MANIFESTACION CONTRA O DESALOXO DA CASA DAS ATOCHAS

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Vie Dic 25, 2009 10:02 pm

Czolgosz escribió:
Mierdapatubocatierna escribió:Esto esta bien aqui, los squatter siempre han tenido que ver con el punk
Y ha sido de siempre uno de sus mayores errores (de los centros sociales digo). En una entrevista a un anarquista griego se hablaba del tema, y segun decía el tipo allí ya habían superado esto de la identificación entre subculturas (casi mejor dicho en singular) y política, con resultados bastante positivos. Por el Estado me consta que algo ya se avanzado con esta "tara" del movimiento pero me da que todavía queda mucho por hacer.

Sorte coa mani e as actividades.
Pero en cada zona funciona de forma distinta, sino mira el movimiento ingles o mejor, los principios del movimiento punk y skin en Francia, todo bandas.

Aun asi estoy contigo, la organizacion griega van un paso por delante de los demas, solo hay que ver las universidades griegas
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Vie Dic 25, 2009 10:04 pm

GZbeer escribió:vamos a ver
hay una gran mania en este foro a intentar "globalizar" la movida punk estatal

aqui hay una tradicion os guste o no os guste
los skins son antifas o apoliticos(pero apoliticos de verdad no esta mierda que se lleva desde hace un par de años de "y soy apolitico pero voy a conciertos en los que hay nazis y me la suda estar bailando con ellos.... para mi el skin apolitco es antiracista patriota y punto)
los punks son anarkas o rojos(oa guste o no,a ver donde le veis el apoliticismo a la escena pionera del punk español)

y las casas okupas son casi siempre de izquierdas y acojen eventos puns de izquierdas os joda o no,y para mi este es uno delos pocos hilos productivos que hay en este foro
Justo la escena pionera es la mas antipolitica. Solo hay que ver temas como:Antipolika de Rip, Eskorbuto con Eskupe a las banderas o La polla records...
Y con el movimiento Skinhead mas de lo mismo, andaban totalmente perdidos...Pero eso si salieron grupos Ska/Reggae muy buenos de aquella epoca
riot81

Mensajepor riot81 » Vie Dic 25, 2009 10:19 pm

Mierdapatubocatierna escribió:
GZbeer escribió:vamos a ver
hay una gran mania en este foro a intentar "globalizar" la movida punk estatal

aqui hay una tradicion os guste o no os guste
los skins son antifas o apoliticos(pero apoliticos de verdad no esta mierda que se lleva desde hace un par de años de "y soy apolitico pero voy a conciertos en los que hay nazis y me la suda estar bailando con ellos.... para mi el skin apolitco es antiracista patriota y punto)
los punks son anarkas o rojos(oa guste o no,a ver donde le veis el apoliticismo a la escena pionera del punk español)

y las casas okupas son casi siempre de izquierdas y acojen eventos puns de izquierdas os joda o no,y para mi este es uno delos pocos hilos productivos que hay en este foro
Justo la escena pionera es la mas antipolitica. Solo hay que ver temas como:Antipolika de Rip, Eskorbuto con Eskupe a las banderas o La polla records...
Y con el movimiento Skinhead mas de lo mismo, andaban totalmente perdidos...Pero eso si salieron grupos Ska/Reggae muy buenos de aquella epoca
Tampoco hay que confundir la "política profesional" y la manipulación politica que han intentado hacer pequeños movimientos del mundo punk/skin con que muchos grupos,como por ejemplo RIP,hayan estado implicados en movidas como por ejemplo la okupacón del cine Gurea de Arrasate como se ve en el DVD de RIP, que creo que es un ejemplo que viene muy al caso.
Czolgosz

Mensajepor Czolgosz » Vie Dic 25, 2009 11:00 pm

También uno de RIP acabo presentadose en las listas de D3M. Si hablamos de las escenas pioneras hay de todo. La vasca fue más política, la madrileña, por ejemplo, no.

Caos_night, yo sigo manteniendo lo de que la rama radical "hippie" estadounidense tuvo más potencial que la del "punk" ingles. De hecho, queda la anecdota que el grupo tenido como más radical y político del punk, Crass, eran "hippies"!. Pero bueno, es mi punto de vista, cada uno tendra sus influencias. Ambas olas son interesantes. A mi siempre me ha tirado más el punk pero a nivel político la rama radical de los hippies me ha parecido bastante más interesante (comunas rurales, okupas urbanas [Antes que los punkis las utilizaran, las primeras okupas políticas, años 60 y 70, eran mayoritariamente hippies], grupos armados, etc).
ElMartillo

Mensajepor ElMartillo » Vie Dic 25, 2009 11:28 pm

MOLA Q LO DIGAS EN UN FORO CON TANTO CABEZACUADRADA NEN
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Sab Dic 26, 2009 1:11 am

Czolgosz escribió:También uno de RIP acabo presentadose en las listas de D3M. Si hablamos de las escenas pioneras hay de todo. La vasca fue más política, la madrileña, por ejemplo, no.

Caos_night, yo sigo manteniendo lo de que la rama radical "hippie" estadounidense tuvo más potencial que la del "punk" ingles. De hecho, queda la anecdota que el grupo tenido como más radical y político del punk, Crass, eran "hippies"!. Pero bueno, es mi punto de vista, cada uno tendra sus influencias. Ambas olas son interesantes. A mi siempre me ha tirado más el punk pero a nivel político la rama radical de los hippies me ha parecido bastante más interesante (comunas rurales, okupas urbanas [Antes que los punkis las utilizaran, las primeras okupas políticas, años 60 y 70, eran mayoritariamente hippies], grupos armados, etc).
Pero el giro hacia la izquierda abertzale fue mas adelante, en cambio en los principios no.
Solo tienes que ver cancion de Hertzainak como: Drogak AEK-an, en las que vacilan bastante.
Umdetantos

Mensajepor Umdetantos » Sab Dic 26, 2009 1:50 am

una lástima que coincida con lo de siareiros galegos...Adiante!
tacatun

Mensajepor tacatun » Sab Dic 26, 2009 12:34 pm

Avante coas atochas
HellIsEmpty

Mensajepor HellIsEmpty » Sab Dic 26, 2009 12:47 pm

Umdetantos escribió:una lástima que coincida con lo de siareiros galegos...Adiante!
poner en una balanza a Mencer Vermelho de un lado y a Mol de otro es de abusones
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Sab Dic 26, 2009 12:48 pm

Me quedo con los grandiosos Mol pero de laaaaargo!
tacatun

Mensajepor tacatun » Sab Dic 26, 2009 1:03 pm

HellIsEmpty escribió:
Umdetantos escribió:una lástima que coincida con lo de siareiros galegos...Adiante!
poner en una balanza a Mencer Vermelho de un lado y a Mol de otro es de abusones

Sobre todo si solo se pesan los cerebros...
caos_night

Mensajepor caos_night » Sab Dic 26, 2009 4:37 pm

Czolgosz, creo que estamos diciendo lo mismo pero cno me he expresado bien. Concuerdo totalmente en que el movimiento hippy fue mucho más contestario, no el que nos intentan vender, y a parte de lo que tú mencionas, en England casi todas las librerías de izquierda las llevaban ellos, por no hablar de las casas vegetarianas y movidas de esas.
Lo que quise decir, fue que el punk, aún con todo, fue menos "domesticado" en diferentes países, más que nada porque del movimiento hippy al que nos estamos refiriendo no queda ni rastro.
Y Crass no eran hippys ni de coña!!!! :wink:
Ya sé que me estoy colando porquer irás de vuelta y media pero por se acaso decirte que en la distribuidora de La Felguera hay bastante material al respecto de lo que hablamos, tanto de Crass como de subculturas urbanas bastante olvidadas...se hecha en falta material de experiencias en el rural, que es lo que sería más factible en donde vivimos...
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Dom Dic 27, 2009 6:35 pm

Pues la manifestacion bien,lo de los globos fue un puntazo...ya le digimos a esta gente de las Atochas que cuando nos desalojen a nosotros,los traemos para la mani je je je....
Y el conci de los MOL,pues guay,el batera es un fenomeno,el sonido un tanto raro pq delante se escuchaba de la ostia,y atras chungo......y vender 400 entradas,pues imaginaros la olla a presion que fue eso

Comparar a MOL con Mexei Vermello...en fin ajjaajajaj....MAL CAN CHE FODERA !!
Umdetantos

Mensajepor Umdetantos » Dom Dic 27, 2009 9:05 pm

HellIsEmpty escribió:
no me refiero por el concierto, me refiero porque a la misma hora era la mani de siareir@s galeg@s y a las 7 el partido y demás.... :?
riot81

Mensajepor riot81 » Dom Dic 27, 2009 10:57 pm

Decir que la mani estuvo bastante bien.....y al concierto hubo gente que nos quedamos sin entrar porque dentro habia ya 400 personas y no se cabía!!!!!,segun los presentes MOL enormes!!!
Umdetantos

Mensajepor Umdetantos » Lun Dic 28, 2009 2:09 am

riot81 escribió:Decir que la mani estuvo bastante bien.....y al concierto hubo gente que nos quedamos sin entrar porque dentro habia ya 400 personas y no se cabía!!!!!,segun los presentes MOL enormes!!!
ostia pues yo pensé que habia más y que tenia más capacidad la capitol...
Czolgosz

Mensajepor Czolgosz » Lun Dic 28, 2009 10:24 am

El concierto fue en el CSO no en la Capitol.

caos_night, si, conozco y tengo algunos libros de La Felguera (aunque la rigurosidad histórica no es uno de sus fuertes, advierto). Y lo siento pero lo de los crass es cierto :lol:

Si controlas el ingles, igual te interesa este texto ("The last of the hippies" de Penny Rimbaud): http://www.spunk.org/texts/places/britain/sp001297.txt

En general, en sus inicios lo que se llamó "anarchopunk" estuvo bastante influido y tuvo bastante que ver con el movimiento hippie.
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Dic 28, 2009 7:05 pm

No sé, tampoco yo soy un lumbreras para pillarle el rollo en lo de la rigurosidad histórica ya que en los temas que aborda en sus referencias (excepto en dos) no estoy muy puesto, vamos que incluso pudieron ser mi primer contacto con la materia, lo que si me parece es que abusa mucho de traducción directa de otras obras, sobre todo en las dos que a mi me interesaba el tema y controlaba algo.
A lo importante, Crass no eran hippys no me fucking!! Que estuviesen influenciados por el rollo es de tontos negarlo, ell@s eran ya bastante mayores cuando montaron la banda y venían de otras movidas ligadas al hippysmo pero Crass era una banda punk,rara después, pero punk. Estética, DIY, grupos con los que tocaron antes de crear su sello (el primero con UK Subs).
Luego hablando con gente de la época que se pasa por aquí de gira (Varukers, Uk Subs, The Bussines o incluso el cantante de Crashed Out que me miro con cara de "que ostias me preguntas subnormal?") o de entrevistas algunas en zines gallegos (Atentes, Eskizofrenia) se toca también el tema preguntándole a otras bandas y todas coinciden en que durante su periplo estrictamente musical eran y se consideraban punks.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Dic 28, 2009 7:18 pm

De hecho,The Business siempre tocan en directo y desde hace bastantes años una versión de Crass.
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Dic 28, 2009 7:28 pm

Está grabada melón.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Dic 28, 2009 7:29 pm

what album???
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Dic 28, 2009 7:46 pm

Smash the disco o algo así era...creo hace 8 años no lo pincho, era mal grabado, maquetas o algo...puto alzheimer parezco un viejo y no llego a la treintena.
Umdetantos

Mensajepor Umdetantos » Mar Dic 29, 2009 4:22 pm

Czolgosz escribió:El concierto fue en el CSO no en la Capitol.

caos_night, si, conozco y tengo algunos libros de La Felguera (aunque la rigurosidad histórica no es uno de sus fuertes, advierto). Y lo siento pero lo de los crass es cierto :lol:

Si controlas el ingles, igual te interesa este texto ("The last of the hippies" de Penny Rimbaud): http://www.spunk.org/texts/places/britain/sp001297.txt

En general, en sus inicios lo que se llamó "anarchopunk" estuvo bastante influido y tuvo bastante que ver con el movimiento hippie.
cierto, se me piró, pensé que hablaba del de Siareirxs Galegxs, el cual también estuvo a revosar de gente!