RESISTANCE 77 GALIZA ON TOUR. 12 e 13 de Novembro.

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Nov 17, 2010 10:46 am

No comparo un zine con un foro, hable de internet como medio para conseguir informacion sobre los grupos que te interesan. Si que creo que hay portales interesantes y que sirven para lo que antes servian los zines, incluso para datos freaks, que, aunque los cierrren, vuelven a abrir al poco tiempo.
Entonces lo de descafeinado seria dirigido al personal, no a la musica.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Nov 17, 2010 11:20 am

Dame el link de esos maqui-portales please.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Nov 17, 2010 11:46 am

Tienes un privado.
undetantos

Mensajepor undetantos » Mié Nov 17, 2010 1:21 pm

hombre yo creo que a medida que uno va creciendo va evolucionando musicalmente, y los gustos que tiene uno con 16,17,19 años no son los mismos que con 23,25 o 30. En Galiza hay mucha gente joven que conoce a 4 grupos, así que yo daría tiempo ya que todo llegará.

También es cierto que en Galiza la gente es muy rara, yo lo pienso desde que en Los Fastidios en Vigo había 30 personas, en Cockney Rejects como muy mucho 200 o en Sham69 unas 100..pero bueno, lo dicho, tiempo al tiempo, que la escena musical galega está creciendo bastante.
tacatun

Mensajepor tacatun » Mié Nov 17, 2010 6:33 pm

A mi me pareció un grupo tirando a malo.

El guitarra algo se apañaba y el cantante tenía alguna melodía interesante, pero en general y como conjunto tirando a malo.

No se que es lo que convierte a un grupo en un "clásico" pero lo que si se es que sólo por llevar 30 años tocando no me parece reclamo suficiente como para ir a verles y si no vas quedar de que vas a otra moda. (Vais todos los amantes del rock galego a ver a Zenzar?, por ejemplo).

Lo que pude entender en algunas de las letras me dio bastante repelús.

El cantante, en persona me pareció un tio majo, y el bajista, si en verdad tiene 30 años de tocar el bajo a sus espaldas estaría bien que se plantease si es lo suyo. Pero en fin, cada uno a lo que le pete.

En cuanto a cultura musical creo que se amplía más variando de estilos que reconociendo mitiqueces adquiridas de manera circunstancial. Es una opinión personal, al igual que todo lo demás.

Así mismo por ir más o menos gente a su concierto no creo que un grupo sea mejor o peor (en todo caso será más popular). Y para esto creo que sobrarían ejemplos.

Siempre fueron malos tiempos para la música.
Pachon_OU

Mensajepor Pachon_OU » Mié Nov 17, 2010 6:43 pm

Hombre pese a que yo estaba en mi habitual estado alcolico de los conciertos que me impide recordar mucho, me lleve una buena imagen, tanto como gente maja, como musicalmente, aunque creo que la farandula no tiene una acustica precisamente buena para concis y eso afecta algo a la percepcion.
Lo de las asistencias a los concis es lo de siempre, mismamente en ourense si no fuera por la gran cantidad de chavales y de borrachuzas que estamos, la gente se mueve 0 para venir, aunque bueno, no creo que sea un problema solo de Galiza
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Nov 17, 2010 8:31 pm

(Vais todos los amantes del rock galego a ver a Zenzar?, por ejemplo).
Sí, claro. Y le coreo el Bourando disparándome ao futuro. Zenzar es un clásico, precisamente por el significado etimológico de la palabra clásico, nada más ni nada menos. Y te puede gustar o no, como R77. Lo que no quita que sea un grupo clásico.
Sobre el resto no estoy de acuerdo en absoluto, pero es muy difícil que tú estes de acuerdo con algo y no lo voy a discutir. Con el paso de los años creo es una pose, como la de Tonino :wink: .
__-__-__-__-

Mensajepor __-__-__-__- » Mié Nov 17, 2010 9:15 pm

yo no se si zenzar son un clásico (no vamos a buscar el significado ni origen etimologico de la palabara allá lo que cada uno entienda) Lo que siempre me parecieron fué un coñazo infumable. Entiendo que aunque te guste el rock no asistas, precisamente por eso. pero para gustos...
__-__-__-__-

Mensajepor __-__-__-__- » Mié Nov 17, 2010 9:17 pm

yo no se si zenzar son un clásico (no vamos a buscar el significado ni origen etimologico de la palabara allá lo que cada uno entienda) Lo que siempre me parecieron fué un coñazo infumable. Entiendo que aunque te guste el rock no asistas, precisamente por eso. pero para gustos...
tacatun

Mensajepor tacatun » Mié Nov 17, 2010 9:47 pm

En ningún momento les quité su medalla de "clásico" a nadie. Precisamente dije que no sabía exactamente como clasificar algo de clásico, que si el único criterio es llevar muchos años (hecho muy respetable) no es en si condición suficiente como para atraer gente. ¿No estás de acuerdo?; a las pruebas (entradas vendidas) me remito.

Caos Night, no se en que no estás de acuerdo, quizás creas que el guitarrista era peor de lo que yo pensé. Porque en que el batería y bajista no eran gran cosa (el batería era simplemente muy malo) no es algo en lo que se pueda o no estar de acuerdo. Sería como si me dices que no estás de acuerdo en que el concierto de Vigo fue en La Farándula, o no estás de acuerdo en que Van Veelen es la vanguardia antifascista de Galicia.

En cuánto a gustos no dije nada, se bien que es como el culo, cada uno tiene el suyo...

Pero hay cosas que van más allá de gustos, y como leo comentarios poniendo unas cosas que yo, que estuve allí, no ví, pues pongo las que si ví o viví.

Por cierto, para poses, la de algunos sobre (y bajo) el escenario ganan de largo. Parece que porque a uno apenas le guste (hablando estrictamente de lo musical) el Oi! y no todo lo que algunos llaman Punk, no debería opinar. Opino porque la opinión también es como el gusto o el culo.

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas, pero precisamente con otras no. Estoy de acuerdo, por ejemplo, con que a mi Zenzar tampoco me gustan (musicalmente), pero jamás estaría de acuerdo en decir que los R77 son mejores (musicalmente hablando), con ello no quiero decir que no te puedan gustar más.

Insisto, sobre gustos... hay quién prefiere un langostino congelado ultramar que una nécora de la ría, así como también hay (verídico) quién se las da de gran papador de mariscadas y no distingue un centollo francés de uno gallego.

Saludos.

P.D.: Falta discutir lo de las letras ¿en serio que a nadie más, algunas cosillas, le dieron repelús?.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mié Nov 17, 2010 10:08 pm

La verdad me fastidia un poco no haber ido al concierto principalmente por dos cosas: A) ver cómo suenan los últimos temas de Post Morten y B ) decirle a Ody que tiene nombre de perro. Pero suele pasar que si la la noche anterior alternas con un par de yonkis semirreformados y un ex presidiario no te levantas del sofá al día siguiente.
Respecto a r77, los últimos temas no es que sean la ostia, y tampoco los he seguido mucho (me quedé en el ep que editó camden y el "long time dead" que tenía algún trallazo) pero lo que está claro que la recopilación del material viejo que salió bajo el nombre de "Thoroughbred Men" en Capt. Oi! es una verdadera joya. En el aspecto musical es punk sencillote pero efectivo (singalong chorus que decía el otro) y las letras que recuerdo eran bastante típicas que si beber alcohol, que si pasame la botella, que si hay que darle caña a los ricos, o incluso medio pueblerinas como goin' home.. ¿Qué pasa, tacatun, qué te sorprendió? ¿tocaron la de "communist" o qué?

En directo no deben de ser muy buenos, porque hace unos años tuve algún trato con ellos y los muy majos me enviaron un dvd de un concierto en Chequía o nosédóndecarallo y era más malo que el videojuego de Alicia Croft, por poner un ejemplo de rabiosa actualidad.

Y respecto a la gente que va o no va a los conciertos, ¡¡cada uno que haga lo que salga de los cojones! (mientras no moleste a los demás). AMIGO caos_night parece mentira que un libertario como tú -cierto es que en su verisón más totalitaria JAJA-, esté todavía con estas discusiones de mierda, joder, no me hagas volver a mi adolescencia, qué llevamos toda la vida quejandonos de lo mismo. Además, no habíamos quedado que los próximos conciertos eran en la bodega de tu aldea??? ¿cuánta gente quieres meter ahí?

PD: Ya que habláis de bajistas, ¿qué tal el de POST MORTEN? ¿Mejor o peor que sir Kieron? No vaya ser que publique un post sin nombrar a riot81 -¿a qué hemos venido?
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Nov 17, 2010 10:14 pm

Ya tío, si tienes razón...lo que pasa es que a mi, PERSONALMENTE, no me inluye que un tío no sea un musicazo para que me guste su música. Vamos, que se me sigue erizando el pelillo con Olor a Sobako y Desorden siguen estando entre mis bandas favoritíiiisimas, por eso no me parecieron excesivamente malos tecnicamente hablando, y el guitarra y vocalista todo lo contrario. No sé, esto también va de sensaciones y estas son personales, no técnicas, al igual que las canciones.
Sobre las letras, yo los vacilé hacer años en una revistilla que hacía con que eran muy guiris, vamos idénticas a las de Cock, Cock, Peter, Bussines, Red Alert o decenas de grupos más, ni más ni menos, lo que no es una disculpa pero YO adoro las canciones de todas esas bandas del "reality punk" que les denominaron.
Saúdos!
Estoy haciendo una empanada de niscalos, jamón y boletos de puta matrix en contraposición a tu metáfora marisqueira.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Nov 17, 2010 10:17 pm

Joseantoniano, vuelve nen.
tacatun

Mensajepor tacatun » Jue Nov 18, 2010 9:36 am

caos_night escribió:...lo que pasa es que a mi, PERSONALMENTE, no me inluye que un tío no sea un musicazo para que me guste su música.
A mi tampoco, y no dije lo contrario.
caos_night escribió:Vamos, que se me sigue erizando el pelillo con Olor a Sobako
¿Esto quiere decir que tu pelillo de punki huele a sobako? Si los hubieras visto en directo entonces se te empinaría? Si te interesa tengo en vídeo un concierto suyo en Fragoso.
caos_night escribió:por eso no me parecieron excesivamente malos tecnicamente hablando, y el guitarra y vocalista todo lo contrario. No sé, esto también va de sensaciones y estas son personales, no técnicas, al igual que las canciones
No estoy de acuerdo, puede o no gustar un grupo, pero que a uno le guste no quita que como músico (ejecutante) sea mejor o peor. En ese caso el batería, si no lo visteis malo, es que parece que no teneis criterio. Idependientemente de que os gusten sus canciones.
caos_night escribió: Sobre las letras, yo los vacilé hacer años en una revistilla que hacía con que eran muy guiris, vamos idénticas a las de Cock, Cock, Peter, Bussines, Red Alert o decenas de grupos más, ni más ni menos, lo que no es una disculpa pero YO adoro las canciones de todas esas bandas del "reality punk" que les denominaron.
Tu mismo con tu reality punk, yo prefiero otros que dicen (y hacen) cosas más interesantes, músical y líricalmente.

Permíteme aquí también disentir un poquillo con las letras de los Peter.
caos_night escribió: Estoy haciendo una empanada de niscalos, jamón y boletos de puta matrix en contraposición a tu metáfora marisqueira.
También pinta apetecible tu vianda.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Nov 18, 2010 12:08 pm

Permíteme aquí también disentir un poquillo con las letras de los Peter.
Disiente, disiente, pero a parte de mil locuras también se pelean por ganar el concurso para que su canción represente a la selección inglesa en los mundiales de fútbol.

Y sólo dos cosas: no es mi reality punk, escribí: lo que denominaron reality punk, cualquier revista o zine de la época de lo confirma, eso también es un hecho, como lo de las escalas pentatónicas.
Parece que estoy de máximo defensor de letras simples en plan: england, beer, working class, friends etc...y no es así, sólo digo que es un hecho característico como aquí en los 90 cantar mili kk y poli mala, ambas cosas: la repetición sistemática de cliches delante de un público ya predispuesto a oír esos clichés me parece de lo menos rompedor, menos provocador o como quieras llamarlo, simplemente ponen banda sonora a ls cervezas que nos tomamos en buena compañía. Triste? Puede ser, pero lamentablemente también es un hecho.
A parte, me parece perfecto que el mundo en general se interesese por otras cosas, cuantas más mejor.
Saúdos!
tacatun

Mensajepor tacatun » Jue Nov 18, 2010 12:15 pm

Nuevamente disiento.

No se decía "poli mala" sino "policía asesina".
candrallo

Mensajepor candrallo » Vie Nov 19, 2010 12:08 am

ei caos

o tema da xente,uf,non che sei,mas coido que,ainda que eu non son de vigo,durante este mes estiben nesa cidade unhas cuantas veces de troula e nos bares non vin nin un so cartel anunciando o concerto por exemplo,e iso que xusto unha semana antes estibera no koxobar.

algo similar acontecera o ano pasado cando a mesma persona trouxera a mulletrain,banda que ao dia seguinte o petara en coruña,coa diferencia de que penso que os segundos eran mais coñecidos que os primeiros.A tua intencion e moi boa,e por internet o curras ben,mas non todo o mundo entra nestes foros .

aparte o grupo eu non os pipeaba,de feito penso que os post morten teñen mais tiro.parabens a estes ultimos que me molaron moito mais que as outras veces que os vira,sobre todo co novo guitarra que iba impecablemente vestido
tacatun

Mensajepor tacatun » Vie Nov 19, 2010 8:59 am

El nuevo guitarra de Post Mortem a mi me pareció un innvodador y pionero en su instrumento, al ser la primera persona en el mundo en combinar una guitarra Danalectro con un amplificador Mesa Boogie Dual Rectifier, a esto no se atrevió ni Robert Fripp.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Nov 19, 2010 12:39 pm

candrallo escribió:algo similar acontecera o ano pasado cando a mesma persona trouxera a mulletrain,banda que ao dia seguinte o petara en coruña,coa diferencia de que penso que os segundos eran mais coñecidos que os primeiros.
Ccreo que no es comparable. Si mal no recuerdo lo de Muletrain fuera un cambio de ultima hora (mala jugada de la sala ourensana??)y poco se pudo hacer al respecto. No estoy seguro, pero el amigo de los temporales y las heladas, caos_night, te lo dira con toda seguridad.
tacatun

Mensajepor tacatun » Vie Nov 19, 2010 2:25 pm

Traer el concierto de Muletrain en Vigo es de las mejores obras (sino la mejor) que hizo Caos Night en su vida.
caos_night

Mensajepor caos_night » Vie Nov 19, 2010 6:13 pm

A tua intencion e moi boa,e por internet o curras ben,mas non todo o mundo entra nestes foros .
Ei! que non son eu sólo e esa tarefa de cartaces en Vigo non é cousa miña!! De todas formas exixiremos responsabilidades dende a parte betanceirourensá. Aínda así, eu ese día von cartaces en tódolos bares e o CS a onde fun.
E a parte, non era a miña intención laiarme, que me lin e da isa impresión, cada un que vaia ao que queira! ;)
N
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Vie Nov 19, 2010 8:41 pm

AH, PERO TODAVIA SABES JUNTAR LETRAS??? Pensé que te habías quedado suRnormal después de lo de ayer.... laiarme!!!! jajajajajajaja, dirás lIARme!!! jajajajajaja
caos_night

Mensajepor caos_night » Vie Nov 19, 2010 9:52 pm

Como non podía ser doutra forma, perdín o móvil.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Nov 20, 2010 7:39 pm

yo salgo a un movil cada mes mas o menos,no te preokupes chaos knight...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Nov 21, 2010 12:34 pm

caos_night escribió:Como non podía ser doutra forma, perdín o móvil.
Eso empieza a ser cabreante. Acciones en alguna empresa de telefonia?