La historia no está muy clara hasta el momento, pero estos son los hechos: el pasado Lunes 10 de Noviembre los fineses NIGHTWISH se vieron obligados a cotar su concierto de Belo Horizonte (Brasil) a mitad de actuación después de que la vocalista Annette Olzon comenzara a llorar a mitad del tema "The Poet and the Pendulum" y seguidamente abandonara el escenario.
El bajista Marco Hietala explicó al público que Annette estaba atravesando un momento duro.
Un dÃa despues la vocalista dio los siguientes motivos a la cadena Mtv de Brasil:
"Una acumulación excesiva de humo estaba irritando mis cuerdas vocales. Cuando sentà que mi voz comenzaba a desaparecer, fui presa del pánico y tuve que abandonar el escenario. La banda intentó darme algun tiempo para que me recuperase pero no hubo manera volver porque ya no era capaz de cantar"
Todo resulta un poco confuso si tenemos en cuenta las palabras que Marco dirigió a la audiencia tras el incidente. Además, recordemos que el pasado mes de Septiembre NIGHTWISH cancelaron los cuatro ultimos conciertos de su gira Norteamericana debido a una "repentina y grave enfermedad" que aquejaba a Annette.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P3E4M9cNN-Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P3E4M9cNN-Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://es.youtube.com/watch?v=P3E4M9cNN-Q
Nightwish - Problemas en la voz
-
Vaya movida... ahora que el sábado nosotros dimos nuestro primer concierto serio y no sé si era por los nervios o que, pero de repente me dio como un calambre en la mano derecha y no la podía mover, menos mal que pasó hacia el final del concierto, pero los dos últimos temas básicamente sonaron sin bajo
Aunque a la peña no le pareció importar, o iban tan ciegos que no se enteraron, es lo bueno de no tocar la guitarra supongo

Aunque a la peña no le pareció importar, o iban tan ciegos que no se enteraron, es lo bueno de no tocar la guitarra supongo

-
-
- Contactar:
comunicado de annete
"Desde que me incorporé NW, yo era consciente de la responsabilidad que significaba, y las duras cosas que me gustaría tener que hacer frente. Siempre he tratado de hacer lo mejor que pude para estar a la confianza que depositan en mí. Ser un vocalista por sí es un trabajo duro. Aunque más a ser el vocalista NW, ya que tiene una mayor complejidad, dado el alto nivel técnico de la banda, también debido a la historia de la banda, de modo que cuando llegué ya estaban en el mejor momento de sus carreras. A pesar de este honor, cuando introduzca una banda de la relación con el audicence puede ser muy difícil, ya que sienten que no quiere decepcionar a nadie. Debido a esto, nada que decir ahora puede ...
..expresar, mi dolor y la frustración por no poder terminar el espectáculo en BH.
En el escenario, la cantidad excesiva de humo es irritante mi cuerdas vocales y me sentí cuando mi voz estaba comenzando a ir, he terminado en la desesperación y tuvo que abandonar el escenario. La banda trató de ganar tiempo para poder recuperar, pero no tenía manera de volver, ya que yo no era capaz de cantar. Yo mismo no podía entender por qué mi voz había desaparecido. Creo que había demasiado de una ruptura emocional, ya que estaba preocupado por no querer decepcionar a nadie por el momento, ya que eran todos de planificación DPP como algo increíble aquí en América del Sur. Sabía que la banda siempre ha tenido una buena relación con Brasil y siempre que se describa el público brasileño como el más entusiasta y receptivo en el mundo.
Me gustaría pedir disculpas, con todo mi corazón, a todos aquellos que se encontraban en la BH muestran que, de alguna manera, porque se sienten decepcionados de mí, y para hacer que la gente de Brasil se siente de esta manera, cuando usted ha sido tan agradable a la banda. Espero que me dará otra oportunidad para terminar aquí lo que yo no era capaz de hacer esta vez la forma en que siempre me gusta, que es la cosa más importante en mi vida: cantar.
"Desde que me incorporé NW, yo era consciente de la responsabilidad que significaba, y las duras cosas que me gustaría tener que hacer frente. Siempre he tratado de hacer lo mejor que pude para estar a la confianza que depositan en mí. Ser un vocalista por sí es un trabajo duro. Aunque más a ser el vocalista NW, ya que tiene una mayor complejidad, dado el alto nivel técnico de la banda, también debido a la historia de la banda, de modo que cuando llegué ya estaban en el mejor momento de sus carreras. A pesar de este honor, cuando introduzca una banda de la relación con el audicence puede ser muy difícil, ya que sienten que no quiere decepcionar a nadie. Debido a esto, nada que decir ahora puede ...
..expresar, mi dolor y la frustración por no poder terminar el espectáculo en BH.
En el escenario, la cantidad excesiva de humo es irritante mi cuerdas vocales y me sentí cuando mi voz estaba comenzando a ir, he terminado en la desesperación y tuvo que abandonar el escenario. La banda trató de ganar tiempo para poder recuperar, pero no tenía manera de volver, ya que yo no era capaz de cantar. Yo mismo no podía entender por qué mi voz había desaparecido. Creo que había demasiado de una ruptura emocional, ya que estaba preocupado por no querer decepcionar a nadie por el momento, ya que eran todos de planificación DPP como algo increíble aquí en América del Sur. Sabía que la banda siempre ha tenido una buena relación con Brasil y siempre que se describa el público brasileño como el más entusiasta y receptivo en el mundo.
Me gustaría pedir disculpas, con todo mi corazón, a todos aquellos que se encontraban en la BH muestran que, de alguna manera, porque se sienten decepcionados de mí, y para hacer que la gente de Brasil se siente de esta manera, cuando usted ha sido tan agradable a la banda. Espero que me dará otra oportunidad para terminar aquí lo que yo no era capaz de hacer esta vez la forma en que siempre me gusta, que es la cosa más importante en mi vida: cantar.
Si esta mal lo que tena que haber hehco es no empezar el concierto y hacerlo otro dia o devolver la pasta, no interrumpirlo en mitad de la actuacion dejando a la banda tirada, xk vamos yo soy uno de lso miembros de la banda y me lo habria tomado muy muy mal.cobelo escribió:No estoy de acuerdo, ahí hay algo raro que no se ha contado, esperemos que no sea nada grave.Missa escribió:Juas que flipe que se pire asi por que si la piba.
Que falta de profesionalidad dios mio.
Y que crack marko intentando acabar el la cancion cantando, un 10 para el grupo y un 0 para la pitiki
Sobre la razon de que se fuera, tengo oido que la tia se le esta viniendo el mundo encima con las comparaciones con tarja y que a cada concierto ella siente que no llega al nivel que necesita nighwish....
Eso tengo al menos oido
Coño vaya putadon, yo tb toco el bajo peor aun estamos lejisimos de dar un pseudo concierto en serio pero vamos pueod imaginar lo que se te pasa por la cabeza en esos momentos, es como si te kedarias desnudoDJ Dissident escribió:Vaya movida... ahora que el sábado nosotros dimos nuestro primer concierto serio y no sé si era por los nervios o que, pero de repente me dio como un calambre en la mano derecha y no la podía mover, menos mal que pasó hacia el final del concierto, pero los dos últimos temas básicamente sonaron sin bajo![]()

-
- Contactar:
De acuerdo contigo, pero anette digo yo que sabria sino la tendria que haber avisado de todo lo que le iba a llover al sustituir a tarja.cobelo escribió:Missa escribió:Si esta mal lo que tena que haber hehco es no empezar el concierto y hacerlo otro dia o devolver la pasta, no interrumpirlo en mitad de la actuacion dejando a la banda tirada, xk vamos yo soy uno de lso miembros de la banda y me lo habria tomado muy muy mal.cobelo escribió: No estoy de acuerdo, ahí hay algo raro que no se ha contado, esperemos que no sea nada grave.
Sobre la razon de que se fuera, tengo oido que la tia se le esta viniendo el mundo encima con las comparaciones con tarja y que a cada concierto ella siente que no llega al nivel que necesita nighwish....
Eso tengo al menos oido
La verdad es que si lo que dice el comunicado es cierto, tienes toda la razón en decir que ni siquiera deberían haber empezado el concierto y devolver la pasta, por supuesto. El tema es que por como comentan que fue la cosa yo me esperaba algo bastante bastante peor...
En fin... Al respecto de las comparaciones con Tarja, no justifican nada, pero todos sabemos como es la prensa especializada en Metal, en este caso en concreto si que es posible que Tarja sea mejor (Al menos yo opino eso), pero si Tarja cantase como Malena gracia y Annete como María Callas, desde las revistas seguirían diciendo que Tarja era mucho mejor, y claro, la gente como borregos a decir amén, amén, amén. Repito, eso no justifica la cerdada que se cascaron en BH, pero es una cosa que debe ser muy pero que muy dificil de llevar, el que hagas lo que hagas y pongas el empeño que pongas, una panda de gurús sin puta idea de nada te pongan a parir por una praxis periodística guiada por intereses económicos.
Posiblmente todo el tiempo que dure nightwish como grupo siempre se le comparara a quien este a la vzo con tarja, es algo que tiene que tener asumido desde un principio
-
- Contactar:
No se pueden comparar las dos voces la verdad... desde mi punto de vista son diferentes para mi tarja me hacia sentir a nightwish de una manera distinta a como lo veo ahora con Annete (ojo distinta! no mejor ni peor)
Es lo mismo que en arch enemy con Johan y Angela... yo pienso que las cosas cambiaron muchisimo y hacen que veas al grupo de una manera diferente, aunque para mi gusto me gustaba mas Johan pero he de reconocer que con Angela tambien son la puta polla.
Venga un saludo
Es lo mismo que en arch enemy con Johan y Angela... yo pienso que las cosas cambiaron muchisimo y hacen que veas al grupo de una manera diferente, aunque para mi gusto me gustaba mas Johan pero he de reconocer que con Angela tambien son la puta polla.
Venga un saludo