--> Entrevista a D-RRAME

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Teenage Head

--> Entrevista a D-RRAME

Mensajepor Teenage Head » Sab Dic 27, 2008 8:55 pm

Imagen

· Uno de los grupos de punk/oi! que más ha dado que hablar durante este año gracias a la grabación de su primera maqueta.
Solamente con un puñado de canciones grabadas, este joven grupo de Cornellà se ha convertido en una de las bandas más cafres, provocadoras y odiadas del panorama nacional.
Hablamos con su cantante, Ordi, y su bajista, Toni ·

- Gracias por acceder a hacer esta entrevista. Para empezar, hablemos un poco de la historia del grupo y lo que lleva a su creación.
Toni: Bueno, todos somos amigos desde hace tiempo y, aunque habíamos pensado en hacer un grupo nunca lo acabábamos haciendo. Conocimos a Ordi, que al cabo de tiempo nos dijo que formar una banda. Él nos presentó a nuestro primer bajista (Óscar) y los demás miembros ya nos conocíamos.
Ordi: Supongo que D-rrame se crea porque éramos unos adolescentes tontitos que queríamos ser guays (risas). Nos reuníamos en un local delante de los bomberos de Cornellà y al principio éramos unos mierdas, pero después fuimos mejorando.

- Tengo entendido que la formación de D-rrame ha sufrido cambios a lo largo de la historia del grupo.
Ordi: Que lo explique él ... (risas)
Toni: Te puedes morir escuchándolo. Primero éramos Ordi, yo y Benito a la guitarra, Óscar en el bajo, y Moha en la batería. Luego, por temas personales, Ordi dejó de cantar durante un tiempo y se metió Xavi a las voces. Moha no seguía la dinámica del grupo, a pesar de no faltarle ganas, y tuvimos que decirle que se fuera. Ahí pasé yo a tocar la batería, hasta que entró Enric. Luego volvió Ordi y cantaba junto a Xavi, que quería cantar él solo y se acabó yendo. Después nuestro bajista Óscar también se fue. Y ahora prácticamente solo somos Benito y yo.
Ordi: Sí, yo lo voy a dejar después de grabar la segunda maqueta seguramente.
Toni: Pero tú pon que le pegó un tiro un rojo al salir del ensayo (risas)

- ¿Cuáles son vuestras influencias?
Ordi: Non Servium (risas). Nos haciamos los super-skins con Último Asalto, hasta que descubirmos Depresión, que era un rollo más "sois unos flipaos", como un insulto al movimiento skin desde el mismo movimiento y eso nos molaba.
Toni: Tuvimos nuestra época, pero que va. Al principio sobretodo Último Asalto. Con Depresión vimos que esto es una casa de putas donde ha entrado todo Dios y no hay más que mierda. En cuanto a actitud del grupo esa es nuestra máxima influencia. Luego, musicalmente, bebemos del heavy, del rock ... algo no tan básico como el oi! o el streetpunk.

- ¿Estáis contentos con el resultado de vuestra primera maqueta y su acogida?
Toni: Queríamos hacerla con la pasta que sacamos de las camisetas del grupo
(risas). A mí me gustó bastante el resultado. Nos dio fama en todos los sentidos: más gente que nos quiso odiar y a otra gente le interesamos. En Valencia nos sigue bastante gente. Los Dreckfesser y toda esta peña nos han acogido muy bien. Un saludo por si lo leen. Aquí en Barcelona la verdad que muy mal, pero bueno ...
Ordi: Sí. Además Benito (guitarra de D-rrame) es el puto amo, ya que ayudó a que se grabara y consiguió ese sonido tan de puta madre. Grupos como Última Batalla (donde Toni tocaba la batería) grabaron en el mismo sitio y el resultado fue muy inferior en cuanto a sonido.

- Uno de los temas que más me gustan de vuestra maqueta es "Renegados". ¿De dónde nace la letra de la canción?
Ordi: Ésa es de Toni.
Toni: "Renegados" es lo que a mí me ha hecho cambiar en el sentido de como veía las cosas y como era, pero al ver toda la mierda que había a mi alrededor, por donde me movía, me di cuenta de que estaba envuelto en un montón de mierda y de gente bastante imbécil y bastante falsa. Empecé a ver las cosas de otra manera, simplemente. Y eso me hizo odiar a toda esa gente, a los sectarios. Y aunque Último Asalto digan eso de "Solos contra todos", las cosas no son así. Hay mucha gente como nosotros, solo hace falta que la gente se conozca y no estemos tan dispersos.

- ¿Qué hay de vuestra segunda maqueta?
Ordi: El problema es que siempre hay alguna movida, o no nos ponemos de acuerdo para ensayar porque falta algún miembro. Yo creo que como tenemos excesivos temas no acabamos de sacarlos todos, cuando deberíamos centrarnos en uno e ir sacándolos poco a poco. Y luego también la falta de seriedad en los ensayos, en los que ensayamos media hora y el resto acabamos bebiendo y fumando (risas).
Toni: Yo calculo que para las mismas fechas que por las que sacamos la primera la tendremos lista.

- ¿Alguna anécdota de los conciertos que habéis hecho?
Toni: El primero fue el mejor, aunque fue patético. La birra era gratis y así acabó el concierto (risas)
Ordi: Después tocamos con unos heavys en un local lleno de jipis. Que risa con el padre de Óscar.
Toni: Cuando vino la policía el padre de Óscar se puso a hacerse fotos con ellos, y Xavi acabó potando en la autopista (risas).

¿Qué música escucháis?

Toni: Depresión, La Stasi, Mal Gusto, Oi!,... Grupos rojos no tanto, porque les tengo cierto desprecio y me suenan muy igual. También me gusta el rock y el funk. Todo lo que no sea comercial
Ordi: Depresión, D-rrame, La Stasi, MaSS Volumen, Loquillo ... Y Eskorbuto, por excelencia. También me gusta el rap: Nach, Arma Blanca ... Y así de extranjeros, Beethoven y Mozart.
Toni: Tú eres gilipollas (risas)

- ¿Qué opinión os merece la escena punk en España?
Toni: Está muy floja, pero hay grupillos que merecen la pena. En el punk se estila más el rollo antifa que no el cachondeo, que es lo que más tiene que haber.
Nosotros tampoco nos declaramos como apolíticos, seriamos lo siguiente. Hay peña mayor que realmente si que llevan el rollo apolítico con dignidad, pero la nuestra es una generación de estúpidos. Ahora se ven skins con emos, así que ... (risas).
Ordi: Yo creo que la gente idealiza el pasado del punk y creo que eso no tiene fundamento. También hay que entender que el movimiento se adapta al país en el que está. Actualmente hay mucho tonto del culo, incluso el movimiento apolítico, en el que antes tenía esperanzas. Pero esa gente son sectarios a lo apolítico.

- Vuestro último concierto sufrió el boicot por parte del fascismo de izquierdas. ¿Qué opináis de la intrusión de la política radical en el punk?
Toni: Teniamos presente esa posibilidad, que ocurrió en el último momento. Solo confirma lo que ya sabíamos: que la misma gente que proclama libertad de expresión es la que te obliga a escuchar la música que ellos quieren. Lo del concierto nos jodió en su momento, porque teníamos ganas. Sobre la política, en general, no me gusta. Y dentro del punk no pinta nada, a no ser que sea para reírse de ella.
Ordi: Exacto, no puedes contraponerte al sistema posicionándote políticamente. Cada uno como persona tendrá sus ideales, pero siempre tener un punto de vista crítico. Yo me considero de centro-izquierdas, pero sé hacer la crítica de mi propio pensamiento.

- ¿Es cierto que vuestras actividades consisten en beber cerveza, escuchar música oi! y agruparos en grupo?
Toni: Se puede decir que sí
Ordi: Sí. Bueno, yo leo también (risas).

- Bueno, os dejo este espacio para decir lo que queráis
Ordi: D-rrame no vamos a ser nada ... pero nos lo pasamos bien.
Toni: D-rrame es un camino a la perdición, algún día acabará. Pero nos llevaremos a todo el mundo por delante, si es posible. Enfadar al mayor número de gente posible. Y bueno, un saludo para todos los sectarios, mi culito peludo les espera esta noche (risas).

:arrow: Maketa: http://www.megaupload.com/es/?d=PG503BTR

Imagen
Martin McFly

Mensajepor Martin McFly » Lun Dic 29, 2008 2:50 pm

muy buenos los drrame!
Countdown

Mensajepor Countdown » Lun Dic 29, 2008 3:07 pm

Uno de los grupos de punk/oi! que más ha dado que hablar durante este año gracias a la grabación de su primera maqueta.
Solamente con un puñado de canciones grabadas, este joven grupo de Cornellà se ha convertido en una de las bandas más cafres, provocadoras y odiadas del panorama nacional.

Un poco exagerao, no?
RazeBakteria

Mensajepor RazeBakteria » Lun Dic 29, 2008 3:36 pm

Grandiosos D-rrame coño.
wardog

Mensajepor wardog » Mar Dic 30, 2008 5:19 pm

:roll:
vivanlosporroskopion

Mensajepor vivanlosporroskopion » Mar Dic 30, 2008 9:44 pm

D-RRAME IST DER SIEG!