linkin y limp bizkit

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Dic 23, 2003 7:22 pm

es que clawfinger son anteriores al numetal, no son lloricas además.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mar Dic 23, 2003 8:40 pm

hey kill, limp bizkit y linkin park no son los mejores, sino los que mas venden, al ser tambien los mas comerciales, y ya sabemos que según las criticas Amset es una de las mejores bandas nacionales, asi que a las criticas no hay que hacerles mucho caso.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 26, 2003 7:02 pm

Soy ser el único raro de por aquí que escucha (por ejemplo) Warcry y Skunk DF y ambos le molan?

No me gusta el tema de los solos: que si este guitarrista es el más rápido y técnico con doscientasmil digitaciones por segundo y bla bla bla. Lo comparo con las máquinas de escribir: en ese caso, los que escribirían los mejores libros serían los taquígrafos no?

Nada, me voy a escuchar canciones montañesas y jotas aragonesas, pura cepa, eso si que es auténtico y no marketing. Y sin DJs, claro, no jodas. Y sin teclados, eso es gótico. Y sin pedaleras, donde vas, esos aparatejos son muy cyberpunks para mi, casi parecen sampleadores....brrrrffffff qué escalofríos

Up the irons! y Viva Rage Against The Machine!
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Vie Dic 26, 2003 7:07 pm

Oh? Quién será el invitado anterior que tan coherente ha hablado y que además tiene pinta de ser alto, guapo, fuerte, inteligente y extremadamente atractivo?
Chicas, os voy a decir un secretillo: era yo... :roll:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Dic 26, 2003 7:18 pm

Anonymous escribió:Soy ser el único raro de por aquí que escucha (por ejemplo) Warcry y Skunk DF y ambos le molan?
nono trankilo q yo tb soy de esos... pero sq el numetal fue primero (en mi vida) y si se meten con el habra tengo q defenderlo, mas q na pa q los greñuos estos no se lo crean mucho...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Dic 26, 2003 7:53 pm

Ey a mi tambien me gusta Warcry y Skunk, pero el nu metal es el favorito siempre :wink:

MUerte al greñudo :P

salud
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Dic 26, 2003 8:00 pm

aynsss....si no hubiese sido por los greñudos....
el numetal tiene menos futuro que un grunge en las playas de california :lol:

NO JUSTICE-NO PEACE
SALUD&ROCK@NROLL
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Dic 26, 2003 10:33 pm

Que me guste el numetal no hace que no me gusten otros grupos de otros estilos como Slayer, Tool, A perfect circle, Stratovarius, Earthtone 9, Ojos de brujo, Macaco, Bob Marley,...
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Vie Dic 26, 2003 11:20 pm

¡coño! ¿y quien hay que no le gustan tool, macaco, ojos de brujo, APC, o bob marley?
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Sab Dic 27, 2003 12:10 am

Ostias! entonces qué es un greñudo en chandal?
A) una aberración
B) el cantante de mojinos
C) tu vieja que ha ido a hacer la compra al super con el chandal de yonki comprado en el DIA y no se ha peinado hoy
D) Er Shewy
E) no es un chándal, es el pijama de invierno
F) "el mono" Burgos
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Dic 27, 2003 3:29 pm

pues a mi papá noel me ha traido un pijama de Nemo ¡TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Vandemar..cuando dices que quedamos? jjejejie.

A mi Bob Marley no me gusta... sorry...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 27, 2003 5:06 pm

osssssea tio esssssque de verdad, las gafas de "globahl" son de palo...
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Dic 27, 2003 5:29 pm

En los últimos tiempos ha saltado a la palestra este estilo musical que, bajo el apoyo incondicional de la MTV, dice ser el futuro de heavy metal.

Para algunos el futuro, el heavy metal del siglo XXI y el paradigma de la originalidad. Para otros, una vil aberracion con una denominación poco afortunada y un estilo en el que el auténtico heavy metal brilla por su ausencia. ¿Y cuál es la realidad? Muy sencillo, es un estilo musical con un nombre que no le hace justicia, porque evidentemente el auténtico heavy metal brilla por su ausencia y esa denominación parace algo forzada. Podríamos definirlo como una mezcla entre rap y hardcore.

Las diferencias con el heavy metal son que si bien una de las características principales de éste es su virtuosismo instrumental, en el nu metal esto no es así.

La base de rock es muy simple, los solos de guitarra, que tanta fama dieron al heavy , en este estilo simplemente no existen, en su lugar hay bases rítmicas muy pesadas y monótonas sobre voces rapeadas.

El principal valedor de este estilo es la cadena musical MTV, que le dedica mucha parilla en su programación, nombrando a las puntas de lanza de este movimiento como los grupos principales de la cadena, dedicándole especiales, reportajes e incluso nombrándoles grupos del mes.

Por otro lado, resulta curioso la marginación que recibe en este canal el heavy metal de corte más clásico, cuando en estos momentos vuelve a gozar de una salud excelente, con las grandes bandas de los ochenta aún en activo, sacando discos excelentes y llenando recintos (caso de Iron Maiden) y con una nueva hornada de grupos venidos de Alemania , Italia ,Suecia ,etc

Además, en cuanto a las siempre polémicas ventas, algunos grupos nos sorprendian entrando en las listas de más vendidos en muchos países de Europa, caso de Blind Guardian, que en España se coloco en el puesto Nº 8 de AFYVE sin ningún tipo de promoción.

La polémica va para largo y nos plantea múltiples interrogantes ¿ Es realmente un estilo con tan corta edad el futuro del metal? ¿ Es realmente tan original ? ¿ Lo que hacen estos grupos no lo hacian ya otros como Faith No More, Living Colour, o en menor medida, sobre todo en la base musical, los grupos de grunge? ¿ Se puede afirmar con tanta rotundidad y prepotencia que el heavy metal clásico esta muerto? ¿ Será solamente una moda de una cadena musical tan comercial como la MTV? ¿Cuantos grupos realmente merecen la pena y continuarán y cuantos caeran estrepitosamente ?.

Sólo el tiempo nos sacará de dudas y por el momento dentro del mundo del metal, sólo los que llevan años y años en la brecha y parece que sin ganas de rendirse aún, pueden ser considerados como grandes.

SALUD&ROCK@NROLL
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Sab Dic 27, 2003 5:40 pm

No creo que el nu metal sea el futuro del heavy,creo son dos estilos radicalmente diferentes.

Lo de la denominacion es una chorrada sin importancia.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Dic 27, 2003 6:46 pm

Estoy contigo Che, aqui nadie ha presumido de ser el futuro de nada. Este estilo de musica es simplemente eso, un estilo. Te puede gustar o no, pero dejaos de comparaciones y etiquetas.

Antifashion, te contesto:
La polémica va para largo y nos plantea múltiples interrogantes
¿ Es realmente un estilo con tan corta edad el futuro del metal? Nadie ha dicho eso, pero la pregunta en si misma es absurda ... es de corta edad por tanto aun no se sabe. Es como decir..¿este bebé será un buen bombero siendo tan pequeño??
¿ Es realmente tan original ? A mi me parece innovador y bueno( también hay muchas cosas innovadoras y malas, pero hasta que no se escucha no se sabe)
¿ Lo que hacen estos grupos no lo hacian ya otros como Faith No More, Living Colour, o en menor medida, sobre todo en la base musical, los grupos de grunge? ¿A quien te estas refiriendo concretamente cuando dices " estos grupos"? ¿Lo que hace mi madre para comer no lo hizo en su dia mu abuela?(te aseguro que sigue estando rico....e incluso mi madre lo mejora...)
¿ Se puede afirmar con tanta rotundidad y prepotencia que el heavy metal clásico esta muerto?No se quien ha dicho eso.... creo que todos o casi todos los que hacen y escuchan musica numetal han escuchado o poseen algun cd de heavy metal, admiran a grupos de heavy metal, y no...definitivamente no está muerto ni tiene porque morir nunca.
¿ Será solamente una moda de una cadena musical tan comercial como la MTV? La mayoría de los grupos que mas me gustan de Numetal no aparecen en esta cadena musical. De todas maneras, en esta cadena aparecen muchos grupos que considero cojonudos, no creo que por salir en la MTV o ser más o menos comercial tengas que ser ya de por si malo(Esto siempre me ha parecido absurdo)
¿Cuantos grupos realmente merecen la pena y continuarán y cuantos caeran estrepitosamente ? Hablamos dentro de 30 años y te comento. Yo sencillamente espero poder seguir disfrutando de los Deftones.

De todas maneras voy a decir algo que he sacado en conclusión despues de leer los post de la mayoría que se oponen al numetal. Me parece que con esta mentalidad de "todo lo nuevo es mierda" o " todo lo que lleva un dj es malo" no vamos a ningún lado. Me parece perfecto que te gusten grupos como ACDC (a quien no le gustan??), pero de ahí a estancarnos en eso y no poder escuchar nada nuevo porque "ya se ha hecho mejor"... Pienso que este tipo de mentalidad no beneficia nada a la música en si misma. Se puede escuchar heavy metal y numetal y NO PASA NADA, no es pecado, ni vas al infierno,ni se te aperece Bruce Dickinson para llevarte a un cuarto oscuro, ni nada de nada eh? Os aseguro que no vais a ser menos heavys por escuchar Deftones o llevar un pijama de Nemo (jejeje)

agur
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Dic 27, 2003 7:03 pm

ehh.que yo no tengo nada contra el numetal.simplemente son distintos puntos de vista sobre un tema,como bien dices de aqui a unos años veremos.

SALUD&ROCK@NROLL
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Sab Dic 27, 2003 7:13 pm

¿quién es nemo? el del nautilus? :D

Con todo lo que hemos dicho a favor del Nu tengo que añadir que los grupos que metéis en este estilo al menos intentan innovar y crear algo nuevo y no perpetuar hasta el infinito lo ya hecho; se arriesgan. Pero los jebis de siempre tienen miedo al cambio y no lo entiendo. Yo no nací escuchando deftones porque no se habían formado para entonces. Escuchaba los Iron, Metallica y Sepultura, que eran los que más me gustaban. Después con Faith No More y más tarde con Biohazard me di cuenta que aquello evolucionaba, además también me aficioné al rap con Cypress Hill y Beastie Boys. Cuando conocí a Rage Against The Machine flipé en colores y de ahí al presente escuchando de todo, sin miedo a nada
Consideráis el Roots de Sepultura Nu-metal? seguro que si sacan el disco ahora le meteríais en ese saco.

No tengáis miedo (es el único enemigo que te vence sin armas) y abrid la mente y las orejas...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Dic 27, 2003 7:47 pm

Pues yo creo que el numetal si que tiene que ver con el jebi, de hecho los musicos de los principales grupos numetaleros, korn por ejemplo, son jebis entrados en la treintena; no hace falta hurgar mucho para ver las influencias de grupos jebis en el nu.
Un estilo no surge de la nada;es una evolucion.
Por cierto, llamar a rage against the machine numetal es un sacrilegio, que hablamos de musica o de imagen?
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Dic 27, 2003 7:52 pm

Claro que tiene que ver, como ya he dicho, casi todos (sino todos) los que escuchamos numetal y los que lo hacen han escuchado y admirado algun grupo jevi.
mania de etiquetar...manias manias manias
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Sab Dic 27, 2003 11:42 pm

Lo que pasa es que de pequeños les regalaron un clasificador de esos que pones letras en relieve en una tira y lo pegas por ahí (propiedad de Bart Simpson). Empezaron a poner etiquetas a sus discos para tenerlos ordenaditos en las baldas. Aprended de mi, que les coloco analfabéticamente (limp bizkit y metallica están muy juntitos...mmm :lol:)

Joder, un puto sábado en casa...me hago viejo?
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Dic 28, 2003 3:14 am

def_korn_ escribió:Estoy contigo Che, aqui nadie ha presumido de ser el futuro de nada. Este estilo de musica es simplemente eso, un estilo. Te puede gustar o no, pero dejaos de comparaciones y etiquetas.
Mas te vale :wink:

Quiero decir que son dos estilos diferentes ahora,evidentemente el nu metal no ha surgido de la nada.
Con un paralelismo biologico es el bulbo de alga que va creciendo hasta que se independiza de la matriz, y forman dos algas distintas.

salud
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Dic 28, 2003 3:15 am

Vandermar ojala me hubiese quedado yo en casa, he regresado a las 3 xk no habia nada... :wink:
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Dom Dic 28, 2003 6:39 pm

El celibato hepático viene bien de vez en cuando, la verdad.

Por cierto, ¿cómo has hecho para que te salga todo el rato 666 mensajes?
:shock:
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Dic 28, 2003 11:19 pm

jaja,porque he escrito 666 mensajes en el foro,pero ahora ya ha cambiado a 669, e ira aumentando :wink:

salud
Puni

Mensajepor Puni » Lun Dic 29, 2003 12:29 am

no te lo creas, eso es obra del del-moño