heavy metal nacional ??

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Beni

heavy metal nacional ??

Mensajepor Beni » Dom Jun 09, 2013 3:24 pm

Con este tipo de letras como quieren que nos enganchemos a los grupos heavys nacionales?? hay alguna excepción honrosa, pero por dios... este tipo de letras parecen escritas por crios de 15 años.

Como una fiera que quiere escapar
De una jaula que nunca existió
Un alma en pena que quiere encontrar
El paraíso que algún día perdió

Surca el cielo como un halcón
Que entre fuego escapa a una maldición
Flecha que va directo al corazón con dolor

Como un Dios con corona de espinas
Como una chica que juega a despistar
Como el camino que nunca termina
Como Bill Phanter sin highway to star

Corre por tu vida y no mires atrás
Recuerda que no hay otra oportunidad
Lucha por tu vida y no mires atrás
Piensa que no hay otra oportunidad

Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 09, 2013 4:02 pm

No tengo ni idea de los autores de esta canción. Lo que sé es que si algún imberbe infeliz me pide que le inicie en el metal patrio, primero intentaré quitarle la idea de la cabeza, y después -si acaso- le pasaré algún disco de Northwind o de Avalanch.
Beni

Mensajepor Beni » Dom Jun 09, 2013 6:28 pm

pues la letra es de unos que se llaman Brecha

de verdad que con estos grupos para flipaos...no se como dicen todavia por ahi que la salud del heavy nacional es muy buena
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Lun Jun 10, 2013 3:17 pm

si,la verdad es que hace tiempo debieron apartar a un rincon la tematica medieval y ese rollo que aburre bastante.rara es la excepcion de alguna letra ya mas actual,si no que enganche un poco con la problematica juvenil,con tu ciudad,con tu barrio.sumado a la ideologia de muchos de los musicos de heavy.(conozco bastantes y escorados a la izquierda bastante pocos) y la poca originalidad en el estilo instrumental de las canciones hace definitivamente que piense que el heavy nacional actual apesta bastante aunque me apene
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Lun Jun 10, 2013 3:35 pm

Vita Imana,Angelus apatrida.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Jun 10, 2013 9:00 pm

KLARETE&SPEED escribió:Vita Imana,Angelus apatrida.
honrosas excepciones, claro que si

yo hablaba estrictamente de los grupos heavys
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Jun 12, 2013 3:09 pm

Los grupos heavys internacionales tambien tienen unas letras parecidas
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Jun 12, 2013 4:11 pm

Pues a mi estas letras me gustan.

Hombre, si me haces un disco de 10 canciones y las 10 son de espadas, dragones y princesas pues obviamente me voy a aburrir. Pero un par son bien recibidas.

Yo cuando tenia 12-18 años me ponia tardes y tardes cds de tierra santa, warcry, avalanch, mago, saurom etc etc, ahora soy incapaz de ponerme un cd entero, pero si que me pongo canciones sueltas que para mis son temazos.

Ademas... pero parece muy hipocrita criticar las letras de (por decir algo) saurom y decir que Blind guardian son la puta hostia.
Beni

Mensajepor Beni » Mié Jun 12, 2013 4:31 pm

No te equivoques, saurom y blind guardian son mierdas similares
Totoño

Mensajepor Totoño » Mié Jun 12, 2013 10:27 pm

CRISIX COPÓNNNNNNNNNNNNNNNN
Beni

Mensajepor Beni » Jue Jun 13, 2013 10:48 am

Totoño escribió:CRISIX COPÓNNNNNNNNNNNNNNNN
pepinazo de grupo, si señor
Beni

Mensajepor Beni » Jue Jun 13, 2013 10:55 am

KLARETE&SPEED escribió:Los grupos heavys internacionales tambien tienen unas letras parecidas
pues depende que grupo, que yo sepa Black sabbath no hablan de dragones aparcados en doble fila, castillos y demás
Manowar pues si tienen mas de una y mas de dos letras que dan ganas de sacudirles hasta que el jueves santo caiga en domingo.

La diferencia entre Manowar (que tampoco es que sean santo de mi devoción) y Tierra Santa (por ejemplo) es que Manowar tocan muy bien y Tierra Santa tocan muy mal.

Me cago en la ostia, fui al sonisphere el mes pasado y nuestra representación nacional eran Tierra Santa... venga no me jodas. ya no hablo de sus letras... es que su nivel técnicamente es bajito bajito. Me recordó al ozzfest del 98 en España, cuando la representación nacional eran los A Palo seko.

¿es que no hay grupos mejores? (que si que los hay)

Luego si se rien del metal castellano y lo toman como un chiste nos molesta, pero es que tenemos lo que nos merecemos
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Jun 13, 2013 3:05 pm

Beni escribió:No te equivoques, saurom y blind guardian son mierdas similares
Pues a mi Bling guardian me gusta bastante y saurom es lo unico grupo de su "palo"que eschuco xD

Pero bueno, para gustos colores...
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Jun 13, 2013 3:06 pm

KLARETE&SPEED escribió:Los grupos heavys internacionales tambien tienen unas letras parecidas
Los de power al menos si.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Jun 13, 2013 6:14 pm

Beni escribió:
Totoño escribió:CRISIX COPÓNNNNNNNNNNNNNNNN
pepinazo de grupo, si señor
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Jun 13, 2013 6:18 pm

batmanfcb escribió:
Beni escribió:No te equivoques, saurom y blind guardian son mierdas similares
Pues a mi Bling guardian me gusta bastante y saurom es lo unico grupo de su "palo"que eschuco xD

Pero bueno, para gustos colores...
tambien prefiero a Blind Guardian,sobre todo en directo
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Jun 13, 2013 6:22 pm

Beni escribió:
pues depende que grupo, que yo sepa Black sabbath no hablan de dragones aparcados en doble fila, castillos y demás
Manowar pues si tienen mas de una y mas de dos letras que dan ganas de sacudirles hasta que el jueves santo caiga en domingo.

La diferencia entre Manowar (que tampoco es que sean santo de mi devoción) y Tierra Santa (por ejemplo) es que Manowar tocan muy bien y Tierra Santa tocan muy mal.

Me cago en la ostia, fui al sonisphere el mes pasado y nuestra representación nacional eran Tierra Santa... venga no me jodas. ya no hablo de sus letras... es que su nivel técnicamente es bajito bajito. Me recordó al ozzfest del 98 en España, cuando la representación nacional eran los A Palo seko.

¿es que no hay grupos mejores? (que si que los hay)

Luego si se rien del metal castellano y lo toman como un chiste nos molesta, pero es que tenemos lo que nos merecemos
Tienes razon en lo de Black sabbath.

Manowar no los soporto,son buenos musicos,pero no puedo con ellos,en directo menos.

Hay buenos grupos de metal nacional,me imagino que llevaran a Tierra Santa.....porque tendran padrinos
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Jun 13, 2013 7:11 pm

INORDEM, por ejemplo no esta mal

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iPNsRuIbajA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iPNsRuIbajA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8-b9wx52xfo?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8-b9wx52xfo?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=8-b9wx52xfo
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Jun 13, 2013 8:14 pm

Black Sabbath es curioso, porque cuando era un crío (echadle 14 años) yo pensaba que sonarían a lata y caverna noruega, eso sin saber ni media del black metal y de paso del heavy, luego con los años e internet te bajas algo de ellos y te entra la risa.

El power metal la verdad es que ignoro su historia, pero me escama cómo pudo difundirse ese estilo de letras moñas y que no significan nada. Yo también lo he escuchado pero desde hace tiempo me da bastante vergüenza ajena, aparte de que pocos grupos son buenos músicos, como ya han dicho con el ejemplo de Tierra Santa. Blind Guardian los odio a muerte y conozco gente que los adora, no me entra en la cabeza, supongo que si te crías con un grupo por muy mierda que éste sea siempre te acompañará.

Los mejores grupos heavys son los que tienen influencia punk y son músicos humildes que viven para su música y su público y sin fliparse con la farlopa, los precios de las entradas, los contratos y toda esa mierda. Como ejemplo de gente sensata y de calidad, ARANEA ADVENTUS, de la tierruca cántabra. Ya oiréis hablar de ellos.
Beni

Mensajepor Beni » Vie Jun 14, 2013 7:53 am

Bestimmen wir escribió:Black Sabbath es curioso, porque cuando era un crío (echadle 14 años) yo pensaba que sonarían a lata y caverna noruega, eso sin saber ni media del black metal y de paso del heavy, luego con los años e internet te bajas algo de ellos y te entra la risa.

El power metal la verdad es que ignoro su historia, pero me escama cómo pudo difundirse ese estilo de letras moñas y que no significan nada. Yo también lo he escuchado pero desde hace tiempo me da bastante vergüenza ajena, aparte de que pocos grupos son buenos músicos, como ya han dicho con el ejemplo de Tierra Santa. Blind Guardian los odio a muerte y conozco gente que los adora, no me entra en la cabeza, supongo que si te crías con un grupo por muy mierda que éste sea siempre te acompañará.

Los mejores grupos heavys son los que tienen influencia punk y son músicos humildes que viven para su música y su público y sin fliparse con la farlopa, los precios de las entradas, los contratos y toda esa mierda. Como ejemplo de gente sensata y de calidad, ARANEA ADVENTUS, de la tierruca cántabra. Ya oiréis hablar de ellos.
Tierra Santa no es un grupo de power metal por muchas espadas y dragones que tengan en sus letras
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Vie Jun 14, 2013 7:55 am

Tierra Santa lo que son es muy malos. Lo que yo he escuchado no suena a nada concreto.
Beni

Mensajepor Beni » Vie Jun 14, 2013 11:53 am

como que no?

Suenan a puta mierda

Si esa es la representacion del heavy nacional... que dios nos pille confesaos
Herchi

Mensajepor Herchi » Dom Jun 30, 2013 3:04 pm

me quedo con Tierra Santa antes que con Inordem, sin duda. Lo canta todo igual y sus canciones son de lo más lineales... y no me dan más ni uno ni otro.

Mejor Sheratán :P
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Jul 16, 2013 10:00 am

La culpa no es de los grupos, es del publico que es más borrego y más macarra que hacer de encargo, y de los críticos "Marianeros" que fomentan ese borregueo y ese estancamiento. ¿Resultado? Pues ir diez (o más) años detrás del resto del mundo.

A mi lo del power metal ehpañól ya no me parece alarmante (Eso ya no tiene arreglo jojo), lo alarmante es la cantidad de grupos gotiquillos de tres al cuarto con cantante femenina que están saliendo, la proliferación de clones de Nickelback o Creed con sonido "Les Paul + Mesa Boogie + EZDrummer", o que anacronismos rancios como Vita Imana o Angelus Apátrida sean considerados grupos importantes... Lo dicho, 10 o más años por detrás del mundo civilizado.

Otro problema es que muchos grupos que realmente merecían o merecen la pena y que iban a la par que el resto del mundo, la verdad es que no eran o son muy originales, casos de grupazos como Sobrinus, Caso Urquijo, Pyramyd o Berri Txarrak... nivelazo admirable del que disfrutar pero menos originales que una mesa con cuatro patas. Pero bueno, las ostias que reciben de la crítica "purista" no son de recibo.

En cualquier caso siempre se puede estar peor, que se lo pregunten a los indies o a los punkis jeje
Herchi

Mensajepor Herchi » Mar Jul 16, 2013 10:49 am

Pues dime grupos en España de metal góticos que me gustan y creo que hay menos de los que dices :-P