punk rock americano
-
Aún te queda mucho por aprender joven padawan.grass AK47 escribió:bua, muchisimos grupos de los que hablais ni siquiera habia oido hablar de ellos, ya los ire probando poco a poco
a mi offspring, a pesar del rollo mtv y demas me siguen pareciendo unos fenomenos, de los demas pues tambien me gusta bastante pennywise, y tiene 10 o 12 temazos de la ostia
Offspring (que colgó la calidad con el Ixnay on the hombre) y Pennywise (repetitivos de la hostia) son sólo la cresta de la ola, hay montones de grupos mucho más auténticos que ellos, y por qué no decirlo, con más huevos a la hora de tocar su música, lo que se deriva en una mayor contundencia, calidad o entrega. Sólo en USA, tienes música punk y derivados para aburrir. Como ves, quedarse en Offspring, Bad Religion, Pennywise, Nofx... es limitarse MUCHO, y creo yo, tener una idea ramplona de lo que se tiene entre manos.
Puedes tardar años en escuchar una parte grande de lo que hay, como ves no hace falta que te pongas el Smash a todas horas.
a mi tanto el smash como el ixnay me parecen muy buenos discos, pennywise el full circle me parece un discazo nofx tiene muy buenos trabajos, por encima de ellos aunke parece ke siempre por alguna extraña razon deben ir juntos creo ke esta bad religion, de toda esa "hornada" digamos creo ke son los ke mejor han envejecido, sin ir mas lejos, el ultimo disco es acojonante, tras una mala racha han sabido volver a lo ke muxos keriamos y discos como el no control, generator, stranger than fiction...buffffff yo ya los catalogo como clasicos del genero.
pero si detras de todos ellos y en la raiz esta esa esencia ke se empezo a fraguar a principios de los 80 con bandas a patadas ke aunke muxas han dejado un legado muy pekeño son increibles, ahi se unieron todos los factores posibles para ke surja un genero y consiguieron en pocos años dejar un montonazo de discos y bandas ke a mi, a dia de hoy, me siguen poniendo pelos de punta y me siguen transmitiendo una rabia ke pocas bandas lo consiguen
pero si detras de todos ellos y en la raiz esta esa esencia ke se empezo a fraguar a principios de los 80 con bandas a patadas ke aunke muxas han dejado un legado muy pekeño son increibles, ahi se unieron todos los factores posibles para ke surja un genero y consiguieron en pocos años dejar un montonazo de discos y bandas ke a mi, a dia de hoy, me siguen poniendo pelos de punta y me siguen transmitiendo una rabia ke pocas bandas lo consiguen
-
- Contactar:
-
Os olvidais de los grandisimos husker du o de los padres del skapunk verbenero , operation ivy
haceros un favor los que no lo hayais hecho y escuchar este disco (entero de cabo a rabo si no , no tiene gracia)
http://www.megaupload.com/?d=t6en42ld

haceros un favor los que no lo hayais hecho y escuchar este disco (entero de cabo a rabo si no , no tiene gracia)
http://www.megaupload.com/?d=t6en42ld

-
joder el zen arcade es de obligada escucha! ahora mismo me lo voy a poner ke hace un tiempo ke no le escucho! ke grande!
a zeke no he tenido la suerte de poderles ver en directo, pero a los dwarves ke tampoco se ha hablado por aki de ellos lo he hecho en 2 ocasiones y madre mia ke macarras! grandes!
a zeke no he tenido la suerte de poderles ver en directo, pero a los dwarves ke tampoco se ha hablado por aki de ellos lo he hecho en 2 ocasiones y madre mia ke macarras! grandes!
-
El disco es una pasada y si no es punk que me caiga un rayo!Sr Creosota escribió:A mi el ultimo de Street dogs me mola mucho, aunque no lo catalogaria de punk. Eso si, ese rollito de support our troops que llevan me da grimilla.
Y luego nombrar bandas miticas como a los Social, Bad brains y Cro-mags.
Y el rollo ese creo que lo habrás entendido mal, tienen mas de una y de dos canciones en contra de la guerra(s).
Si esto pretende ser un repaso a grupos punk USA, faltarian nombrar Antiseen, gg allin, screeching weasel, Union 13, Devotchkas...
Un grupo que he descubierto hace poco, The Distillers, típico grupo teeny-punk-USA que no me gustan demasiado, pero los grupos punk con voz femenina son mi debilidad, y esta canción no esta del todo mal:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P6iKqOMPZTw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P6iKqOMPZTw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Un grupo que he descubierto hace poco, The Distillers, típico grupo teeny-punk-USA que no me gustan demasiado, pero los grupos punk con voz femenina son mi debilidad, y esta canción no esta del todo mal:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P6iKqOMPZTw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P6iKqOMPZTw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
-
Lo único que no me gusta de los grupos americanos, es que limpian demasiado las voces, instrumentos, etc.
Vamos, que tienen una producción de la ostia, excesiva para mi gusto en los grupos de punk. En el punk me gusta un sonido más sucio.
Mientras que los grupos yankis de ska y derivados, suenan de la ostia de bien por la misma razón.
Aún así, hay grupos muy cojonudos por los USA.
Vamos, que tienen una producción de la ostia, excesiva para mi gusto en los grupos de punk. En el punk me gusta un sonido más sucio.
Mientras que los grupos yankis de ska y derivados, suenan de la ostia de bien por la misma razón.
Aún así, hay grupos muy cojonudos por los USA.
Vamos por partes...
Primer acto:
Brody era la novia del Tim Amstrong de Rancid pero se ve que moló el rock y se quedó con Josh Homme de los Queens of Stone Age, y no digo ninguna mentira, tengo aquí la Metal Hammer del 2005 con media página dedicada al asunto corazonero a ver si lo escaneo algún dia x'D
Segundo acto
Primer acto:
En mis tiempos adolescentiles cuando no había internet y había que tirar de acutalidad músical rockera-heavy-punk patatera a base de revistas recuerdo varios números de culebrón de....Fix Me escribió:y sino me ekivoco es la mujer de mike ness de social distortion
Brody era la novia del Tim Amstrong de Rancid pero se ve que moló el rock y se quedó con Josh Homme de los Queens of Stone Age, y no digo ninguna mentira, tengo aquí la Metal Hammer del 2005 con media página dedicada al asunto corazonero a ver si lo escaneo algún dia x'D
Segundo acto
Es lo que quería decir, esto es opinión pura, puse de coña lo que faltaban Descendents, tendriamos que crear un foro aparte para hablar de la escena punk rock enterita yanki....+quePunk escribió:Si esto pretende ser un repaso a grupos punk USA, faltarian nombrar Antiseen, gg allin, screeching weasel, Union 13, Devotchkas...
Hombre eso es generalizar mucho eh, pero todo y asi creo que les ha dado una fama a nivel internacional por ser música que es contundente pero te entra tambien.Picapiedra escribió:Lo único que no me gusta de los grupos americanos, es que limpian demasiado las voces, instrumentos, etc.
-
Visita su maisespeis... Veras que un dinerillo que ganen va para sus veteranos. Aperta de los arboles y esquivaras mejor ese rayo que te va a fulminar...clashcityrocker escribió:El disco es una pasada y si no es punk que me caiga un rayo!Sr Creosota escribió:A mi el ultimo de Street dogs me mola mucho, aunque no lo catalogaria de punk. Eso si, ese rollito de support our troops que llevan me da grimilla.
Y el rollo ese creo que lo habrás entendido mal, tienen mas de una y de dos canciones en contra de la guerra(s).
cierto de josh homme me he colado!! yo en su dia lei, ke ella incluso dejaba la banda por estar con el.mhz escribió:Vamos por partes...
Primer acto:
En mis tiempos adolescentiles cuando no había internet y había que tirar de acutalidad músical rockera-heavy-punk patatera a base de revistas recuerdo varios números de culebrón de....Fix Me escribió:y sino me ekivoco es la mujer de mike ness de social distortion
Segundo acto
Es lo que quería decir, esto es opinión pura, puse de coña lo que faltaban Descendents, tendriamos que crear un foro aparte para hablar de la escena punk rock enterita yanki....+quePunk escribió:Si esto pretende ser un repaso a grupos punk USA, faltarian nombrar Antiseen, gg allin, screeching weasel, Union 13, Devotchkas...
Hombre eso es generalizar mucho eh, pero todo y asi creo que les ha dado una fama a nivel internacional por ser música que es contundente pero te entra tambien.Picapiedra escribió:Lo único que no me gusta de los grupos americanos, es que limpian demasiado las voces, instrumentos, etc.
-
¿Pero no te parece que, a veces un exceso de producción, puede darle al disco un sonido MTV (llamémoslo así) que le hace perder su encanto?mhz escribió:Hombre eso es generalizar mucho eh, pero todo y asi creo que les ha dado una fama a nivel internacional por ser música que es contundente pero te entra tambien.Picapiedra escribió:Lo único que no me gusta de los grupos americanos, es que limpian demasiado las voces, instrumentos, etc.
Por ejemplo lo último de Dropkick, quizás sean cosas mias.

Edito para decir, que me pasa lo mismo con el disco de Bulldozer, han sacado un sonido tan tan limpio (parece un grupo americano la verdad) que hace, que a mi gusto pierda algo de encanto.
Luego oyes a On File, que suenan un poco como el ojete, y transmiten más a mi gusto.
Pero vamos, solo son impresiones personales.

-
-
Hombre, en relación a lo de los temas apoyando a las tropas yankis y demás de estas bandas, decir que creo que hay distintas maneras de hacerlo. Partiendo de la base, que es bastante (bueno, si no haces crust ni rollos similares) complicado encontrar una de estas bandas que no sea un poquito (al menos) patriota, pues la cosa se complica un poco. Sin ir más lejos, en el nuevo disco de Rancid, el tema "Civilian ways" trata un poco ese tema, pero desde un punto de vista algo más personal. AntiFlag por ejemplo, se harta de echar canciones contra las guerras y la administración Bush, pero si que apoya al soldadadito raso, al currito que ha ido a pelarse el culo a Afganistán. Luego claro, hay gente, que aun siendo patriotas (que no patrioteros) como Bad religion, echa temas como "News from the front" o "all good Soldiers" o "Atomic Garden" donde se ve claramente su afán antimilitarista. Y es que, USA, si que es different! 

-
Escucha canciones como "war after the war" o "final transmission", dejan bastante clara su postura. Y si no es punk, a qué te suena?Sr Creosota escribió:Visita su maisespeis... Veras que un dinerillo que ganen va para sus veteranos. Aperta de los arboles y esquivaras mejor ese rayo que te va a fulminar...clashcityrocker escribió:El disco es una pasada y si no es punk que me caiga un rayo!Sr Creosota escribió:A mi el ultimo de Street dogs me mola mucho, aunque no lo catalogaria de punk. Eso si, ese rollito de support our troops que llevan me da grimilla.
Totalmente deacuerdo con el post de Kristo.
-
-
Es que la idea de que un soldado va a una guerra a pegar tiros y a violar indígenas es un poco peregrina. Yo personalmente pienso que los ejércitos tienen que existir, pero como algo disuasorio. El hecho de que un soldado tenga que coger las armas y marcharse a la guerra en cierto modo es un fracaso, pero no suyo, sino del alto mando. Al final un soldado raso es un mandao y una víctima más de las guerras y los intereses de los de arriba.Kristo escribió:AntiFlag por ejemplo, se harta de echar canciones contra las guerras y la administración Bush, pero si que apoya al soldadadito raso, al currito que ha ido a pelarse el culo a Afganistán.
Qué decir de la versión de "The Fields of Athenry" dedicada por los Dropkick a un sargento caído en Irak, o "The green fields of France", dedicada a los soldados irlandeses que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Se puede ser antimilitarista, pero eso no implica suponer que todos los soldados son unos opresores hijos de puta.
Que yo sepa a Irak van militares profesionales y no reclutas obligados como les pasó en Vietnam,ya se que el ejercito en yanquilandia es una salida profesional para pobres y minorias etnicas pero acaso no criticamos todos al mitico colega del barrio o compañero de instituto que decide meterse a madero o militar aunque no sea facha ni eso ante la falta de salidas profesionales. Ademas el ejercito yanqui no es una ONG,es un ejercito con todo lo que esto conlleva(y mas sabiendo como entrenan ahi a los marines y lo que les inculcan
Yo prefiero quedarme con el "antimilitar" de RIP o el "soldados" de Eskorbuto en la que tildan a los soldados de seres manipulados y engañados para que reaccionen o algo asà y de grupos yanquis prefiero la vision que tenian los grupos de los 80,asi que aprovecho para volver al tema del foro y reivindicar a los cojonudos GERMS y a los tremendos ZERO BOYS!!!!
Yo prefiero quedarme con el "antimilitar" de RIP o el "soldados" de Eskorbuto en la que tildan a los soldados de seres manipulados y engañados para que reaccionen o algo asà y de grupos yanquis prefiero la vision que tenian los grupos de los 80,asi que aprovecho para volver al tema del foro y reivindicar a los cojonudos GERMS y a los tremendos ZERO BOYS!!!!
con esto no estoy nada de acuerdo, creo ke no es una postura general, dudo ke alguien haya tenido a un colega ke se ha hecho militar profesional o policia o lo ke sea y por esa razon haya dejado de vivir esa amistad, los amigos son mucho mas ke la puta profesion ke tengan, no me jodas!acaso no criticamos todos al mitico colega del barrio o compañero de instituto que decide meterse a madero o militar aunque no sea facha ni eso ante la falta de salidas profesionales