Los costras en el entorno okupa (intento de debate)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Jue Mar 08, 2007 12:43 am

Veo que todos tendeis a hablar del punk cuando el debate no es que es punk o que no es punk...la parte importante del debate son las okupas.

Puede que el costreo sea una actitud de algunos punks, de algunos skins, de algunos bakalas e incluso de pijos. Puede que el punk tenga que ser degeneración y autodestrucción (que es otro debate donde no voy a entrar). Pero el sentido del debate no es hablar de unos gustos musicales o una estética...muchos opinais que el punk no tiene una postura política, que no se puede catalogar o pretender hacer del punk un rebaño, en fin...todo lo que querais decir.
Pero el caso es que las okupas son sitios con un sentido político nato, son espacios liberados para actuar al margen (en lo posible) del sistema capitalista, y yo pienso que ahi lo que no tienen cabida son ciertas actitudes que van en contra del propio sentido intrinseco de un espacio liberado, por muy punk que algunos las considereis.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Jue Mar 08, 2007 12:53 am

adegüello escribió:...buf,menudo temita!!a ver,respecto a lo que se ha dicho...el culpar a los grupos del maluso que algunos le dan a las drogas .
No no culpo a los grupos del uso que dan a las drogas, me parece correcto que cada uno haga lo que le pete con las drogas siempre que no afecte a los demás.
Lo que es asqueroso es que haya canciones que inciten a peña que quizá no tenga otra información sobre el tema a consumir drogas, con slogans ridiculos que les intentan adoctrinar en el hecho de que el punk es precisamente eso.

Come lacasitos...
Si te gusta el punk vomita en las esquinas...
necesitas más speed...

En fin
marta_si

Mensajepor marta_si » Jue Mar 08, 2007 12:14 pm

Otis Toole escribió:Veo que todos tendeis a hablar del punk cuando el debate no es que es punk o que no es punk...la parte importante del debate son las okupas.
Yo tambien creo que se esta cambiando de tema. Se esta intentando hablar de que hacer para mantener ciertas actitudes alejadas de las okupas, sobretodo cuando hay conciertos. Igual lo mejor es, como ha dicho alguien, darle el toque a la gente que la lia por la calle, sean quien sean.
RIKI
Contactar:

Mensajepor RIKI » Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

La solución es, simplemente, no abrir puertas a mitad del concierto!!

Es el momento en ke todo kostra aprovecha la oportunidad para entrar a los CSO de gratis!! Ellos son "muy punkys", pero nunka kolaboran para mantener vivo "su" movimiento...

El inconveniente de no abrir puertas implikaría, seguramente, ke esta gentuza la liara por fuera (ke básikamente es lo ke nos pasó en el Rabart)

Así ke yo propongo otra solución... Es bastante polémica, pero opto por ke en los próximos carteles de los conciertos en los kuales no keramos volvernos a enkontrar kon estos "viva la autodestrucción", se ponga bien klarito: "Abstenerse Kostras!! No abriremos puertas..."

Es triste tener ke llegar al punto de excluír a gente de los konciertos... pero más triste es ke por kulpa de estos, ya no hayan más konciertos!!

Saludos!!
RIKI
Contactar:

Mensajepor RIKI » Jue Mar 08, 2007 12:53 pm

adegüello escribió:los kostras joden a un colectivo que se curra una movida,a la peña que le corta el rollo en la fiesta,al dueño del coche que mañana se dejara una pasta en el retrovisor...
La movida eske en el Rabart no fué simplemente un retrovisor... fueron todos los cristales del coche!! Todas las lunetas... Y no fué solo un coche, fueron 3 y uno atravesao en mitad de la kalle :x (koches destrozados al azar ke perfectamente podrían haber sido de kualkiera de vosotros)

Además atracaron a la gente ke pasaba por la kalle del CSO, intentaron reventar el bar de la renfe, y luego en el tren, le reventaron a uno una botella de cristal en la kabeza por llevar pintas de "moderno"... empezaron a rociar a la gente kon un extintor y me han llegado nuevos datos... no solo rociaron a la peña kon el extintor, si no ke además tamibén le metieron a la gente kon el extintor y kon el "matillo" de reventar los kristales de salida de emergencia le hicieron una brecha en la frente a otro... solo porke no les molaban sus pintas.

No veo diferencia alguna entre el komportamiento de estos energúmenos y el de los Nazis...

Por esta misma razón... "ABSTENERSE KOSTRAS, NO ABRIREMOS PUERTAS!!!"

Para los ke no sepáis a ke viene este tema, akí tenéis una breve explicación:
viewtopic.php?t=91790
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Jue Mar 08, 2007 1:17 pm

no ves,pwero ese tipo de gente no deberia entrar a loas okupas,ahi estoy,en madriz,ya existe un determinado grupo de gente que ya no se les permite pasar,y todo hablado en asambleas de las c.s.o. de madriz.eso en mi opinion no es ser kostra,es SER SUBNORMALES,para mi no tiene otra explicacion
adegüello

Mensajepor adegüello » Jue Mar 08, 2007 3:37 pm

en mi opinion no es ser kostra,es SER SUBNORMALES,para mi no tiene otra explicacion
totalmente deacuerdo
Lo que es asqueroso es que haya canciones que inciten a peña que quizá no tenga otra información sobre el tema a consumir drogas, con slogans ridiculos que les intentan adoctrinar en el hecho de que el punk es precisamente eso.

Come lacasitos...
Si te gusta el punk vomita en las esquinas...
necesitas más speed...
sigo pensando que quien toma lo hace porque le gusta y quiere no porque el grupo de turno adoctrine a nadie...

a los maderos del segundo les llegara su turno...
ahorkate,ahorkata,ahorkate....
y usted que opina del aborto de la gallina??...

no creo que nadie mate maderos,se suicide o se preocupe por el aborto de la gallina porque los grupos canten sobre ello.
pero,que es solo mi punto de vista y como me influencian los grupos que escucho
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Jue Mar 08, 2007 3:40 pm

Llevo escuchando estos temas años y años, y nunca se llega a ningún sitio.
Yo creo que sobre el tema del kostrismo no tiene nada que ver el llevar unas determinada estética ni nada por el estilo, ni tampoco el consumir o no consumir drogas, sino (por decirlo de alguna forma) los ideales de vida de algunos individuos.
Como ya se ha comentado en otras intervenciones, en Madrid ya se han empezado a tomar medidas con algunos energúmenos, y en mi opinión es lo que habría que hacer con cualquiera que intente pasarse por el forro de sus partes bajas ciertas normas de convivencia que deberían estar presentes cuando acudes a un sitio donde a disfrutar de un evento y no a buscar camorra, para eso tienes a cualquier liapardas todos los fines de semana en alguna zona de tu ciudad.
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Vie Mar 09, 2007 7:56 am

Una pena que la peña actue así. :roll: .

Porque si joden los conciertos de punk en el Rabart, joden los conciertos en uno de los okupas mas guapos y mas activos de Barna, que igual pilla un poco lejos (Castefa) pero la peña lo tiene al lado de la renfe.

Luego que es tocho, y entra peña. Y en el tiempo que lo conozco se han hecho conciertos muy guapos. Podeis contar con nosotros para el primer festi punk "sin costras" que penseis hacer.

Y respecto al tema drogas...buf, es complicado, pero lo que si que está claro es que hay que diferenciar entre el uso y el abuso. Y conocer lo límites de cada persona.
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Vie Mar 09, 2007 1:30 pm

yo sinceramente creo ke kada uno debew saber si drograrse o no,en mi opinion esto no influye para nada
Abajolosmurs

Mensajepor Abajolosmurs » Vie Mar 09, 2007 1:33 pm

Apoyo a riki con lo de poner kostras abstenerse no abriremos puertas, pero tambien que no se dejen entrar perros, cosa que en otros sitios esta mas que asumido, que no se deje que lleven vidrios por como lo dejan todo..

Otra cosa también se tiene que dejar clara, a veces traemos grupos que incitan al alcoholismo y a la drogadicción pura y dura, y a ser un "makarra de barrio" al mas puro estilo bakala. Yo he escuchado de grupos cosas como: Al volver a casa rebentar lo que podais", y un largo etc... reproducimos a veces en nuestros sitios estereotipos que tanto criticamos, y encima estamos currando para que se peguen la fiesta... es verdaderamente asqueroso, a mi me dan ganas de potar.

Otro tema son los camellos, que entran en los conciertos, y no se tiene la firmeza de que si se ve un camello se le hecha, porque no deja de ser un puto camello de mierda...

Luego esta que aveces se necesita pasta y pasta por el ahogo económico en el que estamos muchas veces, ya sea por la autogestión, por el pago de multas de civismo (o así le llaman), de solidaridad económica con casos antirepresivos de encarcelamientos (lo que son abogados, fianzas...) y mil historias, porque si la gente como yo mismo fueramos mas creativos pues aveces no nos rebajariamos tanto, porque para mi ciertos conciertos es rebajarse, a la hora de recojer para echar a la peña... casi imposible lo que les cuesta irse, luego que no entienden que no se puede mear fuera, que para eso estan los lavabos.

Con mas imaginación se saldria de muchas movidas, y que nos llenarian mucho mas, porque montar un concierto quema mucho, los conciertos tienen que ser solo una actividad mas, y que no se convierta en un suplicio... no se como estara el tema por otros lados, pero por aqui barcelona... buf

weno solo son mis pequeñas reflexiones, muy pequeñas, porque estaria hablando de ello dias, como enfocar las cosas, si vale la pena o no... en fin

buf esque es el eterno debate
Abajolosmurs

Mensajepor Abajolosmurs » Vie Mar 09, 2007 1:34 pm

Apoyo a riki con lo de poner kostras abstenerse no abriremos puertas, pero tambien que no se dejen entrar perros, cosa que en otros sitios esta mas que asumido, que no se deje que lleven vidrios por como lo dejan todo..

Otra cosa también se tiene que dejar clara, a veces traemos grupos que incitan al alcoholismo y a la drogadicción pura y dura, y a ser un "makarra de barrio" al mas puro estilo bakala. Yo he escuchado de grupos cosas como: Al volver a casa rebentar lo que podais", y un largo etc... reproducimos a veces en nuestros sitios estereotipos que tanto criticamos, y encima estamos currando para que se peguen la fiesta... es verdaderamente asqueroso, a mi me dan ganas de potar.

Otro tema son los camellos, que entran en los conciertos, y no se tiene la firmeza de que si se ve un camello se le hecha, porque no deja de ser un puto camello de mierda...

Luego esta que aveces se necesita pasta y pasta por el ahogo económico en el que estamos muchas veces, ya sea por la autogestión, por el pago de multas de civismo (o así le llaman), de solidaridad económica con casos antirepresivos de encarcelamientos (lo que son abogados, fianzas...) y mil historias, porque si la gente como yo mismo fueramos mas creativos pues aveces no nos rebajariamos tanto, porque para mi ciertos conciertos es rebajarse, a la hora de recojer para echar a la peña... casi imposible lo que les cuesta irse, luego que no entienden que no se puede mear fuera, que para eso estan los lavabos.

Con mas imaginación se saldria de muchas movidas, y que nos llenarian mucho mas, porque montar un concierto quema mucho, los conciertos tienen que ser solo una actividad mas, y que no se convierta en un suplicio... no se como estara el tema por otros lados, pero por aqui barcelona... buf

weno solo son mis pequeñas reflexiones, muy pequeñas, porque estaria hablando de ello dias, como enfocar las cosas, si vale la pena o no... en fin

buf esque es el eterno debate
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Mar 09, 2007 10:17 pm

[quote="Abajolosmurs"]Otro tema son los camellos, que entran en los conciertos, y no se tiene la firmeza de que si se ve un camello se le hecha, porque no deja de ser un puto camello de mierda.../quote]

Sí, pero ojo, que no son pocas las veces que quienes están trapicheando son gente de la propia casa. Cuidado, no se puede estar en misa y repicando.

Otra cosa -¡espero que no!- es que estés hablando de competencia desleal a los camellos "oficiales".
Hijoputa

Mensajepor Hijoputa » Sab Mar 10, 2007 6:43 am

Yo pienso ke antes de disktutir , deberiamos kedar klaro ke es lo ke supone un kostra en este debate , para mi un kostra solo es un yonky ke lleva kresta por definirlo sin komplikarme mucho la vida. Yo pienso ke no se trata de ke cierta gente por unos motivos o circunstancias no entren en las csos , si no ke se vigilen ciertas acrtitudes y se korten de raiz , si hay ke estar kon la moska tras de la oreja ke sea kon todos . . . aunke suene feo si hay ke hacer una kaza de brujas ke se haga y no kede ni el tato exime de ella o follamos todos o la puta al rio!
Hijoputa

Mensajepor Hijoputa » Sab Mar 10, 2007 10:22 pm

No se trata solo de kostras , tambien hay muchos punkis que pasan bajo la ducha y skins que van asi por la vida , es mas yo el ultimo jaleo que tube en ese sentido fue en una cso y los costras no hicieron na de na , fueron una serie de punkis y skins de estos que van de "soy mas antifa que nadie" , pero que pasa , que si lo hacen una serie de gente como esta "es lucha antifascista" porque uno llevaba una confederada kosia en la chupa o cualquier gilipollez del estilo pero si lo hacen unos costras ,"muerte a esos costras que solo van a lo suyo" , y os dire que en ese jaleo que tube todo fue
porque uno se paso con quien no se tenia que pasar haciendo gala de una cobardia extrema , despues de pedirsele explicaciones y el no kerer darla hubo ke optar por explikarle lo que habia de "otras formas" , resultado nos echaron de alli de malas maneras haciendonos quedar como costras y gente rara y liantes , con esto os quiero decir que hay ke olvidar los tabues y prejuicios hacia los kostras y estar al loro de todo el que pise el cso en cuestion