Cuál te parece el mejor disco de Su ta gar?
Obviamente el disco en directo tiene las mejores canciones, salvando la de Tifdfarar´la que no me dice gran cosa, asi que no lo incluimos en la encuesta.
Para mi el Itsasoz supuso un bajoncillo, pero no deja de ser un buen disco. El que más veces he escuchado el Hortzak estuturik, que tiene canciones geniales. Enga, se esperan opiniones al respecto.
Obviamente el disco en directo tiene las mejores canciones, salvando la de Tifdfarar´la que no me dice gran cosa, asi que no lo incluimos en la encuesta.
Para mi el Itsasoz supuso un bajoncillo, pero no deja de ser un buen disco. El que más veces he escuchado el Hortzak estuturik, que tiene canciones geniales. Enga, se esperan opiniones al respecto.
-
-
-
Yo he votado el Munstro hilak (si, ése único voto q va a sacar ese disco); recuerdo la época en la q salió, aquel "boom Pantera" y lo bien q llevaron en este cd esa influencia generalizada en el mundo del metal. Además fue el último q grabó Borxa y la última gira en la q lo pude ver tocar. Una sarta de recuerdos. Además la camiseta de aquella gira aún anda por casa, jejeje.
Siempre me ha encantado el primero, fue con el q los descubrí, eran las influencias del jevi de los 80 q siempre tanto me ha gustado y creo q tiene muchos de sus temas mas míticos, y tras el seguramente el "Homo sapiens?" o el "Agur jauna gizon txuriari" me parecen los más redondos, buenos temas, buen sonido y unos músicos ejecutando todo increiblemente.
El sonido del "Hortzak estuturik" nunca me terminó de convencer (mas q nada el de las guitarras, por q el bajo si q me suena bien) aunq tiene otra tanda de temas míticos; el Sentimenak jarraituz, 3/4 de lo mismo, y además creo q estaban todavía en un estado de shock tras lo de Borxa, y los dos últimos, sin mas, bien técnicamente y de sonido, pero las canciones no acaban de enganchar.
Pero como todo es para gustos.
Seguro q quien empezó a escuchar a Su Ta Gar hace 6 años no podrá entender bien el por q de aquel sonido del Munstro hilak, pero los q vivimos el lanzamiento tras una espera impaciente siempre q salía el tema del mejor disco acabábamos reconociendo q nos gustaba ese.
Mi canción favorita está en él: "Lanik zailena"
Desde q salió el disco siempre lo fue.
"Gu zoratu nahiean
dabiltza zulo honetan
hormak inguruan
da ikusten dugun bakarra.
Espetxean gure bizitza
badakizu zer den
lagun gehiegi ikusi ditut
alboan erortzen
nerea maitea.
Orain behar zaitut
hemendik oso urrun
baina hobe da
ez dut horretan
pentsatu behar.
Gogora etorri zait
zeure irudia, maitea
ez dut pentsatu nahi
hor naukazula ondoan
hori da azkenean
lanik zailena kartzelan
bizi izandakoa
ezin ikustea jasatea.
Gogora etorri zait
zeure irudia, maitea
ez dut pentsatu nahi
hor naukazula ondoan
hori da azkenean
lanik zailena kartzelan
bizi izandakoa
ezin ikustea jasan beharra."
Siempre me ha encantado el primero, fue con el q los descubrí, eran las influencias del jevi de los 80 q siempre tanto me ha gustado y creo q tiene muchos de sus temas mas míticos, y tras el seguramente el "Homo sapiens?" o el "Agur jauna gizon txuriari" me parecen los más redondos, buenos temas, buen sonido y unos músicos ejecutando todo increiblemente.
El sonido del "Hortzak estuturik" nunca me terminó de convencer (mas q nada el de las guitarras, por q el bajo si q me suena bien) aunq tiene otra tanda de temas míticos; el Sentimenak jarraituz, 3/4 de lo mismo, y además creo q estaban todavía en un estado de shock tras lo de Borxa, y los dos últimos, sin mas, bien técnicamente y de sonido, pero las canciones no acaban de enganchar.
Pero como todo es para gustos.
Seguro q quien empezó a escuchar a Su Ta Gar hace 6 años no podrá entender bien el por q de aquel sonido del Munstro hilak, pero los q vivimos el lanzamiento tras una espera impaciente siempre q salía el tema del mejor disco acabábamos reconociendo q nos gustaba ese.
Mi canción favorita está en él: "Lanik zailena"
Desde q salió el disco siempre lo fue.
"Gu zoratu nahiean
dabiltza zulo honetan
hormak inguruan
da ikusten dugun bakarra.
Espetxean gure bizitza
badakizu zer den
lagun gehiegi ikusi ditut
alboan erortzen
nerea maitea.
Orain behar zaitut
hemendik oso urrun
baina hobe da
ez dut horretan
pentsatu behar.
Gogora etorri zait
zeure irudia, maitea
ez dut pentsatu nahi
hor naukazula ondoan
hori da azkenean
lanik zailena kartzelan
bizi izandakoa
ezin ikustea jasatea.
Gogora etorri zait
zeure irudia, maitea
ez dut pentsatu nahi
hor naukazula ondoan
hori da azkenean
lanik zailena kartzelan
bizi izandakoa
ezin ikustea jasan beharra."
Jaiotze, pero de cabeza.
Me encanta ese disco, son todo temazos instrumental y letristicamente hablando.
Este fue uno de los grupos con los que empece y recuerdo que por aquel entonces que no controlabamos aun muy bien de eMule, ni de buscar discos, no podiamos conseguirlo en ningun lado y en tienda no teniamos dinero para comprarlo.
Al final, lo consegui a traves de un conocido que lo tenia original y fue el disco mas rallado en mi cadena durante mucho tiempo.
Que ilusion nos hizo....que tiempos aquellos....
PD: Mi rank personal seria:
Jaiotze
Itsasoz
Jauna
Hortzak
Homo
Sentimenak
Munstro
El ultimo no lo he escuchado aun, ni quiero hacerlo. Algun dia tal vez me anime...
Me encanta ese disco, son todo temazos instrumental y letristicamente hablando.
Este fue uno de los grupos con los que empece y recuerdo que por aquel entonces que no controlabamos aun muy bien de eMule, ni de buscar discos, no podiamos conseguirlo en ningun lado y en tienda no teniamos dinero para comprarlo.
Al final, lo consegui a traves de un conocido que lo tenia original y fue el disco mas rallado en mi cadena durante mucho tiempo.
Que ilusion nos hizo....que tiempos aquellos....
PD: Mi rank personal seria:
Jaiotze
Itsasoz
Jauna
Hortzak
Homo
Sentimenak
Munstro
El ultimo no lo he escuchado aun, ni quiero hacerlo. Algun dia tal vez me anime...
-
-
Me imagino q te referiras a la parte de "Zai dago ama" ...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uuKqMgw9mg8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uuKqMgw9mg8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Es una canción "popular" pro-amnistia. 'Kalera borokalari'
"Altxa begiak, zabaldu orok
deiadarra lagunari
berriro izanen gaituk libre
indar emanaz iraultzari.
Kalera, kalera, borrokalari kalera,
kalera, kalera, borrokalari kalera,
hire indarraren beharra diagu
gure indarrarekin batera
gure indarrarekin batera.
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Bultza ta bultza, euskal langile,
Euskal Herri sufritua
burni kateak geldi labetan
danba danba, lurrera gartzelak.
gure indarrarekin batera
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera."
Traducción:
"Alza la mirada, transmite
la llamada a tu compañero,
vuelves a ser libre
dando fuerza a la revolución.
A la calle, a la calle, a la calle luchador,
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra,
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra.
Te espera tu madre, te espera tu padre,
te espera tu mujer y tus amigos.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa.
Empuja y empuja, trabajador vasco,
a la sufrida Euskal Herria
deja las cadenas quietas en los hornos
danba danba, abajo las cárceles.
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra,
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa."
Se suele "usar" bastante:
Un ejemplo: Betagarri en Rosario (Argentina)
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yErx6ubFjWA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yErx6ubFjWA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
En el directo de Negu Gorriak tb se cantaba antes de la de 'Hator, Hator'
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uuKqMgw9mg8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uuKqMgw9mg8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Es una canción "popular" pro-amnistia. 'Kalera borokalari'
"Altxa begiak, zabaldu orok
deiadarra lagunari
berriro izanen gaituk libre
indar emanaz iraultzari.
gure indarrarekin batera
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Bultza ta bultza, euskal langile,
Euskal Herri sufritua
burni kateak geldi labetan
danba danba, lurrera gartzelak.
gure indarrarekin batera
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera.
Zai dago ama, zai aita
zai andre ta lagunak
hator, hator Euskadira,
hator, hator etxera."

"Alza la mirada, transmite
la llamada a tu compañero,
vuelves a ser libre
dando fuerza a la revolución.
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra,
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa.
Empuja y empuja, trabajador vasco,
a la sufrida Euskal Herria
deja las cadenas quietas en los hornos
danba danba, abajo las cárceles.
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra,
necesitamos tu fuerza
junto a la nuestra.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa.
Ven, ven a Euskadi,
ven, ven a casa."
Se suele "usar" bastante:
Un ejemplo: Betagarri en Rosario (Argentina)
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yErx6ubFjWA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yErx6ubFjWA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
En el directo de Negu Gorriak tb se cantaba antes de la de 'Hator, Hator'
Última edición por Txindoki el Dom Oct 12, 2008 10:50 am, editado 1 vez en total.
-
-
Otro a la contra, jejeje.izokin-izozkia escribió:he votado al infravalorado sentimenak, no porque me parezca el mejor, sino porque no le va a votar nadie, y le tengo un cariño especial a este disco (lo tengo en K7 original, y hasta camiseta tengo); esa entrada de aho zabal ergelak a lo iron savior...
Como se nota q eres un "salmón"

-
- Contactar:
-
Cobelo, ¿el Munstro no lo ves muy en los esquemas "boom Pantera" de la época?
Yo así lo vi en su día y así lo sigo viendo, lo q no quita para q lo haya votado como mi favorito, aunq ya comentaba q quizas a nivel técnica - composición para mi los mejores sean Homo sapiens o Agur jauna, en mi opinión a la par. Cds con los q he disfrutado mucho.
Yo así lo vi en su día y así lo sigo viendo, lo q no quita para q lo haya votado como mi favorito, aunq ya comentaba q quizas a nivel técnica - composición para mi los mejores sean Homo sapiens o Agur jauna, en mi opinión a la par. Cds con los q he disfrutado mucho.
-
sÃ, no sé muy bien por qué, pero siempre acabo en una minorÃa...Ego-Istmo escribió:Otro a la contra, jejeje.izokin-izozkia escribió:he votado al infravalorado sentimenak, no porque me parezca el mejor, sino porque no le va a votar nadie, y le tengo un cariño especial a este disco (lo tengo en K7 original, y hasta camiseta tengo); esa entrada de aho zabal ergelak a lo iron savior...
Como se nota q eres un "salmón"
yeah!cobelo escribió:Por otro lado, considero que las crÃticas negativas que tuvo el Sentimenak no tuvieron ningún sentido y fueron un sintoma de borregueo como un piano; Gran disco.

-
- Contactar:
Pos a mi Su ta Gar me gusta desde que era un puto crio, me acuerdo k mi aita me llevo a verlos al Kafe Antzoki de Bilbo cuando presentaron el Agur Jauna, enero del 98, pa mi fue la ostia!! Dsde aquella vez les he visto un monton d veces y creo k nunca me voy a cansar!!
He votao x el Hortzak estuturik porke me gusta mucho, aunke el jaiotze tambien me parece d la ostia. No se, pa mi todos los discos tienen algo, hasta el sentimenak me mola bastante, esta super currao y se nota el sentimiento posterior al accidente de Borxa.
Asier, ke temazo el Lanik zailena, la hecho en falta en los conciertos, antes siempre la tocaban, al igual k Nazka y otras tantas...
He votao x el Hortzak estuturik porke me gusta mucho, aunke el jaiotze tambien me parece d la ostia. No se, pa mi todos los discos tienen algo, hasta el sentimenak me mola bastante, esta super currao y se nota el sentimiento posterior al accidente de Borxa.
Asier, ke temazo el Lanik zailena, la hecho en falta en los conciertos, antes siempre la tocaban, al igual k Nazka y otras tantas...