en otros foros tambien sigue la polemica y se ofrece otra version
http://www.aragonmusical.com/forums/ind ... topic=7538
"integrator dijo:"
Voy a hacer una excepción en este foro. Solo dejo publicidad e información sobre los conciertos que organizo (Reset, Devizio o donde sea) paso de entrar en polemicas, pero los LENDAKARIS a parte de un grupo que me mola los considero una gente supermaja y buenos amigos.
Mi primer contacto con ellos fue cuando organice hace varios Pilares un concierto con Berri Txarrak, yo les ofreci ser cabeza de cartel y un grupo local, pero ellos muy humildemente al ser de los primeros conciertos fuera de Euskadi, prefirieron ser teloneros cobrando mucho menos de lo que hubiesen cobrado de haber sido ellos los cabeza de cartel. A partir de ese concierto mantengo amistad con la banda.
Su agencia de management es su propia discografica GOR, antes SOÑUA, (alli empezaron o han grabado desde LA POLLA, TIJUANA, BARRICADA, MAREA, BERRI TXARRAK, y bandas aragonesas como SKABECHE o MALLACAN) para mi toda una referencia en la cultura musical independiente de este país (incluyo al vasco, al aragones y hasta al español biggrin.gif ).
Los LENDAKARIS no viven de la música cada uno tiene su curro. He hecho con ellos varias cosas más: el inicio del proyecto RESET ROCK hace ya más dos años y un bolo en Alcañiz con los de Ranetas para no saturar Zaragoza y pronto lo del 15 de noviembre en Reset y son de la gente con la que más a gusto he trabajado.
Te puedo contar una anecdota en Alcañiz, fijate lo peseteros que son que estando en el concierto, cuando tocaban los teloneros, estaban en la barra como uno más pagando sus consumiciones de su bolsillo. Esto un grupo cabeza de cartel no lo hace nunca, ni siquiera el ultimo de los teloneros. Lo primero que hacen los grupos es pedir su catering o las maximas consumiciones posibles.
Me he puesto en contacto con ellos para preguntar lo sucedido en Echo y ellos dan otra versión completamente diferente, se les regatea continuamente, cada semana que pasa se les ofrece menos y al final ni si quiera se les asegura un mínimo para cubrir los gastos de furgoneta, desplazamiento y el personal técnico de apoyo a la banda que son contratados. Al ver la falta de seriedad de la organización deciden anular el concierto.
En Reset van a enrollarse tocando para menores de 18 años, tanto la sala como el grupo van a perder dinero en esa sesión. Esto todavia no lo ha hecho nadie aqui. En vez de dejar a 40, 50 o 60 chavales en la calle por no tener la edad tienen el detalle de tocar.
Yo llevo ocho años organizando conciertos, he conocido a decenas y decenas de grupos, podria contar miles de anecdotas y hablar mal y bien de muchas bandas. Pero a los LENDAKARIS ni me los toqueis eusa_naughty.gif para mi son una gente de puta madre y su cachet por la gente que mueven está bastante por debajo de lo habitual. Como anecdota te puedo contar que hay grupos que no meten ni una decima parte que los LENDAKARIS y te piden tres veces más de cachet.
Fijaros si son buena peña que se les ofreció la posibilidad de hacer DEVIZIO, os puedo decir que hay lista de espera y miramos con lupa quien toca y quien no, y prefirieron seguir con Reset porque les moló como salió el bolo de la ultima vez. Esta actitud de humildad choca con prepotencia de grupos que están vendiendo 30 entradas en otras salas y vienen a pedirnos tocar en el DEVIZIO (cosa imposible por los gastos de producción que conlleva). Esta tarde acabo de anular un concierto, ya contratado hace tiempo en Reset, porque al "artista" (no doy nombres) la sala le parece poco para su expresar su arte y la calidad de su musica. Os puedo asegurar que de haberse hecho ese concierto hubiese vendido bastante menos de la mitad de lo que venderan LENDAKARIS.
Desde aqui aviso que vuelvo a mi hibernación en cuanto a polemicas en foros, me limitare a seguir colgando publi de conciertos. No voy a volver a entrar al trapo, pero mentar a L.M. me ha llegado al alma.
Perdonad por el rollo que os he soltado