? argumento rashero totalmente, yo tambien tengo fotos haciendo el subnormal
01-Cockney Rejects - Oi!Oi!Oi!
02-Peter & The Test Tube Babies - Rob a bank(wanna)
03-4 Skins - Wonderful world
04-The Postmen - Have a cigar
05-The Exploited - Daily news
06-The Terrible Twins - Generation of scars
07-Angelic Upstarts - Guns for the afghan rebels
08-Cock Sparrer - Sunday Stripper
09-Angelic Upstarts - Last night another soldier
10-4 Skins - Chaos
11-Cockney Rejects - Here we go again
12-Max Splodge & Desert Island Joe - Isubeleeeene
13-The Postmen - Beardsmen
14-Slaugther & The Dogs - Cranked up really high
15-Barney and The Rubbles - Bootboys
16-Peter & The Test Tube Babies - Intensive care
17-The Exploited - I still believe in anarchy
Y toma, un tracklist de "Oi! the album"
¿Y segun ese disco entonces exploited, slaughter and the dogs o peter and the TTB son Oi!? home, clar
-
Realmente su último trabajo se aleja muchisimo de sus inicios, aunque me parece la hostia, pero de todas maneras soy de los que no les gusta clasificar a un grupo como Oi! pues me parece un concepto demasiado abstracto, prefiero mas el rollo "pues yo hago rock n roll skin, o yo streetpunk" que venga alguien y me suelte, yo toco Oi, ya que normalmente la peña que hace esto de dedica a dar berridos en nombre de lo que mola matar nazis y llevar chandalkaart escribió:jaja pero no me pongas citas de los primero ultimo asalto, si hasta reniegan de ese cd.
Yo en alguna entrevista vi que le preguntaban si hacian oi! (me refiero a ultima epoca) y dijeron que no. Pero bueno si son minuteces sin importancia realmente.
-
Cuando vi a 4 Skins hace un par de años, el Gary dijo (traduzco más o menos) " la gente se pregunta si nosotros teníamos prejuicios con respecto a alguién...ni antes ni ahora tenenemos jodidos prejuicios con nadie!"...claro, justo después cantó un tema el enano de Indecent, a parte que las primeras filas eran de lo más asqueroso que vimos en años...a parte los había grandísimos...sólo daba para (con 90 cervezas encima) escupirles por la espalda así de escaqueo con unos alemanes cachondos...pero bueno...lo que importa...el concierto fue emotivo pero de lo más cutre que vi en mi vida, no gasteis vuestro dinero en ello!
-
Hasta Aranjuez llega la RASH? jajajakaart escribió:undetantos escribió:una pena que los 4-Skins se conviertan en esta puta basura...menudos cerdos. Mismo discurso que el de los nazis..bueno si son nazis también.Pues esoRock Against Crybabies escribió:Y que te esperabas de un grupo de oi! clásico, ¿Que fueran rojos?
El Oi! no deja de ser punk clasico (o no tan clasico). Tanta similitud que es una tonteria discutir que es punk y que es Oi. Donde meteriais a cock sparrer? conozco opiniones para todos los gustos.
Al final les diferencia una tematica de letras, una forma de vida, una actitud o una estetica. Musicalmente la linea es demasiado difusa.
-
-
-
Shaven 45 rpm escribió:Son punk ochentero, el Oi no tiene una definición musical exacta, no es un "estilo musical" como podria serlo el reggae, si no una musica ligada a una forma de vida, dime que parecido hay entre stagge bottles i ultimo asalto, por ejemplo, y por que los dos dicen tocar Oi
porque no tienen ni puta idea... son unos ambiguos y tal.
Si se escucharan mas grupos rockanrroleros y menos oi! no pasarian estas cosas... y para mi, el oi! si tiene un sonido especifico, que no un estilo los skins, que son cosas diferentes
-
Basura es el Rotten con sus anuncios de mermelada o Strummer justificando la invasión de Irak, y casualidades, los dos han sido o se puede decir que son, grupos de cabezera en algunos momentos de mi vida.
Has leído las letras de 4 skins?? Porque, y nunca fui el más listo de la clase, quitando lo de la reina que al pie de la letra si parece una burrada, el resto (soldados, inmigrantes...) no es nada nuevo en esta banda....y te vi en el "fororojo" comentando que prefieres a los cockney o los cock...bueno, yo también...me gustan más musicalmente...pero te aseguro que en privado sus opiniones en esos temas son muy muy similares, sobre todo las de cockney ya que con los cock nunca hable, pero ojeando su modus vivinde me lo imagino...
Has leído las letras de 4 skins?? Porque, y nunca fui el más listo de la clase, quitando lo de la reina que al pie de la letra si parece una burrada, el resto (soldados, inmigrantes...) no es nada nuevo en esta banda....y te vi en el "fororojo" comentando que prefieres a los cockney o los cock...bueno, yo también...me gustan más musicalmente...pero te aseguro que en privado sus opiniones en esos temas son muy muy similares, sobre todo las de cockney ya que con los cock nunca hable, pero ojeando su modus vivinde me lo imagino...
-
joer pues yo no me lo imaginaba la verdad...sabia que no iban a ser super rojos ni nada de eso pero bueno...y está claro que a todos más o menos nos marcó este grupo y siempre nos va a marcar..pero ver estas letras tan escandalosas decepcionan, y mucho.caos_night escribió:Basura es el Rotten con sus anuncios de mermelada o Strummer justificando la invasión de Irak, y casualidades, los dos han sido o se puede decir que son, grupos de cabezera en algunos momentos de mi vida.
Has leÃdo las letras de 4 skins?? Porque, y nunca fui el más listo de la clase, quitando lo de la reina que al pie de la letra si parece una burrada, el resto (soldados, inmigrantes...) no es nada nuevo en esta banda....y te vi en el "fororojo" comentando que prefieres a los cockney o los cock...bueno, yo también...me gustan más musicalmente...pero te aseguro que en privado sus opiniones en esos temas son muy muy similares, sobre todo las de cockney ya que con los cock nunca hable, pero ojeando su modus vivinde me lo imagino...
No hombre no, yo no digo que sean nazis, aunque tuvieran miembros o tocaran con grupos que si lo fueran, pero el que se piense que estos grupos estaban formados por guarrazos/rojos/amantes de los negritos/vete a pinchar mas heroina en la polla de tu novio como tu pues esta un poco equivocado.Stay Real escribió:jojojojojo! ya viene el "quiero poder ser skinhead auténtico e ir de medionazi" a decirnos que todas las bandas son nazis en realidad, bravo! bravo! un argumento novedoso y realista que aclarará el asunto.
Y Angelic Upstars no son oi! son gambas al ajillo
Angelic Upstarts es un grupo de oi!, si claro, aunque se formaran unos 5 años antes de que nadie hubiera hablado de oi!. Es como decir que iggy y los stooges son un grupo de punk.
-
-
su música me cautiva http://www.youtube.com/watch?v=nadgFPQuhyQSr Creosota escribió:Los 4skins fueron, son y seran una banda mediocre con un gran nombre. No entiendo tanto debate sobre algo ya sabido desde que comenzaron. Afortunadamente los skins tenemos muchas mas alternativas que el Hoi! y sus grupos de medio pelo.
[quote="Sr Creosota"]Los 4skins fueron, son y seran una banda mediocre con un gran nombre. No entiendo tanto debate sobre algo ya sabido desde que comenzaron. Afortunadamente los skins tenemos muchas mas alternativas que el Hoi! y sus grupos de medio pelo.[/quote]
creia que era solo yo el de esa impresion, me parecen malisimos estos grupos, por norma general
creia que era solo yo el de esa impresion, me parecen malisimos estos grupos, por norma general
Angelic son del 77, así que de cinco años antes poco... si no va a resultar que el RAC existía antes que el oi! con los Ovaltines en el 79 y su White Youth... si macho, va a ser que los skins son nazis en realidad!Rock Against Crybabies escribió:No hombre no, yo no digo que sean nazis, aunque tuvieran miembros o tocaran con grupos que si lo fueran, pero el que se piense que estos grupos estaban formados por guarrazos/rojos/amantes de los negritos/vete a pinchar mas heroina en la polla de tu novio como tu pues esta un poco equivocado.Stay Real escribió:jojojojojo! ya viene el "quiero poder ser skinhead auténtico e ir de medionazi" a decirnos que todas las bandas son nazis en realidad, bravo! bravo! un argumento novedoso y realista que aclarará el asunto.
Y Angelic Upstars no son oi! son gambas al ajillo
Angelic Upstarts es un grupo de oi!, si claro, aunque se formaran unos 5 años antes de que nadie hubiera hablado de oi!. Es como decir que iggy y los stooges son un grupo de punk.
A Iggy & the stooges se les ha llamado proto-punk, por el rollo de ser percusores del punk, pero a día de hoy, se les considera dentro del sonido punk, o al menos así se venden ellos.
Yo no digo que no hubiese gente de ideas nacionalistas o fascistas dentro del punk y del oi!, digo que esa no era la norma, y si, también los había rojos, y heroinómanos ya ni te cuento, pero el tema es que nadie me puede afirmar que imperaba esto o lo otro, y que esta era la regla original a seguir, y sobretodo, que pese a que ciertos componentes fuesen de estas ideologías o tendencias, las bandas no lo eran. Para que te encaje esto mejor, en mi pueblo eramos un grupete de chicos ataviados con lonsdale, scorpio y gafas arnettes, algunos si, otros no calro. Algunos llevaban los verlac con la bandera de españa, y otros llevaban camisetas de kortatu y de S.A., nunca imperó una norma, fumabamos pitillos que les robabamos a los viejos y pillabamos hachis en pelas, y esto a que coño viene? a que no trates de metermela con estos eran tal o cual, porque me suda la polla, y no me trago ese rollo de que las bandas eran incorrectas y con mucho que esconder, porque el rollo no ha sido ni será nunca una tapadera de neonazis ni nada por estilo, por mucho que a algunos les gustara la idea, eran solo chavales con sus inquietudes y sus irreverencia propia del punk.
Por cieto yo te puedo desmentir lo guarro, lo de rojo, lo heroinómano, y lo de maricón (lo de los negros no, que aparte de la música, una cuenta pendiente tengo yo con follarme a una buena caribeña de sangre africana) pero no se si tu lo de medionazi skin auténtico, lo digo sobretodo por curiosidad más que otra cosa.