Musicaoi!,movimiento skin y patriotismo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Vie Sep 18, 2009 2:52 pm

ten encuenta que aunque no hayamos hablado del tema punk/oi/skins y patriotismo si que estamos hablando de patriotismo gente metida en ese royo que es casi mas interesante bajo mi punto de vista, yo creo que si hablamos con respeto ya que no somos ni del mps ni del rash los que aqui escribimos pude ser interesante , ignorando a los cenutrios de un lado y de otro...

ami que un colectivo quiera cambiar el significado de una palabra me la pela,y que independentistas crean que tienen las manos mas limpias que yo por ser patriota español me la pela tambien, tengo mogollon de colegas independentistas y saben de sobra lo que soy y lo que no ,que un tio que no me conoce diga que soy un facha por ser patriota español es como si yo llamo etarra a todos los independentistas vascos , una chapuza sin pies ni cabeza vamos....
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Vie Sep 18, 2009 3:16 pm

Dices que el nacionalismo gallego es de autodefensa frente al nacionalismo español, estoy de acuerdo en que entre País Vasco, Cataluña y Galicia estáis a la cola en todo. Pero eso no significa que se oprima de ninguna forma a Galicia, ni desde el gobierno (por lo que tengo entendido os tratan como a cualquier otra región, o por lo menos no peor) ni mucho menos desde el pueblo español. No empecemos como los borrokas que se quejan de que los españoles odiamos Euskadi. Eso son bobadas.

Y además, tanto hablar de los españoles tal y cual y resulta que tienes el enemigo en casa, ¿o es que han sido los españoles quienes han elegido al PP para gobernar Galiza? Desde aquí te animo a conservar la cultura y la tradición gallega, como hacemos en Cantabria, pero siempre pensando en un marco común que es España y sin menoscabo de ella. Yo sinceramente no lo veo incompatible

Pues no me gusta mucho opinar de estos temas,pq puede ser el cuento de nunca acabar....
Pero eso de España no oprime a Galiza....que facil es decirlo cuando no se vive aquí el dia a dia!!
España oprimio desde siempre,hace ya 500 años hoy en dia,si es que hay cosas que nunca cambiarán.Hoy en dia Galiza,al igual que todas las naciones historicas,sufre una persecucion tanto cultural (véase la maravillosa fábula de "El castellano esta perseguido en Galicia")económica ( ya no hablemos de temas como competencias propias,liberacion de nuestro mercado,ayudas,subvenciones y maravillosos planes que nunca llegan) y sociopolíticamente (manipulacion informativa por todas las esquinas,incendios y prestige's que parece que no importa en una comunidad con el potencial como la nuestra...).aquí se acusa esto mucho mas que en otros lados,ya sea por la lacra que tenemos aqui con un alto porcentaje de población,o por lo que sea.....
El principal problema de esto,es que el término España,la patria y demas memeces varias,es algo que siempre nos ha sido impuesto desde el centro,dede los gobiernos,y nunca ha sido un hecho el que todos los "españoles" hayamos luchado por "nuestro pais" y su unidad,cosa que en otros lugares ha pasado.
Por otro lado,como argumentaban por ahi eso de que es ilógico "el no sentir amar por tu patria ,tu bandera tu himno en el caso de Galiza"....pues la verdad es que no sinto ni el mas minimo aprecio 8) 8)
Yo por supesto que me siento galego,con su cultura,sus costumbres,sus paisajes,su gente...pero no patriota.Hasta cierto punto comparto el independentismo como un pueblo que lucha por su liberacion de la colonia opresora,SI,pero para imponer una frontera mas,y hacer otro PAIS.... que monada!