Punk & Oi! gallego de los 80's
alguien preguntaba que tocaban Boinas, pues bien, no eran virtuosos como dice tacatun, el sonido al que aspiraban era al oi, pero creo que se quedaban en punk oi, con una voz gritona que era el tio este del liquidator y tal, yo los vi varias veces, y es mas, creo que tengo algunos temas en alguna cinta que les deje a los de mala ratxa.... intentare conseguir musica de ellos
-
Sí, fue el mejor grupo de Toni Face; luego la cagó con Los Calaveras.romulo escribió:alguien preguntaba que tocaban Boinas, pues bien, no eran virtuosos como dice tacatun, el sonido al que aspiraban era al oi, pero creo que se quedaban en punk oi, con una voz gritona que era el tio este del liquidator y tal, yo los vi varias veces, y es mas, creo que tengo algunos temas en alguna cinta que les deje a los de mala ratxa.... intentare conseguir musica de ellos
de Vigo nombrasteis a kruze de kables, habia una cassette que distribuian los de praps alternative en el 91, con temas de kruze de kables, juerga general directos de dervirgheitors, y triunfos y kopas en un ensayo, a mi la cinta se me rompio, en cuanto a los kdk, recuerdo verlos en directo eran un poco destroyers... pero sus temas molaban....
luego, aunque sean del 90 o asi, creo que se debe recordar a Brutal Distraccion de Pontevedra, con un sonido muy hardcore a lo DRI y suicidal tendencies.... estuvieron tocando unos cuantos años... sus conciertos eran muy potentes, tenian un bateria impresionante... y buenas guitarras.. a principios del 90 tambien estaban septic vomit en Pontevedra con un sonido mas grindcore que finalmente acabarian siendo Dismal con una evolucion al death metal y finalmente evolucionaron a otros sonidos .....poco a poco ire haciendo memoria
En Cangas habia un grupo de punk que podeis ver su myspace porque han vuelto a tocar como Keima, pero en el 90 o 91 se llamaban Keimakasas, recuerdo dos conciertos miticos en Cela y en el Atu un par de años despues con los puagh y una entrada de 350 personas... los keimakasas en mi opinion eran mas musicos y mejores compositores que kaos (soak) sin embargo, las cosas de la vida hicieron que keimakasas se deshiciesen...
http://www.myspace.com/keimakasas
en el myspace dicen que el cd esta a la venta pero no se donde...
hace un año los vi en el tiradoira y se salian
http://www.myspace.com/keimakasas
en el myspace dicen que el cd esta a la venta pero no se donde...
hace un año los vi en el tiradoira y se salian
Ese era el bajista.romulo escribió:el chaval del ejecutor es un chaval que tiene problemas con los que como nosotros queremos salvar el mundo o destruirlo, yo lo conozco de sus tiempos con Boinas, cuando iba en plan nacionalista gallego.... los Boinas, pues no estaban mal, estaba su bateras que era evangelista y luego hizo un grupo de heavy religioso , yo tenia su demo por ahi, lo que pasa que en un ataque pseudo anti religioso la grabe por encima con algun disco de napalm death....
El batería sigue en su mismo rollo, tocó en más grupos después como por ejemplo Genocidio (de Pontevedra) y ahora con unos chavales de Marín que creo que se llaman Mala Ratxa.
No creo que aspirasen a ningún sonido en concreto, yo lo veo más como un grupo de esa época, al que la etiquetas normalmente se la traían al pairo. El batería era (y es) amante del jevy (gran persona), el bajista evangelista, el guitarra era punk de la escuela de siempre (La Polla, Rip, etc...) y el cantante, podría aspirar al Oi!, no lo se, pero desde luego a mi no se me parecía nada a lo que hoy se llama Oi! o punk Oi! (por ejemplo, se me parecerían más a Andanada 7 que a Kaos Urbano, salvando las distancias, por supuesto).romulo escribió:alguien preguntaba que tocaban Boinas, pues bien, no eran virtuosos como dice tacatun, el sonido al que aspiraban era al oi, pero creo que se quedaban en punk oi , con una voz gritona que era el tio este del liquidator y tal, yo los vi varias veces, y es mas, creo que tengo algunos temas en alguna cinta que les deje a los de mala ratxa.... intentare conseguir musica de ellos
Con respecto a Katástrofe, solo compartía guitarrista con Boina, y si algún miembro más con otros de la zona llamados Pelexo de Rata.
No se si ensayaban en la del ciego con asiduidad, pero si que una temporada ensayaron en un bonito chalet de piedra con vistas al mar.
no tacatun, no, los boinas eran el skin del cocoliso, si no recuerdo mal roberto a la guitarra, y el bajista no recuerdo quien era, y el bateras era en un principio evangelista, de hecho se fue del grupo por diferencias digamos que teologicas, yo tambien lo conocia... luego, puede ser que tocase con ellos el batera de los que fueron genocidio, y que ahora toca con Mala ratxa, que es un pedazo bateria con un control de la leche del doble bombo.... y si empezaron a tocar en la del ciego, unos locales que se caian a trozos.... y katastrofe.. pues ahora no soy capaz de recordar quienes eran pero igual Roberto, y algun punki mitico de Marin, los Pelexo de Rta, si que pudieron ensayar en bonito chalet de piedra, aqui estaba Nacho y alguno mas de aquella epoca que luego quisieron hacer una okupa, en Marin no solo habia costras, puesto que hay y habia gente sentia el punk de un modo politico.... y tal... como activismo.... alguno de ellos hizo el fanzine de marin, yo creo que el primer zine.... pero no recuerdo el nombre... es del 89 o asi.... la verdad es que la mente se pierde en los tiempos, y sobre pelexo de rata creo que nunca tocaron...
o al menos yo no lo recuerdo....
ellos tenian temas muy en plan punk bronco, !quen matou a pascual!, y llenos de puta españa, yo recuerdo que les hice una entrevista en el 91 o 92 en un fanzine que hacia, y era la cosa mas infantil que os podais hechar en cara... supongo qe era normal la contesto el cocoliso, que ya despuntaba por aquel entonces su vena antitodo...
el sonido era el que podian hacer con lo poco que sabian tocar, guitarra lenta... supongo porque no sabia mas, Roberto estaba aprendiendo, luego bateria puncha puncha, eso con el primer bateria que es la imagen que guardo, y el cocoliso gritando consignas incendiarias.... saludos tacatun, a lo mejor entre los dos conseguimos recordar estos tiempos.....
el sonido era el que podian hacer con lo poco que sabian tocar, guitarra lenta... supongo porque no sabia mas, Roberto estaba aprendiendo, luego bateria puncha puncha, eso con el primer bateria que es la imagen que guardo, y el cocoliso gritando consignas incendiarias.... saludos tacatun, a lo mejor entre los dos conseguimos recordar estos tiempos.....
Buenas.romulo escribió:no tacatun, no, los boinas eran el skin del cocoliso, si no recuerdo mal roberto a la guitarra, y el bajista no recuerdo quien era, y el bateras era en un principio evangelista, de hecho se fue del grupo por diferencias digamos que teologicas, yo tambien lo conocia... luego, puede ser que tocase con ellos el batera de los que fueron genocidio, y que ahora toca con Mala ratxa, que es un pedazo bateria con un control de la leche del doble bombo.... y si empezaron a tocar en la del ciego, unos locales que se caian a trozos.... y katastrofe.. pues ahora no soy capaz de recordar quienes eran pero igual Roberto, y algun punki mitico de Marin, los Pelexo de Rta, si que pudieron ensayar en bonito chalet de piedra, aqui estaba Nacho y alguno mas de aquella epoca que luego quisieron hacer una okupa, en Marin no solo habia costras, puesto que hay y habia gente sentia el punk de un modo politico.... y tal... como activismo.... alguno de ellos hizo el fanzine de marin, yo creo que el primer zine.... pero no recuerdo el nombre... es del 89 o asi.... la verdad es que la mente se pierde en los tiempos, y sobre pelexo de rata creo que nunca tocaron...
Puede que tengas razón, ahora me haces dudar, pero Patata seguro que tocó con Boina (el de ahora de Mala Ratxa). Creo recordar que el evangelista era Roque (o algo así) y era bajista, pero mi memoria puede que me falle. Juraría que era el bajista, pero no lo garantizo con vida.
La verdad es que (que recuerde) los vi dos veces en épocas muy distintas, al principio de todo en La Calle (ahora Aturuxo) y al final de su distendida carrera musical en un concierto con Nabarraka y Tarzán. No soy capaz de recordar que decían porque además no creo que se les entendiera demasiado.
Pascual fue (creo recordar también) uno que murió quemado en la comisaría de Marín. La versión oficial fue que el mismo se plantó fuego. Difícil de creer si te dejaban casi en bolas antes de pasarte al calabozo.
Saludos.
si, Pascual fue uno que murio en la comisaria de marin quemado, y si, eses son los conciertos que recuerdo, uno en la calle y otro en el concierto de Nabarraka y Tarzan...
yo si te lo garantizo porque me pasara una cassette que a saber donde anda de su grupo evangelista..y el tocaba la bateria.... cuando estea con el bateras de mala ratxa ya le pregunto que el seguro lo recuerda
yo si te lo garantizo porque me pasara una cassette que a saber donde anda de su grupo evangelista..y el tocaba la bateria.... cuando estea con el bateras de mala ratxa ya le pregunto que el seguro lo recuerda
Señores... todos equivocados.
El batería fue siempre Manolo Patata. El bajista fue siempre El Canario. El cantante el Jorge Chinchín y el evangelista fue, durante poco tiempo (y creo que me dieron a entender que expulsado), el primer guitarrista hasta la entrada de Roberto Cabezón. Por cierto se llamaba Kike y no Roque como pensaba yo. Me había confundido con bajista porque esa misma persona tocaba el bajo en otro de esos grupos surgidos en ese local del ciego.
Otro concierto que creía haber visto era el del poblado de celulosas, pero no fueron ellos sinó Katástrofe (el mismo guitarrista, quizá por ello mi confusión).
Toda esta importantísima información viene dada de que ayer venía de achicar mi barcucho y me encontré en el relleno a Patata, con lo cual le pregunté por satisfacer, primeramente, mi curiosidad.
Saludos.
El batería fue siempre Manolo Patata. El bajista fue siempre El Canario. El cantante el Jorge Chinchín y el evangelista fue, durante poco tiempo (y creo que me dieron a entender que expulsado), el primer guitarrista hasta la entrada de Roberto Cabezón. Por cierto se llamaba Kike y no Roque como pensaba yo. Me había confundido con bajista porque esa misma persona tocaba el bajo en otro de esos grupos surgidos en ese local del ciego.
Otro concierto que creía haber visto era el del poblado de celulosas, pero no fueron ellos sinó Katástrofe (el mismo guitarrista, quizá por ello mi confusión).
Toda esta importantísima información viene dada de que ayer venía de achicar mi barcucho y me encontré en el relleno a Patata, con lo cual le pregunté por satisfacer, primeramente, mi curiosidad.
Saludos.
¿estos Condenados eran gallegos?
<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MrgRCS91RTU?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MrgRCS91RTU?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4v9J2i7Bhic?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4v9J2i7Bhic?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MrgRCS91RTU?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MrgRCS91RTU?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4v9J2i7Bhic?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4v9J2i7Bhic?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
-
-
[quote="caos_night"]Momento de pedir ayuda;
Recuerdo que hace un porrón de años llegara a mis manos una cinta, no sé como, que ponía directo Villagarcía (creo 87) ahí a parte de cosas infumables salían dos temas de una banda que jamás supe quienes era, a ver si por fin despejo mis dudas.
La banda hacía punk normal y corriente y las letras eran una que hablaba de Padre Centinela (la letra decía algo como "soy padre de familia padre responsable de la no se que de tus hijos soy el responsable...) la otra era un ska cutre de esos que el estribillo era al go de Juan Valdés que pasaba la coca en los granos de café...ya sé que es muy lamentable la letra pero me molaban a saco, es posible que no sean gallegos, o que no sean de los ochenta, hasta que lo haya soñado pero si alguién sabe algo que escriba o calle para siempre.[/quote]
Si, eran de vilagarcía y llegaron a compartir escenario con xenreira y tal, pero llevaban un rollitio guay noventero tipo siniestro total, por lo que aún te tirabas unas risas. Creo que iban a gtocar en el concierto "alén rock" de a Illa de Arousa pero como no salían en el cartel hubo peña del grupo que se negó a tocar y acabó en disolución...creo que tienen algo por ahí.
Recuerdo que hace un porrón de años llegara a mis manos una cinta, no sé como, que ponía directo Villagarcía (creo 87) ahí a parte de cosas infumables salían dos temas de una banda que jamás supe quienes era, a ver si por fin despejo mis dudas.
La banda hacía punk normal y corriente y las letras eran una que hablaba de Padre Centinela (la letra decía algo como "soy padre de familia padre responsable de la no se que de tus hijos soy el responsable...) la otra era un ska cutre de esos que el estribillo era al go de Juan Valdés que pasaba la coca en los granos de café...ya sé que es muy lamentable la letra pero me molaban a saco, es posible que no sean gallegos, o que no sean de los ochenta, hasta que lo haya soñado pero si alguién sabe algo que escriba o calle para siempre.[/quote]
Si, eran de vilagarcía y llegaron a compartir escenario con xenreira y tal, pero llevaban un rollitio guay noventero tipo siniestro total, por lo que aún te tirabas unas risas. Creo que iban a gtocar en el concierto "alén rock" de a Illa de Arousa pero como no salían en el cartel hubo peña del grupo que se negó a tocar y acabó en disolución...creo que tienen algo por ahí.