Revisionismo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Sep 01, 2009 3:08 pm

Stay Real escribió:pff.. bueno también me olvido de dancehall, R&B, northern soul, dub, que son géneros importantes.

El dancehall pienso que ya tiene poco que ver con los skinheads. Llegó ya en la época rastuda.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 01, 2009 3:22 pm

Pues a mi no me parece tan diferente el jodido 54-46 del toots hibert por ejemplo de lo que ponen a veces alguno de mis amigos raperos.....
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 3:23 pm

Hombre, si tus raperos ponen a los toots igual si que se parece pero vamos...

Si me dices Yellowman me lo creo jajaja
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 3:53 pm

Respecto al tema central, yo he de decir que en Barcelona, que es dnd vivo, esta resurgiendo el tema de fiestas ska-reggae-2tone-soul, cada semana hay algo al respecto, y aunque no sea aqui, sigue habiendo festivales en el extranjero, como el Madstock, que tocaron los grandiosos Madness, o incluso se han vuelto a juntar los Specials para unos cuantos conciertos, donde yo me muevo hay mucha gente que le gusta y que tiene mucha cultura de ese tipo de musica, gracias a dios. Si que es verdad que en los ultimos años hemos vivido una especie de intrusion de otros estilos, pero creo que siempre ha habido gente que ha apostado por lo clasico.

No tiene nada de malo escuchar otros estilos, yo escucho algo de punk-hardcore 80's, e incluso voy a conciertos, pero no soy skinhead porque me gusten los Minor Threat, sino porque me gustan los jodidos Combat 84.

La ropa si que es cara, pero tambien he de decir que todos tenemos maneras de buscarnos la vida, por ejemplo en la humana (tienda de ropa de segunda mano) ha habido mil veces que he encontrado ropa de marca (fred perry, ben sherman, etc) por dos putos duros y tambien esta la fabrica fred perry que todo esta a mitad de precio.
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Mar Sep 01, 2009 4:10 pm

¿Donde esta la fabrica de fred perry pues?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 01, 2009 4:11 pm

The_Expendable escribió:Hombre, si tus raperos ponen a los toots igual si que se parece pero vamos...

Si me dices Yellowman me lo creo jajaja
Por todo el rollo del ragga y tal y de los origenes de hip hop, si que hay una conexion entre el hiphop y la musica jamaicana... Yo me referia a cuadno ponen ragga y tal.....
Última edición por rafagaspunk el Mar Sep 01, 2009 4:14 pm, editado 1 vez en total.
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 4:12 pm

En Olot, Girona. Abren unos meses al año, temporada de invierno y de verano. Aparte de tener las nuevas colecciones, tiene mucha ropa antigua, sobretodo para chicos.
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 4:23 pm

La legendaria fábrica de Olot, se me olvidó ponerla en el test. Lugar de peregrinaje de todo esquinjed que se precie junto a la de Oporto.
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 4:27 pm

Yo tambien esperaba una respuesta mejor, despues de todo lo que he puesto.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Sep 01, 2009 4:30 pm

The_Expendable escribió:La legendaria fábrica de Olot, se me olvidó ponerla en el test. Lugar de peregrinaje de todo esquinjed que se precie junto a la de Oporto.
la de olot tiene ahora una seguridad de la hostia, porque unos nazis de bcn se llevaron macutos llenos de todo
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 4:30 pm

Espero que no mía, porque mas o menos estoy de acuerdo con lo que dices. :wink:
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 4:40 pm

elbatallas escribió:
The_Expendable escribió:La legendaria fábrica de Olot, se me olvidó ponerla en el test. Lugar de peregrinaje de todo esquinjed que se precie junto a la de Oporto.
la de olot tiene ahora una seguridad de la hostia, porque unos nazis de bcn se llevaron macutos llenos de todo
Cierto, aun asi, sigue siendo bastante facil robar :lol: aunque yo creia que la historia era que unos nazis robaron a unos chavales que acababan de comprar a mansalva.

A mi la ultima vez me hicieron abrirme el abrigo para ver si llevaba algo por dentro, y creo que tambien hay camaras. Pero no hay mucho mas, 3 o 4 personas atendiendo a clientes y ya esta.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Sep 01, 2009 5:11 pm

seran historias diferentes lo que digo yo y lo que cuentas tu, ami me dijeron que habia seguratas de paisano tambien por ayi.

cambiando de tercios y mas acorde con este post, no os habeis fijado que los skins estos superantifas de ahora no solo escuchan rap y hardcore, si no que tambien les va tela el gitaneo la rumba y demas?

yo creo que tienen una buena panda que iban para canis,reshulones morenicos y se han metido a la moda antifa, cuando esta pase y se queden los de siempre ,que sera de ellos ? volveran a llevar cositas politicamente incorrectas para no pillar cacho ellos? jajajajaja
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 5:16 pm

Lo del hardcore ya tenia que ver con skinheads un poco antes, con Vinnie.... por lo menos.
cambiando de tercios y mas acorde con este post, no os habeis fijado que los skins estos superantifas de ahora no solo escuchan rap y hardcore, si no que tambien les va tela el gitaneo la rumba y demas?
:roll:
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 01, 2009 5:59 pm

Bueno, lo de pelaos rapeando tampoco es que sea tampoco algo nuevo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/knyBzJffxK4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/knyBzJffxK4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 6:02 pm

Odio eterno a Fermin Muguruza
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 01, 2009 6:12 pm

coreadema escribió:Odio eterno a Fermin Muguruza

y eso? yo creo que aunque no te guste lo que hace ahora por las canciones que hizo (las de sus primeros discos por pionero y las siguientes por simplemente por su calidad) deberia ser respetado. ¿Quien sabe si no fuera por escuchar a kortatu con 14 años luego no me hubiera dao por grupos como los a partir de los 18 clash, SLF, specials, toots & maytals........
coreadema

Mensajepor coreadema » Mar Sep 01, 2009 6:18 pm

punkrocker_77 escribió:
coreadema escribió:Odio eterno a Fermin Muguruza

y eso? yo creo que aunque no te guste lo que hace ahora por las canciones que hizo (las de sus primeros discos por pionero y las siguientes por simplemente por su calidad) deberia ser respetado. ¿Quien sabe si no fuera por escuchar a kortatu con 14 años luego no me hubiera dao por grupos como los a partir de los 18 clash, SLF, specials, toots & maytals........
Realmente no lo odio musicalmente porque he de reconocer que introdujo a la peña de aki mucha musica del extranjero, y kortatu me gustaban y me gustan, de negu gorriak solo me vale el disco de versiones. Mi odio es mas por su actitud, pero como esto es un foro de musica, os ahorrare el rollazo ke suelo soltar normalmente cuando hablo de el :lol:
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Mar Sep 01, 2009 9:22 pm

Bill Simpson escribió:
Stay Real escribió:pff.. bueno también me olvido de dancehall, R&B, northern soul, dub, que son géneros importantes.

El dancehall pienso que ya tiene poco que ver con los skinheads. Llegó ya en la época rastuda.
si, pero la base no deja de ser reggae algo más rápido, es la evolución justo antes del ragga, y aunque personalmente no me gusta, si sigues ciertas trallectorias de grupos te encuentras esto, como quien ha dicho de los toots. También se habla del hxc, que es una evolución del punk, y como podrás ver muchos skins sudan de ese sonido, lo que si es cierto es que pocas veces veras un pelao con un conjunto de dancehall, bueno aunque como han dicho arriba, el Fermín Muguruza vete tu a saber en cojones anda ahora metido y las pintas que llevará.

Una curiosidad, aunque seguro que muchos lo tienen:

http://skinheadroots.blogspot.com/2009/ ... eggae.html

tranquilo que no hay un sólo tema de yellowman y sus secuaces