Gracias Dios...

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Oct 02, 2012 8:45 pm

Me dio tanta verguenza ajena leer eso que se me subieron los gemelos hasta las nalgas...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 02, 2012 9:47 pm

¿No serían escalofríos de emoción?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Oct 02, 2012 9:51 pm

En todo caso espasmos predecesores de las arcadas.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Oct 02, 2012 10:18 pm

lo mejor es que no solo teneis horas y horas para meter en el foro, buscar miles de fotos en decenas de paginas para tratar de reiros de alguien, lo mejor es que tambien os leeis todos los comentarios del foro "Suaves" para intentar reiros de ellos tambien. si, pero os lo leeis enterito.

jajaja.

cuanto metehorito junto.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 02, 2012 10:19 pm

Pues toma, para que ya lo eches todo.
suave del sur escribió:Me cautivó la capacidad de Yosi de transmitir sin tener que emplear letras ordinarias, como hacían otros grupos. La voz desgarrada de Yosi me hizo verles un toque de identidad especial, y en cuanto a música, las guitarras de Cereijo y Moncho sonaban a gloria en comparación a las de otros grupos (ese solo final de Pobre Jugador...).

Aquello no era rock calimochero del que todo el mundo hablaba, tampoco era otro grupo de heavy como tantos, aquello era rock limpio, sincero y desgarrado, sin querer engañar a nadie, con mucha personalidad.Supe que iban a ser "mi banda".

Me apenaba no conocer a nadie que los conociese, pero cuando los vi por primera vez en Benalmádena y de pura casualidad, me flipé con el montón de peña que había, y me sorprendí de lo que el boca-oído puede hacer. Los vi en directo y fue la consagración. Estos Suaves eran mi reflejo hecho banda.

Compré algunos discos, cassettes antiguos, y cada vez que escuchaba algo nuevo deseaba no decepcionarme. Nunca pasó, sino todo lo contrario, el "feeling" crecía y crecía. Y hasta hoy,

Los Suaves son el espejo en el que me miro cada día, desde hace mucho.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Oct 02, 2012 10:23 pm

no se si estais en condiciones de reiros de alguien. viendo como son vuestras vidas.
skinmal

Mensajepor skinmal » Mar Oct 02, 2012 11:07 pm

Dossierista escribió:Pues toma, para que ya lo eches todo.
suave del sur escribió:Me cautivó la capacidad de Yosi de transmitir sin tener que emplear letras ordinarias, como hacían otros grupos. La voz desgarrada de Yosi me hizo verles un toque de identidad especial, y en cuanto a música, las guitarras de Cereijo y Moncho sonaban a gloria en comparación a las de otros grupos (ese solo final de Pobre Jugador...).

Aquello no era rock calimochero del que todo el mundo hablaba, tampoco era otro grupo de heavy como tantos, aquello era rock limpio, sincero y desgarrado, sin querer engañar a nadie, con mucha personalidad.Supe que iban a ser "mi banda".

Me apenaba no conocer a nadie que los conociese, pero cuando los vi por primera vez en Benalmádena y de pura casualidad, me flipé con el montón de peña que había, y me sorprendí de lo que el boca-oído puede hacer. Los vi en directo y fue la consagración. Estos Suaves eran mi reflejo hecho banda.

Compré algunos discos, cassettes antiguos, y cada vez que escuchaba algo nuevo deseaba no decepcionarme. Nunca pasó, sino todo lo contrario, el "feeling" crecía y crecía. Y hasta hoy,

Los Suaves son el espejo en el que me m
iro cada día, desde hace mucho.
esto lo escribe gente de verdad? me gustaria pensar que son bots de esos...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 02, 2012 11:12 pm

Deberíamos de empezar a escribir nosotros así también.
skinmal

Mensajepor skinmal » Mié Oct 03, 2012 12:01 am

para eso hace falta entender de sentimientos y de esas cosas no?
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Oct 03, 2012 10:53 am

skinmal escribió:para eso hace falta entender de sentimientos y de esas cosas no?
A saco tron
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Oct 03, 2012 3:09 pm

skinmal escribió:para eso hace falta entender de sentimientos y de esas cosas no?
Da igual, comentaremos discos que ni siquiera hemos comprado.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Oct 04, 2012 3:02 pm

Imagen

viewtopic.php?t=14882483
PanZer escribió:Leyendo el post anterior , se me ha ocurrido algo que puede ser interesante según mi punto de vista, y es escribir entre todos . fragmentos de libros de filosofia de autores que encajen en las letras de Los Suaves, que encaje con la forma de pensar de Yosi , y por supuesto de todos nosotros sus seguidores... y que estas frases pudieran ser plasmadas en canciones.... ¿que os parece?, lo mismo lo lee alguien del grupo y se lo transmite a Yosi , mi aportacion es un fragmento del "Eterno retorno de lo Identico" del libro "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche

?Esa larga calle hacia atrás se prolonga una eternidad; y esa larga calle hacia delante, otra eternidad.
Los dos senderos se contraponen: sus cabezas chocan y convergen en este portón. En él está escrito su nombre: ?Instante?.
Mas si alguien recorriese uno de ellos, alejándose más y más, ¿crees tú, enano, que se contradirán eternamente?? .

La respuesta de su interlocutor es propia de un espíritu ?medio enano, medio topo?:

?Todo cuanto se extiende en línea recta miente ? murmuró con desprecio el enano - . Toda verdad es curva, y el tiempo es un círculo?
¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

del "Moby Dick" de Herman Melville ....

"Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala."

En el original, que tiene incluso más fuerza ......

"Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people?s hats off?then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball"

Como curiosidad, un extracto de este pérrafo aparece en las botellas de Blanc Pescador, vino blanco de aguja.

Salud y birras,

Tomás.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Oct 06, 2012 5:03 pm

BRUTALMENTE BRUTAL.

alja escribió:¿Cual es el video de una canción que os gusta más de las que hay en video de los suaves, tanto oficiales como de apariciones en tv. Tanto en programas como los conciertos de radio 3, como el video oficial, apariciones diversas en televisiones gallegas, valencianas o en otras.
Para mí,éste por lo simbólico y entrañable. No me canso de verlo, por extraño que os pueda resultar.

http://youtu.be/eBxzJ8GAxkU

También el "maldita sea mi suerte" en los conciertos de radio 3 es la hostia. Minuto 1.20. Yosi se libera del corsé de la chaqueta. ¡Momentazo!

http://youtu.be/ooBcsWwEw4A

La importancia de este momento: Yosi venía a Madrid a grabar para tv con "la ropa de los domingos", para estar guapo y tal, pero en un momento dado no se puede olvidar del desgarro y el sentimiento y se quita la chaqueta simbolicamente diciendo: "basta ya de corsés, éste soy yo". Maravilloso.Días despues vino a Madrid también a grabar el musica uno (donde tuve el honor de asistir a la grabación).
Última edición por Dössierista el Sab Oct 06, 2012 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Oct 06, 2012 7:52 pm

Si se llega a desnudar más de uno se corre.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Oct 06, 2012 7:54 pm

Querrás decir "que se liberaría del corsé de la ropa".
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Oct 06, 2012 7:58 pm

Yosi el transgresor.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Oct 08, 2012 9:39 am

Dossierista escribió:BRUTALMENTE BRUTAL.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Oct 08, 2012 11:00 am

Una chaqueta que emula a Descartes a Diogenes o vaya usted a saber. Maravilloso.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Oct 08, 2012 11:23 am

Momentaco, sobretodo cuando el público se la tira a la cara
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Oct 08, 2012 2:39 pm

El alja este es mi personaje favorito.
alja escribió:¿Os habéis parado a pensar el legado que nos van a dejar Yosi y Los Suaves? ¿El bagaje que tienen sus canciones?. Años y años de composiciones. Ahora es muy bonito ver el resultado, ¿pero hasta verlas hechas.? Pones los discos, uno tras otro y vas disfrutando. Pero ¿y antes de componerlas?. Yosi (y el grupo en la parte que les corresponde, tanto en letras, aunque menos, como en música) tenían un papel en blanco y a crear. Eso es muy dificil.
Lo que ahora escuchas en un puñado de horas, ha sido el fruto de años y años de ponerse a escribir ,a musicar,a lograr algo de la nada.
Tenemos que estar muy agradecidos, porque la obra literaria, sí, literaria,y por supuesto también musical, permanecerá.
Creo que la obra de Los Suaves está a la altura de los mejores escritores, pintores y demás artistas.
Somos unos privilegiados quienes podemos apreciar algo así.
Es simplemente una reflexíón.
suave del sur escribió:Por eso mismo siempre he dicho que no se pueden comparar las letras de Yosi con las de otros supuestos "poetas" del rock urbano. Para escribir como Yosi hay que ser un gran lector, leer grandes autores, empaparse de literatura y filosofía. Sabemos que Yosi tiene influencias de grandes escritores, no sólo músicos, y el resultado es excelente. Yosi es un contador de historias, más que un cantante. Si en cuanto a letras Los suaves no hubiesen sido así, ni de lejos hubieran sido mi grupo preferido.

Algún día habrá que recopilar todas las letras en un libro.
viewtopic.php?t=14882597
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Oct 08, 2012 2:54 pm

suave del sur escribió: Algún día habrá que recopilar todas las letras en un libro.
Imagen
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 09, 2012 9:34 pm

Truji escribió:LA verdad que somos afortunados de poder disfrutar en vivo de estas cosas. Sé que habrá muchos que cuando esto acabe, se tirarán de los pelos por no haber disfrutado algo más de ellos. Yo estoy orgulloso de llevar el nombre de los suaves a todas partes.
riot81

Mensajepor riot81 » Mar Oct 09, 2012 10:19 pm

Lo lleva en el pito.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Oct 11, 2012 11:26 pm

La culpa es de agradecido por no dejarnos jugar.

viewtopic.php?t=14882772
alja escribió:La participación forera se pierde. Ocurre en otros muchos foros. Si no ponemos de nuestra parte este foro también se perderá. La gente prefiere otras maneras de escribir como son las redes sociales, tipo facebook y demás.
En nuestra mano está el que este foro sea como otros muchos que desaparecen o seguir adelante con él.
De un tiempo a esta parte la gente apenas escribe en él y si me apurais, tampoco lo lee.
Bueno, de nosotros depende.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Oct 17, 2012 11:34 am

calat-al-turab escribió:perdona esediapiensaenmi; pero yo debo de ser algo raro, porque sacais punta , hasta donde no la hay ,por lo visto ,has estado este año en tres conciertos,han hecho 25 conciertos, yo he estado en 15 , antes durante y despues , en los mismos hoteles y puedo dar fe de como se comporta yosi de cara a sus compañeros ,que si el chico bebe, claro que bebe ,durante los conciertos y despues si tiene gana tambien, pero antes si estas con el lo ves ,con sus aguitas hay nadie dice nada , que casualidad,solo sobre el escenario,y de donde sacais , las malas caras, chico yo suelo ponerme siempre con el grupo de gente,que nos juntamos en los conciertos y siempre en primera fila y si puede ser en las mismas vallas,y ninguno vemos esos ,rifirrafes ,que algunos veis, yo pienso que en vez de disfrutar de unos buenos conciertos , estais pendientes de sacar faltas, pues chicos si asi lo pasais bien pues hay vosotros , como ya conocemos de sobras a los personajes (suaves) nosotros a lo nuestro a disfrutar mientras podamos de una buena musica y de buen rock&roll

salud y vinico J.L
viewtopic.php?t=14882872