Tengo un cassette de esta gente, la verdad es que en Ferrol hubo grupos de punk y punk rock bastante buenos.indesexable escribió:Un grupo dos '90 que molaban moito eran Eutanasia Activa, hardcore dende Ferrol, Xavi estivo despois en Odio Extremo
Punk & Oi! gallego de los 80's
-
-
A los Eutanasia estos,ni puta.....grupos bueno de punk buenos en Ferrol??????????...pues ya me diras cuales,porque yo no los encuentro. En Ferrol creo que pocas cosas salieron buenas...Chi_Original escribió:Tengo un cassette de esta gente, la verdad es que en Ferrol hubo grupos de punk y punk rock bastante buenos.indesexable escribió:Un grupo dos '90 que molaban moito eran Eutanasia Activa, hardcore dende Ferrol, Xavi estivo despois en Odio Extremo
-
Pues mira Blind River en la onda puncanrol y Odio Extremo en el Hardcore, y Ruido Urbano en rock con tintes punk, y The Habitual Suspects (recién presentados pero con gente que lleva ya muchos años) punk 77 con aires hardrock, Mencer Vermelho punk proletario (el 2º guitarrista les dio otro aire muy bueno)...se podrÃa seguir un buen ratoBanned from the pubs escribió:A los Eutanasia estos,ni puta.....grupos bueno de punk buenos en Ferrol??????????...pues ya me diras cuales,porque yo no los encuentro. En Ferrol creo que pocas cosas salieron buenas...Chi_Original escribió:Tengo un cassette de esta gente, la verdad es que en Ferrol hubo grupos de punk y punk rock bastante buenos.indesexable escribió:Un grupo dos '90 que molaban moito eran Eutanasia Activa, hardcore dende Ferrol, Xavi estivo despois en Odio Extremo
-
El problema de los 80 y primeros noventa es que aunque en cada pueblo seguro que había un grupo (me consta un buen puñado) rara vez tenían la repercusión actual, porque los medios de difusión eran muy distintos, además de lo caro que era grabar...
De pueblos de más de 10.000 habitantes a mi me suenan bastantes...
Un, dos, tres.. responda otra vez.tacatun escribió:El problema de los 80 y primeros noventa es que aunque en cada pueblo seguro que habÃa un grupo (me consta un buen puñado) rara vez tenÃan la repercusión actual, porque los medios de difusión eran muy distintos, además de lo caro que era grabar...
-
mi pueblo que no es de galicia
actualmente
up yours
los paperas
nk girls
temple abattoir(black metal)
spellcraft(black metal)
y antiguamente
ouija(black)
levial(death metal)
libertinaje(hc punk)
contaminadoss(punk)
barbituriks(punk)
bato ziego(rock urbano)
muerte violenta sin ningun orden(punk)...y alguna mas...
y alguna banda de heavy y rock urbano mas...
actualmente
up yours
los paperas
nk girls
temple abattoir(black metal)
spellcraft(black metal)
y antiguamente
ouija(black)
levial(death metal)
libertinaje(hc punk)
contaminadoss(punk)
barbituriks(punk)
bato ziego(rock urbano)
muerte violenta sin ningun orden(punk)...y alguna mas...
y alguna banda de heavy y rock urbano mas...
GRANDES!! Me acuerdo de una actuación suya en la TVG que siendo un chaval me dejara flipaoKAMILOSETAS escribió:os vergalhudos son de la epoca.. (o como se escriba..)
Os papaqueixos.
Jodiendo un poco el tema: tengo por ahí un disco de los túzaros que aunque sea más metal me parece que tiene temas de la ostia
-
Cada día con un nick nuevo el Noko, pero cada uno era para partirse el hojarasco más que con el anterior..XabarinClub escribió:Dios! Yo conoci al noko tambien por el irc, por eso conocia de oidas a los miticos koito, aunque nunca me pasara ninguna grabacion!
Me remito a lo dicho! Subforo de Galegos (yo tambien me incluyo!)
-
Sí hombre. Si hablamos de punk chatarrero, quizás no hubo mucha cosa (Eutanasia Activa e In Extremis, me vienen a la mente ahora). Pero punk rock, con tintes rockanroleros, los hubo muy buenos. Además de los Blind River que ya dijeron antes, los Flanelon Crash (podéis escuchar su myspace) fueron una gran banda. Otras bandas, VIP o Studebakers.Banned from the pubs escribió:A los Eutanasia estos,ni puta.....grupos bueno de punk buenos en Ferrol??????????...pues ya me diras cuales,porque yo no los encuentro. En Ferrol creo que pocas cosas salieron buenas...Chi_Original escribió:Tengo un cassette de esta gente, la verdad es que en Ferrol hubo grupos de punk y punk rock bastante buenos.indesexable escribió:Un grupo dos '90 que molaban moito eran Eutanasia Activa, hardcore dende Ferrol, Xavi estivo despois en Odio Extremo
Incluso los Blood Filloas, con toques más californianos, garage y pop, tienen sus temas.
Si te vas a la zona de Cedeira, así a bote pronte Os Maruxa y Los Garley (grupazo estos últimos).
El problema en Ferrol, es que nunca hubo escena compacta, la sociología de la ciudad es complicada, y la gente se dió a conocer en otros lados.
Ya se me ocurrirá algo más.
A ver si The Damned puede dar la lista de discos que subió en lo de "Clásicos ruidosos galáicos" (buen disco el de Radio Océano... "eu son un galego de Terra Chá, que usa calcetíns de lá"... grandioso).
-
-
Los 80 en mi pueblo nada de nada, un rollo Rock llamado Los Mismísimos que eran un ladrillo. Donde llevo años viviendo ya se dijo, Bragas Sucias, Katarrak y noventa Xigante, Código Penal y los Morta.
A bote pronto y resumiendo de lo de arriba...lo de Mencer no me fucking, son, han sido y serán un ladrillo. Los parecidos de la maqueta de Los Eternos con Señor No, hombre...
Y sobre si hablamos de punk "chatarrero" o punk más rockandrollero, discúlpame que me descojone con esa etiqueta...para mi el punk es rock and roll acelerado, mala ostia y con actitud; y ni los engominados hablando de las carreteras de Detroit en los 70 o de vivir al filo de la navaja en instituto privado, ni los de anarKía, y ni fronteras ni banderas pero lo que huela a gallego me da asco (y déjame algo porfa) lo son. Creo esa distinción entre una cosa y otra viene dada por ese tipo de personajes que crearon, dígamos, un modelo o tipo de punk.
A bote pronto y resumiendo de lo de arriba...lo de Mencer no me fucking, son, han sido y serán un ladrillo. Los parecidos de la maqueta de Los Eternos con Señor No, hombre...
Y sobre si hablamos de punk "chatarrero" o punk más rockandrollero, discúlpame que me descojone con esa etiqueta...para mi el punk es rock and roll acelerado, mala ostia y con actitud; y ni los engominados hablando de las carreteras de Detroit en los 70 o de vivir al filo de la navaja en instituto privado, ni los de anarKía, y ni fronteras ni banderas pero lo que huela a gallego me da asco (y déjame algo porfa) lo son. Creo esa distinción entre una cosa y otra viene dada por ese tipo de personajes que crearon, dígamos, un modelo o tipo de punk.
Con estos jamás he podido!!Incluso los Blood Filloas, con toques más californianos, garage y pop, tienen sus temas.
-
Pola Corda o Salsa Skasa,taban bien......
Por el lastre donde yo vivo....el grupo mas mitico que hubo son los Retobato...y creo que son de ppios del 2000's.Despues hubo derivados de Retobato....Odio extremo,Comando muerte,La Patraña,etc....
En Sada, hubo un grupo,anterior a Los Santos que estaba bastante guay,con un personaje punk esperpentico a la voz,que segun cuenta la leyenda tenia 3 huevos jajaja.....que mas que mas...en mi pueblo que es la mierda mas grande que hay,estaban Krecha vagula,y otros llamados Vergadura...que no les llamaria punk tan directamente,pero de vez en cuando caia alguna version y tal.....Estaban los Kompresas en Fene,que no estaban mal "Teño un fillo tonto e encima e do Madrid",con su frontman Archy Batasuna
De bandas noveles (por supuesto ninguna de las antes citadas se acerca a los 80's) pues hay unos chavalitos en Ribeira ke se llaman los Krasta,que hacen versiones de Zer Bizio,Distosion,Animales muertos,Akrata... Y GENTE LIMPIA. En Carral estan los Uñazo,que son algo parecido a los citados anteriormente.Más al norte,por mi zona,una grata sorpresa los Lee van Cleef y lost Psychotics,decir que hay otra banda nueva en Ferrolgrado,que no se el nombre,creo que toca el guitarra de Windon Pane,lo cual minmo ha de sonar bien seguro......
un poco al sur de Caranza,a 14 Km exactamente están los Arenga,que con otro batería y cantando quitandole la voz de Reincidentes,molarían bastante mas,ahora tambien hay un grupo que se llama Podrismo,versiones de Rip,Eskorbuto,Salvate si Puedes.... punk salvaje vamos je je,que si se lo tomaran un poco mas en serio nos iban hacer muy felices a muchos, y en Cariño estaban los kaskarria punk,una peña cojonuda,hacian versiones de Asto Pituak,Pota Potaje,Animales muertos,guerrilla oi, pero eran malos como pegarle a un padre,y ya era chungo estropear esas versiones,pues toma desastre!!...esta gente eran de los que sea Galiza me da asco,la verdad es que en eso nunca estuve de acuerdo con ellos,aunque lo justifico,pues tuvieron alguna movida bastante gorda con gente de Briga,AMI y similares...y NO POR CULPA DE LOS KASKARRIA,agluna de esa gente parece que si no eres ultrapatriota hay que eliminarte...a raiz de eso,hicieron la cancion "Nacionalismo igual a fascismo" con 2 cojones
Despues creo que hay gente que ni merece la pena nombrarlos como Mencer vermello, que son la peña mas subnormal que hay......Askodio,Infeccion Costrilla (no habia mas que ver la okupa akella ke tenian (La Kloaka,el nombre lo dice todo) y toda la mierda que les sigue el rollo
Por el lastre donde yo vivo....el grupo mas mitico que hubo son los Retobato...y creo que son de ppios del 2000's.Despues hubo derivados de Retobato....Odio extremo,Comando muerte,La Patraña,etc....
En Sada, hubo un grupo,anterior a Los Santos que estaba bastante guay,con un personaje punk esperpentico a la voz,que segun cuenta la leyenda tenia 3 huevos jajaja.....que mas que mas...en mi pueblo que es la mierda mas grande que hay,estaban Krecha vagula,y otros llamados Vergadura...que no les llamaria punk tan directamente,pero de vez en cuando caia alguna version y tal.....Estaban los Kompresas en Fene,que no estaban mal "Teño un fillo tonto e encima e do Madrid",con su frontman Archy Batasuna
De bandas noveles (por supuesto ninguna de las antes citadas se acerca a los 80's) pues hay unos chavalitos en Ribeira ke se llaman los Krasta,que hacen versiones de Zer Bizio,Distosion,Animales muertos,Akrata... Y GENTE LIMPIA. En Carral estan los Uñazo,que son algo parecido a los citados anteriormente.Más al norte,por mi zona,una grata sorpresa los Lee van Cleef y lost Psychotics,decir que hay otra banda nueva en Ferrolgrado,que no se el nombre,creo que toca el guitarra de Windon Pane,lo cual minmo ha de sonar bien seguro......
un poco al sur de Caranza,a 14 Km exactamente están los Arenga,que con otro batería y cantando quitandole la voz de Reincidentes,molarían bastante mas,ahora tambien hay un grupo que se llama Podrismo,versiones de Rip,Eskorbuto,Salvate si Puedes.... punk salvaje vamos je je,que si se lo tomaran un poco mas en serio nos iban hacer muy felices a muchos, y en Cariño estaban los kaskarria punk,una peña cojonuda,hacian versiones de Asto Pituak,Pota Potaje,Animales muertos,guerrilla oi, pero eran malos como pegarle a un padre,y ya era chungo estropear esas versiones,pues toma desastre!!...esta gente eran de los que sea Galiza me da asco,la verdad es que en eso nunca estuve de acuerdo con ellos,aunque lo justifico,pues tuvieron alguna movida bastante gorda con gente de Briga,AMI y similares...y NO POR CULPA DE LOS KASKARRIA,agluna de esa gente parece que si no eres ultrapatriota hay que eliminarte...a raiz de eso,hicieron la cancion "Nacionalismo igual a fascismo" con 2 cojones
Despues creo que hay gente que ni merece la pena nombrarlos como Mencer vermello, que son la peña mas subnormal que hay......Askodio,Infeccion Costrilla (no habia mas que ver la okupa akella ke tenian (La Kloaka,el nombre lo dice todo) y toda la mierda que les sigue el rollo
Del mio:
SINIESTRO TOTAL
LOS CAFRES
BATALLON DISCIPLINARIO
DESVIRGHEITORS
CANCRO DE MAMA
TRIUNFOS KOPAS
JUERGA GENERAL
KRUZE DE KABLES
COYUNTURA DE SEGUIDO
CAÑA CONTRA ESPAÑA
KEOSTIASPASA
KE KANTE KRISTO
MENTES PODRES
Y seguro que se me queda alguna en el tintero.
Los que subà de esa colección eran principalmente maquetillas.
Creo recordar que una de RAIADOS, un par de ellas de DESVIRGHEITORS, el disco de RADIO OCEANO, el de LOS CAFRES y otra maqueta de KAOS.
En un portal que navegaba hace unos años por internet habia bastantes rarezas de música ruidosa galega. Tacatun sabe algo de eso y podrá informarnos.
SINIESTRO TOTAL
LOS CAFRES
BATALLON DISCIPLINARIO
DESVIRGHEITORS
CANCRO DE MAMA
TRIUNFOS KOPAS
JUERGA GENERAL
KRUZE DE KABLES
COYUNTURA DE SEGUIDO
CAÑA CONTRA ESPAÑA
KEOSTIASPASA
KE KANTE KRISTO
MENTES PODRES
Y seguro que se me queda alguna en el tintero.
Los que subà de esa colección eran principalmente maquetillas.
Creo recordar que una de RAIADOS, un par de ellas de DESVIRGHEITORS, el disco de RADIO OCEANO, el de LOS CAFRES y otra maqueta de KAOS.
En un portal que navegaba hace unos años por internet habia bastantes rarezas de música ruidosa galega. Tacatun sabe algo de eso y podrá informarnos.
-