Sólo llorones y cortavenas.

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Sólo llorones y cortavenas.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Feb 12, 2007 8:39 pm

Bueno, vista la situación actual de este subforo, me dispongo yo también a abrir un post de Sólo... y pido se ponga chincheta a todos y cada uno de estos topics (incluso al de Kill_em_all).

Y bien, aquí se hablará de grupos de emocore, screamo y estilos relacionados.

Fugazi
Se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia al 'mainstream' del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Fue formado en 1987 por el baterista Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picotto. Inicialmente Picotto estuvo en los primeros cinco conciertos como invitado y fue introducido por los miembros de la banda definitivamente. Fugazi siempre fue conocido por su posición política, recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y la crítica hacia las instituciones y corporaciones a sus seguidores durante sus energéticas actuaciones. Se les atribuye ser los padres del sonido emocore.

Imagen
Imagen
http://www.myspace.com/fugaziband

Amanda Woodward
Amanda Woodward is a screamo band from Caen, France.Their lyrics are in French and they often have political messages while keeping emotional guitar riffs and screaming vocals.
Imagen
Imagen
http://www.amanda-woodward.com/

Interlude
Interlude was finally born when the Criatura's male singer joins the drummer, bass and guitar players from Nevergood, in winter 2005.

In October 2005 the band recorded 3 songs in Montreal Studios (Subiza, Nafarroa E.H.) for their 7 inch debut, and 6 more songs in Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guixols, Girona) in January 2006, for Les miserables cd.

Imagen
Imagen
http://www.myspace.com/theinterludeband

Criatura
Imagen
Bueno, de estos no encuentro reseña ni web. Pero vamos, hacían emopunk con voz femenina, mucha caña desde Zaragoza. Si alguien quiere el disco no tiene más que hacer que pedírmele.

Ale, a colaborar emos míos!!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Feb 12, 2007 8:44 pm

Como digas eso de Fugazi te vas a ganar una buena tanda de azotes.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Feb 12, 2007 8:56 pm

Ehhhh!
Le pese a quien le pese, fueron los precursores del emocore, y son un grupazo también, le pese a quien le pese.

Pero tienes que tener en cuenta que los títulos polémicos, como es el caso, dan más popularidad a los posts. :lol: Tú imagínate que llego a poner algo así como Grupos de emotional punk o algo de eso... la gente ni siquiera se molestaría en abrir el post!!

En fin... 1, 2, 3... Repeater!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Feb 12, 2007 9:01 pm

Song number one is not a fuck you song
I'll save that one for later on
You wanna know if there's something wrong?

It's nothing
the ex

Mensajepor the ex » Lun Feb 12, 2007 10:03 pm

Vale que FUGAZI se pongan como ejemplo de grupo emo-core (son mucho mas que eso ,pero bueno ,entiendo que es una forma rapida de definir su sonido),pero lo del titulo del post... no se ... no creo que el emo vaya de eso , llorones ? cortavenas ?? asi si que vamos a animar a la peña a descubrir grupos emo ,ja,ja....

Bueno ahora unas aportaciones ;

JAWBOX de la epoca de fugazi ,de su sello DISCHORD RECORDS

SUNNY DAY REAL STATE mas tranquilos ,mas melodicos pero muy buenos

AT THE DRIVE IN no es emo ortodoxo , mezcla de estilos y influencia de fugazi .

SHELLAC El grupo del productor Steve albini ,post-core deconstructivo o emo-core experimental.

AINA del sello B-CORE , algo de fugazi ,algo de ac/dc y el mejor grupo de emo-core que hubo en este pais,por desgracia ya no existen.
--

Mensajepor -- » Lun Feb 12, 2007 10:38 pm

Dios mío, suicidaros!
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Mar Feb 13, 2007 1:53 pm

Bueno, yo hace relativamente poco que me viene interesando este estilo musical, y al cual me estoy aficionando cada vez más, me parece muy interesante, algunos grupos que me gustan son: a static lullaby, bless the fall, yellowcard, with broken wings, taking back sundays, silverstein, get up kids, atreyu... algunos igual no son estrictamente emo, potencian más la parte harcore que la melódica, pero me molan.
Id poniendo más grupos para así hacerme una buena lista de ellos y disfrutarla, gracias!
Salud!
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Feb 13, 2007 5:59 pm

the ex escribió:Vale que FUGAZI se pongan como ejemplo de grupo emo-core (son mucho mas que eso ,pero bueno ,entiendo que es una forma rapida de definir su sonido),pero lo del titulo del post... no se ... no creo que el emo vaya de eso , llorones ? cortavenas ?? asi si que vamos a animar a la peña a descubrir grupos emo ,ja,ja....

Bueno ahora unas aportaciones ;

JAWBOX de la epoca de fugazi ,de su sello DISCHORD RECORDS

SUNNY DAY REAL STATE mas tranquilos ,mas melodicos pero muy buenos

AT THE DRIVE IN no es emo ortodoxo , mezcla de estilos y influencia de fugazi .

SHELLAC El grupo del productor Steve albini ,post-core deconstructivo o emo-core experimental.

AINA del sello B-CORE , algo de fugazi ,algo de ac/dc y el mejor grupo de emo-core que hubo en este pais,por desgracia ya no existen.
Conozco a todos menos a Sunny Day Real State y a Shellac, así que bajando estos dos. ^^
Antoine_Doinel escribió:Bueno, yo hace relativamente poco que me viene interesando este estilo musical, y al cual me estoy aficionando cada vez más, me parece muy interesante, algunos grupos que me gustan son: a static lullaby, bless the fall, yellowcard, with broken wings, taking back sundays, silverstein, get up kids, atreyu... algunos igual no son estrictamente emo, potencian más la parte harcore que la melódica, pero me molan.
Id poniendo más grupos para así hacerme una buena lista de ellos y disfrutarla, gracias!
Salud!
Todos esos grupos son de lo más comercial del emocore y sus variantes, pero eso no quiere decir que sean malos grupos, por supuesto.
A Atreyu los metería dentro del metalcore melódico más que dentro del emo, la verdad.
Del estilo de esos grupos, pero aun más comerciales, están Funeral for a friend, Avenged Sevefold y Alexionfire, son la "nueva" ola yanki.

Aquí en el Estado, el sello de Bcore, que ya citó The ex, saca grupazos.

Por cierto, ayer estuve escuchando Bienvenidos al Paraíso en Radio 3 y tengo que decir que Carlos Pina, el señor que lleva el programa, es en mi opinión, un jodido inculto musical. No sé de dónde se sacó que Hamlet hacían emocore melódico, dios, deplorable.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Feb 13, 2007 8:40 pm

No quiero mirar.... que luego me enfado.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Feb 13, 2007 9:33 pm

dore escribió:No quiero mirar.... que luego me enfado.

Y yo que esperaba con ansia tu aportación en este post. :(

Qué decepción.
rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mar Feb 13, 2007 11:40 pm

jajaja gracioso eltitulo del post.

ami atreyu no me parece ni emo ni screamo, mas bien metalcorecomercialoide.

algo que encaje mas en este post sin llegar a ser emo pude ser 36crazyfists, sobre todo por su ultimo disco

alguien conoce a "cordura"??? he escucahau alguna cancioncilla y me parecen interesantes
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Feb 14, 2007 1:55 pm

RoJa escribió:
dore escribió:No quiero mirar.... que luego me enfado.

Y yo que esperaba con ansia tu aportación en este post. :(

Qué decepción.

Nada, tranquila. Aportaré, pero vamos. Me ha tocado el alma ver a At The Drive-In entre llorones y cortavenas, pero bueno. Será. Aportaré.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Feb 14, 2007 4:04 pm

Del rollo emocore "comercial" que dicen por ahí me gustan mucho también Saosin, Poison The Well y He Is Legend.
En Almería están creciendo ahora varios grupos del rollo (unos más del rollo que otros), los más "conocidos" son At-Least, que son muy buenos. Y ya que estoy les hago propaganda a unos colegas de esta NWAEC (New Wave of Almerian Emocore): Jenna Suffers.

Thursday entran aquí? Aunque no entren son los putos amos.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Feb 14, 2007 7:18 pm

Sí, Thursday sí que entran (en mi más humilde opinión), de hecho iba a poner una reseña suya aquí tarde o temprano.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Feb 15, 2007 8:35 pm

Thursday son lo más grande que ha parido EEUU.
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Lun Feb 19, 2007 11:52 pm

el emocore es metal?..Xd me parto

y respecto a lo ke se ha dicho de Atreyu más arriba,ke si son comercialoides o nose ke paridas. Atreyu actualmente es de lo mejorcito ke se puede encontrar en metalcore ( cosa muy ditinta del emocore, ya ke como su nombre indica, metalcore es metal y no musica para kinceañeros con flekillos ladeados, camisetas de rayas y tajos en las muñecas

El emo para mi más ke una variante del metal, es la nueva amenaza del metal XD
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Feb 20, 2007 1:26 am

Pues me parece que no has entendido nada de lo escrito en el post, la verdad.

Atreyu, dejando a un lado lo comerciales que son, es de lo peor del metalcore, hay grupos que les dan muchísimas vueltas, y no creo que haga falta poner ejemplos.
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Mar Feb 20, 2007 6:54 pm

Pues para gustos los colores, a mi Atreyu me parecen cojonudos. Un grupo con un bataka ke canta los melodicos es para hacerle un monumento XD
rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mar Feb 20, 2007 7:45 pm

Pues me parece que no has entendido nada de lo escrito en el post, la verdad.

Atreyu, dejando a un lado lo comerciales que son, es de lo peor del metalcore, hay grupos que les dan muchísimas vueltas, y no creo que haga falta poner ejemplos.
totalmente deacuerdo roja. Respecto a las paridas, yo flipo,que para alguna gente atreyu sea la poya, ami me parece muy bien, pero que forma parte de un metalcore mas comercial que otros grupos eso me es una opinión cuanto menos, respetable, no una parida. fijate si atreyu es comecial, que un post emo aparece atreyu de por medio. Seguro que chimaira no da lugar a estas discursiones.
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Mié Feb 21, 2007 7:25 pm

Eso es lo ke no puedo comprender, ke Atreyu salga en un post de Emo. Solo porke tenga un tio ke cante melodicos en medio de una canción donde predominan los berridos y los riffs tralleros? x esa regla de tres 36 Crazyfists y KSE tb son Emo.

no digo ke no sean comerciales, pero acaso comercial es ekivalente a malo?
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Feb 21, 2007 9:02 pm

Ay dios... hazme el favor de leerte el topic entero, por favor.:wink:
funkeva

Re: Sólo llorones y cortavenas.

Mensajepor funkeva » Jue Feb 22, 2007 9:18 am

RoJa escribió:Bueno, vista la situación actual de este subforo, me dispongo yo también a abrir un post de Sólo... y pido se ponga chincheta a todos y cada uno de estos topics (incluso al de Kill_em_all).

Y bien, aquí se hablará de grupos de emocore, screamo y estilos relacionados.

Fugazi
Se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia al 'mainstream' del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Fue formado en 1987 por el baterista Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picotto. Inicialmente Picotto estuvo en los primeros cinco conciertos como invitado y fue introducido por los miembros de la banda definitivamente. Fugazi siempre fue conocido por su posición política, recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y la crítica hacia las instituciones y corporaciones a sus seguidores durante sus energéticas actuaciones. Se les atribuye ser los padres del sonido emocore.

Imagen
Imagen
http://www.myspace.com/fugaziband

Amanda Woodward
Amanda Woodward is a screamo band from Caen, France.Their lyrics are in French and they often have political messages while keeping emotional guitar riffs and screaming vocals.
Imagen
Imagen

Interlude
Interlude was finally born when the Criatura's male singer joins the drummer, bass and guitar players from Nevergood, in winter 2005.

In October 2005 the band recorded 3 songs in Montreal Studios (Subiza, Nafarroa E.H.) for their 7 inch debut, and 6 more songs in Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guixols, Girona) in January 2006, for Les miserables cd.

Imagen
Imagen
http://www.myspace.com/theinterludeband

Criatura
Imagen
Bueno, de estos no encuentro reseña ni web. Pero vamos, hacían emopunk con voz femenina, mucha caña desde Zaragoza. Si alguien quiere el disco no tiene más que hacer que pedírmele.

Ale, a colaborar emos míos!!
Ey roja! dos cositas, explícame eso de 5 dolares el concierto, era lo que cobraban?
Fugazi ni de coña es emocore, el emocore es una moda actual creada por niños sin personalidad
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Feb 22, 2007 3:09 pm

Pues no tengo ni idea, Funkeva. Imagino que sí, que cobraban 5 dólares por concierto y 10 dólares por disco. O también podía ser que sus conciertos siempre valían 5 dólares y 10 sus discos. :?

Fugazi fueron los precursores del emocore, le pese a quien le pese; si nos ponemos a hablar de etiquetas podemos acabar muy mal. :P

Yo diría que el emocore es un estilo, como otros muchos, que por culpa de modas o de vete tú a saber qué ha cogido mala fama. Pero te puedo asegurar que en sus principios no tenía nada que ver con la mierda que hay montada ahora.
the ex

Mensajepor the ex » Vie Feb 23, 2007 10:33 pm

Lo del control sobre los precios de sus discos y sus entradas es verdad ,siempre ha salido mas barato pedir los discos a dischord por correo que comparlos aqui ,de hecho Caroline dejo de distrubuirlos en españa porque el margen de ganancia era casi inexistente ,al poner ellos un precio muy bajo de los discos , tampoco tocan ni han tocado jamas en locales en los que hay rectriciones a los menores de edad , THE EVENS el nuevo grupo de Ian Mcaye tocan en algunos lugares de europa por la mañana para que vaya todo el que quiera a verlos sin restricciones , y si el precio de las entradas no es de mas o menos 5 dolares no tocan .
Ademas no hacen promocion ni videoclips (lo que si hizieron fue una pelicula -documental sobre el grupo con su colega Jef Cohem ),se han negado siempre a actuar en la MTV ,y han rechazado ofertas millonarias de multinacionales por absorver a dischord y todo su catalogo.
La relacion de FUGAZI con el emo-core , es como la de MINOR THREAT con el rollo STRAIGHT EDGE ,les colgaron el san benito sin ellos quererlo ,lo de emo-core se le decia a fugazi para ridiculizarlos y ahora resulta que todo el mundo los considera los padres del invento , con las etiquetas ya se sabe ,nunca se acierta del todo.
ZaJ
Contactar:

Mensajepor ZaJ » Sab Abr 21, 2007 9:36 pm

Hola Roja!

La verdad es que yo estuve escuchando un poco y me vacila mucho Alesana, Silverstein y Alexisonfire!!! Son buenos, aunque no me gusta tanto esa moda estética de los chicos Emo, aunque a las chicas les queda muy chevere jaja. Broma y luego...seriedad. Ok... Ahí van las bandas que me gustan.

www.purevolume.com/alesana
www.purevolume.com/silverstein
www.purevolume.com/alexisonfire

Ahh!! y otra banda muy buena es una de mi país. Se llama Valerie Series! y tocan de la PTM, pero ya no tocan porque se pelearon, lloraron y se cortaron las venas, nunca pude verlos en vivo y en directo.

www.purevolume.com/valerieseries *