¿Porqué cojones hay skinheads en chándal?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Stick_Together

Mensajepor Stick_Together » Mar Feb 04, 2014 10:55 pm

Joder lo que hay que leer para no ser ciego. Decir que por llevar tal marca no es de clase trabajadora es una gilipollez de las gordas. Cada uno se gastará el dinero de su sueldo en lo que quiera digo yo, unos lo gastaran en farlopa, otros en tunear su coche y algunos preferiran gastar en ropa de más calidad. Como que no hay hijos de papá vistiendo como arrastrados.

Luego ya está la liturgia en el rollo. Hay ciertas marcas que de alguna manera u otra siempre han estado vinculadas a los skins, véase fred perry, ben sherman, doc martens, etc... Aqui no se trata de ir uniformado o no, por supuesto que alguien que no use esas marcas puede ser skin. Pero un tipo con chandal, chanclas y rastas obviamente no será skinhead. Esto se trata de gustarte una cultura o no, si no te gusta una parte importantisima como és la estética, no formas parte de ello. De la misma forma que si vas con la ropa perfecta y te gusta más Alex Ubago que Last Resort o los Versatiles, tampoco.

Y lo del chandal, pues personalmente me parece una aberración. Imagino que será una adaptación de los "skins" makineros de los 90 que tanto pegaron por Catalunya y Valencia.
haggis

Mensajepor haggis » Mar Feb 04, 2014 11:04 pm

Stick_Together escribió:Joder lo que hay que leer para no ser ciego. Decir que por llevar tal marca no es de clase trabajadora es una gilipollez de las gordas. Cada uno se gastará el dinero de su sueldo en lo que quiera digo yo, unos lo gastaran en farlopa, otros en tunear su coche y algunos preferiran gastar en ropa de más calidad. Como que no hay hijos de papá vistiendo como arrastrados.

Luego ya está la liturgia en el rollo. Hay ciertas marcas que de alguna manera u otra siempre han estado vinculadas a los skins, véase fred perry, ben sherman, doc martens, etc... Aqui no se trata de ir uniformado o no, por supuesto que alguien que no use esas marcas puede ser skin. Pero un tipo con chandal, chanclas y rastas obviamente no será skinhead. Esto se trata de gustarte una cultura o no, si no te gusta una parte importantisima como és la estética, no formas parte de ello. De la misma forma que si vas con la ropa perfecta y te gusta más Alex Ubago que Last Resort o los Versatiles, tampoco.

Y lo del chandal, pues personalmente me parece una aberración. Imagino que será una adaptación de los "skins" makineros de los 90 que tanto pegaron por Catalunya y Valencia.
Imagen
Aggro

Mensajepor Aggro » Mar Feb 04, 2014 11:15 pm

Stick_Together escribió: Decir que por llevar tal marca no es de clase trabajadora es una gilipollez de las gordas.
Si es por mi, yo no he dicho eso.
punksss

Mensajepor punksss » Mié Feb 05, 2014 12:10 pm

Aggro escribió:Yo cuando veo a alguien con Ben Sherman, Fred Perry y demas marcas lo último que se me ocurre pensar es relacionar a esa persona con alguien de clase trabajadora.
Puedes vestir elegante, con polos y camisas del mismo tipo, pero sin pagar la marca. Hay cosas muy baratas y asequibles, el pagar por el logo es de pijos tontucos y posers.

:shock: :shock: a no?¿¿ entonces el sueldo que alguien gana con su sudor le tienes que decir tu en que se lo tiene que gastar?¿
Aggro

Mensajepor Aggro » Mié Feb 05, 2014 12:34 pm

punksss escribió:
Aggro escribió:Yo cuando veo a alguien con Ben Sherman, Fred Perry y demas marcas lo último que se me ocurre pensar es relacionar a esa persona con alguien de clase trabajadora.
Puedes vestir elegante, con polos y camisas del mismo tipo, pero sin pagar la marca. Hay cosas muy baratas y asequibles, el pagar por el logo es de pijos tontucos y posers.

:shock: :shock: a no?¿¿
No que?
punksss

Mensajepor punksss » Mié Feb 05, 2014 12:49 pm

que no los relacionas con la clase trabajadora
Aggro

Mensajepor Aggro » Mié Feb 05, 2014 1:06 pm

Para mi, la unica diferencia es la marca. Bueno y que el de rosa parece un poco marica.

Imagen

Imagen
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mié Feb 05, 2014 2:29 pm

A mi me tira del pijo que la gente se vista de una manera u otra. Lo que no soporto son los niños de papá que te miran por encima del hombro si no llevas todos los dias 400 euros en ropa encima, y que ha salido del bolsillo de papi y mami, mientras se les llena la boca hablando de working class. Tampoco soporto la chusma que hace sus fiestas elitistas en las que no te dejan entrar si no vas vestido de una manera determinada (manera muy cara, por cierto). Y para terminar, me gasto mi sueldo en lo que me sale del ciruelo.
k.b

Mensajepor k.b » Mié Feb 05, 2014 4:41 pm

Yo tengo el tipico adidas negro con las rayas amarillas y ahora llevo una temporada usando unos negros de algodon,que por cierto abrigan mas que los adidas que son frios,frios.la verdad es que el chandal es muy comodo.
Ultimamente tambien gamberros y algun grupo como non servium estan vendiendo pantalones de chandal anchos.

Cada uno llevara la ropa que le apetezca y se gastara en ropa lo que le de la gana.

Tambien lleva ahora mucha gente zapatilla new ballance.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Feb 05, 2014 9:39 pm

punksss escribió: :shock: :shock: a no?¿¿ entonces el sueldo que alguien gana con su sudor le tienes que decir tu en que se lo tiene que gastar?¿
Esto ya es meternos en cifras, por lo que las conclusiones pueden ser discutibles, aun así vamos a intentarlo.

Las marcas caras (no sólo las asociadas a los skins como Fred Perry, Ben Sherman...) fácilmente te clavan de 100 para arriba por una chaqueta y unos 50 o así por un polo, no olvidemos el país en el que estamos y los tiempos que corren, 100 euros en una prenda pueden perfectamente ser la octava o novena parte del sueldo de un currante. Y bueno, puedes hacer una campaña personal para renovar el armario y dejarte un poco de pasta, pero a esos precios difícilmente vas a tener mucha variedad, lo que tampoco tiene mucho sentido habiendo excelentes alternativas a precios mucho más ajustados, como ya han dicho.

Luego ya hay tunantes que cogen un polo genérico, le estampan un simbolillo de Perkele (por poner un ejemplo que todos reconoceréis) y te clavan 35 pavos más el envío si no eres de gran ciudad.

A mí me recuerda un poco al caso de Apple y derivados, los productos de Apple molan un puñao y están bien hechos y duran y hacen lo que tienen que hacer, pero el precio está completamente inflado y es innecesario para alguien que tenga ciertas apreturas, que encuentra soluciones adecuadas a mucho mejor precio (hay Samsung muy tochos en lugar de iPhone e infinidad de marcas más para todos los bolsillos).

Claro que el polo modelo sesentero es muy skin, y el iPhone 6, no.