OPCIÓ K-95

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
White Riot

Mensajepor White Riot » Lun Feb 28, 2011 11:48 pm

jonnyeus escribió:
White Riot escribió:
skinmal escribió: xapo por lo que ha dicho godfather

preguntava porque no sabia que habia publicado cosas este tipo, de todas formas opcio nunca me acabaron de gustar del todo,ultranacionalistas a muerte i no se entiende una mierda y lo dice uno que solo utiliza el castellano para escribir en el foro....musicalmente si que dan la talla i mucho
Ultranacionalistas? Un rojo no puede ser nacionalista y un tío que escribe libros sobre skins y va a conferencias y programas de televisión y reniega de los skins no puede tocar en un grupo de OI! (música para skins).
Porfa, ven a Euskadi y explícalo...
Son independentistas no nacionalistas :wink: e independentistas hasta cierto punto...

PD: GORA SABINO ARANA :paisano:
High & Mighty

Mensajepor High & Mighty » Mar Mar 01, 2011 9:31 am

the_godfather985 escribió:
creo que el único ambigüo que hay aquí es el Carlitos Vinyes, que va dando conferencias donde pone a parir a los skinheads, en universidades y demás, y luego canta en un supuesto grupo de Oi, junto skins y para skins. Pero que vaya, si tú quieres mezclar todo con condemned, política y chorraditas tuyas allá tú. Mejor vivir en la hipocresia y la ignorancia, verdad?
Imagen
1980

Mensajepor 1980 » Mar Mar 01, 2011 9:32 am

Shaven 45 rpm escribió:
1980 escribió:Pues yo opino lo mismo que opinó el gordo de Vondanikens en este sagrado foro la otra vez que se habló del escritor subnormal.

FASCINACIÓN POR LA BIOLENTZIA, MAMMA MIA!
que dijo?
Revillo escribió:No. Porque por ejemplo este grupo ha editado canciones como SOS Neonazisme para denunciar la penosa campaña que hizo SOS Racisme para denunciar el racismo identificando a todos los skins como nazis para luego él mismo escribir libros donde supuestamente se habla de cultura skinhead en los que la mayoría de su contenido se dedica al movimiento neo-nazi o en el que en otro (creo que sobre Ultras) en la portada sale una cabeza rapada con una pelota dibujada y una esvástica... O medidas anti-violencia vergonzosas (como prohibición de entrada al campo para gente que tenga en su haber delitos, aunque no sean relacionados con el mundo de las gradas) en ese mismo libro sobre el mundillo ultra, etc... el condenar a saco la violencia en alguno de esos libros para luego escribir cosas como "Fascinació per la Violència"...
O salir en debates de la tele con americana y al ser preguntado irónicamente por un tertuliano de porque sabía tanto sobre la movida él decir que simplemente porque investigó a fondo el tema, sin declarar en ningún momento que el tipo es skin, que es independentista, que apoya varias formas de lucha armada, etc...
No sé, podría analizar más cosas pero sólo estas ya me parecen bastante lamentables.
Ya te digo que no es ningún problema personal porque de más chaval bien que estuve cantando en primera fila sus canciones y he hablado más de una vez con alguno de sus miembros, pero me parece flipante que se pase por alto todo esto cuando a otra gente la "difamación" de la cultura skinhead de cualquiera de las formas le parece totalmente inaceptable.
Podría comentar también que igual han callado demasiado de manera algo oportunista cuando han acusado y criminalizado a bandas donde hay conocidos y amigos suyos cuando podrían haber dado un golpe sobre la mesa, pero eso ya son criterios más personales y más complejos de analizar sin estar en el meollo.

Por no hablar de la carta blanca que tienen -comparado con otros grupos- a la hora de hacer versiones de según que grupos... aunque eso está claro que NO ES CULPA SUYA.
Quitando lo de cantar en primera fila sus canciones, que va a ser que no, porque me dan puto asco.
ajenoalacordura

Mensajepor ajenoalacordura » Mar Mar 01, 2011 1:06 pm

grupazo.... si hay suerte se les vera por villalar...
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mar Mar 01, 2011 9:39 pm

White Riot escribió:
jonnyeus escribió:
White Riot escribió: Ultranacionalistas? Un rojo no puede ser nacionalista y un tío que escribe libros sobre skins y va a conferencias y programas de televisión y reniega de los skins no puede tocar en un grupo de OI! (música para skins).
Porfa, ven a Euskadi y explícalo...
Son independentistas no nacionalistas :wink: e independentistas hasta cierto punto...

PD: GORA SABINO ARANA :paisano:
Quién es independentista no nacionalista? Eso también existe? Después de leer que hay anarko-capitalistas ya me lo creo todo :lol:
TRABUC RECORDS

Mensajepor TRABUC RECORDS » Jue Mar 03, 2011 10:52 am

porqué a los skins que se autodefinen como apoíticos les rechinan más los dientes cuando se habla de grupos de izquierdas que con los de derechas???

porqué no tienen ningun problema en escuchar RAC y en cambio hechan pestes de cualquier banda que utilize simbologia izquierdista o se definan como antifascistas?

lo pregunto sin ningun tipo de acritud, es solo curiosidad.
Discöntent

Mensajepor Discöntent » Jue Mar 03, 2011 11:07 am

A mi me parece que se llama "apoliticos" a mucha gente que nunca se ha definido como tal. Decir que "pasas de la politica" no es lo mismo, creo yo. Vamos, que es evidente que cada uno tiene sus opiniones, pero puede ser perfectamente que se la pelen las de los demas. Hay muchas bandas que por el mero hecho de tocar Oi! y/o ser skinheads y decir que sudan de politica se les etiqueta de apoliticas. En cambio si te dedicas al punk rock, nadie te llame apolitico aunque tus letras hablen solo de coprofilia y cocaina.

Y si bien es cierto que hay una tendencia entre algunos skinheads (tampoco metamos aquí a todos los que no van con su ideologia en la bomber, hay mucha gente en el sector mas "tradicional" que ignora e incluso desprecia actitudes extremistas de ambos lados) a tolerar más a bandas que escoran a la derecha, o incluso abiertamente RAC, es probable que sea porque, sobretodo entre la gente mas joven, los nazis nunca les han supuesto un verdadero problema a pie de calle, y en cambio si han visto como grupos de los que les gustan o incluso ellos mismos se han visto señalados (y algo mas) por los sectores mas cerrados de la izquierda. Todo eso evidentemente depende de la ciudad en la que vivas y de la edad que tengas. Con tanto rollo lo que quiero decir es que si alguien no se pone debajo de un estandarte, quien somos nosotro para ponerlo sin conoce a fondo ni a la persona ni sus opiniones. Y que generalizar esta feo.
skinmal

Mensajepor skinmal » Jue Mar 03, 2011 2:29 pm

Discöntent escribió:....en cambio si han visto como grupos de los que les gustan o incluso ellos mismos se han visto señalados (y algo mas) por los sectores mas cerrados de la izquierda........
creo que esto es lo fundamental,i al igual que tampoco iria a un concierto de rac, que escucho aveces, porque son mmuy entretenidos, tampoco se me ocurriria ir a uno de non servium por ejemplo..escuchare lo que me de la gana, pero jo a un concierto no voy a ver gentuza
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Mar 03, 2011 2:52 pm

TRABUC RECORDS escribió:porqué a los skins que se autodefinen como apoíticos les rechinan más los dientes cuando se habla de grupos de izquierdas que con los de derechas???

porqué no tienen ningun problema en escuchar RAC y en cambio hechan pestes de cualquier banda que utilize simbologia izquierdista o se definan como antifascistas?

Eso ya lo he preguntado yo mas de una vez, pero no obtendrás respuestas.
Volviendo al tema, me parece un muy buen grupo, que tienen un muy buen directo, y un gran discazo, desde mi humilde opinión, como es el terra cremada. El ultimo disco me dejó bastante indiferente. La bateria llega a resultar muy cansina, y la voz bastante forzada.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Mar 03, 2011 2:54 pm

White Riot escribió:Un rojo no puede ser nacionalista
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Itqdch27yiQ?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Itqdch27yiQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
TRABUC RECORDS

Mensajepor TRABUC RECORDS » Jue Mar 03, 2011 4:32 pm

Si yo entiendo que una persona no se quiera definir políticamente, pero es que aun no he entendido qué tiene que ver no querer definirse políticamente o alinearse con una ideologia concreta con apoyar ciertas bandas, ciertos sellos, ciertos circuitos, y a otros criticarles constantemente.

Yo cuando era joven los skins que no se definian politicamente eran los que no tenian una ideologia clara y marcada, pero compartian ciertos sentimientos o simpatias anti-racistas, incluso anti-fascistas, sólo que la politica de banderas y simbolos se la pelaba. Pero de ahi a escuchar y apoyar a ciertas bandas, defender ciertos postulados de falsa neutralidad y equidistancia entre dos partes (que nunca existe esa equidistancia, es una PUTA MENTIRA) o incluso justificar segun que borregadas hay un trecho muy grande.

Y si, venga, que ya lo sé que la izquierda tambien ha tenido sus dictadores y sus asesinatos en masa y todo lo que quieras, pero eso continua sin justificar mirar con ,digamos, "indiferencia" hacia un lado y con "resentimiento" hacia el otro.

si el RAC es igual al RRV como ha puesto algun ilumintatti por ahi es que esto esta mucho peor de lo que pensaba...

"Hay muchas bandas que por el mero hecho de tocar Oi! y/o ser skinheads y decir que sudan de politica se les etiqueta de apoliticas. En cambio si te dedicas al punk rock, nadie te llame apolitico aunque tus letras hablen solo de coprofilia y cocaina"

Será porque no hay miles y miles de punkrockers nazis? pregunto yo.
Y de esas bandas OI! que dices, si tocan con grupos de RAC, o con grupos patriotas de derechas (aunque no sean NS, hay muchas maneras de ser retrasado mental) continuan siendo igual de neutrales y apolíticos?

"los nazis nunca les han supuesto un verdadero problema a pie de calle, y en cambio si han visto como grupos de los que les gustan o incluso ellos mismos se han visto señalados (y algo mas) por los sectores mas cerrados de la izquierda"

Madre mia. A ver entonces sus simpatias o sus fobias dependen de si los nazis en su barrio le dejan vivir o no? Si le zurran se hace antifa?
Si los de RASH dicen que la banda que le gusta es nazi se hace "apolítico"?

Hay alguien aqui que decida por si mismo??????????

El mundo skinhead despues de tantos años me continua fascinando...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Mar 03, 2011 4:39 pm

Lo de comparar el RAC con el Rock Radical Vasco, fue una respuesta ironica al iluminado del White Riot, cuando dice que se es imposible ser "rojo" y nacionalista.
TRABUC RECORDS

Mensajepor TRABUC RECORDS » Jue Mar 03, 2011 4:40 pm

Discöntent escribió:Hay muchas bandas que por el mero hecho de tocar Oi! y/o ser skinheads y decir que sudan de politica se les etiqueta de apoliticas. En cambio si te dedicas al punk rock, nadie te llame apolitico aunque tus letras hablen solo de coprofilia y cocaina.
joder , es que esta frase es buenisima.
Si eres skinhead y pasas de política (y encima haces de ello una pseudofilosofia de vida) lo mas normal es que te llamen apolítico. Si eres punk rocker y tus letras hablan de coprofilia y cocaina lo más normal es que te llamen coprofílico y cocainomano.

Si huele a mierda, sabe a mierda y tiene toda la pinta de ser mierda como le vas a llamar?
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Mar 03, 2011 4:43 pm

riot81 escribió:RRV=RAC.
TRABUC era ironía dadas las opiniones que ponen aqui algunos.
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Mar 03, 2011 4:47 pm

Que conste que el término nacionalista puede dar lugar a mucho debate ya que mucha gente soberanista o que reclama la independencia rechaza ese término.

TRABUC lo que dices de cuando eras joven y como era le rollo skin, supongo que te refieres a mediados /finales de los 90, ya que es cuando yo también conocí todo el rollo, pero muchos de los "super incorrectos" y "true skinheads" se descojonan y se mofan del rollo que había en esa época, si no cuentan historias que ni siquiera ellos viveron ni conocieron de forma alguna...así están las cosas.
White Riot

Mensajepor White Riot » Jue Mar 03, 2011 4:54 pm

XabarinClub escribió:Lo de comparar el RAC con el Rock Radical Vasco, fue una respuesta ironica al iluminado del White Riot, cuando dice que se es imposible ser "rojo" y nacionalista.
No si ahora los nacionalistas tienen que ser marxistas o proclamarse de izquierdas, lo que hay que leer... un rojo antepone la lucha de clases a la emancipación de su pueblo si en ella participa o hay la burguesía y otras clases sociales (ya sabes, esas chorradas de hace un siglo), el nacionalismo es interclasista y el comunismo no, no por que se ponga de moda entre los rojos ser independentista andaluz o de castilla lo son, espero que entiendas la diferencia iluminado :wink:

PUTA CASTILLA=ESPAÑA JAIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLL !!
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Mar 03, 2011 4:58 pm

Estas cambiando por completo mi mensaje. Yo no he dicho que todos los nacionalistas sean rojos, como tu dejas caer. Pero que los hay que se autodenominan las 2 cosas, a patadas, y tienen el mismo derecho a hacerlo como tu, guapa. Y te lo dice uno que ni es una cosa, ni es la otra.

JAIL pa ti tambien, hamijo!!
Discöntent

Mensajepor Discöntent » Jue Mar 03, 2011 5:23 pm

A ver, paso de explicarte parrafo a parrafo otra vez lo que ya he escrito porque veo que lo has entendido como te ha dado la gana. Lo que te estoy diciendo es que no generalices diciendo "los skinheads apoliticos apoyan a las bandas RAC y son amigos de nazis y les dan asco las de bandas rojas y los pelaos de izquierdas" porque no es así, simple y llanamente. Cualquiera metido desde hace un minimo tiempo en esto conoce a unas cuantas docenas de skinheads a los que tu llamarias apoliticos que no sienten ninguna simpatia por nada que tenga que ver con nazis y a priori no tienen ningun problema con la gente de su ambiente mas de izquierdas (los normales, no los loquitos que ven cosas donde no las hay). Pero tu entiende lo que te de la gana, hombre.
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Mar 03, 2011 5:29 pm

Discöntent escribió:A ver, paso de explicarte parrafo a parrafo otra vez lo que ya he escrito porque veo que lo has entendido como te ha dado la gana. Lo que te estoy diciendo es que no generalices diciendo "los skinheads apoliticos apoyan a las bandas RAC y son amigos de nazis y les dan asco las de bandas rojas y los pelaos de izquierdas" porque no es así, simple y llanamente. Cualquiera metido desde hace un minimo tiempo en esto conoce a unas cuantas docenas de skinheads a los que tu llamarias apoliticos que no sienten ninguna simpatia por nada que tenga que ver con nazis y a priori no tienen ningun problema con la gente de su ambiente mas de izquierdas (los normales, no los loquitos que ven cosas donde no las hay). Pero tu entiende lo que te de la gana, hombre.
Espero /creo que sea/es lo normal.
Calzador

Mensajepor Calzador » Jue Mar 03, 2011 5:31 pm

RRV-MARTXA ETA BORROKA VS RAC partidos politicos que se la pelaba el punk el oi ....lo primero era atraer a la juventud para sus intereses no? por lo menos lo veo asi....muchos renegaban del rock por rollo imperialista etc ...luego se abrieron de mente claro! ......de los que oian KORTATU pongamos por ejemplo a cuantos les molaba el punk??? al 15% por que lo oian ? porque eran del rollo ....yo creci escuchando esto y sigo...
el mal llamdo RRV ...luego vas indagando bandas ...
etc y de la gente mas punk de la izquierda abertzale para mi era la mas autonoma por llamarlo de alguna manera mas abierta que se juntaba con otra gente de ideologia pareja cada uno con sus diferentes connotaciones....
pd: haciendo turno en txosna de la Gestora me quitaron a los RIP por la cancion odio ami patria asi que ya veis....
pokollo

Mensajepor pokollo » Jue Mar 03, 2011 5:31 pm

riot81 escribió:
Discöntent escribió:A ver, paso de explicarte parrafo a parrafo otra vez lo que ya he escrito porque veo que lo has entendido como te ha dado la gana. Lo que te estoy diciendo es que no generalices diciendo "los skinheads apoliticos apoyan a las bandas RAC y son amigos de nazis y les dan asco las de bandas rojas y los pelaos de izquierdas" porque no es así, simple y llanamente. Cualquiera metido desde hace un minimo tiempo en esto conoce a unas cuantas docenas de skinheads a los que tu llamarias apoliticos que no sienten ninguna simpatia por nada que tenga que ver con nazis y a priori no tienen ningun problema con la gente de su ambiente mas de izquierdas (los normales, no los loquitos que ven cosas donde no las hay). Pero tu entiende lo que te de la gana, hombre.
Espero /creo que sea/es lo normal.
OI! OI! OI! PASTILLAS ,FUTBOL, Y CERVEZA!!!!
Calzador

Mensajepor Calzador » Jue Mar 03, 2011 5:41 pm

pintada leida gaztetxe de basauri
el oi! como el heavy metal igual a falta de inteligencia ,algo asi....

muerte a su autor oisters borrokan !!!
skinmal

Mensajepor skinmal » Jue Mar 03, 2011 5:58 pm

TRABUC RECORDS escribió: Si eres skinhead , pasas de política
ESTO SI!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Mar 03, 2011 7:20 pm

porqué a los skins que se autodefinen como apoíticos les rechinan más los dientes cuando se habla de grupos de izquierdas que con los de derechas???

bueno in soy apolitico ni soy anti bandas de izquierdas si me parecen buenas, pero intentare ocntestarte:

hace mil años ibas por la calle sin simbolos ni mierdas y los nazis te solian abordar por ser apoliticoamigodesharperos.

ahora te vienen los rojos y te la lian por ambiguonazi, y los nazis suelen pasar bastante de estas chorradas.

y si rechinan los dientes es precisamente por eso, que mucha historia de libertad de bla bla bla y tonteries y al final son mas sectarios y pesados que los nazis hoy dia.

hablo por experiencia propia, que conste!!

Y tambien se que hay mucha gente antifa que no esta obsesionada con importarle la vida de las otras personas, con estos 0 problemas...

En cuanto a grupos de musica se puede criticar las actitudes que te den asco ya ean nazis rojos o maricones pero si la banda te parece buena escucharlos, a mi no me parece un dilema demasiado grande, ademas como no hay ninguna banda afin ideologicamente a mi algo tendre que escuchar, sean los bull brigade o los IC1 :lol:
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Jue Mar 03, 2011 9:25 pm

XabarinClub escribió:Estas cambiando por completo mi mensaje. Yo no he dicho que todos los nacionalistas sean rojos, como tu dejas caer. Pero que los hay que se autodenominan las 2 cosas, a patadas, y tienen el mismo derecho a hacerlo como tu, guapa

Nacionalismo OR soberanismo OR independentismo NAND Izquierda.