Había nervios, después de muchos años cuesta subirse a un escenario y que este no te devore. Se las veía deambular por el Buesa Arena, incluso estuvieron viendo a Denuncia, grupo que abrió el festi. Probaron sonido a las cinco de la tarde y les quedaban más de diez horas de espera....
El sábado anterior habían hecho una prueba de fuego, tocaron en un bolo ?secreto? en el gaztetxe de Elorrio. Conciertazo, fue un conciertazo. Con un gaztetxe lleno de amigos y amigas las Vulpes se soltaron, estuvieron a gran nivel. Pero era navegar con viento a favor, a las gentes que estábamos allí ya nos tenían ganados antes de salir a escena... ¿Que pasaría el día 3 tocando ante mas de 1000 personas?...
¡¡Pues paso que Vulpes salieron al escenario a las 4 de la mañana y se lo comieron!!.
Salieron tarde, muy tarde y eso siempre es peligroso, sobre todo cuando el festival es tan plural en estilos y grupos: Denuncia, Sioux, Barricada, Hamlet, Reincidentes y Vulpes. El Buesa Arena no se llenó, posiblemente una publicidad nula ayudó a no vender mas entradas. Aun así casi mil personas esperaron estoicamente hasta las 4 de la mañana para ver el retorno de un mito, el retorno de un grupo que hizo historia, el retorno de VULPES. Pero no solo fue eso, Vulpes no vive de lo que fue (aunque no creo que ninguna reniegue de lo que fue Vulpes), sino, de que lo es: un grupazo de Punk-Rock. Han ?retocado? todas sus canciones y suenan de miedo. El trabajo en el local de ensayo, desde que tocaron en el homenaje a Lupe en Rekalde el año pasado, a hoy, se nota muchísimo. Casi me atrevería a decir que es otro grupo.
Con la formación actual, Loles y Joaquín (Guitarras y coros), Mamen (Bajo y voz), Bego (Bajo y voces) y Marta a la batería suenan como una apisonadora. Las canciones van cayendo y no te enteras, no hay tiempo ni para respirar, los parones son mínimos, temas de Vulpes que siempre has escuchado de forma cutre ahora suenan a cañón: Inkisicion, Anarkia en TV, Sexo por la cara... y por supuesto la canción mil veces versionada, y seguramente la mas conocida del grupo: ?Me gusta ser una zorra?. También hicieron varias versiones recordando a gentes muy queridas por el grupo. No os diré cuales son. Que sea una sorpresa.
En definitiva, volvieron las Vulpes (y no para quedarse, darán muy poquitos bolos), pero no es un retorno de esos patéticos que hemos visto no hace mucho tiempo. Vulpes es un grupazo, mejor dicho, VULPES ES UN GRUPAZO, con mayúsculas.
¿Cuánto queda para el Tintorrock?
VULPES CERRO EL ARABA ROCK 03/07/04
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados