Yo solo fui el sabado. Una pena que hubiesen abierto Stomper 98 ya que tuvieron poco público y aun algo frio para el buen concierto que dieron. No controlo demasiado el título de sus temas pero, de primeras, se que tocaron los "temazos" de sus dos primeros discos y alguna que otra del nuevo. A mi me sorprendieron para bien. Otro detalle negativo es que tocaron más bien poco tiempo si los comparamos con el resto de grupos.
Luego Des-kontrol también se salieron. No los había visto todavia con la "nueva" formación y la verdad siguen dado conciertazos. Por cierto el cantante esporádico que sacan en algunos temas ¿Quien es? ¿Miembro formal del grupo o solo les echa un cable?
Con Suburban Rebels hice descanso para cenar algo así que solo vi el final, la verdad es un grupo que nunca me entusiasmo, así que tengo poco que decir salvo que me esperaba que fuesen peores en directo. Les doi un aprobado.
Bad Co. Project, otro conciertazo. Los fanáticos de Oxymoron quedamos satisfechos. Tocaron las canciones que más suenan a Oxymoron del "sucker stories" ademas de, si no me falla la memoria, unas tres canciones de los mismos: "Life's a bitch", "Dead end generation" y otra que no recuerco cual es... Al principio el micro de Sucker estaba jodido, así que fue un comienzo algo frustrante. El tipo este es todo un "front-man" de esos, menudo crack.
Luego One Way System para mi fue algo decepcionante. Tampoco es que no se trate del cantante original pero la verdad, para ser un grupo que escucho bastante, me costo distinguir las canciones. De memoria, pienso que tocaron todo lo básico.
Para terminar los Cock Sparrer se marcaron todo un conciertazo. Cerraron el telon del escenario y colgaron una pancarta con el nombre del grupo y después de mucho esperar salieron a tocar temazos desde el principio: "Riot Squad", "Watch your back", " Working", "Gotta get out"... A destacar el buen rollo entre ellos y la carisma que trasmitían, una lástima que no estuviera tan acorde con el público que les toco, en general. Hubo unos cuantos parones. Ya desde el principio las vayas de la derecha con las avanlachas daban de si, estaban los seguratas- "Forajidos-España" sudando la gorda empujando las mismas hasta que les colocaron unas barandillas...y se despistaron y acabaron cayendo las del centro-izquierda (A medio metro estuve de comer suelo

) así que al ver a la peña por los suelos los Sparrer pararon y pidieron a la gente que se echase hacía atras, volvieron a colocar las vallas pero volvieron a caer, así que otro paron hasta que al final decidieron quitarlas. Luego volvieron a hacer un paron cuando hubo una pelea en el lado derecho. La verdad aunque seguían trasmitiendo buen rollo parecía que no les gustaba mucho lo de hacer tantos parones...
Hiceron un par de bises cortos, uno con "Where are they now?", otra que ahora mismo no recuerdo y "englands belongs to me" y luego volvieron a tocar la de "coming back" o como se llame. En definitiva un grupo y un concierto con mayúsculas, siempre me llamara la atención como para la música que hacen no son más conocidos fuera del "ghetto" de punkis y pelaos..
En el campo del morbo&anecdotario, que parece que es lo que interesa, decir que si que hubo presencia aria y a mi al menos me parecio escuchar algun que otro seig heil entre cancion y cancion en One Way System...Uno que se quito la camiseta, enseño al mundo sus señores tatuajes patrios y, esto ya no lo vi, si me fio de lo que comentaba la gente se le fue echando del lugar a ostias, pero ya digo, yo no lo vi...
También en un momento del concierto de Bad Co. Project el Sucker se dirigió a alguien de entre el publico diciendo que ellos siempre se habían declarado una banda antifascista y antirracista que no se y no se cuanto y fuck off (o you), algo así me parecio entender.
Entre el público habia gente de todos lados. Aquello parecía la ONU Skinhead. Hasta donde yo se habia portugueses, gallegos, italianos (divisado el cantante de Klasse Kriminale por la zona), alemanes, ingleses, franceses, vascos (Supongo que no los dossieristas

, los gritos de "gora eta" y demas "canciones populares" predominaron, sobre todo cuando tocaron los Des-Kontrol), andaluces,etc.
No se cuanto costará traer a los Sparrer pero detras del escenario parecía que tenían a toda la familia al completo
Y a pesar de que era un concierto de pelaos y no de Leonard Cohen para mi gusto hubo más tensión y peleas de las habituales. Hay peña que se piensa que el pogo es um combate de boxeo y luego se sorprende de que le partan la cara...Pero, bajo mi punto de vista, creo que hubo un buen ambiente en general.
Por cierto, los catalanes sois unos pijos del carallo. Que calor y que ostias, el ambiente estaba cargado lo justo. Y la sala no estaba nada mal (salvo la puta valla de broma esa) ya nos molaba por aqui algo por el estilo y no antiguas naves industriales donde te partes el cuello para ver el concierto. Por ahora nada supera el calor del concierto de Perkele en Vigo en la antigua Sala Anoeta...
Pues eso, hay teneis mi crónica.