The PennyCocks en Canet de Mar.
-
A)-Entre ellos???.Hurón de pies negros escribió:¿Y cuál es la diferencia?riot81 escribió: pero para mi basura embotellada desde UK son Spice Girls o cualquier grupo gafapasta.
B)-Con Los Pennycocks???
Si tu opción es la A me da un poco de reparo contestarla......creo que en un conci de quinceañeras no hay muchos gafapastas aficionados al cine iranà y escuchen jazz lÃmbico mientras hablan de lo que mola el rollo "vintage"....
Si tu opción es la B te recomendaria un buen otorrino.....
-
gilipolleces o no, es ESPECTACULO. ir a un concierto es como ir a ver una peli, no dejas de ser espectador de un espectaculo publico.Hurón de pies negros escribió:Eso es droga. Y gilipolleces para dejar boquiabiertos a débiles mentales que se piensan que porque el cantante golpee el micro contra el escenario ya es "muy punk".Sarita_Bdn escribió: 1:15 y 4:17
esto tambien es sobreactuar?
y sinceramente, prefiero (ademas de oir la musica en los conciertos y de seguir el argumento de una peli) ver explosiones y violencia explicita cuando se trata de una peli de accion o de un concierto de accion ( o sea punk).
en una peli dogma o en un concierto de serrat igual no pegan esas cosas, pero en el punk y en las pelis de Tarantino (por ejemplo), sí.
-
decir q 999 son pastelosos es cuestion de gustos... q desde luego no comparto, pero son los oidos de cada uno los q mandan.Hurón de pies negros escribió:
No, no es lo mismo como dices, porque uno (FFF) bebe del punk-pop americano y otro (Pennycocks) bebe del ramalazo popero mod de los Jam, o del punk pasteloso de 999 o Undertones.
Pero sólo hay que ver las canciones (Louise, ¿tú conoces a alguien que se llame Louise?) o los flyers (vistiendo con la bandera inglesa) para darse cuenta que es todo pose, chorradas y ciencia-ficción escuchada en otros discos de otros tiempos. Ahora, que a ti te guste ese estilo me parece bien, pero que quieran colarlo como el grupo del momento, incluso para el eskinerato... no sé que mierda de ideas te transmitirán, pero desde luego me siento mucho más identificado con Eskorbuto, El Odi Social, Cinder o Estirpe Imperial que con estos. Por lo menos esos te hablan de su realidad, no de basura embotellada desde UK. Allá cada cual con sus pijomodas.
sobre lo de la pose... pues claro q lo de pennycocks es una pose, pero es q lo de todos los grupos del mundo (punk o de cualquier estilo) es también una pose. desde el momento q tienes un grupo de cara al publico debes ofrecer una imagen y una postura, o sea una pose. y el rollito de no llevar pose (algo q es imposible) es ya de por sí una pose.
ofrecer una imagen trabajada, rebuscada es una pose. intentar ofrecer una imagen descuidada para q parezca q la imagen te da igual es una pose aún mucho trabajada y dificil de conseguir.
y luego decir q es una moda lo q hacen los pennycocks... creo q hay mil grupos imitando a eskorbuto en este país y en sudamerica (eso no es una moda, ¿no? es mas natural), pero con el rollo revival q llevan pennycocks, cuantos hay? dos? tres? se puede considerar una moda el q 4 gatos lleven ese rollo en la escena? para nada.
de todos modos, aunq fuese una moda, q tendria de malo? no olvidemos q en 1977 el punk era la ULTIMA MODA!!! y fue seguida por miles de grupos en todo el mundo, grupos q hoy son nuestros favoritos, y q, reconozcamoslo, no hicieron mas q subirse al carro de la moda. sobre todos los q duraron poco o los q despues cambiaron de estilo segun las nuevas modas (damned, sexpistols-PIL, por ejemplo)
eso si, no te discuto lo q te motiva y lo q no. eso es algo personal tuyo y ahi tienes toda la razon.
-
Como me recuerda eso a tus compañías en la capital de Gallaecia y a tus ligues (muy) esporádicos.riot81 escribió:A)-Entre ellos???.Hurón de pies negros escribió:¿Y cuál es la diferencia?riot81 escribió: pero para mi basura embotellada desde UK son Spice Girls o cualquier grupo gafapasta.
B)-Con Los Pennycocks???
Si tu opción es la A me da un poco de reparo contestarla......creo que en un conci de quinceañeras no hay muchos gafapastas aficionados al cine iraní y escuchen jazz límbico mientras hablan de lo que mola el rollo "vintage"....
Si tu opción es la B te recomendaria un buen otorrino.....
-
Suscribo todo lo que dices, sólo que con mayúsculas después de los puntos.hillsidestrangler escribió:decir q 999 son pastelosos es cuestion de gustos... q desde luego no comparto, pero son los oidos de cada uno los q mandan.Hurón de pies negros escribió:
No, no es lo mismo como dices, porque uno (FFF) bebe del punk-pop americano y otro (Pennycocks) bebe del ramalazo popero mod de los Jam, o del punk pasteloso de 999 o Undertones.
Pero sólo hay que ver las canciones (Louise, ¿tú conoces a alguien que se llame Louise?) o los flyers (vistiendo con la bandera inglesa) para darse cuenta que es todo pose, chorradas y ciencia-ficción escuchada en otros discos de otros tiempos. Ahora, que a ti te guste ese estilo me parece bien, pero que quieran colarlo como el grupo del momento, incluso para el eskinerato... no sé que mierda de ideas te transmitirán, pero desde luego me siento mucho más identificado con Eskorbuto, El Odi Social, Cinder o Estirpe Imperial que con estos. Por lo menos esos te hablan de su realidad, no de basura embotellada desde UK. Allá cada cual con sus pijomodas.
sobre lo de la pose... pues claro q lo de pennycocks es una pose, pero es q lo de todos los grupos del mundo (punk o de cualquier estilo) es también una pose. desde el momento q tienes un grupo de cara al publico debes ofrecer una imagen y una postura, o sea una pose. y el rollito de no llevar pose (algo q es imposible) es ya de por sí una pose.
ofrecer una imagen trabajada, rebuscada es una pose. intentar ofrecer una imagen descuidada para q parezca q la imagen te da igual es una pose aún mucho trabajada y dificil de conseguir.
y luego decir q es una moda lo q hacen los pennycocks... creo q hay mil grupos imitando a eskorbuto en este país y en sudamerica (eso no es una moda, ¿no? es mas natural), pero con el rollo revival q llevan pennycocks, cuantos hay? dos? tres? se puede considerar una moda el q 4 gatos lleven ese rollo en la escena? para nada.
de todos modos, aunq fuese una moda, q tendria de malo? no olvidemos q en 1977 el punk era la ULTIMA MODA!!! y fue seguida por miles de grupos en todo el mundo, grupos q hoy son nuestros favoritos, y q, reconozcamoslo, no hicieron mas q subirse al carro de la moda. sobre todos los q duraron poco o los q despues cambiaron de estilo segun las nuevas modas (damned, sexpistols-PIL, por ejemplo)
eso si, no te discuto lo q te motiva y lo q no. eso es algo personal tuyo y ahi tienes toda la razon.
-
-
Huron, con tus explicaciones te has retratado a base de bien. Aqui nadie les ha intentado colar como el grupo del momento. Tambien es un poco aventurado hablar de lo que transmites cuando dudo que te hayas leido alguna letra (a pesar de que no toooodos los grupos tienen que ser de denuncia social no amiguete? eso tambien termina siendo una POSE que suele caer en los típicos tópicos).Sr Creosota escribió:Lo temia. Simplemente no te gustan y buscas excusas vanales para despreciar algo que musicalmente no puedes.
Y me parece bien que te gusten el Odi Social o Eskorbuto pero no entiendo eso de cagarse en los primeros grupos de punk, que son de lo que han bebido los grupos (directa o indirectamente) hasta dia de hoy.
-
No creo que sea tan complicado de entender. Si a ti te parece bien ver a gente de por aquí luciendo la Union Jack, tienes que entender que a otros nos parezca patético.
No critico especialmente ni el sonido, ni las influencias. Pueden tocar muy bien y ser muy buenos, a mí me la suda. Critico vuestros cerebros como cáscaras vacías, capaces de aceptar cualquier mierda porque es "cool" y esta de moda, sin haberse parado a pensar lo ajeno que es el rollo que te meten en las orejas. "¡Oh, Dios Mío, tienen a los Jam y a los Undertones en influencias! ¡Tienen que gustarme porque suenan a Skrewdriver 77!"
Y sí, es la misma mierda importada que las boinitas y las chaquetas de pana del punk bostoniano (es deprimente ver gente así por aquí), los denigrantes pañuelos en la cabeza nyc style o el rock ese apestoso de quemando nitro con tías buenas en el asiento del copiloto.
Hay grupos mucho más sinceros con los pies en la tierra, que se comen con patatas toda esa mierda de sofistificación pseudo-mod, la cultura urbana más repugnante, vana y vacía de todas. Prefiero infinitamente la actitud y las letras de grupos de antes como Conemrad, V Asamblea, Pisando Fuerte o III Guerra Mundial, a pesar de que sonasen peor o sus influencias fuesen mucho más básicas.
No critico especialmente ni el sonido, ni las influencias. Pueden tocar muy bien y ser muy buenos, a mí me la suda. Critico vuestros cerebros como cáscaras vacías, capaces de aceptar cualquier mierda porque es "cool" y esta de moda, sin haberse parado a pensar lo ajeno que es el rollo que te meten en las orejas. "¡Oh, Dios Mío, tienen a los Jam y a los Undertones en influencias! ¡Tienen que gustarme porque suenan a Skrewdriver 77!"
Y sí, es la misma mierda importada que las boinitas y las chaquetas de pana del punk bostoniano (es deprimente ver gente así por aquí), los denigrantes pañuelos en la cabeza nyc style o el rock ese apestoso de quemando nitro con tías buenas en el asiento del copiloto.
Hay grupos mucho más sinceros con los pies en la tierra, que se comen con patatas toda esa mierda de sofistificación pseudo-mod, la cultura urbana más repugnante, vana y vacía de todas. Prefiero infinitamente la actitud y las letras de grupos de antes como Conemrad, V Asamblea, Pisando Fuerte o III Guerra Mundial, a pesar de que sonasen peor o sus influencias fuesen mucho más básicas.
-
Hurón de pies negros escribió:No creo que sea tan complicado de entender. Si a ti te parece bien ver a gente de por aquí luciendo la Union Jack, tienes que entender que a otros nos parezca patético.

-
Puedo estar de acuerdo o no con los temas de la estetica,las pintas,modas,etc, pero de ahi a criticar "nuestros cerebros como cáscaras vacÃas" simplemente porque nos guste un grupo,por las razones que sea, las cuales tu ignoras, me parece como mÃnimo un poco "apresurado".... A mi no me tienen porque gustar porque suenen a Skrewdriver 77, Undertones o jam....esas son 3 bandas que me gustan....y si una banda de esas me gusta,puede que otra que recoja esas influencias me pueda gustar tambien,sin tener que ser "porque si","por moda" o "porque tenga el cerebro como cascara de nuez".....igual que me gustan New York Dolls o Sex Pistols y MCD que bebe de esas bandas.Hurón de pies negros escribió:No creo que sea tan complicado de entender. Si a ti te parece bien ver a gente de por aquà luciendo la Union Jack, tienes que entender que a otros nos parezca patético.
No critico especialmente ni el sonido, ni las influencias. Pueden tocar muy bien y ser muy buenos, a mà me la suda. Critico vuestros cerebros como cáscaras vacÃas, capaces de aceptar cualquier mierda porque es "cool" y esta de moda, sin haberse parado a pensar lo ajeno que es el rollo que te meten en las orejas. "¡Oh, Dios MÃo, tienen a los Jam y a los Undertones en influencias! ¡Tienen que gustarme porque suenan a Skrewdriver 77!"
Y sÃ, es la misma mierda importada que las boinitas y las chaquetas de pana del punk bostoniano (es deprimente ver gente asà por aquÃ), los denigrantes pañuelos en la cabeza nyc style o el rock ese apestoso de quemando nitro con tÃas buenas en el asiento del copiloto.
Hay grupos mucho más sinceros con los pies en la tierra, que se comen con patatas toda esa mierda de sofistificación pseudo-mod, la cultura urbana más repugnante, vana y vacÃa de todas. Prefiero infinitamente la actitud y las letras de grupos de antes como Conemrad, V Asamblea, Pisando Fuerte o III Guerra Mundial, a pesar de que sonasen peor o sus influencias fuesen mucho más básicas.
Y si ademas en tus argumentos,usas una banda como III Guerra Mundial, banda que siguió todas las poses venidas de Londres "porque si", y que segun he leÃdo se comportaban de manera bastante estúpida y siguiendo todos los cliches y modas que salÃan en el "INTERVIU" sobre el punk....o a Conemrad, cuyos miembros demostraron durante una época tener los cerebros vacÃos como "cáscaras de nuez",apaga y vamonos.
A mi me gustan Pennycoks porque me gustan,ni mas ni menos, no hay que buscarle tres pies al gato.
Me sigo preguntando como era la comparacion que hiciste entre spice girls/gafapastas con Pennycocks......
-
- Contactar:
El unico problema de Pennycocks es que estan donde no les toca. Todavia no tenian el single editado y todo el mundo ya hablaba de ellos. Y ahora con el single...
Joder para lo poco que llevan y lo jovenes que son estan de puta madre, pero el hecho de que sean de dominio publico es porque alguien los ha explotado antes de tiempo. La verdad es que sobretodo las primeras veces que les he visto en directo LO PARTIAN. Espero que no les afecte tanto debate gratuito y se centren.
Esta claro que el trabajo que los ponga en boca de todos de una forma lícita y logica esta por venir. El resto solo son ganas de tocar la pera.
Joder para lo poco que llevan y lo jovenes que son estan de puta madre, pero el hecho de que sean de dominio publico es porque alguien los ha explotado antes de tiempo. La verdad es que sobretodo las primeras veces que les he visto en directo LO PARTIAN. Espero que no les afecte tanto debate gratuito y se centren.
Esta claro que el trabajo que los ponga en boca de todos de una forma lícita y logica esta por venir. El resto solo son ganas de tocar la pera.
-
Perdona, pero decir que Brighton 64 son rebeldes y subversivos como que va a ser que no, divertidos si, pero el restooooooo...Stay Real escribió:Canallismo es algo que desprende el grupo, no es solo macarrismo a lo eskorbuto, pero es algo personal con lo que yo defino a muchas bandas dado que musicalmente mi conocimiento técnico es nulo, para mi brighton 64 o 999 son grupos que no necesitan un sonido duro ni suburbial para sonar algo rebelde, divertido y subversivo. Ya te digo que es mi opinión, no sé si nadie la comparte o no, y tienes total libertad y mi respeto para opinar todo lo contrario.

-
...???!!! Pues ya diras quien los ha explotado antes de tiempo, ¿lo dices por hacer bolos por todos lados?, lo veo lo más lógico del mundo, las bandas intentan tocar donde puedan hacerlo, tengan algo o no editado... ¿que la gente habla de ellos demasiado para no tener un Lp dando vueltas? Igual porque a la gente le gusta o encuentra muy prometedor lo que ha visto y oído hasta el momento, vamos, digo yo...beniflanagan escribió:pero el hecho de que sean de dominio publico es porque alguien los ha explotado antes de tiempo
-
Señor Hurón. Entiendo por donde quiere ud. ir, no obstante la mayor influencia de Eskorbuto eran los WHO, estirpe imperial son gitanos con swasticas, EL odi social no existe y III guerra mundial ( si te refieres al grupo de Madrid, la peña de porrones) me parece que no editaron nada, y dudo mucho que mucha gente los haya escuchado... O sea que en mi opinión la coca cola ya está inventada. No obstante me parece de puta madre que expreses tu opinión de la forma que lo haces ya que creo que lo que expones es interesante y es un debate sano que se agradece... Por cierto a mi Pennycocks me parecen LA banda del momento
-
- Contactar:
SerrallongaBCN escribió:...???!!! Pues ya diras quien los ha explotado antes de tiempo ¿lo dices por hacer bolos por todos lados? o veo lo más lógico del mundo, las bandas intentan tocar donde puedan hacerlo, tengan algo o no editado... ¿que la gente habla de ellos demasiado para no tener un Lp dando vueltas? Igual porque a la gente le gusta o encuentra muy prometedor lo que ha visto y oído hasta el momento, vamos, digo yo...beniflanagan escribió:pero el hecho de que sean de dominio publico es porque alguien los ha explotado antes de tiempo
No hablo de explotarlos montandoles conciertos.
Crees de verdad que toda la peña que habla de penycocks les ha visto en directo? Hombre que tampoco viven en la carretera no nos flipemos. (edito) A la gente le basta con entrar al myspace y mirar las fotos (ojala escucharan la musica)
Y no quiero entrar en el juego de hablar gratis de ellos porque alguien haya decidido que son un gran asunto. Para mi siguen siendo una buena promesa.
-
estoy de acuerdo en q cuando se explota mucho a un grupo ( o el propio grupo es el q se explota a si mismo) tocando miles de veces en un año en la misma ciudad, la gente pierde el interes. les han visto tantas veces como teloneros impuestos de este o aquel grupo, q se les acaba cogiendo mania. eso no es positivo para el grupo. esta bien tocar mucho, pero por todo el pais, y sin repetir en laa misma ciudad tantas veces al año.beniflanagan escribió:El unico problema de Pennycocks es que estan donde no les toca. Todavia no tenian el single editado y todo el mundo ya hablaba de ellos. Y ahora con el single...
no se si los pennycocks tocan mucho (parece q si), y la verdad es el valor del grupo aumentaria si espaciasen mas sus apariciones ante el mismo publico.
no obstante no puedo estar de acuerdo con lo de q estan "donde no les toca" porq son un grupo debutante.
vale q los grupos q empiezan tardan mas en hacerse populares, pero si se hacen populares tan rapidamente, incluso antes de haber sacado el single, será por algo, porq estan de puta madre y la gente flipa con ellos. y eso no se lo quita nadie.
o es q los grupos q llevan mas tiempo y tienen varios lps en el mercado tienen mas derecho a tocar q ellos? o a estar ahi, en ese sitio?
recordemos q ahora gracias a internet las cosas van mas rapidas y en cuanto sale un grupo bueno de verdad los rumores se extiende 10 veces mas rapido q hace unos años, y es posible llegar a incumbrar a grupos con tan solo un single, por ejemplo.
aunq es cierto q llegar rapido a la cumbre tambien tiene sus riesgos... es cuestion de saber llevarlo. hay grupos q saben y otros q se estropean...
-
claro!!! llevar una union jack es una pose, pero llevar una bomber, unas martens... tambien lo es. igual q llevar unas alpargatas españolas. lo unico q lo de las alpargatas no es pose importada del extranjero, pero tambien es pose.Sarita_Bdn escribió:madre mia, lo que dices ya es directamente estupido.
Las chaquetas bomber, las crestas y las botas doc martens no son importadas no?
Se inventaron en albacete!
el hecho de llevar unos simples vaqueros ya es una pose importada. los vaqueros (aunq sean de marca española) se inventaron en USA!!!!
Huron, nunca llevas vaqueros? je
pero no hace falta irse tan lejos. porq fijarse en los detalles? en la ropa? fijate en la musica. el PUNK es algo importado de UK y de USA.
cualquier grupo punk, cante en el idioma q cante, lleva una pose anglosajona y por tanto no deberia gustarte.
o es q eskorbuto, kaka de luxe, espasmodicos, ultimo resorte... no copiaron a los grupos anglosajones????
si renuncias a lo extranjero, renuncia al punk, y escucha sardanas!!!!