NO ACEPTO! 1980-1990 diez años de Hardcore, Punk, Ira y Caos

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
NoKeN

NO ACEPTO! 1980-1990 diez años de Hardcore, Punk, Ira y Caos

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 01, 2007 12:58 pm

NO ACEPTO!!! 1980-1990. DIEZ AÑOS DE HARDCORE, PUNK, IRA Y CAOS.
  • Imagen
Director: Jose A. Alfonso / Alberto Bocos Oyarbide
Duración: 4 horas y media
País: España
Año: 2007

Comentarios:
Primer Documental en DVD que cubre lo que fue la escena Punk-Hardcore en España durante los años 80, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un estilo musical que, a pesar de haber sido masivos en su día, con el tiempo casi han quedado relegados a la clandestinidad en la crónica pop de este país.

Años duros e historias aún más duras que tuvieron como protagonistas a bandas tan carismáticas como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Ultimo Resorte o TNT. Actores principales todos ellos de una tragedia musical en clave de Punk rabioso y salvaje que fue reflejo de un tiempo y una realidad hoy oficialmente no relevante, pero tan real y vibrante como demuestran los testimonios musicales y personales reflejados en este documental.

"No Acepto!!! 1980-1990: 10 años de Hardcore, Punk, Ira y Caos" es una película-documental de 4 horas y media de duración que cubre la mayor parte de la escena punk-hardcore en el estado español durante los años 80: Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza junto a un capítulo inicial introductorio y otro de conclusiones.

La película contiene fragmentos de actuaciones en directo y/o entrevistas a componentes de bandas clásicas como R.I.P., Kortatu, Cicatriz, Eskorbuto, G.R.B., Bap!!, Subterranean Kids, L'odi Social, Karkaxa, Ultimo Resorte, IV Reich, La Polla Records, Vulpess, Ruido de Rabia, H.H.H., MG15, Anti-Dogmatikss,La Resistencia, Vómito, Anti-Régimen, Parásitos, Monstruación, Decibelios, T.D.K., Espasmódicos, La Broma de Ssatán, Escorbuto Crónico, TNT, KGB, La Uvi y muchas más...

===============================================
  • Imagen
Enlaces a trailers en el Youtube:

http://www.youtube.com/v/f9gG-xakKJ8
http://www.youtube.com/v/ep_S8mg4qBM
http://www.youtube.com/v/IXMKiuzqMEE
http://www.youtube.com/v/85p48Bel7RA

ENLACES EMULE: (copiar y pegar en el buscador del emule)

DVD 1: eLink: ed2k://|file|No%20Acepto%20DVD%201%20Documental%20punk.avi|738460248|1E2C02939EB6F0E8C34A58A2F15421DB|h=KJYCZCQPZEIYSA3X3VU6W5KSVZOEDJZC|/ [704.25 Mb] Imagen

DVD 2: eLink: ed2k://|file|No%20Acepto%20DVD%202%20Documental%20punk.avi|723615694|09B65E06EA8B358E5B2E23A0D9D47A15|h=53EFWCB6ABMSTXNT3HABQ6ZQ2XQIXDV6|/ [690.09 Mb] Imagen
  • ==============================================================================================
Espero ke os guste, kreo ke merecia la pena ponerlo por si a alguien le apetece bajarselo :wink:
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Ago 01, 2007 1:11 pm

A mi me parecio una petardada. venga abuelos a contar batallitas...ni acabe de ver el 2º dvd
cyberpunk
Contactar:

Mensajepor cyberpunk » Mié Ago 01, 2007 1:12 pm

A ver que tal, todo para mi punkyarchivo viene bien.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Ago 01, 2007 1:31 pm

Creo que lo único que me gusto fue que al principio dice algo asi como que el punk es algo pasado, que ha día de hoy la realidad politica y social a cambiado y ya no tiene sentido reivindicarlo.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 01, 2007 1:48 pm

Dark S escribió:Creo que lo único que me gusto fue que al principio dice algo asi como que el punk es algo pasado, que ha día de hoy la realidad politica y social a cambiado y ya no tiene sentido reivindicarlo.
Eso lo dice uno, otros dicen lo kontrario, hay ke eskucharlo todo.

Y lo de los abuelos, nose ke te esperabas, el DVD dice bien klaro de lo ke va, del punk de los años 80, no te lo va a kontar un pipiolo de 16 años :?
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Ago 01, 2007 2:36 pm

Quienes dicen lo contrario? a lo mejor esta en la parte del dvd que me he saltado, pero bueno.

Yo no me he metido con ellos por su edad, si no por que no te dice en todo el documental ABSOLUTAMENTE NADA sobre que es el punk o por que nace, sale el evaristo diciendo una movida que tuvieron en Gijón, Zurda de Guerrilla Urbana hablando de Natxo de Cicatriz, Manolo UVI de la primera vez que vió a Iosu Eskorbuto...etc. y eso son batallitas de abuelos, no hablar sobre el punk en si.
BAITUROCK

Mensajepor BAITUROCK » Mié Ago 01, 2007 3:19 pm

a mi me flipo, lo he visto entero ya dos veces, y muxas partes sobre todo la de madrid unas cuantas veces, sobre todo peña conocida ke cuentan anecdotas muy buenas, en mi opinion. al parecer se esta preparando la segunda parte, merece la pena pillarlo original, la presentacion es muy wapa la verdad y seguro ke ayudariais a la peña ke se lo esta currando para hacerlo ke no es ninguna gran empresa...

alla cada cual.
polisstat

Mensajepor polisstat » Mié Ago 01, 2007 3:20 pm

Santi Ric , Boliche , el de HHH y algunx más , son de lo más coherente del DVD , para mi.........
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mié Ago 01, 2007 3:23 pm

BAITUROCK escribió:a mi me flipo, lo he visto entero ya dos veces, y muxas partes sobre todo la de madrid unas cuantas veces, sobre todo peña conocida ke cuentan anecdotas muy buenas, en mi opinion. al parecer se esta preparando la segunda parte, merece la pena pillarlo original, la presentacion es muy wapa la verdad y seguro ke ayudariais a la peña ke se lo esta currando para hacerlo ke no es ninguna gran empresa...

alla cada cual.
Llego yo a pagar por ese DVD y me devuelven el dinero
kortät
Contactar:

Mensajepor kortät » Mié Ago 01, 2007 4:56 pm

aún tenemos copias del DVD

son 18 euros

www.kremonrecords.cjb.net
ANTI-WAR
Contactar:

Mensajepor ANTI-WAR » Sab Ago 04, 2007 5:13 am

Yo lo descargué del e-mule y después de verlo se me quedó la sensación -p más bien ña certeza- de que ya no es que la mayoría de los personajes que aparecen hace muchos años que desconectasen, es que muchos de ellos prefieren pensar que el suyo era el punk verdadero y que hoy ya no se hace punk como el suyo, que ya nadie hace las cosas por la cara (DIY), no hay actitud punk...

Sobran: todos los cuentas batallitas, con el Boliche y el pavo de la Uvi a la cabeza (os disteis cuenta de que habla como Pocholo XD). Y el ejecutivo de DRO (madre mía de donde habrá salido ese!!).

Molan: Silvia hablando de que iba en pelotas por la calle y en los conciertos (eso sí es punk), las chicas de IV Reich (parecen honestas), HHH, algo de RIP...

Anécdotas: ¿Notasteis que ahora resulta que ningún grupo cobraba? Todos dicen que tocaban gratis, sobre todo el Evaristo lo repite sin parar. Qué jodío. Y el Boliche diciendo que IV Reich están a la altura de los más grandes pero que están infravalorados. ¡Qué listo! Pensaba hacerse de oro con el compact "Discografía INcompleta" que sacó bien caro.

Ahora, lo mejor de todo el vídeo es sin duda La Gran Batalla de la chupa de cuero. Joder qué pesao.
the ex

Mensajepor the ex » Lun Ago 06, 2007 8:02 pm

A mi me ha molado bastante , es mejorable pero el hecho de que se haga algo asi me parece muy positivo .
Batallitas de abuelos ??? no se .. a mi no me lo parece .. es curioso lo mayores que parecen los de rip , mucho mas que en su dvd documental (tambien 100x100 recomendable) , y las historias de TDK tambien molan , je,je.. el tio que habla al principio y al final .. me cae bien el tipo .
Hecho en falta sobre todo a SIN DIOS en la perte de madrid y a 24 ideas en la de cataluña , hubiera molado escuchar a jordi b core hablando sobre el hardcore de aquellos tiempos.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Ago 06, 2007 9:18 pm

Este DVD me le quiero comprar original en cuanto ahorre, tiene una pinta tremenda.
ANTI-WAR
Contactar:

Mensajepor ANTI-WAR » Lun Ago 06, 2007 10:44 pm

the ex escribió:A mi me ha molado bastante , es mejorable pero el hecho de que se haga algo asi me parece muy positivo .
Batallitas de abuelos ??? no se .. a mi no me lo parece .. es curioso lo mayores que parecen los de rip , mucho mas que en su dvd documental (tambien 100x100 recomendable) , y las historias de TDK tambien molan , je,je.. el tio que habla al principio y al final .. me cae bien el tipo .
Hecho en falta sobre todo a SIN DIOS en la perte de madrid y a 24 ideas en la de cataluña , hubiera molado escuchar a jordi b core hablando sobre el hardcore de aquellos tiempos.
En sí la idea no está mal, sin embargo creo que no enfocar el documental intentando extraer las distintas opiniones -la visión- de los punks de entonces, sino centrarse en las anécdotas y curiosidades, no es sólo la opción más fácil sino que también es un error que hace el documental aburrido y repetitivo a veces.

Por otro lado, sí es cierto que la parte de Madrid es realmente floja, falta mucha mucha peña y ni siquiera puede decirse que se centre en lo más conocido, pero Sin Dios no es de los 80.
Piwy

Mensajepor Piwy » Mar Ago 07, 2007 9:41 am

A ver que pasa dentro de 20 años más.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ago 07, 2007 11:43 am

ANTI-WAR escribió: Por otro lado, sí es cierto que la parte de Madrid es realmente floja, falta mucha mucha peña y ni siquiera puede decirse que se centre en lo más conocido, pero Sin Dios no es de los 80.
estoy de acuerdo. El DVD en general me ha molao y me ha traido muchos recuerdos, pero en la parte de Madrid se centra más en la época de rock-ola, la UVI, espasmódicos, etc.. y no en lo que vino después, a finales de los 80, principios de los 90 con Tarzán, Sin Dios, Andanada 7, 37 hostias, Olor a Sobako, Desastre, o incluso Boikot, Matando Gratix, etc.
Minuesa por ejemplo creo que ni se la menciona, y aquello fue la hostia como sabrán los que lo vivieron, yo ví cantidad de conciertos allí, incluyendo la primera fiesta de nochevieja que se montó, en el año 89, con Sin Dios, Tarzan y no se cuantos más, pero bueno, pertenece más a los 90 que los 80, que es de lo que va el dvd...
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Ago 07, 2007 12:16 pm

si se nombra minuesa y creo ke el bolo ke dices tb, fernando de potencial hardcore habla de minuesa y de la mayoria de estos grupos ke has mencionado
AVM

Mensajepor AVM » Mar Ago 07, 2007 12:50 pm

javimb escribió:
ANTI-WAR escribió: Por otro lado, sí es cierto que la parte de Madrid es realmente floja, falta mucha mucha peña y ni siquiera puede decirse que se centre en lo más conocido, pero Sin Dios no es de los 80.
estoy de acuerdo. El DVD en general me ha molao y me ha traido muchos recuerdos, pero en la parte de Madrid se centra más en la época de rock-ola, la UVI, espasmódicos, etc.. y no en lo que vino después, a finales de los 80, principios de los 90 con Tarzán, Sin Dios, Andanada 7, 37 hostias, Olor a Sobako, Desastre, o incluso Boikot, Matando Gratix...
Casi nada... una auténtica pena que la época de Minuesa me pillara muy pequeño aún... ¿Porqué no nacería unos cuantos añitos antes? :P
Por cierto, el otro día hablando con un colega que si que vivió esta época y demás me comentó que los Offspring actuaron alli antes de ser muy conocidos y demás, ¿alguien me puede confirmar esto?.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ago 07, 2007 1:19 pm

Thug Ronin escribió:
javimb escribió:
estoy de acuerdo. El DVD en general me ha molao y me ha traido muchos recuerdos, pero en la parte de Madrid se centra más en la época de rock-ola, la UVI, espasmódicos, etc.. y no en lo que vino después, a finales de los 80, principios de los 90 con Tarzán, Sin Dios, Andanada 7, 37 hostias, Olor a Sobako, Desastre, o incluso Boikot, Matando Gratix...
Casi nada... una auténtica pena que la época de Minuesa me pillara muy pequeño aún... ¿Porqué no nacería unos cuantos añitos antes? :P
Por cierto, el otro día hablando con un colega que si que vivió esta época y demás me comentó que los Offspring actuaron alli antes de ser muy conocidos y demás, ¿alguien me puede confirmar esto?.
pues offspring ni idea, aunque puede ser. Grupos así que luego se han hecho "famosos" que tocaron allí fueron por ejemplo los S.A. cuando creo que sólo tenían una maqueta o los Reincidentes, que tocaron en la 2ª fiesta de nochevieja que se hizo (año 90)
the ex

Mensajepor the ex » Mié Ago 08, 2007 6:24 pm

Bueno yo creo que SIN DIOS podian haber aparecido perfectamente , porque empezaron a funcionar en el 88 , y el titulo del dvd es "1980-1990 diez años de hardcore ...." aunque si que es cierto que se centra mas que nada en grupos mas antiguos , segun ponen iran ampliando el contenido en sucesivas reediciones .
polisstat

Mensajepor polisstat » Mié Ago 08, 2007 7:22 pm

Imagen

:lol:
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Mié Ago 08, 2007 10:17 pm

yo lo he visto yme ha parecido la ostia,aunke komo koomentan son peña ke no estan metida en el rollo,ah!perdon!el de tarzan si sale,es el dueño del gruta que tiene un juicio por hechar a un kurrito y darle la espalda compeltamente,y luego hablara de la epoca,las situciones sociales,la lucha....un empresario mas,ademas de ke komo tengas un grupo de punk intenta tocar algun dia alli jaja,menos mal ke la peña ya no es komo antes ke se partian al cara,gapos,movidas...jaja
adegüello

Mensajepor adegüello » Jue Ago 09, 2007 1:01 am

,aunke komo koomentan son peña ke no estan metida en el rollo
...no se pero yo creo que quien mas quien menos mantiene cierta vinculacion con "el rollo"al menos en lo que a barcelona concierne,(ya lo dicen unos por ahi..poco menos que imposible renunciar a un sentimiento...)pero vamos que el docu trata los 80,y en aquellos años todos los que aparecen -menos el d la discografica- tocaba en alguna banda.A mi me ha parecido curioso y entretenido,logicamente nos cuentan sus batallitas porque es lo que a cada uno le supuso pertenecer a un movimiento.me hubiera molao algo de musica en directo (no fragmentos como meten sino algun tema de conciertos que seguro que verlos hoy casi 30 añitos despues flipabamos
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Ago 09, 2007 3:57 am

oye en la parte de Euskadi no le dan demasiada importancia a RIP? Estan media hora hablando de ellos, y de los otros no los nombran tanto...vamos que si, fueron la ostia pero no se puede comparar a gente que ha dejado un legado de más de diez discos y que tocan o han seguido y evolucionando hasta hace nada.
punkooo

Mensajepor punkooo » Jue Ago 09, 2007 8:39 am

en yahorake.iespana.es lo kolgamos hace tiempo
por si alguno le interesa :wink: