ANDRÉS EL FARMACÉUTICO

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
JaViCaRtIE

ANDRÉS EL FARMACÉUTICO

Mensajepor JaViCaRtIE » Lun Feb 21, 2011 6:33 pm

Hola a tod@s.

Llevo más de veinte años buscando el siguiente tema y, hasta el día de hoy, no tengo ni idea ni de que banda la tocaba, ni en que disco aparecía, ni nada de nada.

Lo único que conservo es la melodía en la cabeza y fragmentos de la letra. Algo así como:

"Andrés, ¿dónde estás? (x2)
Andrés el farmacéutico es un tipo muy especial [...]
y le da igual si es verde o azul, le da igual[...]
Por cien duritos pasa Rohipnol [...]"

El grupo debe ser de la época de Larsen, Interterror, Espasmódikos,...

A ver si alguien me puede echar un cable.

SALUDOS A TOD@S!!!
kuku

Mensajepor kuku » Lun Feb 21, 2011 10:08 pm

la verdad es que la letra me suena a los pugen virta pero no tengo controladas de memoria todas sus canciones.

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4bENS4E-Who?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4bENS4E-Who?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

mira a ver si te suena la voz-
kuku

Mensajepor kuku » Lun Feb 21, 2011 10:15 pm

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sSxAN8HAnyk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sSxAN8HAnyk?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Mar Feb 22, 2011 3:33 pm

MUCHAS GRACIAS!!!

He visionado los videos que colgaste y he escuchado su maqueta y directo, y he de decir que no creo que se trate del mismo grupo.

La voz del cantante no es la mismo. En el caso que comento se trata de una voz aguda y chillona, similar a la de LARSEN.

De hecho, estuve unos años pensando que se trataba de la banda de Cerceda...
Kas_Limon

Mensajepor Kas_Limon » Jue Feb 24, 2011 12:02 pm

JaViCaRtIE escribió:MUCHAS GRACIAS!!!

He visionado los videos que colgaste y he escuchado su maqueta y directo, y he de decir que no creo que se trate del mismo grupo.

La voz del cantante no es la mismo. En el caso que comento se trata de una voz aguda y chillona, similar a la de LARSEN.

De hecho, estuve unos años pensando que se trataba de la banda de Cerceda...
Hace un tiempo circulaban estos videos de un grupo desconocido, similar a larsen. Quizas sean ellos.

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2NzaKvB1lFo?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2NzaKvB1lFo?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

y este otro

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lU7-kGvYkB0?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lU7-kGvYkB0?fs ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Jue Feb 24, 2011 4:10 pm

Muchas gracias por lo videos!!!

Pues sí, este grupo se aproxima más al que yo busco. Si resulta ser el mismo sería un bombazo, pero me extrañaría mucho que un material así haya quedado en el más absoluto olvido. Digo yo que en su día alguien lo debió escuchar.

Por otro lado, el tema del que yo hablo solamente lo he escuchado en una antigua cassette que corría por casa, en la que aparecían temas grabados de Ràdio Korkó (radio libre de l'Hospitalet). Si encuentro esa cinta os cuelgo el tema...

Genial el segundo video. Si no me equivoco las animaciones están hechas con arena, ¿no?
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Feb 24, 2011 4:21 pm

Los Niñatos de Jaén podrían ser???
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Jue Feb 24, 2011 5:40 pm

No, no son Los Niñatos ni los Conservantes Adulterados.

Lo dicho, ya intentaré colgar el tema.

De todas maneras, muchísimas gracias por la aportación.
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Lun Feb 28, 2011 5:16 pm

Este fin de semana he podido recuperar la cinta dónde estaba el tema grabado. De momento no he podido ripearlo, pero os dejo la letra entera por si alguien la reconoce y me puede aclarar la duda de una vez por todas. Dice así:

"Andrés, ¿dónde estás? (x3)
Andrés el farmacéutico es un tipo muy especial
te pasa veinte Rohipnols por cien duros nada más,
y el tío tiene una novia que trabaja de A.T.S. general.
Andrés, ¿dónde estás? (x2)
Andrés el farmacéutico vive en el Carrer del Carme número trece sexto sexta,
y le da igual si es roja o azul,
¡qué más da! (x4)
Guíñale un ojo, enseña los dientes,
sonríele y ya está.
Por cien duritos vende Rohipnol,
el muy enrollado te va a dar, ¿qué te va a dar?
Andrés, ¿dónde estás? Andrés, ¿dónde dónde coño estás? (x3)
Un día a un viejo fue a despachar
y va y le da un ataque de nervios de matar.
Saltó del mostrador un poco desesperado
y al viejo con un bisturí atravesó.
Y la farmacia llena de sangre
y el pobre viejo es un trozo de carne.
La policía que le atacó
él disparaba pastillas con un cañón.
¿Dónde estás?"

Absurda y macabra como ella misma, pero es divertida.

Por cierto, la voz es 100% Jello Biafra.
Kas_Limon

Mensajepor Kas_Limon » Mar Mar 01, 2011 9:41 am

JaViCaRtIE escribió:Este fin de semana he podido recuperar la cinta dónde estaba el tema grabado. De momento no he podido ripearlo, pero os dejo la letra entera por si alguien la reconoce y me puede aclarar la duda de una vez por todas. Dice así:

¡qué más da! (x4)
sonríele y ya está.
La policía que le atacó
¿Dónde estás?"

Suena a grupo catalan. ¿La voz se parece al de Espasmodicos?
passiondub

Mensajepor passiondub » Mar Mar 01, 2011 5:49 pm

JaViCaRtIE escribió:Este fin de semana he podido recuperar la cinta dónde estaba el tema grabado. De momento no he podido ripearlo, pero os dejo la letra entera por si alguien la reconoce y me puede aclarar la duda de una vez por todas. Dice así:

¡qué más da! (x4)
sonríele y ya está.
La policía que le atacó
¿Dónde estás?"

la podrias subir a ver si por casualidad es del grupo raro de los videos del youtube ke llevo tanto tiempo averiguando kienes son, a ver si es el mismo grupo o otro, un saludo
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Mar Mar 01, 2011 8:56 pm

Lo prometido es deuda...

Por fin he podido ripear el tema. Lo he subido a la siguiente dirección:

http://www.goear.com/listen/b06fa6a/and ... co-ni-idea

También podéis escucharla aquí:
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b06fa6a" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

A ver si entre tod@s podemos sacar algo en claro.

Como ya dije, llevo más de veinte años escuchando el tema y todavía sin ninguna pista de quiénes era/son.

Y para el colmo ahora también está el "grupo raro de los videos del youtube"...
Kas_Limon

Mensajepor Kas_Limon » Mié Mar 02, 2011 9:51 am

No me suena la banda para nada, lo que parece claro es que no es la misma que los videos de youtube.
Martini

Mensajepor Martini » Mié Mar 02, 2011 10:02 pm

JODER! Pedazo de canción! Y nadie sabe de que grupo es?
Alejandra

Mensajepor Alejandra » Jue Mar 03, 2011 10:08 pm

ni idea chabal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NePardo

Mensajepor NePardo » Dom Mar 13, 2011 4:10 pm

JaViCaRtIE escribió:Muchas gracias por lo videos!!!

Pues sí, este grupo se aproxima más al que yo busco. Si resulta ser el mismo sería un bombazo, pero me extrañaría mucho que un material así haya quedado en el más absoluto olvido. Digo yo que en su día alguien lo debió escuchar.

Por otro lado, el tema del que yo hablo solamente lo he escuchado en una antigua cassette que corría por casa, en la que aparecían temas grabados de Ràdio Korkó (radio libre de l'Hospitalet). Si encuentro esa cinta os cuelgo el tema...

Genial el segundo video. Si no me equivoco las animaciones están hechas con arena, ¿no?

En nombre real de la radio era RÀDIO CORCÓ (nada de Ks, amigo)

Imagen
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Mar 14, 2011 6:26 pm

El tema mola!, eso del carrer hace pensar que son o catalanes/valencianos,etc...Podrían ser Masturbadores Mongólicos???,que era un grupo de barna en el que tocaba algún decibelio?
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Mar Mar 15, 2011 12:05 am

Que temazo!
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Jue Mar 17, 2011 9:45 pm

riot81 escribió:El tema mola!, eso del carrer hace pensar que son o catalanes/valencianos,etc...Podrían ser Masturbadores Mongólicos???,que era un grupo de barna en el que tocaba algún decibelio?
Yo creo que son/eran de Barcelona, básicamente por el tema de la calle. Aparte, como ya dije antes, el tema lo tenía en una cinta que alguién había grabado de una radio libre de L'Hospitalet (lo siento pero en la cinta ponía Ràdio Korkó, no Corcó; ahora ya sé que se escribía con C). Lo que me choca es que resulte tan difícil encontrar al padre de la criatura, puesto que yo también creo que es un temazo.

¿Masturbadors Mongòlics? Podría ser, pero nunca los he escuchado ni se dónde encontrar material de ellos. En la red no hay absolutamente nada, sólo un poco de información y alguna que otra foto.

La verdad es que ya estoy un poco desesperanzado. En la cinta aparecían grupos que conocía y otros que no pero que con el tiempo he ido descubriendo.

Todos menos éste...
Martini

Mensajepor Martini » Mié Mar 23, 2011 4:53 pm

He intentado averiguar por mi parte. He podido comentar el tema con gente que han vivido el punk en el estado desde sus inicios y tampoco saben con certeza de que grupo se trata, así que tranquilo.

Me han sugerido ANTIMANGUIS..........
Bikosdenai

Mensajepor Bikosdenai » Mié Mar 23, 2011 4:57 pm

La oxtia!, esta wapisimaaaaaaaaaa, a ver si alguien cuenta algo de estos joder!!!!!!!
Bikosdenai

Mensajepor Bikosdenai » Mié Mar 23, 2011 5:23 pm

Croqueta permanente pueden ser????????????

Si son a ver si alguien pone mas de ellos.
JaViCaRtIE

Mensajepor JaViCaRtIE » Sab Abr 09, 2011 2:29 pm

Hace tanto que no me pasaba por aquí que me ha costado Dios y ayuda encontrar el tema.

Veo que no hemos progresado. Me lo imaginaba. Qué le vamos a hacer. Seguramente debe salir de algún concierto que se grabó por mesa de la actuación de algún grupo que jamás grabó el tema en estudio.

Croqueta Permanente, si no me equivoco es el supuesto nombre del grupo de los videos de Youtube, no?
Creo que no es el mismo grupo, opinión que comparte algún que otro forero.

Espero no morir antes de conocer de quién era esa canción. Lo que sí tengo claro es que no voy a morir en el intento.

Muchas gracias a todos.
Kas_Limon

Mensajepor Kas_Limon » Jue Oct 02, 2014 2:34 pm

JaViCaRtIE escribió:Hace tanto que no me pasaba por aquí que me ha costado Dios y ayuda encontrar el tema.

Veo que no hemos progresado. Me lo imaginaba. Qué le vamos a hacer. Seguramente debe salir de algún concierto que se grabó por mesa de la actuación de algún grupo que jamás grabó el tema en estudio.

Croqueta Permanente, si no me equivoco es el supuesto nombre del grupo de los videos de Youtube, no?
Creo que no es el mismo grupo, opinión que comparte algún que otro forero.

Espero no morir antes de conocer de quién era esa canción. Lo que sí tengo claro es que no voy a morir en el intento.

Muchas gracias a todos.
¿Y de esto nunca mas se supo?

Ya no esta ni la cancion subida..... :?
Martini

Mensajepor Martini » Sab Oct 04, 2014 12:09 pm

yo en su dia indague sin obtener ningun resultado definitivo.

tambien me baje el tema, te lo subo a youtube.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/w0uqS98VkWQ?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/w0uqS98VkWQ?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>