U.S.A. vs U.K.
-
Es que me parace que Ramone hace la encuesta basandose en los grupos que el pone.Yo prefiero Uk pero es que en USa tambien habia grupazos,ademas de los que decis vosotros pues Germs,Zero Boys,New York Dolls....hay un montón y en Uk,Slaughter and the dogs,One Way System...es que si empezamos no paramos,por eso creo(me parece)que se remite a los 3 grupos de cada sitio que dijo.Aun asà te doy la razón Mandingo,este post MOLA!
-
El señor Ramone hace referencia a la primerísima ola de bandas como ya ha dicho, en la cual entrarian grandes bandas que habeis dicho como Stooges, New York Dolls o tambien los grandes Buzzcocks. Grupos como Youth Brigade vinieron después, cuando empezaban Agnostic Front, Social Distortion... total, que empiezas a decir grupos y cada vez cuesta mas decidirse, aunque como ha dicho Dimitri, los Clash por encima de todas las cosas!!!jaja!!
-
-
Como bien decís, me refiero más a un momento que a grupos concretos. Es decir, que hable de Dictators, Dead Boys y Ramones no significa que me olvide del resto de bandas. La encuesta iba por centrarnos en dos momentos muy concretos. El estallido del punk en USA y su reproducción en UK de manera casi simultánea... Creo que son los dos puntos de vista sobre el género en que se asentaría toda la escuela posterior y sus infinitas ramificaciones. El punk desenfadado, rockandrollero y macarra del CBGB neoyorkino contra el Londres suburbano de escupitajos al escenario, crisis del sistema de bienestar e incipiente politización. Lo dejo en ese momento histórico porque en seguida todo se mezclaría y ramificaría. No entrarían ni grupos onda Dead Knnedys de los USA, ni por ejemplo los Rezillos en el lado británico...
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"