Nuevo disco de Kaleko Urdangak
-
-
Petiso orejudo escribió:tres generaciones ya
y todavia sin aprender
el idioma de este pueblo
que les dio de comer
haciendo honor a su cultura
represión y tortura
asi es el español colono por tradición
¡¡¡del ebro para abajo!!!
son peores que los demas
vendiendo nuestra patria
siempre haciendonos callar
obreros de pacotilla
autonomistas que dan la risa
renegando de su cultura
olvidandose su historia
basagoiti y sus secuaces
¡del ebro para abajo!
patxi lopez y sus vasallos
del ebro para abajo
en trenes de ganado
la gente que emigro de otras zonas del estado español no creo que vinieron a colonizar nada ,pero bueno se por donde van los tiros de la cancion ...
-
-
Corrijo que no estaba bien.Petiso orejudo escribió:tres generaciones ya
y todavia sin aprender
el idioma de este pueblo
que les dio de comer
represión y tortura
asi es el español
colono por tradición
de los de aqui mejor no hablar
son peores que los demas
vendiendo nuestra patria
obreros de pacotilla
renegando de su cultura
olvidandose su historia
basagoiti y sus secuaces ¡del ebro para abajo!
patxi lopez y sus vasallos ¡del ebro para abajo!
en trenes de ganado ¡del ebro para abajo!
-
Puedes explicar por donde van los tiros Calzador, porque la letra tiene algunas partes muy desafortunadas y da como asco...calzador escribió:Petiso orejudo escribió:tres generaciones ya
y todavia sin aprender
el idioma de este pueblo
que les dio de comer
represión y tortura
son peores que los demas
vendiendo nuestra patria
obreros de pacotilla
renegando de su cultura
olvidandose su historia
basagoiti y sus secuaces
¡del ebro para abajo!
del ebro para abajo
en trenes de ganado
la gente que emigro de otras zonas del estado español no creo que vinieron a colonizar nada ,pero bueno se por donde van los tiros de la cancion ...
-
La letra tiene razón, hay gente que lleva 40 años viviendo aquí y le dices gero arte y no sabe ni que le estas diciendo y que conste que yo por el momento pertenezco a la población vasca que no habla el euskera.
Aunque es cierto que el "son peores que los demás" cantaba bastante en la anterior letra, pero ahora corregido yo ntiendo que va por los zipaios y los que nos gobiernan = gente que va en contra de su propio pueblo
Aunque es cierto que el "son peores que los demás" cantaba bastante en la anterior letra, pero ahora corregido yo ntiendo que va por los zipaios y los que nos gobiernan = gente que va en contra de su propio pueblo
-
-
-
Hombre es que a alguien que no se siente español y le están recordando siempre que pueden que vive en españa y que es más español que manolo escobar, ya sea por televisión como ejemplo el gran arma propagandistica que es la selección española... pues hay que entender que sesas personas pueden tener un pequeño resentimiento y las letras de los grupos de skinheads nacionalistas no0 van a ser en soneto y prosa.
Acordaos del "solo con oir tu nombre" de Afonía que que yo recordase no irió tantos sentimientos.
Acordaos del "solo con oir tu nombre" de Afonía que que yo recordase no irió tantos sentimientos.
jonnyeus escribió:La letra dice una parte de verdad y otra parte que es desde su punto de vista. Yo veo africanos que en un año hablan perfecto en euskera, otros lo chapurrean, pero lo intentan. No he visto todavía un andaluz, extremeño, gallego o de otra parte de españa que lo haga... Esto es la pura realidad.
Exacto, en Catalunya hay muchissima peña que lleva 40 años de su vida aquí y no se dignan ni a decir un "bon dia", y no te hablo solo de Barna y area metropolitana, eh!
-
-
jajajajajaj buena foto, la verdad es que hoy en día en Bilbo es dificil encontrar fachadas de edificio sin banderas del athletic.1980 escribió:Y era màs vasco que el àrbol de Guernika.La fina linea roja escribió:Ehhhh majo un respeto a Jeremias Bilbao que dicen que mató un oso con sus propias manos![]()
Me referìa al de verdad.
Anda que para esto los españoles inmigrantes si que tienen sentimientos chauvinistas eh.....

-
esto es lo que tenemos que esperar de los taldes bardulos?Petiso orejudo escribió:tres generaciones ya
y todavia sin aprender
el idioma de este pueblo
que les dio de comer
represión y tortura
son peores que los demas
vendiendo nuestra patria
obreros de pacotilla
renegando de su cultura
olvidandose su historia
basagoiti y sus secuaces
¡del ebro para abajo!
del ebro para abajo
en trenes de ganado

100% Antifascista

la generalizacion es lo mas bonito que existe.jonnyeus escribió:La letra dice una parte de verdad y otra parte que es desde su punto de vista. Yo veo africanos que en un año hablan perfecto en euskera, otros lo chapurrean, pero lo intentan. No he visto todavía un andaluz, extremeño, gallego o de otra parte de españa que lo haga... Esto es la pura realidad.
da la casualidad de que yo si que conozco gallegos y extremeños que han aprendido euskera y no precisamente yendo 1 o 2 años al euskaltegi... ay que saber valorar el esfuerzo que le supone a un castellanoparlante aprender euskera y valorarlo
el que no quiere aprender euskara es porque no lo necesita ni se veia en la tesitura de tener que aprenderlo cuando emigro la amyoria de la gente pero mas asco me da tener que pagar por aprender mi lengua a cuneta del euskara y su mamoneo cuantso se llenan los bolsillos ....esto no pasaa en ningun sitio.....
-