¡cómo creeis que está de salud el heavy nacional?

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Invitado

¡cómo creeis que está de salud el heavy nacional?

Mensajepor Invitado » Sab Ene 24, 2004 2:36 pm

desde mi punto de vista lo veo sin ideas, no veo que salgan proyectos interesantes, a excepción ahora mismo de Cuatro gatos, lo veo estancado, por un lado los de siempre: barón, obús. Que yo particularmente prefiero escucharlos en casita que ir a pagar por verlos, no me motivan para nada. Y por otro si salieron algunos cuando Avalanch, tierra santa, dark moor,saratoga,........., y el único que mantengo en mis escuchas con dignidad es saratoga, para mí el grpo heavy mas importante del momento (y que dure!), y observo que parece que la expectación que me parecieron crear grupos como avalanch(con todos esos cambios de formación que para yo ayudan nada a la marcha del grupo, lo mismo que dark moor, y a tierra santa que los veo repetitivos hasta la médula. Y otros nuevos que he escuchado por ahí, que no les pillo el puntillo, no me parecen proyetos muy interesantes.
No sé a lo mejor estoy hastiado del heavy de aquí, o es que ahora mismo no me motivo para escucharlos y no es problema de falta de creatividad.
De todas formas espero que salgan grupos jóvenes con calidad y que intenten innovar.

Salud y heavymetal.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Sab Ene 24, 2004 2:37 pm

el de arriba soy yo.

Salud.
--

Mensajepor -- » Sab Ene 24, 2004 3:43 pm

Yo tb lo veo sin ideas, solo vulgares copias de los grupos de metal aleman etc. A mi me gustaban muchisimo saratoga, pero la cagaron con el agotaras. Tenian un sello muy caracteristico que abandonaron con ese disco para meterse mas de lleno en lo que ``triunfa´´ en europa.
Voy a naves donde hay locales de ensallo y te ves muchos grupos de heavy metal que hacen todos lo mismo, baterias cuya unica obsesion es el doble bombo, guitarras a toda ostia y voces superagudas. No se, falta creatividad, no se ven grupos de metal mas o menos poderoso, como metallica, anthrax o judas, aunque a estos ultimos muchos los intentan copiar, pero sin resultado alguno. No se ven grupos tipo Aerosmith, Guns and Roses o Motley crue, no hay grupos con la creatividad de Maiden en su primera epoca. No hay grupos potentes tipo pantera, lo unico que puedes ver es gnete chillando hasta destrozarse la voz para hacer mas thrashcore al grupo, pero sin resultados.
No se si es que sera porque los chavales que empiezan tienen como obsesion imitar a blind guardian, edguy o hammerfall, pero desde luego creatividad no hay ninguna.
Hace falta un boom, pero viendo el panorama heavy de este pais dudo mucho que llegue. Lo han tenido mago de oz, pero nos empeñamos en ridiculizarlos constantemente. Y desde luego no creo que haya habido ningun grupo importante que haya hecho realemente algo por la musica en la que todas sus letras cuenten historietas y batallas medievales, sin embargo, en España levantas una piedra y te salen 45.
Luego, los grupos miticos luchan por sobrevivir, sin ideas y sin ganas de renovarse.
No se, pero el panorama metalero nacional esta muy mal.
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Ene 24, 2004 4:50 pm

yo hace mucho tiempo que desconecte del heavy español,puuf,como habeis dicho vosotros lo encuentro aburrido y repetitivo hasta el vomito,supongo que habra algun disco que merezca la pena,pero es que ni me apetece escucharlo.y los clasicos pues hay andan,aunque el ultimo de los angeles del infierno se deja oir.

SALUD&ROCK@NROLL
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Ene 24, 2004 5:54 pm

nos os kereis dar cuenta pero el futuro es el numetal!! ;)
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Ene 24, 2004 6:07 pm

:lol: hombre en el tema nacional puede ser,hay gente como habeas corpus que estan bastante bien,o sober...pero tampoco se si se pueden catalogar de nu,otros como hora zulu o skunk df por ejemplo,se me hacen tambien muy monotonos...el futuro.NO HAY FUTURO.

SALUD&ROCK@NROLL
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Ene 24, 2004 6:20 pm

sq el heavy nacional... s lo q decis vosotros, yo lo veo mu estancao, no hay ningun grupo q termine dengancharme (el ultimo q m llamo la atencion creo q fue Saurom Lamderth...). Y si el heavy español tiene q depender de Amset.... apaga y vamonos... bienvenido sea ese futuro numetalero!! :D:D:D

pd: antifashion no vuelvas a blasfemar contra Hora Zulu o Skunk DF!!!
pd2: ;)
pd3: mucha gente considera a Skunk DF como el mejor grupo de metal q hay ahora mismo en el panorama nacional... yo creo q si no son los mejores poco les falta eh...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Ene 24, 2004 7:32 pm

Lo son! Aunque cuando salga el cd de Martir..mmm será una dura competencia...
El fallo de Skunk df es y será (muy a mi pesar) la voz de Germán...
--

Mensajepor -- » Sab Ene 24, 2004 10:48 pm

Hombre os olvidais de Sober, yo creo que es el mejor grupo que hay ahora mismo junto con Saratoga, y no son nu.
Hago una nueva pregunta.
Como veis el panorama tanto nacional como internacional dentro del nu metal? es mejor ahora que hace tres años? o se esta acabando ya el chollo?
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Ene 24, 2004 11:20 pm

pos yo creo q el numetal internacional ya se ha asentado como estilo, los primeros grupos q salieron estan entre los grupos punteros del metal y la segunda y tercera hornada se terminan de asentar haciendo grandes trabajos. Y detras destos viene gente muy buena. Pero tb hay q reconocer q "gracias" al tiron q tiene entre el publico salen muchos grupos con mas ganas de hacer dinero q de hacer musica. Pero bueno en America se sigue invirtiendo en el estilo y sestan haciendo grandes trabajos. Igual q en Francia o Inglaterra donde tb el numetal ha ganao muchos adeptos en los ultimos años.
Aki en España los grupos q salieron al principio se han consolidado o se estan terminando de consolidar (d Skunk DF ya hemos hablao, Hamlet mucha gente los considera numetal y no hacen falta palabras, Sôber si se les puede meter, Habeas Corpus, KannoN en menor medida...). Tambien hay una segunda hornada de una calidad impresionante (Hora Zulu, NdNO, Elecktra, Coilbox, Sugarless, Berri Txarrak...) y grupos maketeros o poco conocidos q vienen pegando fuerte (L-Mnto, Revelbeat, Fatum, se dice de Martir, Ohmygod...). Aunque aki tampoco nos libramos de esos clones... pero parece q las discograficas se estan dando cuenta de q hay q echarle un poco de cuenta a los, cada vez mas, numetaleros. A ver si de una vez terminamos de arrancar y podemos decir orgullosos q tenemos el segundo mejor panorama numetalero del mundo (porque, amigos, america es mucha america).