Entrevista a Saratoga

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
--

Entrevista a Saratoga

Mensajepor -- » Mar Ago 12, 2008 4:56 am

El proceso de composición me sorprendió que fuera tan rápido, tan breve el periodo de tiempo desde que se formó la banda hasta que salió el disco?

Niko. Más o menos fue un año, lo que tardamos aproximadamente en componer el disco, unos siete meses, fue rápido pero fue bueno, era lo que íbamos buscando, que sonara a Saratoga y aparte tuviera algo novedoso.

¿Qué tal está funcionando?

Niko. Afortunadamente va bastante bien la cosa. Podemos considerarnos una banda afortunada por tener nuestro trabajo vendiéndose en un montón de tiendas porque la cosa más difícil, cada vez más, las compañías lamentablemente no pueden apostar todo lo que quieren y bueno, estamos contentos con el resultado hasta el momento, siempre quieres más y más? Aunque bueno pienso que las cosas se comprueban en directo también y el resultado en directo está siendo más que aceptable para nosotros.

¿Dónde grabasteis VII?

Tete. En los estudios M20 de Madrid con Avispa, que había sido la compañía de Saratoga durante todos estos años y bueno es como estar en casa, porque hay muy buen rollo con Francisco y con Carlos.

¿Qué proyectos hay ahora para Saratoga?

Tony. Estamos en medio de la gira de verano, vamos a empezar con el proyecto del DVD para filmarlo y grabarlo en Noviembre, y ya de hecho estamos discutiendo los temas para el siguiente disco de estudio. Además de estar ensayando y componiendo juntos Niko y yo estamos terminando mi disco instrumental con Mike Terrana, la verdad es que no paramos (risas).

¿Qué tal funciona VII en Sudamérica?, había oído algo de una posible gira?

Niko. Sí, estamos en ello, hay bastantes posibilidades, de hecho hemos estado en Ecuador en el mes de Junio del año pasado, estuvimos en el teatro �gora ante 4500 ? 5000 personas, con lo cual era una cosa impresionante para nosotros y para la gente de allí. Hay mucho interés en México, Chile, en Venezuela lo mismo hacemos el Rock En El Parque? y se está buscando la fecha para hacer algo en Estados Unidos y quizá Canadá, en Europa, Alemania?, pero vamos de momento vamos currando y hoy estamos aquí en Torreperogil.

¿Qué tal con los nuevos integrantes?

Niko. Los nuevos son ya viejos casi ( risas) Ya en serio, estamos muy a gusto, somos cuatro tíos que nos hemos compenetrado muy bien de golpe, nos vino muy bien irnos a Ecuador como te dije antes, estar una semana tocando allí, estar muy unidos. Somos currantes, aquí no hay nada que se nos vaya de la cabeza, somos currantes de la música y trabajamos por y para la música.

¿A vosotros os ha cambiado algo el rollo, al entrar a una banda como Saratoga?

Tony. A mi en mi caso, no. Digamos que a mi me pilló con mucho atrás, muchas historias que me dan solera, caché o madurez, entonces yo ya venía sabiendo a lo que venía, una banda grande y en la que hay una responsabilidad que no puedes quitarte de encima, que es estar a la altura de una banda que tiene esta historia y que tiene el nombre de Saratoga, Tete que es el más jovencito quizá tuviera menos experiencia que nosotros, pero el carisma, la entrega que tiene el, es de esas personas que hay uno entre un millón, y ni siquiera en un bolo de estreno como el Viña Rock, delante de 10.000 personas, que es una prueba de fuego para cualquiera, para mi lo fue, imagínate para Tete, pues ni rechistar desde el primer día contentísimo, y llevando la labor de frontman que es un reto y una responsabilidad y está desde el primer día fantástico?

Tete. ¿Y qué iba a hacer? No me quedaba más remedio? (Risas)

¿Cómo veis el panorama del heavy metal estatal?

Niko. ¡Pues cojonudo! Basta de quejarse, que esto es lo que hay, apretar los dientes, a morder el polvo y si son 100 como si son 5000.

¿Hay bandas que os hallan llamado recientemente la atención?

Niko. Muchas, pero te dejaría a muchísimos amigos fuera, ya en serio hay muchísimas bandas que están peleando aquí en nuestra tierra y fuera. De fuera por ejemplo te podría decir Masterplan, Nightwish siguen ahí peleando y currando, y ahí muchas historias por ahí.

Niko, ¿sigues las carreras de los ex componentes de Saratoga?

Niko. Sí, Jero sacó un disco, Leo sigue sacando discos con Stravaganzza, Gabi Boente también está con Punto de Mira, y es una parte positiva, todo el mundo tiene que seguir para adelante y es como tiene que ser, que todo el mundo siga currando y haciendo cosas, me parece genial igual que me parece genial que sigan Barricada, Reincidentes, Warcry, Avalanch o un montón de bandas que siguen currando.