Nuevo disco de Kaleko Urdangak
-
-
-
Patxi y Antonio simples "trabajadores"? jajaja muy bueno!kaGüenDiox escribió:creo que la diferencia es bastante grande de meterte con un guardia civil a meterte con simples trabajadores que vinieron a ganarse la vida honradamente. Muchos se han integrado en la sociedad vasca, otros, no, pero son la minoria.riot81 escribió:Si bueno, está guay que algunos que suscriben cosas como "vale tudo" o "sangre por sangre" comparen una letra que habla de mandar a tomar por culo a Basagoiti o López con cosas de extrema derecha, no veo mucha diferencia entre esta letra y "Síndrome del norte" de Soziedad Alkoholika (si, por esa por lo que los encausó la Audiencia Nazional) o "ganas de" de Afonía, que son letras talibanas, pues vale, veo mas una critica política ácida al colonialismo encubierto que una letra sobre lo que tu dices. Suscribiendo las letras que suscriben algunos otros acerca de "sangre por sangre" me parece cuanto menos irónico,que se compare una letra de esta índole con una letra de extrema derecha.
yo del ebro para abajo en trenes mandaba a lopez y antonio con algun que otro grupo bardulo
Está bien que la gente vaya y venga de donde sea a trabajar honradamente, gracias a eso también hay que decir que Euskadi es le que es por esa gente. Pero también digo que mucha de esa gente vino de uniforme, y que de esos que vinieron a trabajar honradamente una buena parte eran buenos simpatizantes de los uniformados. Los descendientes de estos son los que desprecian una y otra vez el euskera, la cutura vasca y, con ello, a los vascos.
Aparte de esto, estáis cogiendo la canción y sintetizándola en "inmigrantes del Ebro para abajo". Lo de "represión y tortura" no creo que sea por los trabajadores, y toda la segunda parte de la canción creo que va dedicada a lo más variado de la clase política: PNV ("de los de aquí mejor no hablar..."), PSOE ("obreros de pacotilla") y PP ("autonomistas que dan risa"). Pero vamos, vosotros a lo vuestro...
-
-
aprende a leer o no me digas tonterias. no he dicho en ningun momento que lopez y fachagoiti sean trabajadores y mucho menos honrados. solo he dicho que no se puede generalizar con todos los que subieron aki arriba, porque la gran mayoria eran trabajadores que venian a sacar sus vidas adelante y la politica quedaba para segundo plano. que vinieron fachas e intentaron seguir imponiendo una cultura que no es la de aki? pues si, muy bien.... pero no por eso voy a ir en contra de la inmigracion que vino a euskal herria (y como bien han dicho, gracias a ellos, en parte, euskal herria es lo que es hoy)jonnyeus escribió:Patxi y Antonio simples "trabajadores"? jajaja muy bueno!kaGüenDiox escribió:creo que la diferencia es bastante grande de meterte con un guardia civil a meterte con simples trabajadores que vinieron a ganarse la vida honradamente. Muchos se han integrado en la sociedad vasca, otros, no, pero son la minoria.riot81 escribió:Si bueno, está guay que algunos que suscriben cosas como "vale tudo" o "sangre por sangre" comparen una letra que habla de mandar a tomar por culo a Basagoiti o López con cosas de extrema derecha, no veo mucha diferencia entre esta letra y "Síndrome del norte" de Soziedad Alkoholika (si, por esa por lo que los encausó la Audiencia Nazional) o "ganas de" de Afonía, que son letras talibanas, pues vale, veo mas una critica política ácida al colonialismo encubierto que una letra sobre lo que tu dices. Suscribiendo las letras que suscriben algunos otros acerca de "sangre por sangre" me parece cuanto menos irónico,que se compare una letra de esta índole con una letra de extrema derecha.
yo del ebro para abajo en trenes mandaba a lopez y antonio con algun que otro grupo bardulo
Está bien que la gente vaya y venga de donde sea a trabajar honradamente, gracias a eso también hay que decir que Euskadi es le que es por esa gente. Pero también digo que mucha de esa gente vino de uniforme, y que de esos que vinieron a trabajar honradamente una buena parte eran buenos simpatizantes de los uniformados. Los descendientes de estos son los que desprecian una y otra vez el euskera, la cutura vasca y, con ello, a los vascos.
Aparte de esto, estáis cogiendo la canción y sintetizándola en "inmigrantes del Ebro para abajo". Lo de "represión y tortura" no creo que sea por los trabajadores, y toda la segunda parte de la canción creo que va dedicada a lo más variado de la clase política: PNV ("de los de aquí mejor no hablar..."), PSOE ("obreros de pacotilla") y PP ("autonomistas que dan risa"). Pero vamos, vosotros a lo vuestro...
cambiar españoles por moros y en vez del ebro para abajo poner del peñon para abajo... ¿la cosa cambia eeh?
-
Nos han jodido por supuesto que cambia, esque no tiene nada que ver con la historia que habla la canción que es la opresión que ha recibido euskal herria por parte de en este cdaso españa y la pasividad, indiferencia y zancadilla de la mayoria de sus habitantes. También se mete con los de aquí que no son nacionalistas. Basicamente es una canción anti-antinacionalista. Por supuestio el desprecio por españa se hace notar.
Poniendo un ejemplo y salvando las distancias; suponiendo que lo del 11S no lo hubierse preparado el gobierno de mierdas de USA, te parece que está bien el atentado y la muerte de inocentes¿?¿? O quizas puede llegar a ser comrpensible por que ha sido llevado a cabo por un pueblo MACHACADO por ese mismo pais y por tanto con el consentimiento de LA MAYORIA de ciudadanos.....
Poniendo un ejemplo y salvando las distancias; suponiendo que lo del 11S no lo hubierse preparado el gobierno de mierdas de USA, te parece que está bien el atentado y la muerte de inocentes¿?¿? O quizas puede llegar a ser comrpensible por que ha sido llevado a cabo por un pueblo MACHACADO por ese mismo pais y por tanto con el consentimiento de LA MAYORIA de ciudadanos.....
-
Y no quiero despreciar a todo el que no sea nacionalista, pero si al que se niega a que el pueblo tenga el derecho de la autodeterminación. Esque algunos están cansados de las continuuos desprecios que se le ha hecho a lo vasco desde España durantes tantos años sabes? y kaguendiox entrando aquí como entras y faltando al respeto pues ya te empiezas tu mismo quitando la razón.
-
Lo que está en negrita lo he dicho yo, que al parecer solo digo tonterías. Los cambios que mentas sí que suenan mal, pero sigues leyendo literalmente. No creo que vaya de forma general contra la inmigración, sino contra la inmigración que ha estado dando por culo, aunque hayan podido ser trabajadores honrados y la política quedase en segundo plano. Después de trabajar había quien daba por saco, incluso trabajando daba por saco. Que por cierto, López y Basagoiti tienen todo el derecho de vivir aquí como el que más, pero viendo el por culo que dan, normal que los quieran fuera.kaGüenDiox escribió:aprende a leer o no me digas tonterias. no he dicho en ningun momento que lopez y fachagoiti sean trabajadores y mucho menos honrados. solo he dicho que no se puede generalizar con todos los que subieron aki arriba, porque la gran mayoria eran trabajadores que venian a sacar sus vidas adelante y la politica quedaba para segundo plano. que vinieron fachas e intentaron seguir imponiendo una cultura que no es la de aki? pues si, muy bien.... pero no por eso voy a ir en contra de la inmigracion que vino a euskal herria (y como bien han dicho, gracias a ellos, en parte, euskal herria es lo que es hoy)jonnyeus escribió:Patxi y Antonio simples "trabajadores"? jajaja muy bueno!kaGüenDiox escribió: creo que la diferencia es bastante grande de meterte con un guardia civil a meterte con simples trabajadores que vinieron a ganarse la vida honradamente. Muchos se han integrado en la sociedad vasca, otros, no, pero son la minoria.
cambiar españoles por moros y en vez del ebro para abajo poner del peñon para abajo... ¿la cosa cambia eeh?
-
-
-
Yo no lo veo tanta tontería. Por supuesto matizando en muchas cosas, pero segun ciertos comentarios leidos en las primeras paginas y la letra de la cancion se aprecia una dobl vara de medir muy curiosa. Comentarios que si los hiciera uno de madrid sobre los marroquies o senegaleses, serian catalogados de xenofobos.
-
-
Cambia sartén por blancos, y mango por negros de mierda. La cosa cambia, eeeeh?kaGüenDiox escribió:le dijo la sarten al mangoXabarinClub escribió:Que niño más tonto, por dios.kaGüenDiox escribió:cambiar españoles por moros y en vez del ebro para abajo poner del peñon para abajo... ¿la cosa cambia eeh?
-
-
"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento Español que comporta" Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo (Presidente del Gobierno Español 1981-82) en 1983... Aupa Kaleko, y el resto que canvie palabras de otras canciones para engordar la segunda parte del DoSSier...
Joder, menos mal que Calvo Sotelo preparo ese magnífico plan en 1983 para "españolizar" Cataluña y Valencia. Jamás de los jamases se había hablado castellano en esos sitios.SerrallongaBCN escribió:"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento Español que comporta" Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo (Presidente del Gobierno Español 1981-82) en 1983... Aupa Kaleko, y el resto que canvie palabras de otras canciones para engordar la segunda parte del DoSSier...
GRACIAS LEOPOLDO, ¡ESTAMOS CONTIGO!
Tu tira mas de demagogia, nadie dijo que Calvo Sotelo fuera el primero en impulsarlo. Me estas recordando a los "sangre por sangre" de los que tanto rajas buscándole tres pies al gato...que casualidad que siempre seais los "unos" y los "otros" los que o veis con toda normalidad actitudes asquerosas o no perdais el tiempo en iniciar las purgas.