¿Porqué cojones hay skinheads en chándal?
-
¿Porqué cojones hay skinheads en chándal?
Corregidme si me equivoco, pero ¿hay algún otro país donde los skinheads vayan por la calle en chándal?, en UK, Francia o Alemania no he visto ninguno en todos estos años. Es una cosa que nunca he entendido, el pantalón de chándal si quieres ir al gimnasio, o haces deporte vale, ¿pero ir en chándal a un concierto, una fiesta o al bar? es insultar a la cultura skinhead. En Barcelona, Madrid, Valladolid e incluso en el País Vasco he visto a chavales, y no tan chavales con pantalón de chándal combinado con Ben Sherman y hasta incluso con botas. Es como llevar tirantes y a la vez un cinturón con hebilla...
Es una pena que la estética se vaya perdiendo en ciertas zonas... Apenas veo skins con Sta Press estos últimos años, y ya ni te digo con loafers o brogues, monkey boots...
Es una pena que la estética se vaya perdiendo en ciertas zonas... Apenas veo skins con Sta Press estos últimos años, y ya ni te digo con loafers o brogues, monkey boots...
hombre no creo que sea un problema de este país solo, en el festi de blackpool veías skins de otros países con chandal y cosas peores como con bermudas de playa y botas
Última edición por punksss el Lun Feb 03, 2014 10:17 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
los origenes de muchas modas e historias pueden llegar a ser absurdos por el mero hecho de ser anacronicos pasado un tiempo, asi que no se si merece la pena darles muchas vueltas.....
¿que de donde viene? pues no se..... lo que si que es cierto es que hace una temporada el 80% de los chavales de clase trabajadora del estado que estaban escolarizados gastaba el mismo modelo de chandal adidas que es el que ha quedado entre los skins y algun punk de este maldito pais.... y lo del chandal en el instituto es por la clase de gimnasia, ya que si eres de clase obrera no vas al insti con otra ropa y te pones el chandal para ir a clase.......
quizas vino de ahi y como en España somos unos putos horteras, ahi se ha quedao.. asi que echale la culpa a la Logse.....
Otras influencias puede ser que a los nazibakaladeros les dio una temporada por el chandal del ejercito español, otra por el rollo futbolero y por casualismo de pull & bear e inditex.... por revival ochentero y rollo yonki de cuando se puso de moda los chichosy los calis ... pero en esencia supongo que por lo primero y esto otro es mera asimilacion de otras modas a esta pintoresca tradicion local ejejej
¿que de donde viene? pues no se..... lo que si que es cierto es que hace una temporada el 80% de los chavales de clase trabajadora del estado que estaban escolarizados gastaba el mismo modelo de chandal adidas que es el que ha quedado entre los skins y algun punk de este maldito pais.... y lo del chandal en el instituto es por la clase de gimnasia, ya que si eres de clase obrera no vas al insti con otra ropa y te pones el chandal para ir a clase.......
quizas vino de ahi y como en España somos unos putos horteras, ahi se ha quedao.. asi que echale la culpa a la Logse.....
Otras influencias puede ser que a los nazibakaladeros les dio una temporada por el chandal del ejercito español, otra por el rollo futbolero y por casualismo de pull & bear e inditex.... por revival ochentero y rollo yonki de cuando se puso de moda los chichosy los calis ... pero en esencia supongo que por lo primero y esto otro es mera asimilacion de otras modas a esta pintoresca tradicion local ejejej
-
Re: ¿Porqué cojones hay skinheads en chándal?
carlosllub escribió:Corregidme si me equivoco. Es una cosa que nunca he entendido, el pantalón de chándal si quieres ir al gimnasio, o haces deporte vale, ¿pero ir en chándal a un concierto, una fiesta o al bar? es insultar a la cultura skinhead. Es como llevar tirantes y a la vez un cinturón con hebilla...
Es una pena que la estética se vaya perdiendo en ciertas zonas.
Te equivocas.
No te preocupes, te lo explico.
El pantalón vaquero se creó como prenda de trabajo. Cuando te pones vaqueros,¿vas a trabajar? Las deportivas se hicieron para hacer deporte. ¿Te pones unas samba y vas a jugar al fútbol? no? Es un insulto al deporte.
En un concierto se baila. Con chándal vas muy cómodo. Algunos trabajadores de cuello azul trabajan mejor con chándal. Al bar vas después de trabajar. No vayas a fiestas en las que se fijen demasiado cómo vistes. O acabarás escribiendo las chorradas que escribes.
-
-
Por ke si,porke nos sale de los cojones...al igual ke mucho oi!a cambiado pues la vestimenta tambien,a mi el tipiko chandal adidas con las futboleras y una sudadera rollo boxeo me mola ke te kagas...a gustos colores.para ser skinhead no creo ke aya ke ser de un ekipo de futbol concreto,ni vestir de una manera predeterminada ni lllevar una pose caracteristica,cada uno lo adapta a su manera
Suscribo lo dicho por rafagaspunk. Personalmente me parece un horterada pero bueno, las estéticas en todos los sitios cambian algo y se ajustan a la propia idiosincrasia de la gente, podremos entrar a juzgar si nos gusta o no pero la estética skinhead ha ido cambiando a lo largo de los años, cosas como las zapatillas adidas no son muy "true" que digamos.rafagaspunk escribió:los origenes de muchas modas e historias pueden llegar a ser absurdos por el mero hecho de ser anacronicos pasado un tiempo, asi que no se si merece la pena darles muchas vueltas.....
-
Por cierto yo vendo unos LOAFERS MARTENS NEGROS por 30 euros talla 8 inglesa usados perfectos .carlosllub escribió:Corregidme si me equivoco, pero ¿hay algún otro país donde los skinheads vayan por la calle en chándal?, en UK, Francia o Alemania no he visto ninguno en todos estos años. Es una cosa que nunca he entendido, el pantalón de chándal si quieres ir al gimnasio, o haces deporte vale, ¿pero ir en chándal a un concierto, una fiesta o al bar? es insultar a la cultura skinhead. En Barcelona, Madrid, Valladolid e incluso en el País Vasco he visto a chavales, y no tan chavales con pantalón de chándal combinado con Ben Sherman y hasta incluso con botas. Es como llevar tirantes y a la vez un cinturón con hebilla...
-
-
Personalmente considero que cada cual puede vestir como quiera siempre que no se ponga en ridículo (caso de los tirantes y los cinturones). También me parece un poco de traca querer seguir 100% la estética sesentera en 2014, máxime cuando casi toda esa ropa se ha puesto a unos precios vertiginosos y nada "working class", aparte de toda la gente que hace caja con ello. Pero bueno, el que quiera, que lo haga, que para eso se supone que cobra un sueldo...
Me parece más importante la "pureza" (dejémoslo en purismo) musical que la estética, y es que quizá te guste más el Oi! o el reggae o el 2 Tone y a la vez una estética punk, rockera o incluso neutra, en ese caso quizá no sea lo adecuado llamarse a uno mismo skinhead, pero ¿realmente importa tanto? Yo creo que la estética sí que es una carta de presentación y hay que tener un aspecto definido, que es parte de lo que nos hace personas, pero tampoco "uniformarse", especialmente de lo que uno no es.
De todas formas, y hablando siempre de skinheads, tanto la estética como el rollo musical ya sufrieron sus etapas en su momento, así que no hay por qué aferrarse tanto al pasado. Y desde luego no pienso pagar 100 pavos por una Ben Sherman aunque luego eso pudiera hacerme salir a la calle henchido de orgullo (que tampoco). Por suerte o por desgracia la ropa working class de 2014 es Springfield y cosas así...
Me parece más importante la "pureza" (dejémoslo en purismo) musical que la estética, y es que quizá te guste más el Oi! o el reggae o el 2 Tone y a la vez una estética punk, rockera o incluso neutra, en ese caso quizá no sea lo adecuado llamarse a uno mismo skinhead, pero ¿realmente importa tanto? Yo creo que la estética sí que es una carta de presentación y hay que tener un aspecto definido, que es parte de lo que nos hace personas, pero tampoco "uniformarse", especialmente de lo que uno no es.
De todas formas, y hablando siempre de skinheads, tanto la estética como el rollo musical ya sufrieron sus etapas en su momento, así que no hay por qué aferrarse tanto al pasado. Y desde luego no pienso pagar 100 pavos por una Ben Sherman aunque luego eso pudiera hacerme salir a la calle henchido de orgullo (que tampoco). Por suerte o por desgracia la ropa working class de 2014 es Springfield y cosas así...
Estoy de acuerdo contigo.Bestimmen wir escribió:Personalmente considero que cada cual puede vestir como quiera siempre que no se ponga en ridículo (caso de los tirantes y los cinturones). También me parece un poco de traca querer seguir 100% la estética sesentera en 2014, máxime cuando casi toda esa ropa se ha puesto a unos precios vertiginosos y nada "working class", aparte de toda la gente que hace caja con ello. Pero bueno, el que quiera, que lo haga, que para eso se supone que cobra un sueldo...
Llevarán botas militares a la playa?
-
+1 Muy de acuerdo.Bestimmen wir escribió:Personalmente considero que cada cual puede vestir como quiera siempre que no se ponga en ridículo (caso de los tirantes y los cinturones). También me parece un poco de traca querer seguir 100% la estética sesentera en 2014, máxime cuando casi toda esa ropa se ha puesto a unos precios vertiginosos y nada "working class", aparte de toda la gente que hace caja con ello. Pero bueno, el que quiera, que lo haga, que para eso se supone que cobra un sueldo...
bravo!Búfalo Ansioso escribió:carlosllub escribió:Corregidme si me equivoco. Es una cosa que nunca he entendido, el pantalón de chándal si quieres ir al gimnasio, o haces deporte vale, ¿pero ir en chándal a un concierto, una fiesta o al bar? es insultar a la cultura skinhead. Es como llevar tirantes y a la vez un cinturón con hebilla...
Es una pena que la estética se vaya perdiendo en ciertas zonas.
Te equivocas.
No te preocupes, te lo explico.
El pantalón vaquero se creó como prenda de trabajo. Cuando te pones vaqueros,¿vas a trabajar? Las deportivas se hicieron para hacer deporte. ¿Te pones unas samba y vas a jugar al fútbol? no? Es un insulto al deporte.
En un concierto se baila. Con chándal vas muy cómodo. Algunos trabajadores de cuello azul trabajan mejor con chándal. Al bar vas después de trabajar. No vayas a fiestas en las que se fijen demasiado cómo vistes. O acabarás escribiendo las chorradas que escribes.
p.d. los chandals son comodos de cojones
Yo cuando veo a alguien con Ben Sherman, Fred Perry y demas marcas lo último que se me ocurre pensar es relacionar a esa persona con alguien de clase trabajadora.
Puedes vestir elegante, con polos y camisas del mismo tipo, pero sin pagar la marca. Hay cosas muy baratas y asequibles, el pagar por el logo es de pijos tontucos y posers.
Puedes vestir elegante, con polos y camisas del mismo tipo, pero sin pagar la marca. Hay cosas muy baratas y asequibles, el pagar por el logo es de pijos tontucos y posers.