nuevo disco de estricalla
nuevo disco de estricalla
se llama fuegos olimpicos 10 euretes el vinilo y seis el cd.
http://www.gara.net/paperezkoa/20110325 ... omerciales
http://www.gara.net/paperezkoa/20110325 ... omerciales
-
-
Un tema de adelanto colgado en su myspace. "La insurreccion que viene" suena bastante guapo:
http://www.myspace.com/estricalla
http://www.myspace.com/estricalla
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Hace mucho daño a la vista leer "Fernando Apoa" cuando eres del pueblo de procedencia de este artista.
Sobre el grupo y el disco hacen un estilo demasiado machacon y rapido para mi gusto pero no voy a negar que puede ser un lp de gran calidad y que puede gustar mucho a los fans del genero, seguramente hasta le eche alguna escucha pese a no ser de mis estilos favoritos y pese o lo del parrafo anterior.
Sobre el grupo y el disco hacen un estilo demasiado machacon y rapido para mi gusto pero no voy a negar que puede ser un lp de gran calidad y que puede gustar mucho a los fans del genero, seguramente hasta le eche alguna escucha pese a no ser de mis estilos favoritos y pese o lo del parrafo anterior.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Si con el euskera yo no tengo ningun problema, lo unico que utilizar un apodo asi por un cantante de punkrock me parece un poco pretencioso, me parece un poco que es lo que hacia "el artista antes conocido como prince" por decirlo de una forma exagerada. Lo normal me parece que se nombrara por su nombre o su nombre y apellido. Y en el caso de que quisiera nombrarse por algun apodo que hiciera referencia a la banda que lo hizo conocido en la escena que se hiciera llamar Fernando "Corazon del Sapo" por ejemplo .
Pero que se autodenomine Fernando "Apoa" cuando el "Corazon del Sapo" nunca fueron conocidos como los "Apoa", nunca canto en Euskera ninguna cancion, y nunca tubieron ningun miembro que usara el euskera , (toda su discografia en castellano menos 2 en aragones en y 1 frances) me parece bastante ridiculo y tonteria.
La mayor parte de la gente no le da importancia a los detallas y no se fija en las cosas y como tampoco sabra la procedencia de las bandas y de la gente le parecera norma, pero a mi me choca bastante y me parece bastante ridiculo.
Y con el euskera no tengo ningun problema, si se hiciera llamar por ejemplo, Fernando "Kuraia" me pareceria de puta madre, porque seria totalmetne coherente y seria igual de euskaldun que Fernando "Apoa".
Pero bueno, simplememento son detalles que me llaman la atencion, es un gran musico, estricalla son una gran banda y seguro q el disco es muy bueno, pero estos detalles me chocan, no son cosas lo suficiente importantes para que deje de oir tal o cual grupo pero me parecen curisosas para contarlas en un foro.
Un Saludo! y lo unico que lo del racismo creo que has patinao un poco...
Pero que se autodenomine Fernando "Apoa" cuando el "Corazon del Sapo" nunca fueron conocidos como los "Apoa", nunca canto en Euskera ninguna cancion, y nunca tubieron ningun miembro que usara el euskera , (toda su discografia en castellano menos 2 en aragones en y 1 frances) me parece bastante ridiculo y tonteria.
La mayor parte de la gente no le da importancia a los detallas y no se fija en las cosas y como tampoco sabra la procedencia de las bandas y de la gente le parecera norma, pero a mi me choca bastante y me parece bastante ridiculo.
Y con el euskera no tengo ningun problema, si se hiciera llamar por ejemplo, Fernando "Kuraia" me pareceria de puta madre, porque seria totalmetne coherente y seria igual de euskaldun que Fernando "Apoa".
Pero bueno, simplememento son detalles que me llaman la atencion, es un gran musico, estricalla son una gran banda y seguro q el disco es muy bueno, pero estos detalles me chocan, no son cosas lo suficiente importantes para que deje de oir tal o cual grupo pero me parecen curisosas para contarlas en un foro.
-
fernando sapo se le a llamado siempre....
hasta la jodida wikipedia le llama asi jajaja
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sapo
hasta la jodida wikipedia le llama asi jajaja
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sapo
Pues tienes razon, viendo tu explicacion, no parece que tengas ninguna fobia al euskara, disculpas, pero asi a secas si ninguna explicacion me olia un poco mal.
Ahora ya conozco tu explicacion,pero me parece un poco rebuscada.
Para mi es mas sencillo, en vez de poner Fer Sapo lo ha puesto en euskara porque es la lengua del Pais en el que ahora vive, sin mas, no veo ningun problema ni nada ridiculo en ello.
Pero bueno cada uno lo ve a su manera.
Por cierto yo recuerdo una cancion en euskara de los Sapos, o un trozo de ella al menos. Aunque sigo sin ver la relacion entre el hecho de que cantase o no en euskara y que parezca "ridiculo" ponerse el apodo en esa lengua.
Saludos!!
Y que alguien suba el disco de una vez!!
Aupa Apoa!!
Ahora ya conozco tu explicacion,pero me parece un poco rebuscada.
Para mi es mas sencillo, en vez de poner Fer Sapo lo ha puesto en euskara porque es la lengua del Pais en el que ahora vive, sin mas, no veo ningun problema ni nada ridiculo en ello.
Pero bueno cada uno lo ve a su manera.
Por cierto yo recuerdo una cancion en euskara de los Sapos, o un trozo de ella al menos. Aunque sigo sin ver la relacion entre el hecho de que cantase o no en euskara y que parezca "ridiculo" ponerse el apodo en esa lengua.
Saludos!!
Y que alguien suba el disco de una vez!!
Aupa Apoa!!
-
Es verdad, yo siempre le he visto nombrar como Fernando Sapo...
Lo de "Apoa" no sé qué es, supongo que algún apodo, pero ECDS sí que incluyó una canción en euskera en "La Casa Magnética", llamada "Ez Jarri Arreta". Por lo demás no me parece mal que se ponga un apodo en euskera, le pega bastante al hombre y al rollo que lleva.
Por cierto, él es de Ejea de los Caballeros, no?
Lo de "Apoa" no sé qué es, supongo que algún apodo, pero ECDS sí que incluyó una canción en euskera en "La Casa Magnética", llamada "Ez Jarri Arreta". Por lo demás no me parece mal que se ponga un apodo en euskera, le pega bastante al hombre y al rollo que lleva.
-
joder, lo de la cancion en vasco se me ha pasao por la cabeza peor no me acordaba bien, si es de ejea... y a mi me choca bastante lo del nombre, pero bueno que es un detalle solo...Submutante escribió:Es verdad, yo siempre le he visto nombrar como Fernando Sapo...
-
Grandes!!! el sabado 23 de julio en el Estraperlo junto a SPERMBIRDS + GODFARTS + MARGEN ZERO
Última edición por unclugarrot el Jue Jun 16, 2011 5:48 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Hombre, no te voy a negar nada, pero creo que has patinado bastante.rafagaspunk escribió:Si con el euskera yo no tengo ningun problema, lo unico que utilizar un apodo asi por un cantante de punkrock me parece un poco pretencioso, me parece un poco que es lo que hacia "el artista antes conocido como prince" por decirlo de una forma exagerada. Lo normal me parece que se nombrara por su nombre o su nombre y apellido. Y en el caso de que quisiera nombrarse por algun apodo que hiciera referencia a la banda que lo hizo conocido en la escena que se hiciera llamar Fernando "Corazon del Sapo" por ejemplo .
A él siempre se le ha conocido como Fernando Sapo, y si ahora vive en Euskadi y se quiere poner el apodo en el idioma del paÃs donde vive ('apoa' es 'sapo' en euskera, pues allá él. Pero no encuentro ningún motivo para decir que es ridÃculo.
Y bueno, lo de que te pareaca pretencioso, justo hace una semana le hice una entrevista para un fanzine y en todo momento rehusa decir nada relacionado con Los Sapos o Kloakao y dice que 'lo importante es lo que estás haciendo ahora, el presente'.
El primero para mà es una puta bomba y este segundo, según dice, va a ser un poco más calmado y punk-rockero.
Diez euros vale, lo pone arribaZ.E.N. escribió:menos chachara!!keremos el disco!