Mensajepor Astintzen » Jue Ago 28, 2008 4:52 pm
Afirmando que EH vive en un continuo estado de excepción totalmente diferente al resto del estado, no pretendo arrancaros ni una lágrima, ni un ápice de compasión, porque en pocas luchas hay sitio para ellas. ¿Victimismo? Ninguno. Sólo intentaba aportar un argumento de soporte a aquellos que pretenden justificar determinadas actitudes equiparando la escena española con la europea, incluyéndonos a nosotros.
Afirmando que la escena de EH no es la española ni la europea, no me referÃa ni a la marca de botas que usamos, ni si vamos a ver ?This is England? o si nos cortamos el pelo como el vecino. Esa no es la escena (si asà puede considerarse) a la que yo querÃa apelar.
Afirmando que la escena de EH no es la española ni la europea (asumiendo evidentemente que no está aislada, y que interactúa con ambas), intentaba recordar que por nuestras calles los fascistas no pasean a sus anchas, al menos no disfrazados como tal (excluyendo policÃa y demás órganos controlados por el estado, en los que seguramente tendremos récord de afluencia), y en caso de que lo hicieran, el peligro fÃsico lo correrÃan ellos, no nosotros. Intentaba subrayar, que las bandas de música vascas nazis o fascistas son pocas o ninguna, y sobre todo recalcar, que en muy contadas ocasiones (por no decir hasta hace poco, jamás) se fusionan ideologÃas opuestas bajo pretexto de compartir quehaceres ociosos (conciertos, salones de música o tatuajes...) aunque cierto es y precisamente es lo que se denuncia en el dossier que cada vez se están abriendo más espacios con esa misma excusa al enemigo polÃtico.
Por ello, y por mil motivos más, nuestro trabajo es diferente al vuestro: vosotros tenéis que sacar la mierda, nosotros no dejarla entrar. Y por eso, porque nosotros todavÃa estamos a tiempo, restringimos aún más si cabe el listón de tolerancia que tienen muchas de las áreas españolas y europeas antifascistas, y muchÃsimo más, por supuesto, el que establecen los ?antifascistas?. Por ello, y por mil motivos más sigo recalcando que la escena de EH no es ni la española ni la europea, ni queremos que asà sea si ello implica olvidar nuestras ?diferencias polÃticas por gozar de un buen concierto de Oi!?. EH dice NO a abrir sus puertas al enemigo, aunque venga amenizando con unos acordes cojonudos. Aquà el OCIO nunca estará por encima del COMPROMISO POLÃ�TICO.
Y por si todavÃa quedan dudas, repito y reitero mi apoyo y respeto por toda la lucha que hacen los compañeros de fuera de EH contra el estado opresor, que al fin de al cabo, es el mismo. Que no se malinterpreten mis palabras.
En cuanto a los subnormales citados, simplemente invito a la reflexión crÃtica y razonable: el dossier (al que sigo invitando a la gente a remitir todos esos errores catastróficos que se han detectado) ha sido el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación, y de otras muchas más de intento de difusión de la información y de concienciación. Si esto se pretendiera arreglar a ostias, sinceramente no creo que nadie se hubiera tomado la molestia de redactarlo. No parece justo cargarles la responsabilidad de controlar a todos aquellos que piensen como ellos, aún siendo conscientes de todo el daño que esas actitudes hacen a su propio trabajo y tiempo; a la finalidad de su lucha. Al fin de al cabo sólo somos responsables de nuestros actos, y todas y cada una de las organizaciones e individuos con los que se han reunido las personas encargadas del trabajo podrán constatar de primera mano cual ha sido el trato recibido. A partir de aquÃ, asociaciones las justas.