Haz tus preguntas a Berri Txarrak

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.

Haz tus preguntas a Berri Txarrak

Mensajepor agradecido » Jue Ene 19, 2006 4:43 pm

Berri Txarrak parace que por fin van a poder actuar en Madrid, después del mal trago de la última vez.

Abrimos este tema para dejes tus preguntas para la entrevista que queréis/queremos hacerles.

Además os invitamos a participar en el sorteo de 5 entradas para el concierto del 15 de febrero, que incluyen pase para charlar con el grupo después de la actuación: https://www.manerasdevivir.com/concurso.php?id=59

Y aquí dejo unas noticias del 2004, en orden cronológico, para que veáis lo que ocurrió...

Berri Txarrak por fin en Madrid
Ya hay fecha para Madrid, tras el aplazamiento del concierto de noviembre. Será el 10 de enero de 2004, en la Sala Caracol, a partir de las 21:00h. Las entradas anticipadas se pondrán a la venta el próximo martes (30-D) en la tienda Madrid Rock. ¡Muévete para conseguir tu entrada! Ver cartel.
megabebe - 25.12.03

Precauciones para el concierto de Berri Txarrak
Desde Juventudes Castellanas Revolucionarias queremos avisar ante el inminente concierto de Berri Txarrak en Madrid el día 10 en la sala Caracol que el partido fascista España 2000 ha convocado una concentracion en el lugar del concierto para protestar contra lo que ellos llaman un grupo proetarra. Este partido trae entre sus filas a neonazis disfrazados en unos casos y cerdos boneheads en otros. Se espera la llegada de gente de Valencia y otras partes del estado, tambien llevaran camaras digitales con el fin de grabar a "los enemigos de españa" suponemos. Así que ya sabéis, andaros al loro el día del concierto porque aunque la concentracion se supone "pacífica" estos cerdos ya se sabe a lo que van. Juventudes Castellanas Revolucionarias Palencia: www.jcr-palencia.tk. Juventudes Castellanas Revolucionarias, Madrid: www.jcrmadrid.tk. La página web de los nazis la podéis encontrar en esta búsqueda de Google.
Juventudes Castellanas Revolucionarias - 08.01.04

El fascismo en Internet, en la Radio, en este puto país
Según leo en el foro de los fascistas de España 2000, Luis del Olmo en Onda Cero y Jimenez Losantos en la cadena Cope han animado a la gente a acercarse al concierto de Berri Txarrak, mañana 10 de enero en Madrid. Recordamos que los fascistas que se vanaglorian de haber ganado la puta guerra están fletando autobuses para "pasarnos la bandera española por los morros". www.Espana2000.org. ¿Qué vamos a hacer con esta escoria? Se extinguirán en/por su ignoracia.
agradecido - 09.01.04

Suspendido el concierto de Berri Txarrak
Ha sido suspendido el concierto de Berri Txarrak en Madrid que se iba a celebrar mañana en la Sala Caracol, ante las presiones mediaticas. El diario La Razón publica hoy en portada y le dedica una pagina completa con este titular: "Un grupo abertzale que "denuncia" las torturas a los presos de ETA consigue cantar en Madrid", de aquí ha pasado a la Cope, Onda Cero... El dinero de las entradas anticipadas se devuelve en Madrid Rock. Que nadie vaya a la puerta de la sala. Esta tarde publicaremos un comunicado oficial.
agradecido - 09.01.04

Comunicado oficial de Berri Txarrak en torno al concierto en Madrid
Debido a la enrarecida situación creada por la reciente campaña de grupos de ultraderecha y diversos medios de comunicación en contra del concierto que Berri Txarrak y Leihotikan tenían previsto ofrecer el sábado día 10 de enero de 2004 en Madrid, y ante la posibilidad de altercados que hagan peligrar la integridad física del público, artistas y/o organizadores, los responsables de la Sala Caracol han decidido suspender dicho evento musical. El grupo lamenta la situación creada y espera poder ofrecer su música en directo en próximas fechas ante su público madrileño.
megabebe - 09.01.04
Última edición por agradecido el Mié Feb 08, 2006 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Jue Ene 19, 2006 5:03 pm

Me gustaria saber si no llevan idea de pillar otro guitarrista, ya que despues de verlos en varios conciertos en directo pierden mucha fuerza con un solo guitarrista.

Algo que me quema muchisimo en torno a sus conciertos es la eleccion que se hace de los teloneros, las dos veces que han venido a Zaragoza los telorenos eran como si hubiera un concierto aparte, primero tocaron con "A palo seko" y despues con "Gen" y "Lendakaris Muertos", que sinceramente no pegan en absoluto, quien coño decide los teloneros??? acaso no hay buenos grupos de "metal" en cada ciudad para hacer conciertos mas completos y ademas ayudar a grupos que o bien estan empezando o no tiene sello???
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Ene 19, 2006 5:06 pm

todavia no lo se, pero me ha puesto de muy mala ostia volver a leer eso. :evil:
gutifruti

Mensajepor gutifruti » Jue Ene 19, 2006 5:11 pm

yo tmbien les preguntria lo de cojer un segund guitarrista q pierden muchA fuerza.
tambien me gustaria preguntarles aber si se suelen pasar mucho x el foro d su pagina y q aber q les parecen los comentarios q se escriben en ella.
x q ai q ver baya foro...(el d berri n este!)
eLeNuSka
Contactar:

Re: Haz tus preguntas a Berri Txarrak

Mensajepor eLeNuSka » Jue Ene 19, 2006 5:11 pm

agradecido escribió:Berri Txarrak parace que por fin van a poder actuar en Madrid, después del mal trago de la última vez.

(10 de enero de 2004)
pera pera....ultima vez? la ultima fue el 13 de noviembre del 04, si se me permite. he aki mi entrada ejkaneá :)

Imagen
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Ene 19, 2006 5:17 pm

ah! y me gustaria saber si alguna vez han pensado, tienen o tenian planeado tokar kon Rise against por akis, kuando vengan de girilla o algo, por la kancion kon ellos, klaro.

Re: Haz tus preguntas a Berri Txarrak

Mensajepor agradecido » Jue Ene 19, 2006 5:28 pm

eLeNuSka escribió:pera pera....ultima vez? la ultima fue el 13 de noviembre del 04, si se me permite. he aki mi entrada ejkaneá :)
Vaya ¿Dónde fue? Que entrada más chula.
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Ene 19, 2006 6:22 pm

en la sala "malas compañias" en Majadahonda.
aki en video de como fue jejejej k tenian kolgao en su antigua página y komo ya no, (de momento) lo kolgué yo en youtube http://www.youtube.com/watch.php?v=LgCcGEkbTJQ
fue la ossstia enserio, a ver si se repite en R&C :D
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Ene 19, 2006 8:12 pm

Lo normal cuando se compone es hacer la música y luego escribir la letra ¿Alguna vez han compuesto partiendo de una letra y creando luego la música?
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Ene 19, 2006 9:09 pm

Cuales han sido/son vuestras influencias a la hora de crear los temas? ke grupos os han sorprendido ultimamente? supongo ke escuchareis de todo, pero...siempre hay predilecciones a la hora d ponerte tu musica en casa, ke grupos destacais?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Ene 19, 2006 9:12 pm

Una ciudad/pueblo para vivir y uno para salir de fiesta
toti

Mensajepor toti » Vie Ene 20, 2006 4:16 pm

-teneis pensado ya en sacar un directo...porque en directo sois cojonudos!!!
-a partir de ahora vuestra musica va a ser en plan mas suave??si es asi es por la marcha de aitor o porque simplemente preferis hacer la musica mas suave.
-como definiriais vuestra musica???
-como veis la situacion rock en españa??
-no me gusta cuando dice la gente que no puede opinar de las letras porque estan en euskera pero a mi sinceramente viendolas traducidas son una puta pasada...las compone gorka al 100%???
-podriais tokar algunas canciones de los primeros discos aunke es muy jodido pero no estaria mal...porque no las tokais??

GORA BTX!!!!!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Ene 20, 2006 8:56 pm

toti escribió:-podriais tokar algunas canciones de los primeros discos aunke es muy jodido pero no estaria mal...porque no las tokais??
En el ultimo concierto q los vi tocaron un "pupurri" de canciones del primer cd con lo q yo me quedé :shock:

Fue una grata sorpresa, Tortura nonnahi, Haurtzaroa lapurtu zidaten, ...
toti

Mensajepor toti » Sab Ene 21, 2006 10:23 am

si o ke????que puta pasada !!!!!!!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Ene 21, 2006 4:33 pm

x q nunka tokais biluzik? :cry:
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Lun Ene 23, 2006 1:10 am

Kaixo, qué tal, Yo les preguntaría que si ellos cuando empezaron despues de proyectos anteriores como Nahi ta Nahiez, y crecieron en madurez con "BTX" e "Ikasten" pensaban que podrían llegar a tener tanta referencia en la peninsula como grupo de rock-metal, dando a una lengua tan extraordinaría como el euskara la oportunidad que se merece e incluso una trascendencia internacional.Con "Eskuak Ukabilak" y "Libre" todo parece mas fácil y encaminado, pero soñaban con este éxito? o aún "Jaio.Musika.Hil" sigue siendo fruto de la ilusión de 4 chavales navarros por la música y por hacerla por encima de los intereses en su lengua natal. Sólo eso. aio un saludo, nos veremos el 16 en R&C
webbens

Mensajepor webbens » Lun Ene 23, 2006 11:57 am

mi pregunta seria....¿para este concierto hay riesgo de que se suspenda por culpa de la ultraderecha?
Isra

Mensajepor Isra » Mar Ene 24, 2006 10:21 pm

¿que tal la acogida del grupo fuera del estado español?
rochi

Mensajepor rochi » Mié Ene 25, 2006 11:38 am

Creeis que para la liberación del pueblo vasco es necesaria la lucha armada?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Ene 25, 2006 2:08 pm

¿Creeis q contra la lucha armada del estado es licito el uso de la lucha armada? 8)
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Vie Ene 27, 2006 3:01 pm

rochi tu te chutas antes de conectar el adsl o q? son un grupo de musika y porque sean navarros y canten en euskera, no les hagas preguntas tipo si son de ETA o que piensan de la lucha armada, pareces el diario la Razon o Luis del Olmo, le preguntas a Saratoga si defienden el Gal? pues a estos igual, no tiene ningun sentido, esta fuera de lugar, dios q impresentable es la gente. Mejro preguntale q si intervinieron en los dos ultimos artefactos explosivos. Menos politiqueo barato y mas bases ideologicas sobre todo en contexto musical q es este. agur nos vemos el 16 en madrid!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Ene 27, 2006 5:50 pm

tubisteis algo q ver con los dos ultimos artefactos explosivos? :mrgreen: cálmese la gente x dios! aunq si q stoy deacuerdo en q preguntas sobre política sobran..
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Ene 27, 2006 6:28 pm

pues yo creo ke no sobran preguntas politicas, ya ke berri txarrak posee letras sobre politica por lo tanto no veo el porke no preguntar sobre ese tema.
sebas

Mensajepor sebas » Vie Ene 27, 2006 7:43 pm

bueno.. yo solo me guío x la música..
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Vie Ene 27, 2006 9:00 pm

Rus H+C tienes algun disco de berri txarrak, has leido todas sus letras? te refieres a letras politicas letras con tintes de izquierdas asociados a Euskadi?. Me refiero que Reincidentes tiene letras muy revolucionarias de quema el inem, de asalta al estado, revolución... ah! se me olvidaba cantan en castellano y por lo tanto estan arropados en el regimen estatal musicalmente legitimo. venga hombre ni Boikot son terrosistas, ni Koma. Alguna vez se les pregunta a esos grupos por realidades políticas situacionales, o de su entorno?, no. Pero sin embargo los grupos vascos se ven de manera inminente obligados a dar su ideologia politica para ser descriminalizados por unos, y criminalizados por otros. A esta gente no le gusta la musika le gusta echar mierda encima de los grupos , hablar sin argumentos y destripar la musika, aunque la edicacion audio visual y de prensa va acorde con ello, y es lo normal. Gracias a dios hay gente q ve un poquito mas allá de donde te dejan ver. Viene un buen grupo , sin más, musikalmente cojonudo, es una pena q a mas de uno lo del el curriculum vitae y el delictivo si tienen , los miembros de Berri para que se queden tranquilos.

Para evitar dudas soy madrileño, y paso de racicalizaciones, me da igual qsea vasca, q sea españolita o catalana, pero no veamos fantasmas donde no los hay q despues asi pasaba q vas a preguntar por un disco de berri a una tienda y te dice el seudo vendedor q no q esos eran de ETA. Asi q no saquemos las cosas de quicio aunque la gente se aburra mucho en casa con el internet y sin vida social. Seamos un poquito coherentes.
Agur, y a cuidarse!