Punk pop estatal

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cervexeiro

Punk pop estatal

Mensajepor Cervexeiro » Lun Sep 07, 2009 2:47 am

Voy a abrir un debate sobre una rama del punk rock que siempre crea polémica xD, que os parecen bandas como F.A.N.T.A., Psycho Loosers, Airbag...?
Acción

Mensajepor Acción » Lun Sep 07, 2009 9:02 am

Napalm... aunque alguna canción suelta se deja oir jeje.
mierda

Mensajepor mierda » Lun Sep 07, 2009 9:07 am

me parecen una MIERDA!
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 9:13 am

La llevas clara hablando de ese género aquí jajajaja. Este subforo es más bien de perroflautas de la ESO, piesnegros de Viñarock y skinheads malotes antifaszistas que quedan pa pegarse y esas movidas...

Por cierto, las bandas del denominado punkpop tienen 1000 veces más punk en sus discos, canciones y letras que el 90% de lo que se escucha y debate aquí.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 9:18 am

Y una vez lanzado el mensajito bomba para que me linchen y me amenacen de muerte por MP, hablemos del tema del hilo :D

El punkpop es uno de mis géneros favoritos. Y cuanto más ramoniano mejor. Airbag, Shock Treatment, Baby Horror, No Picky, F.A.N.T.A., DDT, Fast Food, Psycho Loosers, Ningoonies, Depressing Claim, Nasti de Plasti, etc. etc.

Busca por google un par de blogs, vacacionesenmarte y subers. Tienen gb y gb de esta música.

Algunos que consideramos que el punk no tiene porque ir unido a la anarkía, la birra fría y el antifaszismo (que tampoco pasa nada, que tiene que haber de todo). También te digo que yo a los 15 era de éstos, así que lo entiendo. Va un poco con la edad, y si no compara la media de edad en un concierto de Airbag con la de un Viña Rock, o un Lumbreras, o un Tintorrock o cualquier festivalazo de estos "alternativos".
Acción

Mensajepor Acción » Lun Sep 07, 2009 9:52 am

M. Ramone escribió:Por cierto, las bandas del denominado punkpop tienen 1000 veces más punk en sus discos, canciones y letras que el 90% de lo que se escucha y debate aquí.
Sí, sobre todo Airbag...
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 10:46 am

Acción escribió:
M. Ramone escribió:Por cierto, las bandas del denominado punkpop tienen 1000 veces más punk en sus discos, canciones y letras que el 90% de lo que se escucha y debate aquí.
Sí, sobre todo Airbag...
Supongo que todo depende de lo que tú entiendas por punk. Si para ti el punk es "una actitud, una forma de vida y lucha contra el capital, el fascismo y por la autogestión" (o algo así) pues, evidentemente, no hay debate posible.

Para mí el punk es diversión, chicas, serie B y frustración teenager. Lo siento.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Lun Sep 07, 2009 11:05 am

me encanta este género musical...dicne que es ñoño y de niñatos pero levnata el animo a cualquiera...
ddt,arny division,electric dolls,aeropatines del espacio exterior,no picky...
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 11:12 am

coslada89 escribió:me encanta este género musical...dicne que es ñoño y de niñatos pero levnata el animo a cualquiera...
Ahí estamos. La gente que dice que esto es para niñatos y pijos y después se gastan 100 pavos en la entrada de un Viña Rock siempre me han hecho mucha gracia. Además, es bastante gracioso llamar música de niñatos a un género en cuyos conciertos la media de edad del público suele pasar de los 30 jajajaja
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Lun Sep 07, 2009 11:17 am

A mi también me mola el género, sobre todo Fanta, Airbag y los Hermanos Dalton.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Sep 07, 2009 11:17 am

No conozco ninguno de esos grupos, pero sólo el término 'pop punk' es suficiente para que salga corriendo con los dedos firmemente insertados en los oídos y gritando "¡LALALALALALA NO OIGO NADA LALALALALALA!".

PD: Enorme esa descripción de la gente del subofor M Ramone :D
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Lun Sep 07, 2009 11:21 am

DJ Dissident escribió:No conozco ninguno de esos grupos, pero sólo el término 'pop punk' es suficiente para que salga corriendo con los dedos firmemente insertados en los oídos y gritando "¡LALALALALALA NO OIGO NADA LALALALALALA!".

totalmente de acuerdo
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Sep 07, 2009 11:26 am

M. Ramone escribió:
coslada89 escribió:me encanta este género musical...dicne que es ñoño y de niñatos pero levnata el animo a cualquiera...
Ahí estamos. La gente que dice que esto es para niñatos y pijos y después se gastan 100 pavos en la entrada de un Viña Rock siempre me han hecho mucha gracia. Además, es bastante gracioso llamar música de niñatos a un género en cuyos conciertos la media de edad del público suele pasar de los 30 jajajaja
habrá terminos medios no????......Hay grupos de ese palo que molan y esta bien escuchar cosas divertidas pero francamente no se que tiene que ver que el publico tengo mas de 30 años con su madurez ya que muchos de ellos son gafa pastas que no han pegado un palo al agua en su puta vida que llaman kalimotxero a alguien que lleve una cami de GBH por ejemplo(grupo con muchas letras de coña por cierto)...Un niñato es un niñato tenga 15 años y escuche EUKZ o tenga 30 y escuche canciones de zombies y teenagers.....Que conste que hay bandas del genero que molan pero para defenderlas no hace falta desacreditar a quienes escuchen otros tipos de punk ni meter a todos en el mismo saco.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Lun Sep 07, 2009 11:30 am

riot81 escribió:
M. Ramone escribió:
habrá terminos medios no????......Hay grupos de ese palo que molan y esta bien escuchar cosas divertidas pero francamente no se que tiene que ver que el publico tengo mas de 30 años con su madurez ya que muchos de ellos son gafa pastas que no han pegado un palo al agua en su puta vida que llaman kalimotxero a alguien que lleve una cami de GBH por ejemplo(grupo con muchas letras de coña por cierto)...Un niñato es un niñato tenga 15 años y escuche EUKZ o tenga 30 y escuche canciones de zombies y teenagers.....Que conste que hay bandas del genero que molan pero para defenderlas no hace falta desacreditar a quienes escuchen otros tipos de punk ni meter a todos en el mismo saco.
Razón llevas.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Sep 07, 2009 11:30 am

M. Ramone escribió:
Acción escribió:
Sí, sobre todo Airbag...
Supongo que todo depende de lo que tú entiendas por punk. Si para ti el punk es "una actitud, una forma de vida y lucha contra el capital, el fascismo y por la autogestión" (o algo así) pues, evidentemente, no hay debate posible.

Para mí el punk es diversión, chicas, serie B y frustración teenager. Lo siento.
Pues eso,cada uno tiene sus gustos pero frustracion teenager y tener mas de 30 takos......Que conste que para mi el punk tambien es diversion...... pero chicas(mogollón de grupos con MCD o Commando tienen canciones en las que subyace el amor/desamor sin necesariamente hacer una letra propia de grupo yanqui de los 60)...y ademas dile tu a una punk que el punk va sobre chicas........
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 11:49 am

riot81 escribió:
M. Ramone escribió:
Tienes razón. Me he pasado un poco con la generalización. De todas formas con edad no hablo de madurez... es simplemente un hecho. El "target de audiencia" de estas bandas no son chavales de 15 años con las hormonas alteradas, más bien todo lo contrario.

He podido sonar algo brusco porque estoy un poco harto de que me den lecciones de punk fans de Non Servium que no saben ni quién fue Johnny Thunders. Pero vamos, que tienes razón, generalizar no es bueno y está claro que cada subgénero tiene sus cositas. Eso es lo bueno del punk, su diversidad.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Sep 07, 2009 11:54 am

riot81 escribió:
Pues eso,cada uno tiene sus gustos pero frustracion teenager y tener mas de 30 takos......Que conste que para mi el punk tambien es diversion...... pero chicas(mogollón de grupos con MCD o Commando tienen canciones en las que subyace el amor/desamor sin necesariamente hacer una letra propia de grupo yanqui de los 60)...y ademas dile tu a una punk que el punk va sobre chicas........

Jajajaja, ya te digo, en estos grupos suele adivinarse un síndrome de Peter Pan importante. Pero para mí eso no es malo, es parte del rnr. ser un eterno adolescente, un outsider que se niega a entrar en el mundo de los adultos, etc.

En cuanto a los temas de chicas, evidentemente es uno de los ejes del Rock and Roll de todos los tiempos. No veo qué problema pueden tener las chicas punks con ello...

PD: ah y para mí Commando son un grupo totalmente ramoniano, mucho más cerca de Airbag que de Eskorbuto, por ejemplo...
Acción

Mensajepor Acción » Lun Sep 07, 2009 11:54 am

M. Ramone escribió:
Acción escribió:
Sí, sobre todo Airbag...

Para mí el punk no es solo anarkía y policía asesina, también me gusta divertirme y escuchar otro tipo deletras que no sea de tipo social... pero algunas bandas del punk pop (o pop punk), además de no decirme mucho musicalmente, algunas letras echan pa'trás...

Me gustan "algo" Baby Horror, Suzy y los Quattro (porque no se les entiende), algunos temas sueltos de Shock Treatment o Depressing Claim y ahora no caigo, pero hay temas sueltos que se dejan oir, pero para tener todo un disco como que no...

Y conste que me gustan muchísimos grupos que no son de temática social : Commando, Desorden, MCD, NCC, DDD, etc... y hasta Los Nikis (padres del invento en Spain??), Ataúd Vacante, TNT, etc... así que no es O ROLLO RADIKAL O ROLLO POP, no, es más que eso y como ya te he señalado esas bandas se me hacen muy repetitivas y ñoñis...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Sep 07, 2009 11:54 am

de los grupos que habeis nombrao poco he escuchado, alguna suelta de DDT y me ha gustado bastante, del resto tampoco mucho,

Y sobre el otro tema, una puntualizacion, creo que habeis nombrao a EUKZ como ejemplo de grupo kalimotxero panfletero, y creo que eso es un error, ya exceptuando maquetas y primer disco, la mayor parte de las letras de EUKZ tratan de folleteo , mas folleteo, drogas, paranoia por que me ha dejao la novia y se acabao la droga y mas folleteo, a partir del tercer disco o asi letras de protesta politica pocas tienen , como mucho 1 o 2 por disco si no es ninguna.
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Sep 07, 2009 11:55 am

_PUNKS_ el repetidor escribió:
DJ Dissident escribió:No conozco ninguno de esos grupos, pero sólo el término 'pop punk' es suficiente para que salga corriendo con los dedos firmemente insertados en los oídos y gritando "¡LALALALALALA NO OIGO NADA LALALALALALA!".

totalmente de acuerdo
+1 :wink:
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Sep 07, 2009 11:57 am

M. Ramone escribió:
riot81 escribió:
M. Ramone escribió: Ahí estamos. La gente que dice que esto es para niñatos y pijos y después se gastan 100 pavos en la entrada de un Viña Rock siempre me han hecho mucha gracia. Además, es bastante gracioso llamar música de niñatos a un género en cuyos conciertos la media de edad del público suele pasar de los 30 jajajaja
Tienes razón. Me he pasado un poco con la generalización. De todas formas con edad no hablo de madurez... es simplemente un hecho. El "target de audiencia" de estas bandas no son chavales de 15 años con las hormonas alteradas, más bien todo lo contrario.

He podido sonar algo brusco porque estoy un poco harto de que me den lecciones de punk fans de Non Servium que no saben ni quién fue Johnny Thunders. Pero vamos, que tienes razón, generalizar no es bueno y está claro que cada subgénero tiene sus cositas. Eso es lo bueno del punk, su diversidad.
Es ahí a donde voy! :wink:
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Sep 07, 2009 11:58 am

Por cierto, cuanto fan de este subgenero se hace pajas con grupos extranjeros politicos como dead kennedys y desprecia a grupos con letras similares de aquí. Y al reves, tb hay seguidores del punk politico o mas macarra y luego se hacen pajas con grupos como toy dolls o peter & TTB que tienen letras de estas.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Sep 07, 2009 11:59 am

ibraipollas escribió:de los grupos que habeis nombrao poco he escuchado, alguna suelta de DDT y me ha gustado bastante, del resto tampoco mucho,

Y sobre el otro tema, una puntualizacion, creo que habeis nombrao a EUKZ como ejemplo de grupo kalimotxero panfletero, y creo que eso es un error, ya exceptuando maquetas y primer disco, la mayor parte de las letras de EUKZ tratan de folleteo , mas folleteo, drogas, paranoia por que me ha dejao la novia y se acabao la droga y mas folleteo, a partir del tercer disco o asi letras de protesta politica pocas tienen , como mucho 1 o 2 por disco si no es ninguna.
Querido punkrocker_77,yo no he dicho eso......
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Sep 07, 2009 12:06 pm

M. Ramone escribió:
riot81 escribió:

Jajajaja, ya te digo, en estos grupos suele adivinarse un síndrome de Peter Pan importante. Pero para mí eso no es malo, es parte del rnr. ser un eterno adolescente, un outsider que se niega a entrar en el mundo de los adultos, etc.

En cuanto a los temas de chicas, evidentemente es uno de los ejes del Rock and Roll de todos los tiempos. No veo qué problema pueden tener las chicas punks con ello...

PD: ah y para mí Commando son un grupo totalmente ramoniano, mucho más cerca de Airbag que de Eskorbuto, por ejemplo...

Hombre,los Commando son muy ramonianos pero la influencia de Peter por ejemplo tambien se deja ver.....Commando es un grupo "bisagra" por decirlo de alguna manera porque atraen a mucho publico......a mi sus primeros discos me los grabó en cinta un punk superviviente de los 80 y el "dios salve a los taraos" un tio enganchao al garage,pre-punk,punk-pop etc.

Que el rock and roll ha tratado el tema del sexo y al estar hecho en gran medida por tios heteros habla sobre chicas pues esta claro...y el punk como forma de rock and roll directa y primitiva no se escapa a este topico pero por tu forma de decirlo pues eso.......de ahi que te rebatiera,es que de chicas tambien hablan Bertin Osborne o Francisco por ejemplo...pero bueno,ya se lo que quieres decir.
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Lun Sep 07, 2009 12:12 pm

M. Ramone escribió:
Acción escribió:
Sí, sobre todo Airbag...

Yo creo ke todo tiene cabida en el punk no?? tanto caracter combativo y protesta,como diversion,chicas,rebeldia. No se puede seguir un solo patron determinado en cuanto a su ideologia