Ayer fui a un concierto de Berri Txarrak...

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cervexeiro

Mensajepor Cervexeiro » Lun Nov 23, 2009 4:03 pm

K-kin escribió:Lo cierto es ke el fenomeno berri txarrak se extiende komo la porcina. Para mí nunka dejó de ser un grupo moja bragas salidos de las mismísimas kloakas de euskadi gaztea (los 40 vaskos), kon klase y buena letra pero...... los ken-7 "kañeros" los llamaba yo :lol: . Aunke por el estado ha sido muy bien recibido y valorado, los konciertos de estos tíos por euskal Herria no los puedo tragar, kinceañeras gritandote al puto oído, tirasonde de los pelos y sakando fotos para kolgarlas en el tuenti y hacer ver "komo molan".
Vamos, que el problema es que son muy conocidos no? juzgamos ahora a las bandas por su volumen de ventas y no por su música, letras y actitud. Espero que luego no te pajees con los Ramones, Sex Pistols, UK Subs...y seas consecuente con lo que dices y solo escuches bandas que tocan en okupas, más que nada para no escuchar a las quinceañeras :roll:
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Nov 23, 2009 11:28 pm

a mí Berri Txarrak, pese a haber firmado por una multi y estar empezando a salir en los mass media más allá de Euskalherria, me parecen un grupo con muuucha credibilidad y actitud

con todo lo que arrastran podrían pasar del rollo abertzale, irse pasando al inglés, cantar solo de amor... y siguen haciendo lo mismo que al principio. No han hehco nunca panfletos, pero sí hablan de política y siguen tocando en temas políticos.

Que prefiero más el rollo anticomercial, está claro. Pero que este grupo a mí me priva... pues también.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Mar Nov 24, 2009 12:03 am

Cervexeiro escribió:
K-kin escribió:Lo cierto es ke el fenomeno berri txarrak se extiende komo la porcina. Para mí nunka dejó de ser un grupo moja bragas salidos de las mismísimas kloakas de euskadi gaztea (los 40 vaskos), kon klase y buena letra pero...... los ken-7 "kañeros" los llamaba yo :lol: . Aunke por el estado ha sido muy bien recibido y valorado, los konciertos de estos tíos por euskal Herria no los puedo tragar, kinceañeras gritandote al puto oído, tirasonde de los pelos y sakando fotos para kolgarlas en el tuenti y hacer ver "komo molan".
Vamos, que el problema es que son muy conocidos no? juzgamos ahora a las bandas por su volumen de ventas y no por su música, letras y actitud. Espero que luego no te pajees con los Ramones, Sex Pistols, UK Subs...y seas consecuente con lo que dices y solo escuches bandas que tocan en okupas, más que nada para no escuchar a las quinceañeras :roll:
Ami me gustan la musica y casi todas su variantes pero...
Berri txarrak son la mayor pastelada de Euskadi para 15 añeras, luego eso si meten su royo jarraitxu para tirar bien en euskadi
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Nov 24, 2009 1:59 am

Cervexeiro escribió:
Ea!!! Bokatxanklada del día.
Kién ha nombrado su número de ventas? Kien ha hablado sobre okupas? Kién te dice k no me he komido los berridos de las kinceañeras en gaztetxes okupados? Konsekuente de k kojones me hablas?
Simplemente he expresado la impresión k me han dado desde un principio, un "metal" pastelero k kuela muy fácil por el oído, típikas baladas mojabragas para abrirse hueko en las listas de euskadi gaztea, una pizka de "abertzalismo" komo bien dice "mierdapatuboka" y tenemos los ingredientes perfektos para abrir tokar en el ibilaldi, kilometroak y las fiestas de los pueblos. Ha tenido muy buena akogida por el resto del estado y para esto tiene uno k ser bueno (y no kreo k lo haya negado), pero vamos, kada año salía algún bolo de estos en Euskadi Gaztea para saciar a la "txavalería" y renovar karteles.
Cervexeiro

Mensajepor Cervexeiro » Mar Nov 24, 2009 9:57 am

Euskadi Gaztea, quinceañeras, pastelada, comercial, comercial, comercial, comercial .....Te repites más que el ajo, compadre

Donde tu ves comercialidad, pastelada (esto es una de las burradas más destacables que he visto en el foro desde que me he registrado), apología abertzale con el fin de vender más (así que ahora hacen letras abertzales para vender más y no por sentimiento?)y todas estas cosas tan interesantes yo veo a una gran banda que ha demostrado que usando un "idioma periférico" se puede llegar a lo más alto y al reconocimento internacional, musicalmente son los mejores embajadores que puede tener la cultura vasca por todo el mundo y si han llegado a donde están es porque tienen calidad de sobra y es normal que a la gente le guste, pero tranquilos que otras mierdas que tanto gustan en este foro no corren ese peligro. En otro post ya he mencionado la "anglofilia" o "yankofilia" de algunos, que no sé que sería de sus vidas sin la palabra "comercial" eso sí al mismo tiempo a pajearse de lo lindo con las bandas yankis y sobre todo las británicas de los 80 que comandaban los UK Charts y estaban casi todas en multinacionales, pero ya se sabe, los anglosajones son la raza superior y se les perdona todo porque eran muy PANKS.

Y dejo este debate absurdo porque estamos en las antípodas.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Nov 24, 2009 2:27 pm

K pueden ser todo lo bueno k kieras, pero eso no desmiente todo lo dicho anteriormente. Por konvikción? Por interes? Porke simplemente les mola? Ellos son los únikos k pueden saberlo kon certeza, ni lo se ni me importa.
Komercial, komercial, komercial... no se ke tipo de diskusión has podido tener por ahí kon otra peña pero a parte de no eskutxar ninguno de los grupos k has nombrado, me suda la polla lo k hagan o lo dejen de hacer. Todos sabemos los ingredientes k hacen falta para "triunfar" por estas zonas, y berri los tiene todos. Pastel kon ginda. Algo k decir sobre esto? Porke en todo lo k dices anteriormente no me siento aludido para nada.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Nov 24, 2009 3:07 pm

Ah!!! Los mejores embajadores de la kultura vaska? Venga hombre!!! Ahí va mi petición personal.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EnLfITznaMI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EnLfITznaMI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Komo aguanta la peña bajo la lluvia.... posiblemente mutxos ni los konozkáis, es k estos nunka han podido salir en euskadi gaztea por distintas razones.
Ea berriz ikusten zaituztegun oltzan anestesia!!!
Ahí va un tema muy oportuno para el día de hoy
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=c54664b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Mar Nov 24, 2009 5:16 pm

Cervexeiro escribió:Euskadi Gaztea, quinceañeras, pastelada, comercial, comercial, comercial, comercial .....Te repites más que el ajo, compadre

Donde tu ves comercialidad, pastelada (esto es una de las burradas más destacables que he visto en el foro desde que me he registrado), apología abertzale con el fin de vender más (así que ahora hacen letras abertzales para vender más y no por sentimiento?)y todas estas cosas tan interesantes yo veo a una gran banda que ha demostrado que usando un "idioma periférico" se puede llegar a lo más alto y al reconocimento internacional, musicalmente son los mejores embajadores que puede tener la cultura vasca por todo el mundo y si han llegado a donde están es porque tienen calidad de sobra y es normal que a la gente le guste, pero tranquilos que otras mierdas que tanto gustan en este foro no corren ese peligro. En otro post ya he mencionado la "anglofilia" o "yankofilia" de algunos, que no sé que sería de sus vidas sin la palabra "comercial" eso sí al mismo tiempo a pajearse de lo lindo con las bandas yankis y sobre todo las británicas de los 80 que comandaban los UK Charts y estaban casi todas en multinacionales, pero ya se sabe, los anglosajones son la raza superior y se les perdona todo porque eran muy PANKS.

Y dejo este debate absurdo porque estamos en las antípodas.
Tio cualquiera que sea de Euskadi te va a decir lo mismo, tirandote el rollo jarraitxu ganas conciertos,calidad en los conciertos,puertas de gaztetxes abiertos etc...
Hb hace tiempo que metio la mano en la movida musical de aqui
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Nov 24, 2009 5:29 pm

K-kin escribió:Ah!!! Los mejores embajadores de la kultura vaska? Venga hombre!!! Ahí va mi petición personal.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EnLfITznaMI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EnLfITznaMI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Komo aguanta la peña bajo la lluvia.... posiblemente mutxos ni los konozkáis, es k estos nunka han podido salir en euskadi gaztea por distintas razones.
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=c54664b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
si señor,gente con buen gusto!!!!!!!!
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Mié Nov 25, 2009 12:09 am

K-kin escribió:K pueden ser todo lo bueno k kieras, pero eso no desmiente todo lo dicho anteriormente. Por konvikción? Por interes? Porke simplemente les mola? Ellos son los únikos k pueden saberlo kon certeza, ni lo se ni me importa.
Komercial, komercial, komercial... no se ke tipo de diskusión has podido tener por ahí kon otra peña pero a parte de no eskutxar ninguno de los grupos k has nombrado, me suda la polla lo k hagan o lo dejen de hacer. Todos sabemos los ingredientes k hacen falta para "triunfar" por estas zonas, y berri los tiene todos. Pastel kon ginda. Algo k decir sobre esto? Porke en todo lo k dices anteriormente no me siento aludido para nada.
Hostias que retortijón visual me ha dado esto...
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Mié Nov 25, 2009 12:12 am

Ni que Anestesia fuera el secreto de la la lanza que mato a jesucristo como para no conocerlos...
Si alguien conoce a Berri Txarrak y no ha oído nunca hablar de Anestesia o es muy necio o es uno de los fans inaguantables que decía yo en mi comment inicial.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mié Nov 25, 2009 1:07 am

viciousrumours escribió:
K-kin escribió:Ah!!! Los mejores embajadores de la kultura vaska? Venga hombre!!! Ahí va mi petición personal.
si señor,gente con buen gusto!!!!!!!!
ENORMES
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Nov 25, 2009 1:15 am

yo a los berri txarrak les vi hace 3 o4 años cuando no eran tan "famosetes" (almenos aqui en catalunya, aunque ya lo eran bastante entre el "independentismo") y la verdad es que lo flipé mucho.

oihuuuuuuu
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Nov 25, 2009 1:53 am

Punch The Air With Glory escribió:
K-kin escribió:konvikción
Hostias que retortijón visual me ha dado esto...
Juojojo!!! Ya ves, no se ni kómo lo he hetxo :lol:
Punch The Air With Glory escribió:Ni que Anestesia fuera el secreto de la la lanza que mato a jesucristo como para no conocerlos...
Si alguien conoce a Berri Txarrak y no ha oído nunca hablar de Anestesia o es muy necio o es uno de los fans inaguantables que decía yo en mi comment inicial.
Pos estoy seguro k de estos en Euskal Herria hay unos kuantos (la gente mu joven ya ni te kuento) y en el resto del estado no los konoce ni txus (k yo sepa vamos :? )

Por cierto, no sabía k había tantos fans de Anestesia por akí, kosa k me alegra, ya k no se k kojones tiene este grupo k sus "fans" siempre me trasmiten mu buen rollo. Ya k he recibido tantas alabanzas me permito el lujo de poner otro vídeo (desviando el tema :oops: ), pero para k se vea el ambientazo k se vive en el públiko. Y para k oigáis otro gran temazo klaro.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mQtM18uBzdA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mQtM18uBzdA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Belauniko bizi edo zutik hil, ditugun aukera bakarrak direnean, biziii.............ZUTIK!!!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Nov 25, 2009 2:03 am

coño, yo he estado en esa plaza, pero viendo a afonia y orreaga 778 jajaj.
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Jue Nov 26, 2009 12:31 am

Hombre...Negu gorriak fueron bastante conocidos en todo el mundo y con ellos tocaba Mikel Anestesia. Yo tuve la oportunidad de verlo en directo con Kuraia vestisdo con su sempiterna bomber verde y sus lacias greñas.
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Nov 26, 2009 1:31 am

Ya, Mikel tuvo su momento (y sigue en su línea vamos). Pero no sé ké me da ke en ciertas zonas o ambientes hasta Kuraia (kon ínfimos años en escena) son más konocidos k los mismísimos Anestesia. El grupo de gente k puede aguantar más de tres kanciones konsekutivas de este grupo es muy limitado, y por una parte lo entiendo. A kuraia he visto una par de veces y no me ha disgustado per vamos.... anestesia te puedo decir ke 10 y no me han decepcionado ni una sola vez!
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Dom Nov 29, 2009 9:29 pm

Lo de mojabragas es una nueva etiqueta?
Specials

Mensajepor Specials » Dom Nov 29, 2009 10:15 pm

No es mi rollo pero por ser vasco conozco los grupos. Berri Txarrak molan, me dan el mismo asco sus gruppies como los ultra autenticos que les critican por ser "comerciales". Anestesia temazos de la ostia, y con un directo de la polla. Y de Kuraia que decir, como un guitarra y un bajo pueden hacer esa puta musica? increibles tanto musica como en letras, y en directo que decir... El grupo de rnr de Euskal Herria mas infravalorado. A cualquier fan del rockanroll escandinavo o del sur de estados unidos que no le guste Kuraia es porque es un retrogrado que odia lo vasco o porque no les ha oído. He visto conciertos de Kuraia (memorables los del kafe antzoki) mejores que alguno de Supersuckers o Hellacopters.
riot81

Mensajepor riot81 » Dom Nov 29, 2009 10:27 pm

Yo vi hace años a Kuraia en compostela junto a Samesugas y me quede con la puta boca abierta....un jodido grupazo!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Nov 29, 2009 10:45 pm

tocaron en zgz hace 3 semanas o asi y como teniamos los vimos el año pasao y vimos que el ambiente era un poco de lo que hablais y tb tocaban segis el finde que viene y tampoco estamso pa mucho gasto pasamos de ir