el "......" español despierta

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
<-ImAN-->>
Contactar:

Mensajepor <-ImAN-->> » Lun Oct 10, 2005 11:07 pm

webbens escribió:
<-ImAN-->> escribió:grupazos españoles? te has dejado mil por cierto......

Hedtrip, Tenpel, Oyagun, Dry Tear, Loop, Kannon, Afterfeed-Back (disueltos), Coilbox, Cut DN, El Agente Naranja, Elecktra, Factor X, Hamlet, Hora Zulu, Jacky Trap, Jihad, Monkey Hole, Silent, The Brained, Arial, Remains, Savia, Skizoo, Estirpe, Zoo, Sôber, Step Down, Standstill, Moksha, Sugarless, Terroristars, Wodan, Yourself, Berri Txarrak, XKrude, ......i me dejo un monton mas..........eso si...........todos menos XXL
y yo me hago una pregunta.....porque todo el metal nacional que escucho tiene lo mismo; un tio cantando medio rapeando diciendo movidas absurdas al estilo "imagina que yo soy yo y tu eres tu", un guitarra que pretende hacer sonidos duros y o una de dos o le han engañado con la guitarra o le han contado una historia para no dormir.
Ah y que no falte un dj intentando imitar al sid wilson metiendo cosas donde no pintan una mierda.
En definitiva....de todo lo que citas me quedo con 3 o 4..todo lo demas A LA PUTA BASURA.
Hedtrip, Oyagun, Dry Tear, Loop, Coilbox, El Agente Naranja, Elecktra, Hamlet, Jihad, Silent, The Brained, Arial, Remains, Step Down, Standstill, Moksha, ..........donde ves el rapero en estos grupos? cuando son Emocore, NuMetal duro, Trash, Death, ....as escuchado sus letras? no creo que The Brained digan eso....o Jihad, es mas solo conozco unos 3 o 4 grupos que lo digan....creo que no has escuchado ni la mitad....
funkeva

Re: El Metal Español Despierta

Mensajepor funkeva » Mar Oct 11, 2005 7:23 am

def_korn_ escribió:Tras muchos años en la más absoluta desidia, el panorama metal patrio, empieza a dar señales de que las cosas se hacen bien, y sobre todo, con ganas.

Ya el año pasado y durante el primer semestre de 2005 están proliferando discos de grupos metal iberiquísimos de gran calidad. Si antes solo existían un par merecedores de subrayar, (Hamlet y quizá Sôber), ahora la lista de nombres se extiende muchisisisímo.

Skunk D.F, NdNo, Hora Zulú, Habeas Corpus, Elecktra, Cripta, Coilbox, Koma... Algunos grupos son casi ya matusalén, pero se han consolidado en este último año.

Los recientes Skizoo, (proyecto paralelo de los guitarristas de Sôber), Savia ,(nuevo protecto de Carlos Escobedo, voz de Sôber), Fragile ,(proyecto de el bajista de Habeas Corpus), están teniendo un éxito, cuanto menos inimaginable. Coño, que se pasan la vida echando sus videos en programas como los 40.
Por eso tienen exito, sober y savia salen más en los 40 que el melendi. Y si esos son buenos grupos de metal que venga dios y lo vea.
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mar Oct 11, 2005 8:39 am

thinlizzy escribió:El panorama de bandas es plano, y me refiero a todo esto con una vision de nuevas bandas q van surgiendo, es decir, cuantas bandas de death hay en la escena ahora mismo? cuantas bandas de black? cuantas de power? y.... cuantas de heavy?
Bandas de death metal hay a patadas, con un death metal o metal core brutal. El power metal no lo sigo, asi que no te se decir, y el heavy... esto te lo respondo mas abajo.
thinlizzy escribió:En este caso Iron Maiden no me vale xq si, hacen heavy (cada vez menos) pero llevan 30 años tocando, a eso me refiero. Cuantas bandas modernas hacen heavy?
Ahi le has dado, el heavy metal esta muerto, pero es que ni Def esta hablando de heavy ni yo, estamos hablando de metal, ke son cosas muy distintas.
thinlizzy escribió:La escena metalera internacional gira entorno a los sonidos extremos y hay una gran lista de bandas reconocidisisisisisimas q se diferencian muy poco entre ellos y q solo unas cuantas destacan del resto.
Por todo esto, tenemos a todos los clasicos dando conciertos... y siguen siendo los mejores.
Fijate de hecho en la lista q has puesto... todos nacidos en los 70/80.
Eso de que se diferencian muy poco entre las bandas lo dices tu, yo creo que no has escuchado mucho eh, si me dices que no existe diferencia entre Unearth y SOAD, entre 40 Below Summer y Mastodon, entre God Forbid y Mudvayne, Chimaira y Nonpoint.... y si quieres te sigo diciendo nombres y nombres.
thinlizzy escribió:Respecto a lo del nivel en España, ya casi paso de comentar nada xq el 'los demas no valen ni para cascarla vale' me deja sin argumentos.
No te lo tomes a mal, era una opinion personal, y no de ahora, sino de cuando me gustaban Baron, Saxon, Judas, Helloween y toda esta gente. Si los escuchara ahora... a saber la burrada que podria decir :lol:
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mar Oct 11, 2005 8:42 am

webbens escribió:y yo me hago una pregunta.....porque todo el metal nacional que escucho tiene lo mismo; un tio cantando medio rapeando diciendo movidas absurdas al estilo "imagina que yo soy yo y tu eres tu", un guitarra que pretende hacer sonidos duros y o una de dos o le han engañado con la guitarra o le han contado una historia para no dormir.
Ah y que no falte un dj intentando imitar al sid wilson metiendo cosas donde no pintan una mierda.
En definitiva....de todo lo que citas me quedo con 3 o 4..todo lo demas A LA PUTA BASURA.
No has escuchado ni la mitad de grupos de los que hablas, pero ni la mitad, porque sino... no se como puedes decir esto tio, vale que no te guste porque no sea tu estilo, pero decir semejantes barbaridades...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Oct 11, 2005 10:41 am

Si, perdona. Lo de 'no valen ni pa cascarla' me sento un poco mal, pero es q acabo de volver de vacaciones y ando bastante susceptible... ;)
Albertzale escribió: Bandas de death metal hay a patadas, con un death metal o metal core brutal. El power metal no lo sigo, asi que no te se decir, y el heavy... esto te lo respondo mas abajo.
A eso me refiero, bandas de death, black, etc hay a patadas, demasiadas. Y de power 3/4 de lo mismo, a eso me refiero con q veo un panorama plano de estilos. Todo tiende hacia un mismo camino.
Albertzale escribió: Ahi le has dado, el heavy metal esta muerto, pero es que ni Def esta hablando de heavy ni yo, estamos hablando de metal, ke son cosas muy distintas.
Dabuti, pero es q el heavy tb es metal y a eso me referia con q en los 80 tuvimos muy buenas bandas de heavy, te gusten mas o menos ;)
Albertzale escribió: Eso de que se diferencian muy poco entre las bandas lo dices tu, yo creo que no has escuchado mucho eh, si me dices que no existe diferencia entre Unearth y SOAD, entre 40 Below Summer y Mastodon, entre God Forbid y Mudvayne, Chimaira y Nonpoint.... y si quieres te sigo diciendo nombres y nombres.
He de reconocer q hay bandas q no tengo tan trilladas como otras, pero conozco a Mudvayne, tengo muy trillados Chimaira, Mastodon, SOAD, Ill Niño, etc y evidentemente las bandas se distinguen unas de otras pero para mi no dejan de ir todos en una misma direccion. Es una opinion personal.
No surgen buenas bandas de hard-rock o de heavy, por ejemplo. Para q haya triunfado una banda como Darkness... Aunque esto es otra opinion personal y alguien puede argumentar al contrario, claro.
Albertzale escribió: No te lo tomes a mal, era una opinion personal, y no de ahora, sino de cuando me gustaban Baron, Saxon, Judas, Helloween y toda esta gente. Si los escuchara ahora... a saber la burrada que podria decir :lol:
Lo dicho, perdona xq si me lo tome un poco mal, pero ya te digo q es mas xq ando un tanto susceptible :wink:
De todas formas, creo q algo tiene q cambiar en el mundo metalero para q bandas tan mediocres como hay x ahi dejen de tener la fama q tienen, y como ejemplo, me vale Cradle Of Filth.

Volviendo al topic, yo si creo q hay buenas bandas de metal en España y q no le tenemos nada q envidiar a ningun pais del mundo actualmente. Por ejemplo, dentro de esto tenemos a Saratoga (q ya llevan añitos...), Tierra Santa, Skizoo (alguien ha dicho q no es una buena banda de metal, a mi me parecen cojonudos), O'Funkillo y un buen monton de buenas bandas.
def_korn_
Contactar:

Re: El Metal Español Despierta

Mensajepor def_korn_ » Mar Oct 11, 2005 11:23 am

funkeva escribió:
def_korn_ escribió:Tras muchos años en la más absoluta desidia, el panorama metal patrio, empieza a dar señales de que las cosas se hacen bien, y sobre todo, con ganas.

Ya el año pasado y durante el primer semestre de 2005 están proliferando discos de grupos metal iberiquísimos de gran calidad. Si antes solo existían un par merecedores de subrayar, (Hamlet y quizá Sôber), ahora la lista de nombres se extiende muchisisisímo.

Skunk D.F, NdNo, Hora Zulú, Habeas Corpus, Elecktra, Cripta, Coilbox, Koma... Algunos grupos son casi ya matusalén, pero se han consolidado en este último año.

Los recientes Skizoo, (proyecto paralelo de los guitarristas de Sôber), Savia ,(nuevo protecto de Carlos Escobedo, voz de Sôber), Fragile ,(proyecto de el bajista de Habeas Corpus), están teniendo un éxito, cuanto menos inimaginable. Coño, que se pasan la vida echando sus videos en programas como los 40.
Por eso tienen exito, sober y savia salen más en los 40 que el melendi. Y si esos son buenos grupos de metal que venga dios y lo vea.
Esta chica tampoco me ha entendido, a pesar de que se lo he explicado a Fieldy arriba eh? Me voy a pegar un tiro macho...

_FiEldY_ escribió:
si lo que querias decir es que el metal español va de culo, pos no se te entendió no.

No, lo que quería decir es que ahora mismo se escucha mucho metal, y eso es bueno. Que haya más videos de Sober, (te gusten o no), o de Skizoo, (te gusten o no), es muy bueno para la industria del metal patrio. De esa forma se abren caminos a otras bandas, se abren más orejas, y sinceramente se me hace más fácil oirles a ellos que a Pereza, por ponerte un ejemplo.

No se trataba de escribir 10 lineas sobre si me gusta o me deja de gustar Sober, creo que ya se ha hablado bastante de eso. Se trataba de explicar un fenómeno que tienes delante de los ojos. Y si no lo ves pues a mi no me cuentes nada hijo.

Que sopor
Deviot

Mensajepor Deviot » Mar Oct 11, 2005 12:36 pm

hay buenos grupos, pero muchos siguen siendo undergroung, creo que es excesivo decir que coilbox es un grupo consolidado, para mi no lo es ni mucho menos, si fuera de la gente que entiende del estilo no les conoce ni el tato, asi que consolidado poco, consolidados son hamlet, berri txarrak, sugarless, hora zulu... que los conoce la gente del rock, del punk y del heavy... creo que hay mucho camino por recorrer pero pasa como en otros estilos, aqui en este pais la gente esta encoñada con el rock clásico o etiquetado como urbano y el punk tipo la polla, EUKZ y demas, y no les sacas de ahi. asi que los conciertos de grupos españoles de metal, HxC melodico siempre hay por desgracia 4 gatos cuando no tienen nada que envidiar.
s2
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Oct 11, 2005 1:08 pm

Yo creo q eso ya es meterse en la definicion de si una banda esta consolidada o no lo esta. Para mi no hace falta q un grupo sea conocido x el gran publico para estar consolidada.
X ejemplo, si le preguntamos a alguien q 'no este en el mundillo' o incluso peña q lo esta x los Thin Lizzy, no tendran ni puñetera idea y resulta q es una de las mejores y mas influyentes bandas del rock duro y el heavy de siempre. Incluso Phil Lynott tiene una estatua en el centro de Dublin.
Y q decir de aquel concierto al principio del verano con un pedazo de Alice Cooper tocando en Puertollano (con Tierra Santa!!) y donde no habia ni Perry Mason e incluso abrieron las puertas para q entrara la peña...
sexma
Contactar:

Mensajepor sexma » Mar Oct 11, 2005 1:47 pm

Pues en mi opnion el metal nacional creo que esta despertando como bien dice def_korn....ahora hay muchos mas grupos que antes y la gente ecucha música mucho mas "dura" que antes en general...
Que haya grupos que no sean buenos y esten triunfando les hay y tambien les hay cojonudos y que no les conoce ni dios, pero este es el mundo de la música.
Un grupo no es mejor ni peor por tener musicazos, un grupo es lo que son sus canciones y lo que transmiten y creo que ahora mismo en este aspecto hay muy buenos grupos en el metal nacional.
No entiendo ese pique entre el heavy y el nu-metal, son dos estilos diferentes que tienen mil cosas en común...pero decir que son grupos para tirarlos a la basura tiene delito. Sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca podras juzgar una música si no te gusta, para entenderla hay que sentirla y si no te gusta difilmente la sentiras...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Oct 11, 2005 2:00 pm

Deviot escribió:, aqui en este pais la gente esta encoñada con el rock clásico o etiquetado como urbano y el punk tipo la polla, EUKZ y demas, y no les sacas de ahi.
Y esos mismos van hablando que si incultura musical bisbalera, que si cerrados del techno... me hacen mucha gracia.

Vale, ya esta, lo tenia que decir, sigamos con el metal.
CuRT

Mensajepor CuRT » Mar Oct 11, 2005 2:03 pm

"me cago en todos los q lo escuxan" Los jevis siempre fuisteis algo sectareos ,con ese discurso de superiores y lo demas es una mierda..bla bla bla.... pssssssssss
--

Mensajepor -- » Mar Oct 11, 2005 2:09 pm

Siempre fuimos mas guays que vosotros.
<-ImAN-->>
Contactar:

Mensajepor <-ImAN-->> » Mar Oct 11, 2005 2:42 pm

Albertzale escribió:
thinlizzy escribió:La escena metalera internacional gira entorno a los sonidos extremos y hay una gran lista de bandas reconocidisisisisisimas q se diferencian muy poco entre ellos y q solo unas cuantas destacan del resto.
Por todo esto, tenemos a todos los clasicos dando conciertos... y siguen siendo los mejores.
Fijate de hecho en la lista q has puesto... todos nacidos en los 70/80.
Eso de que se diferencian muy poco entre las bandas lo dices tu, yo creo que no has escuchado mucho eh, si me dices que no existe diferencia entre Unearth y SOAD, entre 40 Below Summer y Mastodon, entre God Forbid y Mudvayne, Chimaira y Nonpoint.... y si quieres te sigo diciendo nombres y nombres.
totalmente de acuerdo....
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Oct 11, 2005 2:57 pm

kill_em_all escribió:Siempre fuimos mas gays que vosotros.
Desde luego
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Oct 11, 2005 4:01 pm

def_korn_ escribió:
kill_em_all escribió:Siempre fuimos mas gays que vosotros.
Desde luego
juas,juas,juas!! k cabrónazo!!
si no mira rob halford, rollito "village people"
CuRT

Mensajepor CuRT » Mar Oct 11, 2005 4:15 pm

jojojojo....ejm

los Tenpel tambien molan bastante ,yo los descubri hace poco...

q mas grupetes del estado conoceis?
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mar Oct 11, 2005 4:56 pm

Hedtrip, Tenpel, Oyagun, Dry Tear, Loop, Kannon, Afterfeed-Back (disueltos), Coilbox, Cut DN, El Agente Naranja, Elecktra, Factor X, Hamlet, Hora Zulu, Jacky Trap, Jihad, Monkey Hole, Silent, The Brained, Arial, Remains, Savia, Skizoo, Estirpe, Zoo, Sôber, Step Down, Standstill, Moksha, Sugarless, Terroristars, Wodan, Yourself, Berri Txarrak, XKrude, ......i me dejo un monton mas..........eso si...........todos menos XXL
Estos grupos pueden ser buenos o no, pero el 80% de ellos los metes en una sala a ellos solos y no van ni 80 personas, muchos son grupos jovenes que aun acaban de empezar y tienen poca trayectoria, hay que darles tiempo y ver lo que hacen estes mismos grupos dentro de unos años.

En negrita los que mas me gustan, claro que los que no están en negrita o no los conozco o los escuché muy poco.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Oct 11, 2005 4:59 pm

Pues hace 6 años no te cuento cuántos conciertos había de grupos de ese estilo... Y cuánto público se concurría...
<-ImAN-->>
Contactar:

Mensajepor <-ImAN-->> » Mar Oct 11, 2005 8:07 pm

_FiEldY_ escribió:

Estos grupos pueden ser buenos o no, pero el 80% de ellos los metes en una sala a ellos solos y no van ni 80 personas, muchos son grupos jovenes que aun acaban de empezar y tienen poca trayectoria, hay que darles tiempo y ver lo que hacen estes mismos grupos dentro de unos años.

En negrita los que mas me gustan, claro que los que no están en negrita o no los conozco o los escuché muy poco.
el problema es que en españa hay miedo por apostar en el metal de aki.....por eso los grupos no llenan ni 80...i a veces ni 10......pero es lo que tiene......pero eso no significa que en cuanto a tecnica sean mucho mejor que muchos grupos europeos o americanos.....
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Oct 11, 2005 8:19 pm

nostramorus escribió:
Deviot escribió:, aqui en este pais la gente esta encoñada con el rock clásico o etiquetado como urbano y el punk tipo la polla, EUKZ y demas, y no les sacas de ahi.
Y esos mismos van hablando que si incultura musical bisbalera, que si cerrados del techno... me hacen mucha gracia.

Vale, ya esta, lo tenia que decir, sigamos con el metal.
Que razón.

Yo de momento me estoy haciendo una lista de grupos nacionales o no que se van poniendo en este post y no conocía.
<-ImAN-->>
Contactar:

Mensajepor <-ImAN-->> » Mar Oct 11, 2005 8:28 pm

apunta "The Seventh Hate", no hay nada en el emule...pero estate muy atento....xq como los pille la discografica que los va apillar van a triumfar.....son buenisimos....una mezcla de As I Lay Dying, Norma Jean i Converge
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Oct 11, 2005 8:35 pm

Apuntado queda, ¡gracias!

:wink:
sexma
Contactar:

Mensajepor sexma » Mar Oct 11, 2005 9:14 pm

Si será por grupos de este estilo...haber hay un monton pero el problema es como todo el darse a conocer...apuntamos el nombre...
<-ImAN-->>
Contactar:

Mensajepor <-ImAN-->> » Mar Oct 11, 2005 9:17 pm

pero españoles hay pocos de ese estilo.....
--

Mensajepor -- » Mié Oct 12, 2005 1:31 am

Siempre sereis unos don nadie , durareis lo que quiera que dureis la mtv. Aunque siempre os quedara el circo, a ti def_korn_ seguro que te dan trabajo.