Piwy escribió:Si nos preocuparamos de defender en el despacho de nuestros trabjos nuestros caches personales, alomejor no tendriamos necesidad de fijarnos en si este grupo cobra más o cobra menos. ¿Y nuestro cache en nuestro curro, nos lo discuten ellos? (los musicos me refiero). Porque nosotros también tenemos la muy mala costumbre de trabajar por cuatro duros. A mi me parece bien que cobren lo que les de la gana a cada grupo, otra cosa es que yo luego vaya a verlos que nadie me obliga a ello.
Por cierto Tonitower, un saludito grande, a ver si nos vemos por Villena.
para mi radio libre trabajo gratis, es más, pago mi cuota de socio por estar ahí
para las radios comerciales donde he trabajado he cobrado distintos sueldos o becas dependiendo de la situación, que no cachés que eso es de artistas.
por hablar de mí y poner solo un ejemplo, que hay miles... también podría hablar de técnicos de sonido profesionales que para conciertos para sacar pelas para temas políticos y sociales cobran dos duros o directamente van gratis.
Vamos, que cobrar un buen pellizco a ayuntamientos, promotores, macrofestivales con ánimo de lucro y tal me parece perfecto, si te lo pagan bienvenido sea. Pero hay que saber distinguir a quien va a ganar pelas con el concierto de quien va a trabajar gratis (en la barra, en la puerta, en logística, promocionando el concierto... ¿de esos no hablamos?) por alguna causa a la que dicen apoyar los grupos en sus canciones